Publicidad

Cosas curiosas del Toyobaru que quizá no conocías

Iniciado por arribi, Julio 26, 2018, 21:12:43

Tema anterior - Siguiente tema

arribi

He dado por casualidad con este vídeo y me ha resultado curioso alguno de los "trucos" que "esconden" los gemelos. Os lo dejo por si os sirve para aprender alguna cosilla:

https://youtu.be/gvnu5kWD3dI
#milhouse

Alastor

Buenas

¿Podéis mas o menos resumir? Aunque lo ponga en subtitulos traducidos es una mierda como lo autotraduce.

De lo único que me he dado cuenta es de las tomas de 12v y de la imagen del radio-cd por otra parte vi que hacia tambien unas combinaciones con el mando y la puerta y luego el freno de mano y el freno, ¿pero eso realmente sirve para algo?

Saludos
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Julio 26, 2018, 22:26:17
por otra parte vi que hacia tambien unas combinaciones con el mando y la puerta y luego el freno de mano y el freno, ¿pero eso realmente sirve para algo?

Es el conocido como 'truco de la play', que sirve para quitar totalmente el control de tracción (al parecer, los botones lo quitan, pero no del todo ... y con este método lo quita todo).

Más en esta entrada del viejo foro de club.toyobaru

Algo bastante valorado por los puristas del drifting ...

map


Zax

Cita de: map en Julio 26, 2018, 22:33:32
Cita de: Alastor en Julio 26, 2018, 22:26:17
por otra parte vi que hacia tambien unas combinaciones con el mando y la puerta y luego el freno de mano y el freno, ¿pero eso realmente sirve para algo?

Es el conocido como 'truco de la play', que sirve para quitar totalmente el control de tracción (al parecer, los botones lo quitan, pero no del todo ... y con este método lo quita todo).

Más en esta entrada del viejo foro de club.toyobaru

Algo bastante valorado por los puristas del drifting ...

Sí que se puede quitar del todo con los botones. Si estás en modo track y presionas 5 segundos el otro botón, el del control de tracción pasas a todo off. Comprobado  ;D

map

Cita de: Zax en Julio 26, 2018, 22:48:18
Sí que se puede quitar del todo con los botones. Si estás en modo track y presionas 5 segundos el otro botón, el del control de tracción pasas a todo off. Comprobado  ;D

No seré yo quien diga que si ni que no ... pero los que saben de esto dicen que con los botones no se quita todo el control de tracción ... que notan cuando les entra ¿¿??. Cuando estuvimos en Kotarr haciendo el curso de drift lo estuvimos probando con los profesores. Incluso uno de ellos, que cogió el BRZ de Daytona, comentaba que aun con el truco de la play aun le entraba algo el ABS.

Yo por supuesto no notaba nada ... sólo hacía unos trompos de miedo ... :D

Alastor

Osea eso provoca que no tengas ayudas de ningún tipo con lo cual todo depende de ti, ¿es así?

Es que mira que leo cosas pero muchas veces leo tantas a la vez que luego tengo la mala facilidad por desgracia de que se me olvidan detalles  >:(

jeje

Saludos
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Julio 26, 2018, 22:53:47
... eso provoca que no tengas ayudas de ningún tipo con lo cual todo depende de ti, ¿es así?

Eso es.

tuti34

Cita de: Zax en Julio 26, 2018, 22:48:18
Cita de: map en Julio 26, 2018, 22:33:32
Cita de: Alastor en Julio 26, 2018, 22:26:17
por otra parte vi que hacia tambien unas combinaciones con el mando y la puerta y luego el freno de mano y el freno, ¿pero eso realmente sirve para algo?

Es el conocido como 'truco de la play', que sirve para quitar totalmente el control de tracción (al parecer, los botones lo quitan, pero no del todo ... y con este método lo quita todo).

Más en esta entrada del viejo foro de club.toyobaru

Algo bastante valorado por los puristas del drifting ...

Sí que se puede quitar del todo con los botones. Si estás en modo track y presionas 5 segundos el otro botón, el del control de tracción pasas a todo off. Comprobado  ;D

De hecho yo hago eso sin poner el modo track...siguiendo el manual, presiono el botón que pone OFF durante varios segundos hasta que se iluminan en el cuadro el indicador de control de tracción y de estabilidad desconectados. Y por lo que siento los desconecta del todo... El ABS si lo activa algo, yo no lo noto en el pedal la verdad, tampoco es que apriete mucho las frenadas... Que conste que el manual dice que con ese método se desconecta el ABS en los manuales, pero no en los automáticos.

arribi

Citarpor otra parte vi que hacia tambien unas combinaciones con el mando y la puerta

Lo de pulsar dos botones del mando (apertura y otro más que no recuerdo) a la vez durante un tiempo hasta que pite es para hacer que cuando abras el coche se desbloquee solo la puerta del conductor o ambas. Al parecer en el BRZ y el Scion los botones a pulsar son distintos, no sé cuáles serán en el GT86.

También he visto otro vídeo donde en un BRZ MY2017 (o 2018, no sé) activa o desactiva el asistente de arranque en pendiente pulsando los botones de track y off a la vez durante 30 segundos, suelta cuando se encienden los chivatos en la instrumentación y vuelve a pulsar el de off antes de 5 segundos. El mismo proceso sirve tanto para activarlo como para desactivarlo. No sé si viene en el manual (entiendo que así debería ser), pero lo digo aquí por si acaso.
#milhouse

arribi

CitarQue conste que el manual dice que con ese método se desconecta el ABS en los manuales

Qué raro se me hace que un coche desconecte el ABS, no es nada habitual. Lo del ESP y el control de tracción es normal (viene bien para andar en nieve, por ejemplo), pero lo del ABS es la primera vez que lo veo. Otra cosa más que muestra el carácter del Toyobaru.
#milhouse

tuti34

Cita de: arribi en Julio 27, 2018, 08:25:48
CitarQue conste que el manual dice que con ese método se desconecta el ABS en los manuales

Qué raro se me hace que un coche desconecte el ABS, no es nada habitual. Lo del ESP y el control de tracción es normal (viene bien para andar en nieve, por ejemplo), pero lo del ABS es la primera vez que lo veo. Otra cosa más que muestra el carácter del Toyobaru.

Déjame confirmarlo no vaya a ser que lo haya soñado (desde que compre el coche se me va la cabeza de otras cosas que es una pasada) y luego os digo

arribi

Citardesde que compre el coche se me va la cabeza de otras cosas que es una pasada

Es normal, se llama amor. ;)
#milhouse

erickutxo

Cita de: arribi en Julio 27, 2018, 08:23:03
También he visto otro vídeo donde en un BRZ MY2017 (o 2018, no sé) activa o desactiva el asistente de arranque en pendiente pulsando los botones de track y off a la vez durante 30 segundos, suelta cuando se encienden los chivatos en la instrumentación y vuelve a pulsar el de off antes de 5 segundos. El mismo proceso sirve tanto para activarlo como para desactivarlo. No sé si viene en el manual (entiendo que así debería ser), pero lo digo aquí por si acaso.

Si, confirmo que viene en el manual. Yo lo puse para probar y ahí se ha quedado. Al principio se hace raro aunque luego te acostumbras. Eso si, hay veces que estoy en cuesta, aunque muy ligera (lo suficiente como para que notes que el coche se va hacía atrás) y no sé activa. Tampoco le doy mucha importancia pero para que sepáis que a mi no me funciona en el 100% de los casos.

arribi

Cita de: erickutxo en Julio 27, 2018, 09:48:29
Cita de: arribi en Julio 27, 2018, 08:23:03
También he visto otro vídeo donde en un BRZ MY2017 (o 2018, no sé) activa o desactiva el asistente de arranque en pendiente pulsando los botones de track y off a la vez durante 30 segundos, suelta cuando se encienden los chivatos en la instrumentación y vuelve a pulsar el de off antes de 5 segundos. El mismo proceso sirve tanto para activarlo como para desactivarlo. No sé si viene en el manual (entiendo que así debería ser), pero lo digo aquí por si acaso.

Si, confirmo que viene en el manual. Yo lo puse para probar y ahí se ha quedado. Al principio se hace raro aunque luego te acostumbras. Eso si, hay veces que estoy en cuesta, aunque muy ligera (lo suficiente como para que notes que el coche se va hacía atrás) y no sé activa. Tampoco le doy mucha importancia pero para que sepáis que a mi no me funciona en el 100% de los casos.

Quizá tenga que haber un mínimo de inclinación para que el sistema lo detecte. Lo bueno es que se puede desconectar si quieres, aunque yo creo que lo tendría conectado. Está bien que venga en el manual (lo contrario hubiera sido ilógico).
#milhouse

Publicidad