Publicidad

Regla para comprar coches

Iniciado por Alastor, Diciembre 03, 2018, 09:04:38

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Buenos días

Según una regla que anda por internet la famosa 20/4/10, dice en pocas palabras que yo como mucho para comprar el toyobaru necesitaría estar ganando por lo menos 6000€ al mes. ¿Vosotros qué pensáis? Realmente este coche es un capricho para mí pero creo que se pasan un poco con esa regla.

Enlace https://www.google.es/amp/www.ticbeat.com/innovacion/fintech/calcula-cuanto-dinero-puedes-gastar-en-un-coche-con-la-regla-20-4-10/%3famp

Se que es algo personal pero aquí todos cobráis 6000€ o por lo menos unos 4000€? Yo de hecho no llego a los 1500€ así que...

Si no os importa decirlo ¿quien ha financiado la compra de este coche?

Saludos
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Diciembre 03, 2018, 09:04:38
Se que es algo personal pero aquí todos cobráis 6000€ o por lo menos unos 4000€? Yo de hecho no llego a los 1500€ así que...

Si no os importa decirlo ¿quien ha financiado la compra de este coche?

¿ 6000 € ? ¿ 4000 €? ... ¿ al mes ? ... :D

Ya me gustaría a mi ...

El coche lo financié yo ... quien sino ... pero claro ... yo me lo compré con 48 años y dejé a 0 la 'hucha' para caprichos ... (que llevaba llenando desde hacía años)

Alastor

Eso mismo pienso yo, está bien irte de viaje con la pareja y salir a cenar o comer por ahi, pero claro piensas ese dinero que vas ahorrando también quieres disfrutarlo y es lo que no comprenden los demás. A parte que mis únicos gastos son los comunes no pago ni hipoteca. Pero no deja de ser un capricho esa es la verdad.

Saludos
Mission accomplished

celica

He realizado el cálculo por curiosidad y segun este, para poder permitirme el BRZ, tendría que ganar al mes 6.000€ netos...casi nada! jajaja
Pero vamos, este articulo me parece una soberana pollada...mi unico consejo es que si tienes la pasta, no lo financies...y que el coche, merece mucho mucho la pena!!!! Porque no compras solo un coche, compras muchos...ya que es un coche...

- de diario; lo puedes usar todos los dias...para ir al Mercadona o para hacerte un viaje al Norte.
- para circuito; esta diseñado para ello.
- para admirar su deportividad...indudable su comportamiento.
- para derretirte con sus lineas...que decir...solo hay que ver las fotos que le hacemos.
- para meterle mano en casa...es como un LEGO gigante!!! esto es casi lo que mas me gusta del coche...se deja "tocar".

Probablemente, la tia que ha escrito este articulo vea desproporcionado gastarse mas del 10% de su sueldo en un coche, pero apuesto a que no le parece desproporcionado realizar una inversion del 50% de su sueldo en cremas y modelitos....jajaja..ahi lo dejo.

Alastor

Hay varios artículos rondando de la misma regla por internet pero mucho me temo que son eso artículos "copy&paste". Yo tendría que financiarlo sería lo más aconsejable dar una buena entrada de más de la mitad y el resto financiado.

¿Los que habéis financiado habéis encontrado buenos números?

Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Diciembre 03, 2018, 10:03:28
Hay varios artículos rondando de la misma regla por internet pero mucho me temo que son eso artículos "copy&paste". Yo tendría que financiarlo sería lo más aconsejable dar una buena entrada de más de la mitad y el resto financiado.

¿Los que habéis financiado habéis encontrado buenos números?

Yo no financie, pero te puedo adelantar que te va a salir mejor un credito personal que financiar con el concesionario...

fulgor

#6
Ni caso a esa regla, todo depende de qué gastos tienes tú, no es lo mismo irse de festivales cada fin de semana a un lugar distinto, gastar en alcohol y fumar y pagar un alquiler en una ciudad grande, que no tener esos vicios y/o necesidades. Cada uno disfruta a su modo y es respetable.
Por ejemplo, en esa regla, el 10 dice que sólo te puedes gastar el 10% en gastos mensuales del coche. Anda que no hay mileuristas que se gastan mucho más de 100€ en combustible teniendo un trabajo a una cierta distancia, y ahí ya se ha llenado el cupo sólo con gasolina. Ahora añadiéndole seguro, revisiones, plazos si lo financias... Es inviable esa regla. No lo cumpliría yo ni si me regalaran el coche jajaja.

Y también lo que dice Celica, que no es lo mismo la inversión en un coche si piensas que es sólo un electrodoméstico para ir de un punto A a un punto B, te da igual que sea feo y lo único que quieres es que sea barato y práctico, a estar buscando un toyobaru, son conceptos y personas totalmente diferentes  :)
Yo no lo he financiado, financié el anterior vehículo que tuve y cuando me dio por echar las cuentas de lo que se llevaba el banco (a través de concesionario) cada mes... en torno a 80€ de 220€... (aunque luego va bajando ligeramente) me dije que no compraría ni un coche más sin tener el dinero para ello.

Alastor

Si vamos a ver si en mi familia siempre ha sido así, pago al contado sin financiar nada. Pero yo no tengo la economía de mis padres ahora jubilados por lo cual aunque pueda pagarlo a tocateja siempre acabaría siendo un riesgo muy alto y hace ya más de 3 años que estoy encaprichado con este coche...
Mission accomplished

erickutxo

Hay una posibilidad, si tienes algún familiar que tenga dinero puedes pedir que te haga un préstamo sin intereses. Hay que hacer cierto papeleo en hacienda y no sé si en algún sitio más, ya que si no se te crujirían a impuestos.

Al final si tus padres te pueden prestar el dinero y tu les vas pagando todos los meses como si le pagaras al banco, te ahorrarías muchísimos intereses.

Yo es lo que hice con el miata cuándo era un joven sin recursos jaja

Te dejo aquí un enlace de la ocu con un contrato:

https://www.ocu.org/dinero/prestamos/modelos/contrato-prestamo-particulares-sin-intereses

Alastor

#9
Si eso ya lo sabía pero lo que me gustaría es que ellos no tuvieran nada que ver con el coche de hecho es un "capricho" aunque creo que a la larga también es una compra inteligente ya que mi coche cumplirá 13 años y empieza valer menos. Lo que muchos no entienden es que no solo es el capricho es el coche y el concepto en si. Podría encapricharme con un Porsche o un Range Rober algo "asequible" pero no lo hago, aunque me gusten esos coches pero para comprar uno que no me llene como el toyobaru, menos CV y diésel para eso me quedo con mi coche actual que está como nuevo.
Mission accomplished

Publicidad