Latiguillos, líquido y pastillas.

Iniciado por erickutxo, Noviembre 18, 2018, 13:26:02

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celica


alexgt86

Yo llevo latiguillos metalicos hell, pastillas ferodo ds2500 y liquido de frenos motul rbf 660 y perfecto....

celica

Cita de: alexgt86 en Enero 29, 2019, 21:48:44
Yo llevo latiguillos metalicos hell, pastillas ferodo ds2500 y liquido de frenos motul rbf 660 y perfecto....

Creo que hay que ir a por algo asi si queremos mejorar rendimiento por fatiga...

Trikiflash

Cita de: celica en Diciembre 26, 2018, 13:43:15
Me he estado viendo videos de como cambiar el conjunto completo de frenos y es una pollada...lo mas complicado, por decir algo, el purgado. Asi que un kit de frenos
brembo o similar para la whislist. Ademas, con los separadores instalados, se pueden utilizar las llantas de serie con el kit de frenos porque no rozarían. Un kit de este tipo estaría compuesto de: rotores, latiguillos, pinzas y pastillas. Y como he dicho, te lo puedes hacer en casa escuchando tu música preferida.

Yo tambien estoy mas que interesado en meter el kit de brembo. La pregunta es... hay que homologar??
Mi coche se llama "Yuko"

erickutxo

Cita de: TRIKIFLASH en Enero 30, 2019, 10:53:27
Cita de: celica en Diciembre 26, 2018, 13:43:15
Me he estado viendo videos de como cambiar el conjunto completo de frenos y es una pollada...lo mas complicado, por decir algo, el purgado. Asi que un kit de frenos
brembo o similar para la whislist. Ademas, con los separadores instalados, se pueden utilizar las llantas de serie con el kit de frenos porque no rozarían. Un kit de este tipo estaría compuesto de: rotores, latiguillos, pinzas y pastillas. Y como he dicho, te lo puedes hacer en casa escuchando tu música preferida.

Yo tambien estoy mas que interesado en meter el kit de brembo. La pregunta es... hay que homologar??

Ni idea, pero seguro que la respuesta más probable sea si.

Trikiflash

Cita de: erickutxo en Enero 30, 2019, 11:25:04
Cita de: TRIKIFLASH en Enero 30, 2019, 10:53:27
Cita de: celica en Diciembre 26, 2018, 13:43:15
Me he estado viendo videos de como cambiar el conjunto completo de frenos y es una pollada...lo mas complicado, por decir algo, el purgado. Asi que un kit de frenos
brembo o similar para la whislist. Ademas, con los separadores instalados, se pueden utilizar las llantas de serie con el kit de frenos porque no rozarían. Un kit de este tipo estaría compuesto de: rotores, latiguillos, pinzas y pastillas. Y como he dicho, te lo puedes hacer en casa escuchando tu música preferida.

Yo tambien estoy mas que interesado en meter el kit de brembo. La pregunta es... hay que homologar??

Ni idea, pero seguro que la respuesta más probable sea si.

He estado salseando por internet y si. Hay que homologar. La homologacion te cuesta alrededor de los 500€. A eso sumale el precion del KIT + el montaje en un taller (deben darte un certificado del montaje).

Vamos... una pasta!!
Mi coche se llama "Yuko"

erickutxo

Cita de: celica en Enero 30, 2019, 08:09:15
Cita de: alexgt86 en Enero 29, 2019, 21:48:44
Yo llevo latiguillos metalicos hell, pastillas ferodo ds2500 y liquido de frenos motul rbf 660 y perfecto....

Creo que hay que ir a por algo asi si queremos mejorar rendimiento por fatiga...

Por lo que me han comentado, cambiando solo tema líquido evitas bastante la fatiga; Discos y pastillas de serie dicen que aguantan bastante bien. La verdad es que cambiar el liquido no es muy caro y así podríamos aprovechar hasta gastar las pastillas de serie y luego hacer el upgrade.

map

Para el modelo de 2012, el kit de brembo venía entre el conjunto de mejoras de TRD, con el part number MS220-18001 de Toyota.



Este kit tiene conformidad TUV (aquí) y resultados de los ensayos de pruebas (aquí, y una extensión del test aquí)

No se si con esto es necesario homologar o no, pero seguro que ayuda ...

celica

Cita de: erickutxo en Enero 30, 2019, 12:02:56
Cita de: celica en Enero 30, 2019, 08:09:15
Cita de: alexgt86 en Enero 29, 2019, 21:48:44
Yo llevo latiguillos metalicos hell, pastillas ferodo ds2500 y liquido de frenos motul rbf 660 y perfecto....

Creo que hay que ir a por algo asi si queremos mejorar rendimiento por fatiga...

Por lo que me han comentado, cambiando solo tema líquido evitas bastante la fatiga; Discos y pastillas de serie dicen que aguantan bastante bien. La verdad es que cambiar el liquido no es muy caro y así podríamos aprovechar hasta gastar las pastillas de serie y luego hacer el upgrade.

Yo he sufrido en circuito la fatiga de los latiguillos de goma y es frustrante...la mejor mejora que podemos hacer a un coste bajo es cambiar a latiguillos metalicos y es una cosa que se puede hacer en casa.

celica

Cita de: map en Enero 30, 2019, 12:05:36
Para el modelo de 2012, el kit de brembo venía entre el conjunto de mejoras de TRD, con el part number MS220-18001 de Toyota.



Este kit tiene conformidad TUV (aquí) y resultados de los ensayos de pruebas (aquí, y una extensión del test aquí)

No se si con esto es necesario homologar o no, pero seguro que ayuda ...

ummmm...que buena pinta!!!! Hay gente que monta el kit STI de los WRX de no recuerdo que año que eran compatibles con nuestros cepitos. Seguro que cuela en la ITV sin homologaciones ni ostias.

map

Cita de: celica en Enero 30, 2019, 12:24:17
ummmm...que buena pinta!!!! Hay gente que monta el kit STI de los WRX de no recuerdo que año que eran compatibles con nuestros cepitos. Seguro que cuela en la ITV sin homologaciones ni ostias.

Si ... todas las cosas que selecciona TRD (o STI) tienen muy buena pinta ... pero la calidad tiene un precio y baratas no son precisamente.

(para el que no las conozca y quiera babear un rato: TRD Parts 86 ZN6 -ZENKI- & 86 ZN6 -KOUKI-)

Casi todas se venden en Alemania por lo que tienen certificado TÜV (las de STI no lo tengo controlado, pero seguro que lo tienen) y tengo que 'empaparme' la normativa, por que si bien no te evitará hacer algún papeleo, el tener un certificado europeo reconocido entiendo que ayudará ...

(Nota ... para esto creo que los británicos -que son raros y llevan al volante al otro lado ... y de hecho se quieren salir de la comunidad- no siguen las normas CE, por lo que sus certificados no nos valen)

Trikiflash

Cita de: map en Enero 30, 2019, 12:55:27
Cita de: celica en Enero 30, 2019, 12:24:17
ummmm...que buena pinta!!!! Hay gente que monta el kit STI de los WRX de no recuerdo que año que eran compatibles con nuestros cepitos. Seguro que cuela en la ITV sin homologaciones ni ostias.

Si ... todas las cosas que selecciona TRD (o STI) tienen muy buena pinta ... pero la calidad tiene un precio y baratas no son precisamente.

(para el que no las conozca y quiera babear un rato: TRD Parts 86 ZN6 -ZENKI- & 86 ZN6 -KOUKI-)

Casi todas se venden en Alemania por lo que tienen certificado TÜV (las de STI no lo tengo controlado, pero seguro que lo tienen) y tengo que 'empaparme' la normativa, por que si bien no te evitará hacer algún papeleo, el tener un certificado europeo reconocido entiendo que ayudará ...

(Nota ... para esto creo que los británicos -que son raros y llevan al volante al otro lado ... y de hecho se quieren salir de la comunidad- no siguen las normas CE, por lo que sus certificados no nos valen)

Eres un grande. Muchas gracias Map!!
Mi coche se llama "Yuko"

alexgt86

tengo entendido que hay que pasar por caja para homologar ... siendo tuv... debe ser E mas numero y aun asi te haran homologar... osea proyecto hay que hacer casi fijo... por eso opte yo solo por latiguillos y mejores pastillas con un buen liquido... y la verdad esq la fatiga es casi nula a no ser q te metas en nurburgring . XD (talvez algun dia)

Cita de: map en Enero 30, 2019, 12:05:36
Para el modelo de 2012, el kit de brembo venía entre el conjunto de mejoras de TRD, con el part number MS220-18001 de Toyota.



Este kit tiene conformidad TUV (aquí) y resultados de los ensayos de pruebas (aquí, y una extensión del test aquí)

No se si con esto es necesario homologar o no, pero seguro que ayuda ...

arribi

Cita de: alexgt86 en Enero 30, 2019, 13:16:14
tengo entendido que hay que pasar por caja para homologar ... siendo tuv... debe ser E mas numero y aun asi te haran homologar... osea proyecto hay que hacer casi fijo... por eso opte yo solo por latiguillos y mejores pastillas con un buen liquido... y la verdad esq la fatiga es casi nula a no ser q te metas en nurburgring . XD (talvez algun dia)

Cita de: map en Enero 30, 2019, 12:05:36
Para el modelo de 2012, el kit de brembo venía entre el conjunto de mejoras de TRD, con el part number MS220-18001 de Toyota.



Este kit tiene conformidad TUV (aquí) y resultados de los ensayos de pruebas (aquí, y una extensión del test aquí)

No se si con esto es necesario homologar o no, pero seguro que ayuda ...

Eso es, por mucha homologación TÜV que tenga, toca homologar. Otra cosa es que cuelen como OEM al ser el Toyobaru un modelo desconocido y llevar logos de Toyota.
#milhouse