Publicidad

AUTONOMÍA DESDE QUE SALTA EL CHIVATO

Iniciado por Trikiflash, Septiembre 24, 2018, 10:13:34

Tema anterior - Siguiente tema

Trikiflash

Hola a todos. Nada... una pregunta muy sencilla:

¿Sabéis que autonomía tiene el coche desde que salta el chivato de gasolina? Se que depende mucho de la conducción, pero con algo aproximado me es suficiente. 50, 100, 150,...???

Por desgracia mi GT86 no indica los km de gasolina que le queda...

Como siempre gracias de antemano por vuestro tiempo. ;)

Un saludo
Mi coche se llama "Yuko"

map

Pues se supone que la reserva salta cuando quedan 7 litros en el depósito. Eso debería dar para más de 70 km. ...

Pero también se supone que el depósito es de 50 litros y si salta la reserva y le pongo inmediatamente gasolina ... le caben unos 40 litros ... ¿?

Así que parece que tiene bastante margen de seguridad ... pero aun así, en cuanto salta ... me acerco a la gasolinera en cuanto puedo ... no me gusta apurar demasiado ...

erickutxo

Cita de: TRIKIFLASH en Septiembre 24, 2018, 10:13:34
Hola a todos. Nada... una pregunta muy sencilla:

¿Sabéis que autonomía tiene el coche desde que salta el chivato de gasolina? Se que depende mucho de la conducción, pero con algo aproximado me es suficiente. 50, 100, 150,...???

Por desgracia mi GT86 no indica los km de gasolina que le queda...

Como siempre gracias de antemano por vuestro tiempo. ;)

Un saludo

Creo que había algún post que se habló de eso, o algo parecido. Según el manual el deposito es de 50 l. Yo la vez que más me entro fueron 47 o así cuando me lo dieron en el concesionario. Después de eso, alguna vez he llegado a cero pero lo máximo que he echado han sido 46 litros, así que yo deduzco que cuando el contador llega a 0 le quedarán todavía unos 5-6 litros, lo que podrían ser unos 80 km más o menos.

Trikiflash

Gracias a los dos. Me quedo con que tengo más o menos 70-80 km.

En cuanto salta siempre voy a la gasolinera, pero no viene mal tener esta información

Gracias cracks!!!
Mi coche se llama "Yuko"

tuti34

Este es el hilo que te dicen los compis:

http://foro.toyobaru.es/index.php/topic,215.0.html

Yo al principio me entretuve en algún viaje jugando con las autonomías y los litros, y ahí he dejado mis impresiones.

Como verás, podrían perfectamente ser los 7 litros que indican el resto de compañeros, porque yo he hecho 10 km con la autonomía a 0, y al repostar he cargado 45 litros.

Luego está como calcula la autonomía, ahí aun son todavía más cachondos estos japos, porque si empiezas a darle cera y a hacer un consumo, pongamos por ejemplo de un 12, los km de autonomía empiezan a caer, pero luego por muy Flanders que te pongas, no recalcula y aumenta la autonomia. Me refiero a que él vaya actualizando "oye si sigues haciendo un 12 te quedan 360 km de autonomía, pero ahora que llevas 50 km haciendo un 7,2 tienes 450 km", NO, eso no lo hace, él te baja a 360 km, y probablemente cuando te pongas en modo Flanders, después de hacer 100 km solamente te habrá bajado la autonomía unos 40 km, es decir, el tío va compensando poco a poco, pero no "devuelve" un kilómetro de autonomía ni a tiros.

fulgor


celica

Yo pensaba que iba recalculando y te iba devolviendo kms si tu conduccion era mas tranquila...de hecho, en mi moto asi funciona. De todas maneras, en mi Celica nunca he tenido estas pijadas y siempre he puesto gasolina sin apurar deposito para no ensuciar los inyectores...

tuti34

Cita de: celica en Septiembre 24, 2018, 13:13:34
Yo pensaba que iba recalculando y te iba devolviendo kms si tu conduccion era mas tranquila...de hecho, en mi moto asi funciona. De todas maneras, en mi Celica nunca he tenido estas pijadas y siempre he puesto gasolina sin apurar deposito para no ensuciar los inyectores...

En tu moto y en cualquier utilitario (vamos a eso estoy acostumbrado en todos mis coches o en los que alquilo o manejo)... pero en el Toyobaru no  ;D

kloko

veo que habláis de autonomías que da el ordenador de abordo...
entiendo que es para los >2017 porque en mi 2013 no veo autonomías por ningún lado y es algo que me da bastante por saco jajaja

nunca le dejo ni que salte el chivato, pero para tema viajes y planificar dónde repostar 98 ( fuck 95  8) ) me parece súper útil. Acostumbrado a mi anterior vw polo que sí lo traía me siento como en bolas en ese aspecto jaja

GT86RED

63km me he marcado yo, eso si dominguero total

Jean Korneille

Cita de: kloko en Enero 08, 2019, 19:00:41
veo que habláis de autonomías que da el ordenador de abordo...
entiendo que es para los >2017 porque en mi 2013 no veo autonomías por ningún lado y es algo que me da bastante por saco jajaja

nunca le dejo ni que salte el chivato, pero para tema viajes y planificar dónde repostar 98 ( fuck 95  8) ) me parece súper útil. Acostumbrado a mi anterior vw polo que sí lo traía me siento como en bolas en ese aspecto jaja

Lo puedes saber con Torque. Es una estimacion, pero cuando la he usado ha sido siempre muy precisa.

Publicidad