Primacy HP...alternativas?

Iniciado por celica, Noviembre 16, 2018, 14:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

arribi

Cita de: celica en Noviembre 23, 2018, 11:21:27
Por cierto, alguno me puede iluminar con el tema de los indices de carga y velocidad?

Quiero decir, que si nuestras ruedas OEM tienen un indice 87W para 215/45, eso es el minimo de carga/velocidad a montar o hay que buscar exactamente estos mismos indices?
Es que veo que hay variacion de precios para el mismo modelo de goma y dimensiones en base a los indices de carga/velocidad. Depende tambien del ancho seleccionado? Que indices tendría que buscar entonces para 225/45?

Tanto el índice de carga como el de velocidad máxima vienen indicados en los papeles del coche. Todo lo que sea igualar o mejorar lo que pone ahí, es legal. Lógicamente, por debajo no.

No sé a ciencia cierta si el índice de carga depende de la anchura, pero diría que no. Yo llevo unos XL (índice de carga alto), siempre los he llevado así. Se supone que tienen unos flancos más duros.
#milhouse

celica

Cita de: arribi en Noviembre 23, 2018, 11:37:33
Por cierto, alguno me puede iluminar con el tema de los indices de carga y velocidad?

Quiero decir, que si nuestras ruedas OEM tienen un indice 87W para 215/45, eso es el minimo de carga/velocidad a montar o hay que buscar exactamente estos mismos indices?
Es que veo que hay variacion de precios para el mismo modelo de goma y dimensiones en base a los indices de carga/velocidad. Depende tambien del ancho seleccionado? Que indices tendría que buscar entonces para 225/45?
Tanto el índice de carga como el de velocidad máxima vienen indicados en los papeles del coche. Todo lo que sea igualar o mejorar lo que pone ahí, es legal. Lógicamente, por debajo no.

No sé a ciencia cierta si el índice de carga depende de la anchura, pero diría que no. Yo llevo unos XL (índice de carga alto), siempre los he llevado así. Se supone que tienen unos flancos más duros.

Yo no veo en los papeles del coche los indices de carga/velocidad...solo las medidas de los neumaticos. En todo caso, efectivamente los indices de carga/velicidad de las ruedas OEM son los minimos a montar...y tambien coincido a que mayor indice carga mas duro debería ser el flanco. Mi pregunta venía mas orientada a que si interesa o no alejarse de los indices de referencia minimos o si que cuanto mas carga/velocidad, mejor.

Entonces, y tomando como referencia los indices OEM (87W), que interesa más el indice 94Y o 91W teniendo en cuenta que con el primero sale la goma a 87€ y el segundo a 100€?

Si nadie dice lo contrario, yo optaria por el primero simplemente porque es más barato...que opinais?

arribi

Cita de: celica en Noviembre 23, 2018, 13:05:03
Cita de: arribi en Noviembre 23, 2018, 11:37:33

Yo no veo en los papeles del coche los indices de carga/velocidad...solo las medidas de los neumaticos. En todo caso, efectivamente los indices de carga/velicidad de las ruedas OEM son los minimos a montar...y tambien coincido a que mayor indice carga mas duro debería ser el flanco. Mi pregunta venía mas orientada a que si interesa o no alejarse de los indices de referencia minimos o si que cuanto mas carga/velocidad, mejor.

Entonces, y tomando como referencia los indices OEM (87W), que interesa más el indice 94Y o 91W teniendo en cuenta que con el primero sale la goma a 87€ y el segundo a 100€?

Si nadie dice lo contrario, yo optaria por el primero simplemente porque es más barato...que opinais?

Tenía entendido que salía en los papeles, pero nunca lo he comprobado  :-[

Yo no creo que merezca la pena ir más allá del índice de velocidad OEM, básicamente porque el coche no va a pasar de X velocidad punta a no ser que lo potenciemos.

En cuanto al índice de carga, pues lo dicho, a igualdad de modelo de neumático, cuanto mayor sea más duro será el flanco, pero no sé cuánta diferencia podría haber entre un índice y el siguiente. Me da que es más fácil que se note la diferencia de flancos entre gomas de distintas marcas/modelos que entre distintos índices del mismo modelo de neumático, así que en tu caso iría a por el más barato, probablemente.
#milhouse

celica

Con respecto a lo que comentamos, os dejo las alternativas que he encontrado para Yokohama AdvanSport (V105):

225/45 ZR17 94Y >> 87,70€
225/45 R17  91W >> 100,00€

215/45 ZR17 91Y >> 108,00€

Como lo veis? Por cierto, alguno conoce la diferencia entre ZR17 y R17?

arribi

Cita de: celica en Noviembre 23, 2018, 13:20:41
Con respecto a lo que comentamos, os dejo las alternativas que he encontrado para Yokohama AdvanSport (V105):

https://www.neumaticoslider.es/consejos-neumaticos/neumaticos-zr-o-r

Por cierto, entre los que indicas me iría a por el más caro... por la anchura ;D
#milhouse

celica

Cita de: arribi en Noviembre 23, 2018, 13:24:20
Cita de: celica en Noviembre 23, 2018, 13:20:41

https://www.neumaticoslider.es/consejos-neumaticos/neumaticos-zr-o-r

Por cierto, entre los que indicas me iría a por el más caro... por la anchura ;D

Gracias por la aclaración Arribi.

erickutxo

En mi opinión Celica, si de las cuatro opciones del vídeo vas a coger la Yoko, que en teoría son las que más agarran, no me movería de 215. Si te vas a 225 y lo ves muy estable te va a entrar la duda si es por el modelo de neumático o por el ancho. Si con 215 es una tabla, ya sabes que 225 no. Que con 215 ves que todavía quieres más? Pues la siguiente a 225. Pero sé que te gusta ir un poco de lado :D

Eso si, creo que las primacy a mi tampoco me van a durar mucho tiempo... A ver. Si al final voy al circuito con las primacy por lo menos las gastaré un poco jajaja

Avicena86

Celica, ve al garaje y mira el índice de carga y velocidad que pone en tus neumáticos actuales! Mi consejo es que intentes que sea igual que ese.

Yokohama llevo yo y está muy bien aunque las mías son tipo "eco". Mírate alguna Continental que he tenido varios tipos y está a un nivel altísimo, como Michelin o mejor en mi opinión.

Avicena86

Ericutxo vete al circuito con las primacy ya verás cómo te lo pasas. No vas a hacer buenos tiempos pero te vas a divertir más que todos los coches que haya en pista jajajjajaja

celica

Gracias a los dos...tomo nota.

erickutxo

Cita de: Avicena86 en Noviembre 23, 2018, 15:42:56
Ericutxo vete al circuito con las primacy ya verás cómo te lo pasas. No vas a hacer buenos tiempos pero te vas a divertir más que todos los coches que haya en pista jajajjajaja

Esa es la idea. Casi seguro que haga eso, porque seamos realistas, dudo que vuelva a montar las primacy en mi coche, así que las probaré así en el circuito, que es donde uno puede correr lo que quiera legalmente, y cuando cambie volveré a probar y veré la diferencia entre unas gomas y otras.

Iremos Imanol y yo de lao :D

arribi

Cita de: erickutxo en Noviembre 23, 2018, 21:05:48
Cita de: Avicena86 en Noviembre 23, 2018, 15:42:56

Esa es la idea. Casi seguro que haga eso, porque seamos realistas, dudo que vuelva a montar las primacy en mi coche, así que las probaré así en el circuito, que es donde uno puede correr lo que quiera legalmente, y cuando cambie volveré a probar y veré la diferencia entre unas gomas y otras.

Iremos Imanol y yo de lao :D

Yo es lo que haría, sí. Así las disfrutas de una forma que no las has disfrutado y de paso les quitas km de vida y adelantas su cambio. Es un win-win de manual ;D.
#milhouse

celica

La maldad ya está hecha...jijiji

https://youtu.be/uDmVkURMruM

GT86RED

Pues a mi me tocaba cambiar las ruedas
ya que el coche lo compré ya con las primacy que estaban....
Pensando que entraré en alguna ocasión a circuito mirar lo que he montado  ;D

celica

muy ricas!!!
en que medida las has comprado?