duda aceite subaru brz

Iniciado por javibrz, Octubre 03, 2018, 15:27:02

Tema anterior - Siguiente tema

tuti34

Muchas gracias!

Pues lo que yo puse puedes verlo aquí http://foro.toyobaru.es/index.php/topic,490.msg9177.html#msg9177

En todo caso ¿que aditivo es ese que has añadido a la valvulina?

Zax

Hola,

Sí, ya lo he visto. Has puesto nuevo el aceite ... y el resto del coche  ;D. Buena revisión.

El aditivo es el Liqtek M. Lo compré aquí: https://www.nengun.com/liqtek/m-gearbox-protection

No es ningún invento nuevo ni espero notar mejoras en el cambio (estas cosas, por mucho que se diga, fuera de circuito ni se notan), pero un poco de protección sí que añade con el tiempo.

Saludos,

erickutxo

Cita de: Zax en Septiembre 27, 2019, 22:01:12
Esta misma mañana he pasado por un concesionario "oficial" Toyota para comprar el aceite del diferencial 75-85 y me ponen cara de póker sin entender qué les pedía, me llevan al taller, me enseñan un bidón y me dicen que ellos le ponen eso y que si quiero me llenan unas latas. Coño, hay una lata que pone TOYOTA LSD, ¿no la tenéis?. Que país, madremía, qué país...

Vaya chiste jajaja; en fin...

Zax

Por si a alguien le interesa, ya he podido cambiar el aceite del motor y el del diferencial. He hecho unas cunas para las ruedas (para las 4, aunque en la foto solo salen 2) y así subo el coche plano unos 14 cm con lo que queda un espacio de unos 27 cm que para mí es suficiente.

Esto es suficiente para estos dos (motor y diferencial) ya que no hay que quitar tapas, pero la verdad es que para el aceite del cambio prefiero alquilar un box con elevador.

Recomiendo mucho cambiar el aceite del diferencial porque la verdad es que el imán del tornillo sale con bastante "arenilla". Ya iré viendo en los próximos cambios y si ya no es tanto lo cambiaré menos a menudo, pero de momento lo volveré a hacer con el próximo cambio de aceite a los 30.000.

Si lo queréis hacer vosotros y no usáis un elevador, como no queda mucho espacio para meter una botella, un pequeño truco para el relleno es fijar bien un tubito dentro de la boca de llenado y seguirlo fijando por debajo hasta un lateral del coche por donde con un embudo o una jeringuilla grande (mínimo 50 cc) se va llenando con el aceite hasta que rebosa.

Por lo demás, a la espera del cambio del aceite de la caja, son operaciones bastante fáciles y os podéis ahorrar algo de dinerillo en el taller.

Saludos,

celica

Gracias por tus comentarios...lo siguiente que quiero hacerle es eso, el diferencial y estaba pensando tambien en el de la caja de cambios para mejorar su fluidez.

J95

Cita de: Zax en Octubre 31, 2019, 01:41:33
Por si a alguien le interesa, ya he podido cambiar el aceite del motor y el del diferencial. He hecho unas cunas para las ruedas (para las 4, aunque en la foto solo salen 2) y así subo el coche plano unos 14 cm con lo que queda un espacio de unos 27 cm que para mí es suficiente.

Esto es suficiente para estos dos (motor y diferencial) ya que no hay que quitar tapas, pero la verdad es que para el aceite del cambio prefiero alquilar un box con elevador.

Recomiendo mucho cambiar el aceite del diferencial porque la verdad es que el imán del tornillo sale con bastante "arenilla". Ya iré viendo en los próximos cambios y si ya no es tanto lo cambiaré menos a menudo, pero de momento lo volveré a hacer con el próximo cambio de aceite a los 30.000.

Si lo queréis hacer vosotros y no usáis un elevador, como no queda mucho espacio para meter una botella, un pequeño truco para el relleno es fijar bien un tubito dentro de la boca de llenado y seguirlo fijando por debajo hasta un lateral del coche por donde con un embudo o una jeringuilla grande (mínimo 50 cc) se va llenando con el aceite hasta que rebosa.

Por lo demás, a la espera del cambio del aceite de la caja, son operaciones bastante fáciles y os podéis ahorrar algo de dinerillo en el taller.

Saludos,

Yo voy a cambiar en breves el aceite del motor, usaré borriquetas

Has cambiado la junta del tapón? Hace falta alguna en especial?  :D

Zax

Cita de: celica en Octubre 31, 2019, 08:05:53
Gracias por tus comentarios...lo siguiente que quiero hacerle es eso, el diferencial y estaba pensando tambien en el de la caja de cambios para mejorar su fluidez.
Gracias a ti @celica. El de la caja lo haré en 1 ó 2 semanas también y espero encontrarme una cantidad de ferricha igual o superior en el imán, así que seguiré el mismo criterio que con el del diferencial.

Y como comenté más arriba, aprovecharé para añadirle el aditivo. No espero tampoco tener un funcionamiento más suave de la caja pero si va teniendo el aceite sano y el aditivo refuerza un poco los dientes, pues le podremos seguir dando duro muchos más km  ;D

Zax

Cita de: J95 en Octubre 31, 2019, 09:26:54

Hola J95. Las borriquetas son una opción, por supuesto, pero no he encontrado protectores de goma con el corte para salvar el nervio del bastidor en las que yo tengo. Para el gato hidráulico sí la tengo, pero es redonda y mis borriquetas son con el apoyo rectangular y muy estrecho.

Si las tuyas se adaptan bien es una opción igual de buena, pero aunque no haga falta que te lo diga, asegura que están en buen estado y que apoyan bien y si sólo pones 2, el coche calzado hasta las trancas  ;).

De todos modos, si es sólo para el aceite, casi que ni te hace falta, con levantar un pelín con un gato por un lado para poder desenroscar el tornillo y dejar la bandeja es suficiente. Luego lo bajas que quede plano hasta que vacíe bien, lo vuelves a subir un momentillo para quitar la bandeja y apretar el tornillo y listo. Lo demás ya va por arriba  ;D

Lo de la junta del tapón, supongo que te refieres al tornillo de vaciado, no?. Yo soy de los que cambian siempre la arandela. Tiene la referencia Toyota SU003-02159 y es diferente que la de la caja y el diferencial, que tienen la 12157-10010.

De todos modos he aprovechado este primer cambio de aceite de motor para cambiar también el tornillo por uno con imán (el de serie no lleva, aunque supongo que tendrá uno en el carter.

Como herramienta sólo necesitas una llave de vaso de 14 mm y, si puedes, una dinamométrica para apretarlo a 29 lb*ft

Yo le he puesto este y ya viene con arandela:

https://www.nengun.com/greddy/neodymium-magdrain

Y ya de paso, una chuche: https://www.nengun.com/sti/oil-cap

Saludos,

erickutxo

Oye, pues buen invento si señor! Muy chulo a quedado la verdad  :o

J95

Cita de: Zax en Octubre 31, 2019, 16:10:57
Cita de: J95 en Octubre 31, 2019, 09:26:54

Hola J95. Las borriquetas son una opción, por supuesto, pero no he encontrado protectores de goma con el corte para salvar el nervio del bastidor en las que yo tengo. Para el gato hidráulico sí la tengo, pero es redonda y mis borriquetas son con el apoyo rectangular y muy estrecho.

Si las tuyas se adaptan bien es una opción igual de buena, pero aunque no haga falta que te lo diga, asegura que están en buen estado y que apoyan bien y si sólo pones 2, el coche calzado hasta las trancas  ;).

De todos modos, si es sólo para el aceite, casi que ni te hace falta, con levantar un pelín con un gato por un lado para poder desenroscar el tornillo y dejar la bandeja es suficiente. Luego lo bajas que quede plano hasta que vacíe bien, lo vuelves a subir un momentillo para quitar la bandeja y apretar el tornillo y listo. Lo demás ya va por arriba  ;D

Lo de la junta del tapón, supongo que te refieres al tornillo de vaciado, no?. Yo soy de los que cambian siempre la arandela. Tiene la referencia Toyota SU003-02159 y es diferente que la de la caja y el diferencial, que tienen la 12157-10010.

De todos modos he aprovechado este primer cambio de aceite de motor para cambiar también el tornillo por uno con imán (el de serie no lleva, aunque supongo que tendrá uno en el carter.

Como herramienta sólo necesitas una llave de vaso de 14 mm y, si puedes, una dinamométrica para apretarlo a 29 lb*ft

Yo le he puesto este y ya viene con arandela:

https://www.nengun.com/greddy/neodymium-magdrain

Y ya de paso, una chuche: https://www.nengun.com/sti/oil-cap

Saludos,

Perfecto, muchas gracias por la explicación  ;D cuando lleve unos 6mil km le haré el primer cambio. Que le doy bastante caña al motor

javibrz

Cita de: erickutxo en Septiembre 29, 2019, 12:03:11
Esta misma mañana he pasado por un concesionario "oficial" Toyota para comprar el aceite del diferencial 75-85 y me ponen cara de póker sin entender qué les pedía, me llevan al taller, me enseñan un bidón y me dicen que ellos le ponen eso y que si quiero me llenan unas latas. Coño, hay una lata que pone TOYOTA LSD, ¿no la tenéis?. Que país, madremía, qué país...

Vaya chiste jajaja; en fin...

vaya tela, o sea que ni siquiera saben lo que es el aceite del diferencial?  y yo que en febrero tengo que llevar el brz al conce para la segunda revision, entonces como coño van a saber que este coche necesita un aceite de diferencial que sea LSD LX  y no LT?? acojonado me hayo!!!

javibrz

Cita de: tuti34 en Julio 08, 2019, 00:13:49
Cita de: Zax en Mayo 18, 2019, 00:03:22
Cita de: Takumi en Mayo 17, 2019, 01:01:36
hola, me gustaria saber si puedo poner a mi coche el aceite Motul 300V 5-30
o tiene que ser uno en concreto o todos de motul v300 5-30 vale ? porque tengo un lio .....
gracias , un saludo

yo alucino la verdad, o sea que en el conce ni siquiera saben lo que es un aceite de diferencial? entonces cuando lleve el coche al concesionario directamente no van a saber cambiarselo? lo digo porque en febrero el coche me cumple 2 años y aunque solo tiene 5700km se supone que hay que cambiarle el aceite del diferencial a la segunda revision.

acabo de ver videos y no parece dificil cambiarlo, si no estubiera aún en garantia lo podria hacer yo mismo, el problema es que tendria que alquilar un box para poder elevar el coche, y tambien los tornillos del diferencial que hay que cambiarlos por otros nuevos, donde se consiguen esos tornillos?
No es el recomendado aunque el manual te dice que lo puedes poner siempre que en el próximo cambio vuelvas al 0W20.

De todos modos, en mi opinión (y eso ya cada uno...) el 5W30 es muchísimo mejor y va a ser el que utilice siempre. De hecho ya tengo casi todas las piezas para hacerle el primer cambio (motor, caja y diferencial) y sólo me faltan los aceites. 5W30 va a ser seguro y el 300V es mi primera opción de momento.

Saludos,

¿Finalmente qué producto elegiste para caja y diferencial? ¿Los de Motul también?

Perdón por responder tan tarde  :-[

Pues ya lo tengo todo comprado pero por temas varios los cambios los haré dentro de 15 días, con 13.700 km y 18 meses. Lo del año me lo paso por el forro (robo anual de los talleres) y la garantía también me la paso por el forro porque lo que quiero es directamente no tener averías y para eso, como muy bien dice Celica, yo lo voy a cuidar mejor que cualquier taller. Repito, que cualquiera. Esta misma mañana he pasado por un concesionario "oficial" Toyota para comprar el aceite del diferencial 75-85 y me ponen cara de póker sin entender qué les pedía, me llevan al taller, me enseñan un bidón y me dicen que ellos le ponen eso y que si quiero me llenan unas latas. Coño, hay una lata que pone TOYOTA LSD, ¿no la tenéis?. Que país, madremía, qué país...

Lo que comentó map el 26 de junio es literalmente correctísimo punto por punto y las menciones al uso que le das al coche, por eso lo adecuado es que él ponga 0W20 y que yo vaya a poner 5W30. También map hace muy buena referencia a los consumos y por eso añado que el coche está ensayado y homologado con el 0W20, para reducirlos, y que por ese motivo ni el manual de taller ni cualquier taller que lo haga bien puede cambiarlo. Yo lo hago porque quiero, pero ellos no pueden.

Perdón por el tocho tuti34, te respondo:
Para el motor: Motul 300V Power Racing 5w30
Para la caja de cambio: Motul Gear 300 LS 75w90 + aditivo Liqtek M
Para el diferencial: Toyota LSD Oil Diferential gear oil LX 75W-85

Saludos,

map

Cita de: javibrz en Enero 23, 2020, 14:58:10
... entonces como coño van a saber que este coche necesita un aceite de diferencial que sea LSD LX  y no LT?? acojonado me hayo!!!

Echalé un vistazo a tu manual.

Habrá un apartado sobre el aceite del diferencial (en este manual del BRZ -en inglés- está en la página 415), donde verás que dice que si el diferencial no es LSD (el de la mayoría de los coches) le toca aceite LT. Pero si es LSD le toca aceite LX.

Les recueras que el BRZ lleva un diferencial de tipo Torsen, por tanto LSD, y que le corresponde aceite LX ...

javibrz

Cita de: map en Enero 24, 2020, 20:59:10
Cita de: javibrz en Enero 23, 2020, 14:58:10
... entonces como coño van a saber que este coche necesita un aceite de diferencial que sea LSD LX  y no LT?? acojonado me hayo!!!

Echalé un vistazo a tu manual.

Habrá un apartado sobre el aceite del diferencial (en este manual del BRZ -en inglés- está en la página 415), donde verás que dice que si el diferencial no es LSD (el de la mayoría de los coches) le toca aceite LT. Pero si es LSD le toca aceite LX.

Les recueras que el BRZ lleva un diferencial de tipo Torsen, por tanto LSD, y que le corresponde aceite LX ...

si, ya me lo han dicho por aqui y cuando vaya al conce les diré que le echen aceite LX , y si no tienen aceite LX que lo pidan o sino el coche me lo llevo.

y sobre el aceite 0w20 , por lo que decis, los conces oficiales le echan el 5w30 pasandose por el forro lo que dice el manual y lo que dice subaru, vaya tela de pais este con los conces, en el manual pone claramente que puedes echarle 5w30 pero que al siguiente cambio debes volver al 0w20 , pero los del conce van a su bola y hacen lo que les sale de los cojones, es más yo cuando le hice la primera revision me dijeron que si le echo el 0w20 podria perder la garantia, ya que ese aceite es para paises frios y que aqui en españa que hace mas calor hay que echarle el 5w30 , vamos que no tienen ni puta idea porque el 0w20 soporta mas temperatura que el 5w30, y principalmente porque no van a tener varios aceites diferentes para cada coche, tienen un bidon de 5w30 y de ese le echan a cualquier coche aunque el fabricante diga la contrario.

vamos una puta chapuza, por eso mismo yo en cuanto acabe la garantia el mantenimiento basico (filtros,etc) se lo haré yo que es lo mas basico del mundo, y el aceite comprare un 0w20 y lo llevare a algun taller a que me lo cambien

Alastor

No te pueden obligar pídeles que te pidan el 0w20 o bien compralo tu y llévalo, necesitarás 1 de 5l y otra de 1l, en mi conce oficial Toyota es el que hechan, son bastante más profesionales que otros.
Mission accomplished