Publicidad

Aceite recomendado y gasolina 98

Iniciado por celica, Enero 10, 2018, 19:12:29

Tema anterior - Siguiente tema

celica

He leido que el aceite recomendado es un 0w20 segun el manual, pero que la gente le esta poniendo 5w30.
Que le poneis vosotros?

Por otro lado, tambien he leido que hay muchos usuarios que le ponen gasolina 95 cuando el fabricante exige 98.
Que opinion teneis al respecto?

map

Yo le mantengo el 0w20, pero es que tengo el trabajo a 4 km. así que al coche -que lo uso también para ir a trabajar- no le da tiempo a calentarse (especialmente ahora en invierno me da hasta pena ...). Así que prefiero mantenerle el 0w20 que es un aceite menos denso y más pensado para bajas temperaturas.

En cuanto a la gasolina le pongo siempre 98 (salvo una vez que tuve que repostar 95 por que no tenían 98 y yo el depósito vacío). Estoy seguro que para un uso cotidiano como el que le doy normalmente (en ciudad rara vez paso de 4.500 rpm. ) con la de 95 tiraría perfectamente ... pero bueno ... no le hago tantos km. así que prefiero pagar un poquito más. Si le vas a subir a altas revoluciones si debería funcionar mejor la 98 ...

En definitiva, que como no le haga demasiados km. (unos 1000 al mes de media) le pongo la especificación original. Al final, si echas cuentas, son unos euros más al año, pero tampoco demasiado ...

En este tema del combustible el más exotico es Jean ... pero dejo que te lo explique él o te remita a algún post donde ya lo ha explicado ... :)

celica

Yo el coche lo tendre de juguete...me suelo mover en moto. Asi que lo tendre para disfrutar de la conducción que con esa idea fue concebido.

Yo tambien soy de la opinion de echarle 98 que por algo se exige, que no recomienda, el fabricante.
Con respecto al aceite; yo en garantia le pondre el que  recomienda el manual del fabricante que luego las marcas se agarran a un clavo ardiendo.

Jean, cuentanos...no le estaras echando biometanol, no? jajaja

Jean Korneille

Nooo, 0w20, igual que map, a menudo hago trayectos cortos, hace frio aqui...
Un par de veces le pusieron 0w30 en la Toyota (la primera vez con sobreprecio porque no tenian la 0w20 que exigi y me cabreé bastante).

Si empiezo a hacerles las revisiones yo mismo, le pondre 0walgo, dependiendo del precio.

Gasolina le meto E85, pero si no 98 en general, aunque la 95 va igual de bien.

celica

Lo mejor con lo aceites es ir experimentando sin salirse mucho del tiesto...con la gasolina, pues probaré tambien.

Por cierto, habeis oido hablar de los Filtros de Alto Flujo de K&N y de la Open Flash Tablet????

map

Cita de: celica en Enero 15, 2018, 12:05:42
Por cierto, habeis oido hablar de los Filtros de Alto Flujo de K&N ...

Algo se habló aquí.

Cita de: celica en Enero 15, 2018, 12:05:42
... y de la Open Flash Tablet????

Algo se habló aquí. (Jean la tiene)


celica

Gracias map, por los enlaces...

Veo que la mayoria solo cambial el filtro pero esto no es suficiente...hay que cambia caja y colector de admision.

La OFT cuesta una pasta...merece la pena si se le va a meter mano al coche. La verdad, no se si merece la pena con las leyes de ITV tan restrictivas...


map

Cita de: celica en Enero 15, 2018, 15:27:32
Veo que la mayoria solo cambial el filtro pero esto no es suficiente...hay que cambia caja y colector de admision.

Si ... pero si cambias el colector de admisión probablemente no pases la prueba de gases en la ITV ...

celica

Cita de: map en Enero 15, 2018, 19:40:07
Cita de: celica en Enero 15, 2018, 15:27:32
Veo que la mayoria solo cambial el filtro pero esto no es suficiente...hay que cambia caja y colector de admision.

Si ... pero si cambias el colector de admisión probablemente no pases la prueba de gases en la ITV ...

Vaya...se quitan las ganas de tocar el coche...

map

Si te fijas los toyobarus de nueva generación que se venden en Japón y usa dan 206 CV en vez de los 200 CV que dan en Europa ... y eso ha sido por que les han cambiado el colector de admisión ...

¿ por que no están en Europa ? por que con ese colector no se cumple la norma Euro6 ... y por tanto, no se pueden vender aquí.

Así que hay que tener cuidado con cambiar los colectores (tanto de admisión como de escape ...)

Y si ... con la legislación vigente (mayormente la española, más que la europea) se te quitan las ganas de tocar el coche ... y es una pena por que yo creo que habría un nicho de mercado bastante dinámico -económicamente hablando- con otra legislación ...

celica

Cita de: map en Enero 16, 2018, 18:31:58
Si te fijas los toyobarus de nueva generación que se venden en Japón y usa dan 206 CV en vez de los 200 CV que dan en Europa ... y eso ha sido por que les han cambiado el colector de admisión ...

¿ por que no están en Europa ? por que con ese colector no se cumple la norma Euro6 ... y por tanto, no se pueden vender aquí.

Así que hay que tener cuidado con cambiar los colectores (tanto de admisión como de escape ...)

Y si ... con la legislación vigente (mayormente la española, más que la europea) se te quitan las ganas de tocar el coche ... y es una pena por que yo creo que habría un nicho de mercado bastante dinámico -económicamente hablando- con otra legislación ...

Si, lo pense el otro dia a raiz de tu comentario...y eso son buenas y malas noticias. Buenas porque ese upgrade lo puede hacer el usuario sin pasar por taller y le ganas 6.5hp segun K&N y malas, porque si no pasas ITV, te toca cambiar al filtro de serie...un coñazo.

En USA que tienen manga ancha, hay un mercado bestial de after parts y eso genera dinero y trabajo para el pais...pero aqui ya se sabe.

Jean Korneille

Cita de: celica en Enero 15, 2018, 15:27:32
La OFT cuesta una pasta...merece la pena si se le va a meter mano al coche. La verdad, no se si merece la pena con las leyes de ITV tan restrictivas...

La ITV no cambia nada, se le pone el mapping de origen en 5 min. Lo que si cambia es que en Francia tenemos el bioetanol a 0.7€/l (la 98 esta a 1.5€ ahora). LLenarlo desde el fondo de la reserva por 30 eurillos da gusto. Y ganas suficiente potencia como para que se note y pierdes bastante el torque dip.

Sobre lo de cambiar filtro y admision, la verdad es que parece que esta muy bien el material de origen, asi que no sirve para mucho todo eso. Lo unico que permite ganar algo es colectores descatalizados, pero ya es mucha pasta, cambios para itv...

celica

Cita de: Jean Korneille en Enero 16, 2018, 22:19:17
Cita de: celica en Enero 15, 2018, 15:27:32
La OFT cuesta una pasta...merece la pena si se le va a meter mano al coche. La verdad, no se si merece la pena con las leyes de ITV tan restrictivas...

La ITV no cambia nada, se le pone el mapping de origen en 5 min. Lo que si cambia es que en Francia tenemos el bioetanol a 0.7€/l (la 98 esta a 1.5€ ahora). LLenarlo desde el fondo de la reserva por 30 eurillos da gusto. Y ganas suficiente potencia como para que se note y pierdes bastante el torque dip.

Sobre lo de cambiar filtro y admision, la verdad es que parece que esta muy bien el material de origen, asi que no sirve para mucho todo eso. Lo unico que permite ganar algo es colectores descatalizados, pero ya es mucha pasta, cambios para itv...

Jean, merece la pena la OFT para cambiar el mapping de origen pero sin hacer ningun upgrade fisico al coche? Es decir, se consigue algo solo modificando el software del coche?

Jean Korneille

No sé qué decirte...
El torque dip queda muy muy atenuado. Con el stage1, para 98, es casi lo unico que cambia. El sonido se vuelve un poco mas ronco, el motor reacciona mejor.
El stage 2 E85 esta hecho en principio para usarlo con los colectores OFT, pero se puede usar sin problemas con la linea de escape original. Ahi si que se nota mucho mas. Se ganan unos cuantos caballos y se nota (unos 10-15).
Luego estan las condiciones locales : en Francia tenemos el E85 a menos que la mitad de precio de la gasolina 98, bastante facil de encontrar y eso hace que valga mucho mucho la pena.
En España, el E85 estaba mas caro que la 98 la ultima vez que lo miré y no hay casi gasolineras que la tengan. Añadiendo que recomiendan cambiar el aceite cada 8000km y que la OFT vale unos 500€, me lo pensaria la verdad...

celica

Cita de: Jean Korneille en Enero 19, 2018, 20:52:20
No sé qué decirte...
El torque dip queda muy muy atenuado. Con el stage1, para 98, es casi lo unico que cambia. El sonido se vuelve un poco mas ronco, el motor reacciona mejor.
El stage 2 E85 esta hecho en principio para usarlo con los colectores OFT, pero se puede usar sin problemas con la linea de escape original. Ahi si que se nota mucho mas. Se ganan unos cuantos caballos y se nota (unos 10-15).
Luego estan las condiciones locales : en Francia tenemos el E85 a menos que la mitad de precio de la gasolina 98, bastante facil de encontrar y eso hace que valga mucho mucho la pena.
En España, el E85 estaba mas caro que la 98 la ultima vez que lo miré y no hay casi gasolineras que la tengan. Añadiendo que recomiendan cambiar el aceite cada 8000km y que la OFT vale unos 500€, me lo pensaria la verdad...

gracias.

Publicidad