Publicidad

Consejos compra GT86 Usado

Iniciado por Ivan_DriveWorks, Julio 19, 2018, 20:00:05

Tema anterior - Siguiente tema

Ivan_DriveWorks

Buenas a todos.

Lo primero perdonad por presentarme por aqui y no con un hilo de presentación, porque eso mejor reservarlo si finalmente me hago con el GT86.

Soy Iván, de la zona sur de Madrid y os quería pedir consejo sobre que cosas creéis que merecen ser revisadas antes de comprar un GT86 usado. Pero antes os pongo en contexto.

Llevo un tiempo dándole vueltas en mi cabeza a la idea cambiar de coche para pillarme algo que de verdad me ilusione y con lo que disfrute, mi coche anterior y el actual los tuve que comprar por necesidad de trabajo y tuve que hacer una compra rápida y lógica. Pero desde hace tiempo uso el coche sólo los fines de semana ya que trabajo en el centro de Madrid y me resulta más cómodo ir en transporte, por lo que me esto provocaba un dilema en mí, si casi no uso el coche ¿por qué no me compró alguno que realmente me llene cada vez que lo cojo?.

Pues el caso es que un día decidí que para Diciembre de este año, Enero del siguiente me iba a importar algo de Alemania, ya que mi pareja tiene familia allí. Me he fijado un presupuesto de máximo 15.000 (no me apetece gastarme más en un capricho) ya que en esas cifras están los Megane RS de la generación anterior a la actual y algún Astra J OPC, total me apetecía un compacto deportivo que tuviera 4 plazas usables (aún que fueran de emergencia) porque 1 o 2 veces al año recibimos visita en casa de fuera de España y hay que enseñarles cosas chulas que tenemos por aquí.

Total que un día como buen apasionado de los coches estoy viendo las típicas webs de segunda mano tipo mobile.de y acabo en las páginas de UK de coches usado y para mi sorpresa me encuentro que los GT86 (coche del que me enamoré desde que salió) están en mi presupuesto con los trámites ya hechos aquí (me he informado y leído mil sitios de como hacerlo, como calcular los trámites, seguros temporales, etc, etc).

Entonces decido comentárselo a mi pareja, por probar, total me espero una respuesta tipo "¿tu te drogas?" por lo del volante a la derecha. Para mi sorpresa mi pareja me dice: "si a ti no te importa el volante al otro lado, entra en el presupuesto y te gusta, adelante, eso sí nos volvemos con el coche por carretera desde UK y hacemos ruta hasta España".

Entonces me encuentro en la siguiente situación, llevo semanas devorando pruebas, opiniones, foros, etc para informarme sobre el coche en cuestión. Creo que me he leído todos los hilos de este foro y del antiguo, pero como pienso hacerme un viaje hasta UK con billete de ida pensando en volver en el 86, pues me gustaría que vosotros me comentarais sobre lo que como propietarios creéis que debería mirar (no digo en general, antes era mecánico aún que ahora sólo lo hago como hobbie). Cosas concretas del modelo.

PD: Investigando he encontrado que una de las razones por la cual los precios de UK son tan atractivos (obviando el volante) es porque desde 2012 allí se han vendido más de 20.000 GT86 sin contar al BRZ. Nada que ver con las cifras de aqui...  :-\

Gracias por adelantado y perdonad por el tocho.

Un saludo a todos!

Zax

Hola Iván,

Bienvenido y, que te vamos a decir por aquí, si te haces con un GT86 (o un BRZ) no te vas a arrepentir, sobretodo porque lo cogerías para lo que está muy bien diseñado y fabricado. Para divertirse mucho.

Cada uno tenemos nuestra opinión a ese respecto y, como mecánico, no te voy a explicar nada sobre cosas a mirar en un segunda mano, pero siendo de UK me miraría mucho la corrosión de los bajos y si el coche es de serie o ha tenido modificaciones, porque éstas pueden haber sido buenas o malas, ya sabes. Allí se permiten mucho más que aquí las "reformas".

De todos modos, no estoy muy al dia, pero referente al volante a la derecha yo me informaría antes si lo vas a poder matricular aquí. Un inglés puede conducir por aquí con su coche con guia derecha, por supuesto, pero no estoy seguro si ese coche se podría matricular aquí.

Aunque se pudiera y no tuvieras problemas con acostumbrarte a eso, mi modesta opinión es que no vale la pena. Yo he llevado coches con volante a la derecha por aquí y hay muchos inconvenientes como la visibilidad en los adelantamientos, por ejemplo.

Es sólo mi opinión respecto a ese tema y seguro que ya lo has valorado, pero te lo quería comentar.

En cualquier caso, a por tu sueño que, eso sí que te lo aseguro, lo vas a disfrutar muchísimo!

Saludos, 

map

Bienvenido Ivan !

Otro al que se le ha contagiado el virus del toyobaru ! Bienvenido a la familia ... :D

Zax se me ha anticipado y ya ha dicho todo lo que yo te iba a decir ... :)


  • Si eres mecánico ... que te vamos a contar los que no lo somos ...  Lee las entradas del foro -y las antiguas entradas del foro de clubtoyobaru- sobre las pijaditas del coche, boletines tecnicos de servicio y las averiás más frecuentes, para que te familiarices con ellas. Los modelos de la primera generación han tenido algunas cositas (yo tengo uno, pero afortunadamente no se han manifestado ... toco madera)
  • Sobre todo a mi me preocuparían las homologaciones. Si te traes un coche  tuneado ... asegurate que no tengas problemas al homologar las piezas que tiene
  • Volante a la derecha y adelantamientos ... lo divertido del GT86 no son las autovías ... son las carreteras y ahí hay que adelantar ... y el volante a la derecha es un handicap ... Piensatelo bien


Ivan_DriveWorks

#3
Cita de: Zax en Julio 19, 2018, 20:58:28
Hola Iván,

Bienvenido y, que te vamos a decir por aquí, si te haces con un GT86 (o un BRZ) no te vas a arrepentir, sobretodo porque lo cogerías para lo que está muy bien diseñado y fabricado. Para divertirse mucho.

Cada uno tenemos nuestra opinión a ese respecto y, como mecánico, no te voy a explicar nada sobre cosas a mirar en un segunda mano, pero siendo de UK me miraría mucho la corrosión de los bajos y si el coche es de serie o ha tenido modificaciones, porque éstas pueden haber sido buenas o malas, ya sabes. Allí se permiten mucho más que aquí las "reformas".

De todos modos, no estoy muy al dia, pero referente al volante a la derecha yo me informaría antes si lo vas a poder matricular aquí. Un inglés puede conducir por aquí con su coche con guia derecha, por supuesto, pero no estoy seguro si ese coche se podría matricular aquí.

Aunque se pudiera y no tuvieras problemas con acostumbrarte a eso, mi modesta opinión es que no vale la pena. Yo he llevado coches con volante a la derecha por aquí y hay muchos inconvenientes como la visibilidad en los adelantamientos, por ejemplo.

Es sólo mi opinión respecto a ese tema y seguro que ya lo has valorado, pero te lo quería comentar.

En cualquier caso, a por tu sueño que, eso sí que te lo aseguro, lo vas a disfrutar muchísimo!

Saludos,

Gracias por la respuesta Zax.

Lo de la corrosión si que es algo que tengo en cuenta que es una de las principales cosas que hay que mirar en los coches de UK.

En cuanto a modificaciones descarto cualquiera, según he consultado al TÜV aquí en España, los coches importados de cualquier país de la UE tienen que estar completamente de serie, en caso contrario en cuanto tengan alguna modificación tienes que hacer homologación unitaria, que conlleva pasar por el INTA, ingeniero, etc. y eso son muchos euros.
Mi idea es pillar uno como este que dejo en el enlace del concesionario de Toyota en Oxford.

https://www.pistonheads.com/classifieds/used-cars/toyota/gt-86/toyota-gt86-coupe-2-0-d-4s-2dr-leather--2012-62/8827810

Por otro lado los coches con volante a la derecha son perfectamente matriculables aquí sin ningún problema, mientras tengan contraseña de homologación europea, si fuera un coche importado de Japón a UK, es cuando vienen los problemas, ya que es entonces cuando tienes que hacer homolagación unitaria como comento antes.

En cuanto conducir por la derecha me he planteado los inconvenientes, por ejemplo peajes, parkings, mcautos y ese tipo de cosas, pero en esas no me preocupa ya que no suelo usarlo. En cuanto a visibilidad te doy toda la razón es una gran pega para carreteras secundarias, pero es acostumbrarse. Aún así igual que se pone la camara trasera podría hacer algún apaño para poner una donde las luces auxiliares que van debajo del faro en el lado izquierdo. Igualmente si el día de mañana me canso puedo hacer la conversión en el taller de un conocido y aún así me seguiría compensando por precio.

Un saludo!

Ivan_DriveWorks

Cita de: map en Julio 19, 2018, 21:10:35
Bienvenido Ivan !

Otro al que se le ha contagiado el virus del toyobaru ! Bienvenido a la familia ... :D

Zax se me ha anticipado y ya ha dicho todo lo que yo te iba a decir ... :)


  • Si eres mecánico ... que te vamos a contar los que no lo somos ...  Lee las entradas del foro -y las antiguas entradas del foro de clubtoyobaru- sobre las pijaditas del coche, boletines tecnicos de servicio y las averiás más frecuentes, para que te familiarices con ellas. Los modelos de la primera generación han tenido algunas cositas (yo tengo uno, pero afortunadamente no se han manifestado ... toco madera)
  • Sobre todo a mi me preocuparían las homologaciones. Si te traes un coche  tuneado ... asegurate que no tengas problemas al homologar las piezas que tiene
  • Volante a la derecha y adelantamientos ... lo divertido del GT86 no son las autovías ... son las carreteras y ahí hay que adelantar ... y el volante a la derecha es un handicap ... Piensatelo bien


Hola Map, gracias por la respuesta

La verdad que el gusanillo me picó desde que supe que le iban a sacar jajaja

La verdad que como comentaba en el primer mensaje me he leído casi todo este foro y el anterior, pero os preguntaba por si por el uso os vais dando cuenta de alguna cosa que no se haya comentado en el foro.

Respecto a lo de las modificaciones, lo que le he comentado a Zax (no se hacer multicita) solo miro coches de serie.

Y respecto a lo de conducir por la derecha tengo en cuenta todo, pero lo mismo que le comento a Zax, que aún si luego hiciera el cambio de volante porque me canso, me sigue compensando en precio.

Si al final consigo comprarlo alli o en otro sitio pero de importación ya os haré un hilo con todo el proceso por si alguien se anima.

Un saludo!

erickutxo

Hombre, si vas acompañado que el copiloto te avise de si puedes adelantar o no! jaja, bromas aparte, el tema del volante a la derecha es algo muy personal, como dice map piensatelo bien, y si ves que no es inconveniente para ti, adelante. Pocos consejos te puedo dar yo, solo se me ocurre que para el tema de la corrosión le pidieras al vendedor que te sacara unas fotos detalladas de los bajos (antes de ir y hacerte todo el viaje) y luego, que si miras en Alemania coches para importar (no hay tan buenos precios como en UK) evites las procedencias polacas. A mi me explicaron que en Polonia, o los de origen de Polonia (para importar) son más baratos porque suelen hacer lo siguiente:
Cuando un coche en Alemania tiene un accidente, muchas veces el coste de la reparación es muy cara, debido a la mano de obra, por lo que lo llevan a Polonia donde la mano de obra es más barata y arreglan el coche ahí, por lo que muchos coches de Polonia (no todos evidentemente) vienen de accidentes. Otra cosa es que en Alemania tienen la obligación de declarar si ha tenido un accidente el coche, en Polonia creo que no, aunque de esto último no estoy seguro. Espero haberte ayudado aunque sea un poquito solo :D

Avicena86

Buenas, yo estuve varios años viviendo en UK, los dos primeros con coche español, y acabé harto porque todos los días hacía unos 100km al curro y vuelta en sus B-roads (como nuestras nacionales más o menos). En ciudad da un poco igual pero en esas carreteras te la juegas casi cada vez que adelantas y con tanto suv/todoterreno/crossover/fragoneta suelto por ahí en un coche tan bajo como el 86 tiene que ser peor todavía pq no ves nada, vas a lo kamikaze. Lo mandé de vuelta y me compré uno con el volante donde el de ellos.

En coches muy limitados o muy British tipo Rolls/Jaguar/Mini/Triumph clásicos, o japos tipo los que sólo había con volante a la derecha perfecto, pero un 86 no hace falta. En España es cierto que hay muy pocos usados y menos manuales pero entre los alemanes, belgas, franceses, holandeses etc etc tienes oferta de sobra para encontrar uno que te encaje en precio.
Consejo: píllate un GT86 manual de serie en naranja! Futuro clásico!  8)

arribi

Cita de: Ivan_DriveWorks en Julio 19, 2018, 22:11:04
Cita de: map en Julio 19, 2018, 21:10:35
Bienvenido Ivan !

Otro al que se le ha contagiado el virus del toyobaru ! Bienvenido a la familia ... :D

Zax se me ha anticipado y ya ha dicho todo lo que yo te iba a decir ... :)


  • Si eres mecánico ... que te vamos a contar los que no lo somos ...  Lee las entradas del foro -y las antiguas entradas del foro de clubtoyobaru- sobre las pijaditas del coche, boletines tecnicos de servicio y las averiás más frecuentes, para que te familiarices con ellas. Los modelos de la primera generación han tenido algunas cositas (yo tengo uno, pero afortunadamente no se han manifestado ... toco madera)
  • Sobre todo a mi me preocuparían las homologaciones. Si te traes un coche  tuneado ... asegurate que no tengas problemas al homologar las piezas que tiene
  • Volante a la derecha y adelantamientos ... lo divertido del GT86 no son las autovías ... son las carreteras y ahí hay que adelantar ... y el volante a la derecha es un handicap ... Piensatelo bien


Hola Map, gracias por la respuesta

La verdad que el gusanillo me picó desde que supe que le iban a sacar jajaja

La verdad que como comentaba en el primer mensaje me he leído casi todo este foro y el anterior, pero os preguntaba por si por el uso os vais dando cuenta de alguna cosa que no se haya comentado en el foro.

Respecto a lo de las modificaciones, lo que le he comentado a Zax (no se hacer multicita) solo miro coches de serie.

Y respecto a lo de conducir por la derecha tengo en cuenta todo, pero lo mismo que le comento a Zax, que aún si luego hiciera el cambio de volante porque me canso, me sigue compensando en precio.

Si al final consigo comprarlo alli o en otro sitio pero de importación ya os haré un hilo con todo el proceso por si alguien se anima.

Un saludo!

Estaría bien ese hilo si al final te decides por la importación. Creo que es una opción que a todos se nos ha pasado por la cabeza alguna vez (quizá no con estos coches, pero sí con otros), con lo que toda información que nos puedas aportar nos vendrá genial ;)
#milhouse

Ivan_DriveWorks

Cita de: erickutxo en Julio 19, 2018, 22:15:56
Hombre, si vas acompañado que el copiloto te avise de si puedes adelantar o no! jaja, bromas aparte, el tema del volante a la derecha es algo muy personal, como dice map piensatelo bien, y si ves que no es inconveniente para ti, adelante. Pocos consejos te puedo dar yo, solo se me ocurre que para el tema de la corrosión le pidieras al vendedor que te sacara unas fotos detalladas de los bajos (antes de ir y hacerte todo el viaje) y luego, que si miras en Alemania coches para importar (no hay tan buenos precios como en UK) evites las procedencias polacas. A mi me explicaron que en Polonia, o los de origen de Polonia (para importar) son más baratos porque suelen hacer lo siguiente:
Cuando un coche en Alemania tiene un accidente, muchas veces el coste de la reparación es muy cara, debido a la mano de obra, por lo que lo llevan a Polonia donde la mano de obra es más barata y arreglan el coche ahí, por lo que muchos coches de Polonia (no todos evidentemente) vienen de accidentes. Otra cosa es que en Alemania tienen la obligación de declarar si ha tenido un accidente el coche, en Polonia creo que no, aunque de esto último no estoy seguro. Espero haberte ayudado aunque sea un poquito solo :D

Gracias por la respuesta y gracias por el aviso! Siempre que he visto anuncios de Polonia los he descartado porque no me daban buena espina, pero no tenia ni idea de esto que comentas, es bueno saberlo para andar con ojo...

Un saludo!

Ivan_DriveWorks

Cita de: Avicena86 en Julio 19, 2018, 23:45:36
Buenas, yo estuve varios años viviendo en UK, los dos primeros con coche español, y acabé harto porque todos los días hacía unos 100km al curro y vuelta en sus B-roads (como nuestras nacionales más o menos). En ciudad da un poco igual pero en esas carreteras te la juegas casi cada vez que adelantas y con tanto suv/todoterreno/crossover/fragoneta suelto por ahí en un coche tan bajo como el 86 tiene que ser peor todavía pq no ves nada, vas a lo kamikaze. Lo mandé de vuelta y me compré uno con el volante donde el de ellos.

En coches muy limitados o muy British tipo Rolls/Jaguar/Mini/Triumph clásicos, o japos tipo los que sólo había con volante a la derecha perfecto, pero un 86 no hace falta. En España es cierto que hay muy pocos usados y menos manuales pero entre los alemanes, belgas, franceses, holandeses etc etc tienes oferta de sobra para encontrar uno que te encaje en precio.
Consejo: píllate un GT86 manual de serie en naranja! Futuro clásico!  8)

Gracias Avicena86!

Entiendo lo que dices, sinceramente por cuestiones de tiempo pocas veces puedo irme a carreteras secundarias a disfrutarlas, este coche lo tengo pensado para disfrutarlo da igual cual sea la situación, es verdad que es más probable que entre al Jarama que verme por un puerto de montaña.

Igualmente estoy valoro los consejos que me dais del volante a la derecha y estoy pendiente del mercado europeo por si saliera algo en mi presupuesto con volante a la izquierda.

Respecto a tu última frase, lo estoy buscando manual sin duda, pero en rojo. Eso sí, he visto en vivo el naranja y ahora mismo es mi segunda opción.

Un saludo!

Ivan_DriveWorks



Estaría bien ese hilo si al final te decides por la importación. Creo que es una opción que a todos se nos ha pasado por la cabeza alguna vez (quizá no con estos coches, pero sí con otros), con lo que toda información que nos puedas aportar nos vendrá genial ;)
[/quote]

Hola Arribi!

No lo dudes si al final hago la importación os contaré todo lo que necesitéis saber.

Un saludo!

Avicena86

Cita de: Ivan_DriveWorks en Julio 20, 2018, 08:51:14
Respecto a tu última frase, lo estoy buscando manual sin duda, pero en rojo. Eso sí, he visto en vivo el naranja y ahora mismo es mi segunda opción.

Un saludo!

Si es un coche que vas a usar poco o muy poco ni te lo pienses. Me lo pillé negro porque lo uso a diario para visitar clientes etc y me daba un poco de palo ir todo el día por ahí con un coche naranja, pero cuando lo vi en vivo...  8)

El mío es negro y me encanta eh pero blanco rojo y negro están muy vistos. Además en el restyling no lo hay en naranja, y es un color de esos "caros" de producir para la marca.

pd. el plata le queda de lujo tb, incluso mejor al restyling que al anterior, pero ya te digo que el naranja va a ser un futuro clásico...

Ivan_DriveWorks

La verdad que el coche lo voy a usar sólo el fin de semana, por lo que si el color es llamativo no me importa.

Para mi el color que me gusta es el Azul de Subaru, pero en el GT86, ya que me gusta más el frontal de este. Pero como no se puede tener todo en esta vida, pues en su defecto me gusta el rojo.

Ahora también es verdad que el otro dia estuve viendo un naranja en ocasionplus (para ver medidas, plazas traseras y tal) y cuando saliamos me dijo mi chica, oye pues ese naranja esta bonito y yo, pues si la verdad...

Así que para no cerrarme mucho de opciones mirare rojos y naranjas, cualquiera me vale y más sabiendo lo que comentas de este último.


tuti34

#13
Bienvenido!!

Yo mismo estuve como tú, tambien eche un ojo a la importacion, e hice mis numeros... y la verdad es que no me salian a cuento. Si compraba a traves de un importador local, que me ofrecia una garantia de 3 años (que no esta nada mal en un coche de 5-6 años y 100.000 km, por ejemplo), me salia más caro que comprarlo aquí, o sea un pastón porque el coche aquí por lo general está bastante subidito de precio... Si me lo traía yo (como quieres hacer tu), me salia poco menos que comprarlo de segunda mano aqui en España, asi que tampoco me compensaba por las razones que das tu sobre no controlar el origen del coche o donde no ha estado...Y eso que lo miraba en Alemania, ya nunca me planteé el tema del UK y el volante a la derecha... Pero si tú lo ves factible, adelante. No se, viendo ese que pones de 12700 GBP, que serian algo mas de 14000 EUR, mas el billete de avion+gasofa+impuestos (homologacion, ITV, matriculacion, etc), vale que te queda más barato que el menos caro de España... pero no mucho mas barato, sino un poco mas barato, y encima con volante a la derecha, tu. No se, si tu lo ves, perfecto.

Sobre los consejos, como te dicen los demas, siendo mecanico no me atrevo a decirte nada, pero redundo en lo que dicen de los bajos, no solo por la corrosión, sino miralos tambien por si el coche se ha metido mucho a circuito y tiene los bajos marcados de los pianos, o de alguna excursión fuera de pista que haya marcado. Como te dicen el coche al principio hubo algunas cosillas (ralenti inestable, algun coche tuvo problemas de collarín de embrague... y otras cosas que se han puesto por este foro) pero en general es muy fiable, poco hay que mirarle... tu toca todo, abre y cierra todo...por su hubiese algo oculto

hostigador

Bienvenido Ivan!

Como opinión personal yo no me compraría un coche con volante a la derecha, pero bueno si sale muy bien de precio adelante.
He mirado por encima los coches que se anuncian en Alemania (vivo en Alemania) y aunque no hay mucha oferta, si que hay alguno que entra en tu presupuesto. Como información adicional estéticamente los coches aquí de segunda mano se venden impecables nada que ver con España, además que suelen tener varios extras y te avisan si ha tenido o no accidentes el coche.  Si al final piensas importarlo de Alemania, me puedes avisar y te puedo ayudar con el idioma o los pasos a seguir para el papeleo.

Publicidad