Publicidad

Rueda de repuesto

Iniciado por map, Diciembre 09, 2016, 18:02:59

Tema anterior - Siguiente tema

map

En clubtoyobaru había un tema sobre 'rueda de galleta' donde se habló de estos temas, pero no lo he podido recuperar ...  :(

Recuerdo que alguno de los miembros del foro la llevaba ...

Sin embargo si he podido acceder a otro tema sobre la rueda de repuesto, donde lo más relevante era que Jean Korneille comentaba las experiencias del foro francés, donde había gente que había puesto una rueda de galleta, y comentaba que lo más usado eran las ruedas de 17", en 135/70, que es la que mejor conserva el diámetro de origen.

Comentaba además que para las ruedas de galleta, la gente recomendaba que si se pincha detrás, se ponga una rueda delantera detrás y la de recambio delante para que el diferencial no se vuelva loco y envié todo el par a la rueda normal.

Nos remitía a esta tienda online y nos dejaba estas fotos para que viéramos la rueda:




Brz16

Ya se que pedir a los reyes este año, otra cosa si fui bueno o no.
Tratare de hacerme con una desde ese link y ya os contare.
Gracias por buscarme ese tema.

Jean Korneille

Jo, no me acordaba de haber dicho todo eso jajaja

Josef

Se sabe de alguna web nacional que venda esa misma rueda??

s41rga

Subo el tema porqe me gustaría saber si valdría una rueda de galleta de un Toyota prius 135/70 r17.

Entiendo qe la tornilleria y medidas de anclaje deben coincidir a ser toyota, pero no se si pudiera chocar con la pinza.

Alguien qe me pueda orientar?

map

Yo no la llevo, pero 135/70 R17 es la que todo el mundo recomienda para el toyobaru ...

tuti34

Y el diámetro interior de la tapa central es el mismo?

map

Para ser más precisos, la rueda sería:

135/70 R17
PDC: 5x100mm
Diámetro buje (Exterior): 56.1mm

Y la tornillería:

Paso rosca tornillería ruedas: 125

tuti34

Claro a eso me refería... la llanta del Prius está preparada para un buje de 56.1 mm...? Porque sino debería ponerle un centrador...

s41rga

Cita de: tuti34 en Octubre 07, 2020, 22:09:11
Claro a eso me refería... la llanta del Prius está preparada para un buje de 56.1 mm...? Porque sino debería ponerle un centrador...

Esto ni se me había ocurrido. Había pensado ir a un conce y ver si se enrollaban y me lo comprueban... Pero dudo qe sean tan amables.

s41rga

#10
Añado como detalle qe en llantas online las mismas llantas qe le valen al gt86, le valen al prius, parecen compatibles para ambos modelos.

Sin embargo en otra web pone qe el buje del Prius es de 54,1. Así qe no entraría. Al menos eso he visto, lo ideal poder probar, pero es complicado.

erickutxo

Te hablo de memoria, pero creo que había algún modelo de subaru, no sé si legacy, forester o alguno de estos, que llevaban galleta, y que nos serviría para el toyobaru.

s41rga

Cita de: erickutxo en Octubre 07, 2020, 23:01:17
Te hablo de memoria, pero creo que había algún modelo de subaru, no sé si legacy, forester o alguno de estos, que llevaban galleta, y que nos serviría para el toyobaru.

Según he seguido mirando es compatible la del subaru 2008. Pero es imposible encontrar algo de segunda mano.

Creo que va ser una odisea porqe las medidas son muy concretas, lo qe cuadra por lado descuadra por otro. Lo qe si es cierto qe es más compatible subaru qe toyota.

map

#13
Cita de: erickutxo en Octubre 07, 2020, 23:01:17
Te hablo de memoria, pero creo que había algún modelo de subaru, no sé si legacy, forester o alguno de estos, que llevaban galleta, y que nos serviría para el toyobaru.

Los modelos de Subaru compatibles están en el enlace a la tienda online que hay en el primer post de este tema:


  • Impreza WRX 2001-2007
  • Impreza STI 2001-2004
  • BRZ
  • XV (para el XV pide contactar por e-mail, quizá requiera algún adaptador ... ¿? ... por que he visto que normalmente lleva 125/80r17)

s41rga

Cita de: map en Octubre 07, 2020, 23:20:43
Cita de: erickutxo en Octubre 07, 2020, 23:01:17
Te hablo de memoria, pero creo que había algún modelo de subaru, no sé si legacy, forester o alguno de estos, que llevaban galleta, y que nos serviría para el toyobaru.

Los modelos de Subaru compatibles están en el enlace a la tienda online que hay en el primer post de este tema:


  • Impreza
  • WRX/STI 2001-2007
  • BRZ
  • XV

Gracias map. Como siempre das con la tecla.

Creo qe al final la mejor opción va ser comprarlo en esa tienda o porqe no veo muchas más opciones. Al final un me sale por un pico el invento.

Publicidad