Aceite recomendado y gasolina 98

Iniciado por celica, Enero 10, 2018, 19:12:29

Tema anterior - Siguiente tema

map

Cita de: Zax en Diciembre 16, 2018, 21:48:04
..., ya que el índice SAE se mide a 100ºC.

Totalmente de acuerdo ... pero eso también lo saben los ingenieros de Subaru ...

Yo no creo que se baje el SAE artificialmente (las marcas se juegan mucho si la 'cagan' y luego tienen que llamar a revisión a muchos coches). El SAE se baja por que las tolerancias en la fabricación se mejora año a año ... es una tendencia general ...

De hecho en Enero de 2015, SAE amplió la escala de viscosidades ... llegaron SAE 8 y SAE 12 (SAE 10 y SAE 16 ya existían) por que la tendencia es a seguir bajando (y ya bajar de 10 en 10 ... como hasta ahora ... ya se hacía complicado).

Pero en el futuro veremos motores con SAE 16, SAE 12, ...

Dicho lo cual ... con SAE 5W30 te funcionará bien ... :)

celica

Creo que este va a ser el aceitito que le voy a poner a mi Subie...

> Motul 300V High RPM 0w20

map

erickutxo

Lo que no entiendo es porque en el manual del coche te especifican claramente que si haces un cambio de 5W30 el siguiente cambio si o si tiene que ser 0W20 ???

celica

Cita de: erickutxo en Diciembre 17, 2018, 13:25:55
Lo que no entiendo es porque en el manual del coche te especifican claramente que si haces un cambio de 5W30 el siguiente cambio si o si tiene que ser 0W20 ???

Es por lo que comentaba Map...a nuestro coche le interesa el SAE20 y te dan como alternativa SAE30...porque te tienes que dar una alternativa. Es como lo de la gasolina 98...te permiten ponerle 95 por si no encuentras 98...pero de manera excepcional.