Publicidad

Nivel del liquido refrigerante

Iniciado por map, Septiembre 21, 2018, 19:03:56

Tema anterior - Siguiente tema

map

Hoy casualmente le he echado un vistazo al motor y he visto que el nivel del liquido refrigerante está por encima del máximo



Llevo más de 5 años con el coche y nunca me había fijado ... ¿ os pasa a alguno de vosotros ?

erickutxo

Cita de: map en Septiembre 21, 2018, 19:03:56
Hoy casualmente le he echado un vistazo al motor y he visto que el nivel del liquido refrigerante está por encima del máximo



Llevo más de 5 años con el coche y nunca me había fijado ... ¿ os pasa a alguno de vosotros ?

Qué extraño, me fijaré la próxima vez que mire.

No será, que alguna vez, en alguna revisión, sin estar el coche en frío algún mecánico haya echado refrigerante porque pensaba que el nivel estaba bajo?... No me extrañaría nada. Eso si yo si fuera tu lo dejaba al nivel.

map

Cita de: erickutxo en Septiembre 21, 2018, 23:09:40
Eso si yo si fuera tu lo dejaba al nivel.

¿ Y alguien sabe como se hace eso ?

Zax

Cita de: map en Septiembre 22, 2018, 11:31:29
Cita de: erickutxo en Septiembre 21, 2018, 23:09:40
Eso si yo si fuera tu lo dejaba al nivel.

¿ Y alguien sabe como se hace eso ?

Pues te toca chupar.  ;D ;D ;D

Es broma, me refiero a que metas un tubito de esos de plástico (de 8 ó 10 mm min) sorbes hasta que se llene un poco (osea, chupa pero sin tragar) y le bajas rápidamente la punta por donde has sorbido por debajo del nivel del anticongelante y se irá vaciando hasta la marca y entonces lo sacas. Aprovecha para meterlo en una botella limpia y así ya tienes un poco por si hay que rellenar algún dia.

erickutxo

Cita de: Zax en Septiembre 22, 2018, 20:46:38
Cita de: map en Septiembre 22, 2018, 11:31:29
Cita de: erickutxo en Septiembre 21, 2018, 23:09:40
Eso si yo si fuera tu lo dejaba al nivel.

¿ Y alguien sabe como se hace eso ?

Pues te toca chupar.  ;D ;D ;D

Es broma, me refiero a que metas un tubito de esos de plástico (de 8 ó 10 mm min) sorbes hasta que se llene un poco (osea, chupa pero sin tragar) y le bajas rápidamente la punta por donde has sorbido por debajo del nivel del anticongelante y se irá vaciando hasta la marca y entonces lo sacas. Aprovecha para meterlo en una botella limpia y así ya tienes un poco por si hay que rellenar algún dia.

Eso o usar una jeringuilla de plástico jaja. Se suele usar también para meter el aceite en la caja de cambios o en el diferencias, cuando el acceso es complicado.

https://www.manomano.es/pistolas-neumaticas/pistola-para-succion-de-aceite-500-cc-333646?model_id=333646

La más barata que he encontrado, así rápidamente.

https://www.ebay.es/i/152519068792?chn=ps

Una más pro.

map

Gracias por los enlaces. Probablemente pille una ...

hachiroku

Yo lo comprobé en el mio antes de salir del concesionario y estaba en el máximo sin pasarlo, y así sigue.

map

Bueno ... pues casi dos meses y medio después ... he conseguido sacar un ratito para dedicarle al coche ... (que falta le hacía al pobre).

En su momento me hice con la jeringa (tamaño elefante ... :) ) que sugería erickutxo y por fin hoy he podido ponerme a ello.





Nivelado!

Gracias a todos!


celica

Map, he mirado el nivel del mio y esta por encima del FULL...y asi se va a quedar...

map

Cita de: celica en Diciembre 05, 2018, 18:24:37
Map, he mirado el nivel del mio y esta por encima del FULL...y asi se va a quedar...

Yo si quieres te dejo la jeringa ... :D

(Dios sabe cuando la volveré a utilizar)

celica

Cita de: map en Diciembre 05, 2018, 18:32:41
Cita de: celica en Diciembre 05, 2018, 18:24:37
Map, he mirado el nivel del mio y esta por encima del FULL...y asi se va a quedar...

Yo si quieres te dejo la jeringa ... :D

(Dios sabe cuando la volveré a utilizar)

Dios sabe cuando nos veremos para que me la dejes...jajaja

erickutxo

Hostia, pues se me olvidó el tema y no me he fijado en el nivel del mío, espero que vengan bien :S

Por cierto, no sé si tienen algún mantenimiento esas jeringuillas, pero guárdalas con cuidado que muchas terminan fugando y luego te gotea todo.

Jean Korneille

Llevo mucho tiempo sin entrar...

Miraré el mio, porque en la moto siempre dicen de tenerlo cerca del minimo porque al calentarse el agua se dilata y puede rebosar...
Si no, hay bombas manuales (yo tengo una que uso para llenar el deposito de un calefactor a queroseno, cosas de paises frios), que vale menos de 2 euros en almacenes de bricolage

Publicidad