Publicidad

Deposito de combustible y reserva

Iniciado por hostigador, Junio 15, 2018, 13:24:40

Tema anterior - Siguiente tema

hostigador

En teoria en la ficha técnica del coche dice que el depósito de combustible es de 50l. Pero muchas veces se ha encendido el testigo de reserva, he conducido algunos kilometros y al llenar el tanque solo han cabido cerca de 42l. Mi duda es o en realidad el tanque no es de 50l o los ingenieros se curaron mucho en salud con la reserva porque sino no lo entiendo.
P.d: La vez que llene 42l, el coche me decía que solamente tenía para una autonomia de 20 km.

tuti34

jajaja esta pregunta la hice yo en otro hilo, que alguien comentaba que tenia de autonomia 580 km (creo), y mi conclusion es que efectviamente el estruje de cerebro que hicieron en la parte ciclo y motor del coche, la ahorraron en el calculador de autonomia e indicador del combustible  ;D

Como tambien comentas, jamas me ha puesto autonomia 600 km (ni nada que se le aproxime), sin embargo si atiendo al consumo medio que suelo hacer (7,8-8,4), tendría que sobrepasarlos de calle (630 km mas o menos). Supongamos que el deposito sea solo de 45 litros: pues deberia tener de autonomia unos 560 km, que tampoco me la pone (creo que lo maximo que he visto es 540).

Como bien dices, declarados son 50 litros, y como tú suelo llegar con unos teoricos 20 km de autonomia, y me echan 42 litros (y ojo, los operarios le quitan el aire al depósito, yo creo que llegan a meter mucho más de lo que yo lleno).

En vista de esto, de que siempre hay reserva (y no la incluye en el calculo), el otro dia desde que llegó al 0 de autonomia, todavia le hice unos 10 km, o sea llegaba teoricamente más seco que un martini a la gasolinera, reposté yo (cuando salta ya paro, yo no ando insistiendo), y me llena 45 litros WTF???

Asi que si, parece que el deposito son 50 litros, de los que 45 son el intervalo del indicador, y una vez llegas al final, es decir a 0 de autonomica, todavia te quedan 5 litros (tú verás hasta donde los estiras  :-[).

map

Creo que las observaciones de tuti34 son acertadas ...

Yo la vez que más le he echado ... han sido 43 litros (no me gusta estirar mucho la reserva ... en cuanto se enciende ... a repostar)

erickutxo

Una opción para comprobar la autonomía real sería cargar el coche a tope de gasolina, y cargar un par de garrafas en el maletero, y hasta que se pare el coche. Me imagino que ese margen de 5 litros será para que sea difícil quedarse tirado.

Cancuino

Yo nunca espero a la reserva para echarle gasolina, pero lo que sí que he comprobado es que cuando está justo a la mitad, le caben algo más de 22 litros, lo cual cuadra con 45 litros totales según el indicador más 5 de reserva.

A mí el consumo en días de ir tranquilo me marca 6.6 de media y cuadra con lo que le echo. Con esos 22 litros y pico hice 350 km, la media daría 6,43.

Avicena86

El testigo se enciende con muuuuucha antelación... yo lo máximo que he echado son 47.50 litros y era una de estas que estaba 100% seguro de que iba a acabar quedándome tirado en alguna carretera perdida de la meseta y llamando a la grúa para que me trajera un bidón de gasofa porque no encontraba una gasolinera ni a tiros!

erickutxo

Respecto a éste tema, el viernes que fui a coger mi coche lo primero que hice fue ir a la gasolinera; ya sabéis que te lo dan pelado. Pues bien, me entraron 46.5 litros. Lo dicho, parece que tiene 50 litros pero que el margen de la reserva es muyyy amplio

s41rga

A mi este tema también me tiene un poco confundido. Y aprecio vuestras mismas conclusiones.

Me he ido al manual y por supuesto confirma lo del deposito de 50 litros de capacidad. Además pone que a partir de qe se encienda la luz de reserva al coche le quedan 7 litros en el depósito.

De momento nunca se me ha encendido y he llegado a echar con 44 km de alcance. He llegado a pensar qe se encienda cuando llegue a cero porqe me parece súper extraño.

Kiri

Creo que yo he sido el que ha llevado mas al limite el deposito... Yo una vez eche gasolina cuando me quedaban 10km de alcance, deposito a rebosar y solo 42 litros... Asi que no se si esos 8 litros que faltan son a partir de llegar a 0 de alcance o no.. de todas formas, no pienso comprobarlo jajajajaja

tuti34

En mi opinión, 7 litros le quedan cuando te pone que la autonomía estimada es 0, pero la luz roja en el indicador del surtidor se enciende mucho antes (la autonomía estimada aparecerá en ese caso en función del consumo que traigas)

tuti34

Cita de: Kiri en Octubre 19, 2020, 16:44:36
Creo que yo he sido el que ha llevado mas al limite el deposito... Yo una vez eche gasolina cuando me quedaban 10km de alcance, deposito a rebosar y solo 42 litros... Asi que no se si esos 8 litros que faltan son a partir de llegar a 0 de alcance o no.. de todas formas, no pienso comprobarlo jajajajaja

No seas fantasma anda, y lee más... ;D

Cita de: tuti34 en Junio 15, 2018, 13:57:31
En vista de esto, de que siempre hay reserva (y no la incluye en el calculo), el otro dia desde que llegó al 0 de autonomia, todavia le hice unos 10 km, o sea llegaba teoricamente más seco que un martini a la gasolinera, reposté yo (cuando salta ya paro, yo no ando insistiendo), y me llena 45 litros WTF???

s41rga

Cita de: tuti34 en Octubre 19, 2020, 16:56:07
En mi opinión, 7 litros le quedan cuando te pone que la autonomía estimada es 0, pero la luz roja en el indicador del surtidor se enciende mucho antes (la autonomía estimada aparecerá en ese caso en función del consumo que traigas)

Pues nada, como soy un aventurero y veo qe habéis apurado y aún así quedaba, me toca probar a mi también jajaja. Ya os contaré.

Am y he leído por ahí un consumo de 6,6... Eso cómo se hace? Yo lo mejor y yendo suave suave 7,4 creo recordar.

Kiri

Cita de: s41rga en Octubre 19, 2020, 17:04:47
Am y he leído por ahí un consumo de 6,6... Eso cómo se hace? Yo lo mejor y yendo suave suave 7,4 creo recordar.

6.8 a 120 por autovia suele ser... Yo ahora esto en 8 a 150  ::)

s41rga

Cita de: Kiri en Octubre 19, 2020, 19:03:05
Cita de: s41rga en Octubre 19, 2020, 17:04:47
Am y he leído por ahí un consumo de 6,6... Eso cómo se hace? Yo lo mejor y yendo suave suave 7,4 creo recordar.

6.8 a 120 por autovia suele ser... Yo ahora esto en 8 a 150  ::)

Voy a observarlo. También es verdad qe mi coche apenas tiene 3000 km y lo mismo aún le falta rodaje.

Jorsani

El 6,6 a mí me sale sale pero es duro.... Jaja. Tienes que ser capaz de mantener el coche dentro de las velocidades legales y constantes en un viaje largo, vamos control de crucero y olvidarse. La sexta del automático es más larga que la vuestra, supongo que también influya eso. Ahora mismo lo tengo en 8 y pico haciendo ciudad y alguna carretera de circunvalación

Publicidad