Publicidad

VolRace - Circuito de Los Arcos 23/02/2019

Iniciado por erickutxo, Noviembre 20, 2018, 17:50:25

Tema anterior - Siguiente tema

erickutxo

Bueno compañeros, después de que Imanol me lo propusiera (no me ha hecho mucha ayuda para convencerme jeje) hemos decidido apuntarnos a unas tandas para el Circuito de Los Arcos, Navarra, el sábado 23 de Febrero del siguiente año. Lo comparto con vosotros a ver si alguien más se quiere animar y hacemos una mini-concentración de toyobarus (y simpatizantes) aprovechando la escusa.

A continuación os dejo información de la empresa que organiza el evento; la verdad es que las tandas están más baratas que lo que viene siendo habitual en el circuito, así que es una buena oportunidad para todo el que le gusten los track days, y para los que quieran probar (tanto Imanol como yo será nuestra primera vez  ::))

http://www.volrace.com/eventos/

Espero que alguno del foro se anime y así, poco a poco, nos vamos conociendo en persona!

Salamerian

Para esa fecha aún no tendré el coche en mi poder. Pero es que aunque así fuera, no tendría tiempo para hacerle el rodaje😩. Me encantaría meter el coche en circuito joerrr!!
Yo tampoco he estado nunca en tandas, aunque haré lo posible por acercarme en modo simpatizante😊. Así, como decías Erickutxo, nos conocemos todos, quedamos para comer por ahí, intercambiamos opiniones y experiencias, y yo me caliento aún más viéndoos en acción con los Toyobarus!😅.

Un saludo!

celica

Jo, si fuera mas cerca...lo mismo me animaba que tengo ganas de entrar a tandas con el coche. De todas maneras, no os parece algo "delicado" entrar con las Primacy al circuito en febrero??? No es mejor dejarlo para primavera o verano? o cambiar gomas antes de entrar, claro.

arribi

Cita de: erickutxo en Noviembre 20, 2018, 17:50:25
Bueno compañeros, después de que Imanol me lo propusiera (no me ha hecho mucha ayuda para convencerme jeje) hemos decidido apuntarnos a unas tandas para el Circuito de Los Arcos, Navarra, el sábado 23 de Febrero del siguiente año. Lo comparto con vosotros a ver si alguien más se quiere animar y hacemos una mini-concentración de toyobarus (y simpatizantes) aprovechando la escusa.

A continuación os dejo información de la empresa que organiza el evento; la verdad es que las tandas están más baratas que lo que viene siendo habitual en el circuito, así que es una buena oportunidad para todo el que le gusten los track days, y para los que quieran probar (tanto Imanol como yo será nuestra primera vez  ::))

http://www.volrace.com/eventos/

Espero que alguno del foro se anime y así, poco a poco, nos vamos conociendo en persona!

¿Vais a drift o a grip? Hace mucho que no entro a circuito, y la verdad es que tengo mono y ganas de hacer un trackday en Los Arcos (solo he dado 4 vueltas y me gustó bastante el circuito). Aunque no sé si me apuntaré o no (depende de cómo vaya la cosa), de hacerlo lo haría en grip ya que tendría que meter el Clio.
#milhouse

erickutxo

Cita de: celica en Noviembre 21, 2018, 08:07:53
Jo, si fuera mas cerca...lo mismo me animaba que tengo ganas de entrar a tandas con el coche. De todas maneras, no os parece algo "delicado" entrar con las Primacy al circuito en febrero??? No es mejor dejarlo para primavera o verano? o cambiar gomas antes de entrar, claro.

Es algo que he pensado, cierto. Pero bueno, al ser la primera vez, por lo menos en mi caso me lo voy a tomar con mucha calma, así que tampoco me preocupa en exceso. Si llueve, en vez de grip voy a hacer drift (sin quererlo) jajaja

Pero bueno, de aquí a febrero aun quedan tres meses, quizás cambie las gomas, quién sabe.

Cita de: arribi en Noviembre 21, 2018, 08:46:26

¿Vais a drift o a grip? Hace mucho que no entro a circuito, y la verdad es que tengo mono y ganas de hacer un trackday en Los Arcos (solo he dado 4 vueltas y me gustó bastante el circuito). Aunque no sé si me apuntaré o no (depende de cómo vaya la cosa), de hacerlo lo haría en grip ya que tendría que meter el Clio.

Nosotros a grip, aunque he leído hoy en su Instagram que se han agotado las tandas para Grip, ahora lo único apuntarte a las reservas por si alguien no paga o se raja. :S

Aún así, nos encantaría verte Arribi! Por cierto, he estado leyendo tres entradas que hiciste con consejos para track days :D

arribi

#5
Cita de: erickutxo en Noviembre 21, 2018, 13:23:00
Cita de: celica en Noviembre 21, 2018, 08:07:53
Jo, si fuera mas cerca...lo mismo me animaba que tengo ganas de entrar a tandas con el coche. De todas maneras, no os parece algo "delicado" entrar con las Primacy al circuito en febrero??? No es mejor dejarlo para primavera o verano? o cambiar gomas antes de entrar, claro.

Es algo que he pensado, cierto. Pero bueno, al ser la primera vez, por lo menos en mi caso me lo voy a tomar con mucha calma, así que tampoco me preocupa en exceso. Si llueve, en vez de grip voy a hacer drift (sin quererlo) jajaja

Pero bueno, de aquí a febrero aun quedan tres meses, quizás cambie las gomas, quién sabe.

Cita de: arribi en Noviembre 21, 2018, 08:46:26

¿Vais a drift o a grip? Hace mucho que no entro a circuito, y la verdad es que tengo mono y ganas de hacer un trackday en Los Arcos (solo he dado 4 vueltas y me gustó bastante el circuito). Aunque no sé si me apuntaré o no (depende de cómo vaya la cosa), de hacerlo lo haría en grip ya que tendría que meter el Clio.

Nosotros a grip, aunque he leído hoy en su Instagram que se han agotado las tandas para Grip, ahora lo único apuntarte a las reservas por si alguien no paga o se raja. :S

Aún así, nos encantaría verte Arribi! Por cierto, he estado leyendo tres entradas que hiciste con consejos para track days :D

Jajajaja, fueron mi estreno en esto de escribir. ¿Te han servido de ayuda? Espero que sí.

Después de aquello estuve en una web de actualidad de F1, pero exigía demasiado trabajo y estar siempre pendiente para 0 compensación así que me salí, pero como me apetecía escribir sobre coches (aunque de lo que yo quisiera y cuando quisiera) creé un blog con otro chico del que hace poco me he ido para abrir uno propio ;D ;D ;D.

En cuanto al track-day, bueno, me han quitado toda posibilidad de duda ;D ;D
#milhouse

erickutxo

Cita de: arribi en Noviembre 21, 2018, 13:31:17
Jajajaja, fueron mi estreno en esto de escribir. ¿Te han servido de ayuda? Espero que sí.

Después de aquello estuve en una web de actualidad de F1, pero exigía demasiado trabajo y estar siempre pendiente para 0 compensación así que me salí, pero como me apetecía escribir sobre coches (aunque de lo que yo quisiera y cuando quisiera) creé un blog con otro chico del que hace poco me he ido para abrir uno propio ;D ;D ;D.

Si, claro que si. Lo que me queda dudas es en cuanto la presión de los neumáticos. Qué pasos hay que seguir? Medirlos en frío antes de entrar? Luego ver que presión tienes al terminar? Qué hay que hacer, hincharlos de más, o de menos para compensar el calentamiento? Me surgen muchas dudas jaja.

Luego por ejemplo en casa tengo un compresor para hinchar ruedas y así, igual estaría bien llevarlo por si necesito modificar las presiones? O en los boxes ya tienes de eso?

celica

Hombre, supongo que sera como con la moto...bajas presiones antes de entrar a circuito y cuando acabes, hichas a presiones normales en una gasolinera. Sobre el cuanto bajar...eso es toda una ciencia. En la moto, una rueda a 2.6 la bajo a 2.2...en nuestro coche que va a 2.4 la bajaria a 2.0...esto si nadie me asesora en otro sentido, claro.

arribi

Cita de: erickutxo en Noviembre 21, 2018, 13:35:05
Cita de: arribi en Noviembre 21, 2018, 13:31:17
Jajajaja, fueron mi estreno en esto de escribir. ¿Te han servido de ayuda? Espero que sí.

Después de aquello estuve en una web de actualidad de F1, pero exigía demasiado trabajo y estar siempre pendiente para 0 compensación así que me salí, pero como me apetecía escribir sobre coches (aunque de lo que yo quisiera y cuando quisiera) creé un blog con otro chico del que hace poco me he ido para abrir uno propio ;D ;D ;D.

Si, claro que si. Lo que me queda dudas es en cuanto la presión de los neumáticos. Qué pasos hay que seguir? Medirlos en frío antes de entrar? Luego ver que presión tienes al terminar? Qué hay que hacer, hincharlos de más, o de menos para compensar el calentamiento? Me surgen muchas dudas jaja.

Luego por ejemplo en casa tengo un compresor para hinchar ruedas y así, igual estaría bien llevarlo por si necesito modificar las presiones? O en los boxes ya tienes de eso?

Yo no he solido tocar presiones, aunque lo ideal sería bajarlas un poco antes de entrar a pista y luego volver a hinchar los neumáticos al acabar las tandas.

Normalmente no se tiene acceso a boxes (al menos en los trackdays en los que yo he participado), a no ser que los alquiles (hay organizadores de trackdays que dan esa posibilidad), y solo son un garaje, es decir, no hay nada dentro. La verdad es que vienen bien para dejar las cosas, sean grandes (segundo juego de ruedas, por ejemplo) o las típicas "mierdas" que llevas en el coche y que acaban danzando por todo el habitáculo. La última vez que entré a circuito alquilé un box con otro conocido que iba a correr también, y así nos salió más barato (entraban 2 coches).
#milhouse

erickutxo

Vale, gracias a los dos. Pues preguntaré cuando se acerque el evento. Yo se que en el circuito de Navarra, cuando vas un día normal (que lo organizan los del propio circuito) Si tienes mas de una tanda si que te dejan un box; entiendo que para eso, dejar cosas y los neumáticos si llevas y tal.

Lo dicho, aunque al final corráis o no, estaría guay si os podéis acercar. Alguna rutilla podríamos hacer también por ahí. Tengo una casa (de mis padres) justo a unos kilómetros del circuito, y aunque no he andado mucho por las carreteras de la zona, si que conozco algunas chulas, como subir por la sierra de Codes. Algo podemos liar jaja aunque no seamos muchos!

Asiergt86

Ya se han acabado las tandas estan todas vendidas! Tambien va ha ser mi primera vez en circuito, que ganas! (tenia casco comprado de hace 1 año y aun sin estrenar..) Lo unico malo (por eso son tandas baratas) es que va ha haber bastantes coches a la vez. Pero bueno un poco de cuidado y ya) Tambien se han apuntado 2 amigos mios (rx8 y civic eg swap 180cv) bueno ya hablaremos pq podriamos quedar para ir todos juntos. Un saludo!

arribi

Cita de: Asiergt86 en Noviembre 22, 2018, 00:00:40
Ya se han acabado las tandas estan todas vendidas! Tambien va ha ser mi primera vez en circuito, que ganas! (tenia casco comprado de hace 1 año y aun sin estrenar..) Lo unico malo (por eso son tandas baratas) es que va ha haber bastantes coches a la vez. Pero bueno un poco de cuidado y ya) Tambien se han apuntado 2 amigos mios (rx8 y civic eg swap 180cv) bueno ya hablaremos pq podriamos quedar para ir todos juntos. Un saludo!

¡Me estáis dando ganas de acercarme a esa kdd improvisada! ;D ;D
#milhouse

celica

Cita de: Asiergt86 en Noviembre 22, 2018, 00:00:40
Ya se han acabado las tandas estan todas vendidas! Tambien va ha ser mi primera vez en circuito, que ganas! (tenia casco comprado de hace 1 año y aun sin estrenar..) Lo unico malo (por eso son tandas baratas) es que va ha haber bastantes coches a la vez. Pero bueno un poco de cuidado y ya) Tambien se han apuntado 2 amigos mios (rx8 y civic eg swap 180cv) bueno ya hablaremos pq podriamos quedar para ir todos juntos. Un saludo!

Eso de que haya mucha gente no mola nada...luego hay mucho quemado que te la puede liar.

celica

Cita de: arribi en Noviembre 22, 2018, 08:09:11
Cita de: Asiergt86 en Noviembre 22, 2018, 00:00:40
Ya se han acabado las tandas estan todas vendidas! Tambien va ha ser mi primera vez en circuito, que ganas! (tenia casco comprado de hace 1 año y aun sin estrenar..) Lo unico malo (por eso son tandas baratas) es que va ha haber bastantes coches a la vez. Pero bueno un poco de cuidado y ya) Tambien se han apuntado 2 amigos mios (rx8 y civic eg swap 180cv) bueno ya hablaremos pq podriamos quedar para ir todos juntos. Un saludo!

¡Me estáis dando ganas de acercarme a esa kdd improvisada! ;D ;D

Arribi, tu de donde vienes? que no te has pronunciado en el hilo de las zonas...
Hombre, estaría chulo juntarnos unos cuantos de este foro en un circuito o en una salida organizada...con su comida correspodiente.

arribi

Cita de: celica en Noviembre 22, 2018, 09:05:47
Cita de: arribi en Noviembre 22, 2018, 08:09:11
Cita de: Asiergt86 en Noviembre 22, 2018, 00:00:40
Ya se han acabado las tandas estan todas vendidas! Tambien va ha ser mi primera vez en circuito, que ganas! (tenia casco comprado de hace 1 año y aun sin estrenar..) Lo unico malo (por eso son tandas baratas) es que va ha haber bastantes coches a la vez. Pero bueno un poco de cuidado y ya) Tambien se han apuntado 2 amigos mios (rx8 y civic eg swap 180cv) bueno ya hablaremos pq podriamos quedar para ir todos juntos. Un saludo!

¡Me estáis dando ganas de acercarme a esa kdd improvisada! ;D ;D

Arribi, tu de donde vienes? que no te has pronunciado en el hilo de las zonas...
Hombre, estaría chulo juntarnos unos cuantos de este foro en un circuito o en una salida organizada...con su comida correspodiente.

No me he pronunciado en el hilo de las zonas porque no poseo Toyubaru alguno  :'( pero soy nacido en Andoain y, desde hace casi dos años, "adoptado" en un pueblo llamado Anoeta, ambos en Gipuzkoa.
#milhouse

Publicidad