Publicidad

Duda ruido embrague

Iniciado por Josef, Octubre 09, 2018, 13:17:52

Tema anterior - Siguiente tema

Josef

Buenas gente:

Como ya os comenté, recibí el BRZ hace un mes casi y ayer me vine a dar cuenta que al accionar el embrague se oye como un "click". Es solamente al apretar, porque al soltar no hace ningún ruido. Estoy seguro que es el pulsador ese que tiene detrás porque el ruido lo hace a mitad del recorrido, justo cuando el embrague empieza a actuar, digamos. Además, se oye bastante aun si vas sin musica y con todo apagado y es bastante molesto porque cada vez que cambio marcha está el pedal venga con el click click click...

La cosa es si es algo normal, porque yo juraría que hasta el otro día ese ruido no lo había hecho nunca. El tío del taller me acaba de llamar y me ha dicho que es algo normal y que hacen TODOS, pero no sé yo...

¿alguna idea?


arribi

Cita de: Josef en Octubre 09, 2018, 13:17:52
Buenas gente:

Como ya os comenté, recibí el BRZ hace un mes casi y ayer me vine a dar cuenta que al accionar el embrague se oye como un "click". Es solamente al apretar, porque al soltar no hace ningún ruido. Estoy seguro que es el pulsador ese que tiene detrás porque el ruido lo hace a mitad del recorrido, justo cuando el embrague empieza a actuar, digamos. Además, se oye bastante si vas con la musica y todo apagado y es bastante molesto porque cada vez que cambio marcha está el pedal venga con el click click click...

La cosa es si es algo normal, porque yo juraría que hasta el otro día ese ruido no lo había hecho nunca. El tío del taller me acaba de llamar y me ha dicho que es algo normal y que hacen TODOS, pero no sé yo...

¿alguna idea?

Tiene pinta de ser el típico sonido que hace siempre, pero que no oyes... hasta que lo oyes por primera vez, momento a partir del cual no puedes dejar de oírlo. ;D

A ver qué te dicen los demás...
#milhouse

Josef

Cita de: arribi en Octubre 09, 2018, 13:20:54
Cita de: Josef en Octubre 09, 2018, 13:17:52
Buenas gente:

Como ya os comenté, recibí el BRZ hace un mes casi y ayer me vine a dar cuenta que al accionar el embrague se oye como un "click". Es solamente al apretar, porque al soltar no hace ningún ruido. Estoy seguro que es el pulsador ese que tiene detrás porque el ruido lo hace a mitad del recorrido, justo cuando el embrague empieza a actuar, digamos. Además, se oye bastante si vas con la musica y todo apagado y es bastante molesto porque cada vez que cambio marcha está el pedal venga con el click click click...

La cosa es si es algo normal, porque yo juraría que hasta el otro día ese ruido no lo había hecho nunca. El tío del taller me acaba de llamar y me ha dicho que es algo normal y que hacen TODOS, pero no sé yo...

¿alguna idea?

Tiene pinta de ser el típico sonido que hace siempre, pero que no oyes... hasta que lo oyes por primera vez, momento a partir del cual no puedes dejar de oírlo. ;D

A ver qué te dicen los demás...

Pues sí, podría ser justamente eso... pero si es así es molesto de cojones. A ver qué nos dicen...

fulgor

Vaya! Ahora cuando vaya a recoger mi coche del concesionario voy a estar pendiente del click la primera vez que meta marchas jajaja. A ver que te dicen los que son a día de hoy propietarios.

celica

No, ese ruido no se produce...y yo soy muy maniatico para los ruidos...cuando detecto el tipico ruido de una chinita en una rueda, tengo que bajarme a quitarla del neumatico porque me cabrea.

erickutxo

mmm, pues a mi si que me lo hace. No sé si hablamos del mismo ruido. Es cómo un ruido mecánico. Más que un click, yo diría clock. jaja, no sé cómo explicarlo. Yo lo asocié a que es un embrague directo y deportivo. No sé si esas son las definiciones correctas... Yo me entiendo jaja.

Estaré más atento para fijarme en el ruido y haber si lo puedo describir mejor.

De mi poca experiencia en coches, tengo que decir que en el miata me pasa que suena el cojinete de empuje, pero esto suena cuando no tienes pisado en embrague, cuando lo pisas desaparece. Así que eso seguro que no es jajaja

celica

Cita de: erickutxo en Octubre 09, 2018, 15:12:38
mmm, pues a mi si que me lo hace. No sé si hablamos del mismo ruido. Es cómo un ruido mecánico. Más que un click, yo diría clock. jaja, no sé cómo explicarlo. Yo lo asocié a que es un embrague directo y deportivo. No sé si esas son las definiciones correctas... Yo me entiendo jaja.

Estaré más atento para fijarme en el ruido y haber si lo puedo describir mejor.

De mi poca experiencia en coches, tengo que decir que en el miata me pasa que suena el cojinete de empuje, pero esto suena cuando no tienes pisado en embrague, cuando lo pisas desaparece. Así que eso seguro que no es jajaja

joder, me has sembrado la duda...lo mirare cuando llege a casa y os cuento.

Josef

Cita de: erickutxo en Octubre 09, 2018, 15:12:38
mmm, pues a mi si que me lo hace. No sé si hablamos del mismo ruido. Es cómo un ruido mecánico. Más que un click, yo diría clock. jaja, no sé cómo explicarlo. Yo lo asocié a que es un embrague directo y deportivo. No sé si esas son las definiciones correctas... Yo me entiendo jaja.

Estaré más atento para fijarme en el ruido y haber si lo puedo describir mejor.

De mi poca experiencia en coches, tengo que decir que en el miata me pasa que suena el cojinete de empuje, pero esto suena cuando no tienes pisado en embrague, cuando lo pisas desaparece. Así que eso seguro que no es jajaja

El ruido es de "click", como si pulsaras una tecla de un teclado mecánico de ordenador o un ratón. Suena relativamente alto, lo suficiente como para oirlo cada vez que se acciona el embrague, por lo que yo creo que si fuera normal habría mas gente en foros de internet preguntándose si es normal, y no he encontrado nada el respecto en ningún sitio, lo que me lleva a pensar que el embrague de serie debe ser 100% silencioso y que el problema es solo mío.

Quizá el ruido al que tú haces referencia es este: https://www.youtube.com/watch?v=RUFth-W_FiY

erickutxo

Cita de: Josef en Octubre 09, 2018, 17:23:22

Quizá el ruido al que tú haces referencia es este: https://www.youtube.com/watch?v=RUFth-W_FiY

Hostia, pues tampoco es exactamente así, ahora yo también estoy muy dudoso. Mañana cuando vaya a trabajar intentaré acordarme y os comento ???

tuti34

Cita de: Josef en Octubre 09, 2018, 17:23:22
Cita de: erickutxo en Octubre 09, 2018, 15:12:38
mmm, pues a mi si que me lo hace. No sé si hablamos del mismo ruido. Es cómo un ruido mecánico. Más que un click, yo diría clock. jaja, no sé cómo explicarlo. Yo lo asocié a que es un embrague directo y deportivo. No sé si esas son las definiciones correctas... Yo me entiendo jaja.

Estaré más atento para fijarme en el ruido y haber si lo puedo describir mejor.

De mi poca experiencia en coches, tengo que decir que en el miata me pasa que suena el cojinete de empuje, pero esto suena cuando no tienes pisado en embrague, cuando lo pisas desaparece. Así que eso seguro que no es jajaja

El ruido es de "click", como si pulsaras una tecla de un teclado mecánico de ordenador o un ratón. Suena relativamente alto, lo suficiente como para oirlo cada vez que se acciona el embrague, por lo que yo creo que si fuera normal habría mas gente en foros de internet preguntándose si es normal, y no he encontrado nada el respecto en ningún sitio, lo que me lleva a pensar que el embrague de serie debe ser 100% silencioso y que el problema es solo mío.

Quizá el ruido al que tú haces referencia es este: https://www.youtube.com/watch?v=RUFth-W_FiY

Este que pone Josef es el switch/interruptor que le dice al coche que puede encender el motor cuando le das al botón start/stop, al parecer en unos coches es más ruidoso que en otros aunque Toyota pone espuma para recubrirlos y amortiguar el sonido. Eso es lo que dice el autor del vídeo en la descripción. Es curioso porque viendo el vídeo yo pensaría que es el pedal tocando en la chapa del fondo, pero no.

celica

Comprobado...a mi no me suena nada de eso. Lo he probado con el coche parado y en completo silencio.

Josef

Cita de: celica en Octubre 10, 2018, 18:53:26
Comprobado...a mi no me suena nada de eso. Lo he probado con el coche parado y en completo silencio.

Gracias por mirarlo. Entonces efectivamente es como yo pensaba, el pedal del embrague NO debe hacer ningún sonido al accionarse. Ya les comenté a los del taller que quería que lo cambiasen por muy normal que fuese el ruido, según ellos, así que en principio el tema queda zanjado. Se ve que el accionador de detrás del pedal me salió defectuoso o estaba mal ajustado.

erickutxo

Yo he estado atento al mío, y realiza un ruido al soltar. Tiene que estar el coche en marcha, y es a medio camino del pedal. La verdad es que hasta ahora no me preocupaba, pensaba que era así, pero parece ser que no, ya estoy mosqueado  ??? ???

celica

Cita de: erickutxo en Octubre 11, 2018, 23:53:18
Yo he estado atento al mío, y realiza un ruido al soltar. Tiene que estar el coche en marcha, y es a medio camino del pedal. La verdad es que hasta ahora no me preocupaba, pensaba que era así, pero parece ser que no, ya estoy mosqueado  ??? ???

Me falta probar con el coche rodando como comenta Eric...os comento por aqui con mis impresiones.

Avicena86

No es por complicar la cosa pero a mí me suena un "ñiqui-ñaca". Ñiqui al pisar el embrague y ñaca al soltarlo. Como la bisagra de una puerta que hay que darle 3en1. En fin, otro ruidito qué se le va a hacer...

Publicidad