Primacy HP...alternativas?

Iniciado por celica, Noviembre 16, 2018, 14:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

A todo esto, entonces segun estoy leyendo las llantas de origen tanto las que montan antes y despues como las nuevas con brembo del gt86 tienen un ancho de 7?

Osea que como limite de ponerle un neumatico seria en 225 no? si fuera 235 ya haria mucho balon o simplemente no seria nada recomendable ¿cierto?

Ademas creo que, a mas anchura deduzco que mas peso, mas superficie osea mas consumo, mas ruido, ¿mas perezoso? y mas huevo.

¿Es asi?

Como ya sabeis yo tambien quiero montar unas yokohama advan neova y en 215 son mas caros que en 225, ¿tanto se notara la diferencia?, mis primacy llevan ya casi 32000km y la verdad que son duros los jodios por que el dibujo esta perfecto y eso que les doy algo de caña, ahora que uso mas de vez en cuando el cepito.
Mission accomplished

AGL

Yo había leído que son 7'5 "....

Alastor

Cita de: AGL en Enero 17, 2021, 11:29:59

Pues segun puso Map en este mismo post, para 7,5 en 17" puedes meter ancho de 235, pero no se yo hasta que punto debe de ser eso aconsejable, por que le veo mas peros que pros, no recuerdo ahora mismo de nadie que los haya puesto por lo que no se la experiencia de otros.

Si yo le pusiera 235 seria solo por estetica para que digan oooh que pedazo neumatico tan anchote, nada mas, por que creo que vas a perder mas que ganar (quien sabe si me estoy equivocando, todo esto lo digo desde detras de la barra del bar)
Mission accomplished

AGL

:) :)
Alastor, yo creo que la elección del neumático, va en función del uso que le des al coche. Personalmente, llevo 215 , PS4. Yo estoy encantado con ellas, mi coche es idéntico al tuyo. El cambio sobre las Primacy, es abismal. Eso si, yo uso el coche a diario mínimo 80Km. También las carreteras de Asturias, donde yo vivo y excepto la autovía, están rotas y son resbaladizas.

Trikiflash

Cita de: Alastor en Enero 17, 2021, 11:39:20
Cita de: AGL en Enero 17, 2021, 11:29:59

Pues segun puso Map en este mismo post, para 7,5 en 17" puedes meter ancho de 235, pero no se yo hasta que punto debe de ser eso aconsejable, por que le veo mas peros que pros, no recuerdo ahora mismo de nadie que los haya puesto por lo que no se la experiencia de otros.

Si yo le pusiera 235 seria solo por estetica para que digan oooh que pedazo neumatico tan anchote, nada mas, por que creo que vas a perder mas que ganar (quien sabe si me estoy equivocando, todo esto lo digo desde detras de la barra del bar)

Según km77, la llanta OEM lleva una garganta de 7" en los dos ejes:

https://www.km77.com/coches/toyota/gt-86/2017/estandar/sport/gt86-2017/datos

Y para esa garganta máximo puedes montar 225 siendo el 215 la medida ideal. Pero muchos somos aquí los que optamos por meter las 225 en las llantas OEM.

https://www.equivalencias.info/neumaticos/index.php?idmodulo=5

La verdad sea dicha. No he medido la llanta con un metro, pero me extraña que km77 este mal. Seguro que la llanta OEM es de 7".

Esta claro que la medida de una rueda es importante. Cuanta mas achura tengas tienes mas grip. Pero lo más importante es el compuesta de la goma. Si lo que buscas es grip y estética, PS4 de 225 es tu respuesta. (O Yokohama v105 si te gusta el flanco mas duro).

Si pones Primacy 235 (que según la tabla que te he enviado, no puedes), vas a hacer de tu coche un cepo (subes mucho la masa no suspendida), que además no tiene tanto grip como un 225 ps4. Vamos, que no lo hagas tio!!

Un consejo... te has comprado un deportivo. Quita de la ecuación las primacy, y mete gomas de coche deportivo, y no neumáticos de Prius. ¡Lo digo por tu seguridad!! El único punto de contacto del coche con el suelo son las gomas. Primacy no es una opción!!

Una cosa más... Es más que conocido que las ruedas a fin de vida pierden algo de grip. Sin ir más lejos, las PS4 de mi otro coche, ahora que están bastante gastadas, ya no agarran tanto que cuando estaban nuevas. Pero... el fin de vida de las pirmacy son muy muy malas. En esa situación tuve más de un susto con carretera mojada. Y sé que como en el país vasco no llueve en ningún sitio, pero llover, llueve en todo España. ¡Cuidado!!
Mi coche se llama "Yuko"

AGL

:) Hola Triki...
Yo no he medido las llantas de mi coche, la verdad. Igual tiene razón Km 77. Pero yo he leído esto..
The might not  be okay with the brembo calipers. On the Japaneese website it classes the wheels as:

"215/45 R 17 87 W Tire + 17 × 7 1⁄2 J Brembo dedicated aluminium wheel (black paint / with centre ornament)"

I think the stock rim was on 7" width so it might not clear the the caliper.

celica

Aclaracion...las llantas OEM de los que llevais pack Brembo son de 7.5 pulgadas...el resto, llanta de 7.0 pulgadas.

Alastor

Pues esta clara la opcion, por ser mas barato bueno unos €, por estetica y por agarre, las que barajaba desde hace tiempo, las mismas que Celica, Yokohama Advan neova (semis de calle ¿no?)
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Enero 27, 2021, 19:56:33
Pues esta clara la opcion, por ser mas barato bueno unos €, por estetica y por agarre, las que barajaba desde hace tiempo, las mismas que Celica, Yokohama Advan neova (semis de calle ¿no?)

Asi las llaman, sí...se comportan correctamente en agua, si no haces el bruto, claro y lo más importante, no hace falta calentarlas. El siguiente salto son las TOYO R888...agarran un pelo mas que las NEOVA en seco pero como contrapartida no son nada recomendables para circular con agua y sí hace falta calentarlas...esteticamente, eso sí, las TOYO son muy guapas. Las TOYO es para tenerlas montandas en un juego de llantas especifico como ha hecho @Eric. Para uso todo el año, las NEOVA son más adecuadas. Yo no descarto tener las llantas de serie con unas R888 en 215 solo para circuito...con separadores, claro está.

Trikiflash

Gracias equipo por la aclaración. En ese caso, es posible meter anchura de 235. Da gusto este foro. Entre todos aclaramos muchisimas cosas.
Mi coche se llama "Yuko"

Trikiflash

Cita de: celica en Enero 28, 2021, 09:20:11
Cita de: Alastor en Enero 27, 2021, 19:56:33

Asi las llaman, sí...se comportan correctamente en agua, si no haces el bruto, claro y lo más importante, no hace falta calentarlas. El siguiente salto son las TOYO R888...agarran un pelo mas que las NEOVA en seco pero como contrapartida no son nada recomendables para circular con agua y sí hace falta calentarlas...esteticamente, eso sí, las TOYO son muy guapas. Las TOYO es para tenerlas montandas en un juego de llantas especifico como ha hecho @Eric. Para uso todo el año, las NEOVA son más adecuadas. Yo no descarto tener las llantas de serie con unas R888 en 215 solo para circuito...con separadores, claro está.

Me gusta tu idea de poner TOYO 215 en las llantas OEM. No para mi ya que no meto ni metere el coche en circuito, pero si me parece una buena opcion para ti.
Mi coche se llama "Yuko"

Trikiflash

Mi cuñado me esta calentando para poner 235 en el eje trasero y 225 en el delantero. Las Yokohama NEOVA que llevo no tienen ni 1000 km y ya me esta comiendo la oreja. ;D

Creo que voy a cambiar de cuñado... XD
Mi coche se llama "Yuko"

celica

Cita de: Trikiflash en Enero 28, 2021, 09:36:12
Mi cuñado me esta calentando para poner 235 en el eje trasero y 225 en el delantero. Las Yokohama NEOVA que llevo no tienen ni 1000 km y ya me esta comiendo la oreja. ;D

No lo hagas, vas a descojonar los settings del coche.
Oscar los lleva asi, como te dice tu cuñado, y se arrepiente de haberlo hecho...a ver si él te puede dar más información, Oscar digo.
Biblia Atunera: Hay que buscar estetica siempre y cuando sea posible sin penalizar funcionalidad o rendimiento.

Trikiflash

Cita de: celica en Enero 28, 2021, 09:39:47
Cita de: Trikiflash en Enero 28, 2021, 09:36:12

No lo hagas, vas a descojonar los settings del coche.
Oscar los lleva asi, como te dice tu cuñado, y se arrepiente de haberlo hecho...a ver si él te puede dar más información, Oscar digo.
Biblia Atunera: Hay que buscar estetica siempre y cuando sea posible sin penalizar funcionalidad o rendimiento.

Antes cambio de cuñado tranqui. Solo digo que me esta comiendo la oreja.

225 me parece bien anchito. Y mas cuando bajas el coche...
Mi coche se llama "Yuko"

TGE

En las llantas de origen pueden ir perfectamente entonces con 205?