Cosas curiosas del Toyobaru que quizá no conocías

Iniciado por arribi, Julio 26, 2018, 21:12:43

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Prefiero el sistema convencional de sujetarlo con el freno de mano y controlar yo la situacion...paso de activarlo.

map

Otra curiosidad de la que me acabo de enterar ... no solo para el toyobaru, si no para cualquier coche.

En el indicador de combustible, el surtidor tiene al lado una flecha. Si apunta a la derecha, la toma de combustible está a la derecha, si apunta a la izquierda, la toma está a la izquierda ...

De lo que se entera uno a estas alturas ... :D

arribi

Cita de: map en Julio 27, 2018, 12:44:09
Otra curiosidad de la que me acabo de enterar ... no solo para el toyobaru, si no para cualquier coche.

En el indicador de combustible, el surtidor tiene al lado una flecha. Si apunta a la derecha, la toma de combustible está a la derecha, si apunta a la izquierda, la toma está a la izquierda ...

Hay algunos coches que no tienen esa flecha, pero lo indican con la posición de la manguera: manguera en la derecha = toma a la derecha, manguera a la izquierda = toma a la izquierda.
#milhouse

erickutxo

Cita de: arribi en Julio 27, 2018, 12:48:35
Cita de: map en Julio 27, 2018, 12:44:09

Hay algunos coches que no tienen esa flecha, pero lo indican con la posición de la manguera: manguera en la derecha = toma a la derecha, manguera a la izquierda = toma a la izquierda.

En la mayoría es así, pero no en todos jaja. Suele venir bien, sobretodo si andas cambiando mucho de coche. Yo ayer eché en el miata, que lo tengo en venta, y me acorde de eso, indicador a la derecha, aparco con el surtidor a ese lado y, tachán, está a la izquierda jaja. Ya ni me acordaba.

tuti34

Bueno pues no es exactamente una desconexion del abs, sino una desconexion del sistema de ayuda sobre el sistema de frenado (no es el abs, es un repartidor de frenada, por decirlo de alguna forma)

Estoy con el móvil  y no puedo explicarlo mas perl os dejo este enlace que creo que es el mejor que he visto

https://practicalmotoring.com.au/car-advice/electronics-toyota-86-subaru-brz-work/

Efectivamente el ABS no se quita, hay que hacer la "danza de los pedales" que pusisteis (el amigo Robbie Ferreira por cierto no tiene ya el BRZ que al final era poco coche para él decia)

map

Cita de: tuti34 en Julio 28, 2018, 10:26:04
Efectivamente el ABS no se quita, hay que hacer la "danza de los pedales" que pusisteis

Eso es. Con los botones, el ABS no se quita. Con la 'danza de los pedales' o 'juego de la play' se comentaba que si se quita, si bien, uno de los profes de Kotarr, que lo probó, nos decía que pese a haber hecho el 'juego de la play' el ABS seguía entrando ligeramente. (¿?)

Lo que me di cuenta ese día es que para estas cosas del drifting, más que saber, tienes que 'sentir' el coche (p.e. yo lo hacía mejor con mi coche que con los BMW) y mi 'sensibilidad' todavía tiene que desarrollarse mucho para hacerlo bien ...

Os aseguro que yo no percibo si entra o no ... el ABS, el repartidor de frenada, el control de tracción ... se te va de 'culo' o no ... pero no sabría que mecanismos están entrando en funcionamiento en esas 'décimas' de segundo. Por que son décimas ... si se te vas ... o contravolanteas en décimas de segundo también  ... o te has dado la vuelta.

Y ya ... contravolantear lo justo ... para que el coche no corrija del todo y se quede cruzado ... eso es ya hilar muy fino ...

No se puede pensar ... hay que sentirlo ... si piensas ...llegas tarde.

tuti34

Yo el abs tampoco lo siento pero pq creo que no llego a necesitarlo... los otros si, cuando salgo a pista y me olvido de desactivarlo en la primera curva te corta el gas y zasca el coche se pone recto en un hachazo. Ya te digo que me pillo un rebotazo, paro, botón y palante..

el truco de la play habrá que probarlo, pero si cada vez que apago tengo que hacerlo... vaya rollo.

Sobre lo que dices de sentir... eso es así esta claro, y la postura de conducción sirve de mucho, el respaldo del asiento es el que te marca cuando el coche se cruza y cuando agarra

tuti34

Sigo desde el movil pero si no leo mal, en el enlace que he puesto, el truco de la play solamente desactiva Tcs, esp y el LSD-freno (o tcs-freno como le querais llamar), y eso solamente sería un avance con respecto a los automáticos. Con los manuales, si ves la imagen que he puesto, ya lo solucionas presionando 5 segundos la tecla OFF, con eso ya se desactiva también eso. Asi que esto confirmaría las sensaciones del monitor, que por otra parte tienen que ser certeras pq esa gente lo nota todo... como decia Manquiña "profesional, muy profesional"

arribi

Lo de que no se desactive el ABS ya me cuadra más. Creo que es la única ayuda que se mantiene "siempre" encendida en cualquier coche (quizá haya alguno que lo desconecte, pero me extrañaría mucho).

Yo sí que he llegado a sentirlo en alguna frenada fuerte, tanto en circuito como fuera de él. Es una vibración en el pedal del freno.

CitarNo se puede pensar ... hay que sentirlo ... si piensas ...llegas tarde.

Completamente de acuerdo. En realidad sí que "piensas", pero no de forma consciente. La de cosas que hace nuestro cerebro de forma automática...

Citary la postura de conducción sirve de mucho, el respaldo del asiento es el que te marca cuando el coche se cruza y cuando agarra

Eso es. Hay quien dice que se conduce con el culo, por eso de sentir "todo" a través de las caderas, al menos en coches de propulsión, sobre todo si el asiento está cerca del punto de pivotaje del coche.
#milhouse

Cancuino

La única forma de desactivar el ABS es quitando el fusible.
El resto de ayudas se pueden desactivar con la combinación de freno de mano y freno, la secuencia es:
- Calentar el coche a una temperatura de trabajo normal.
- Tirar del freno de mano 3 veces, en la tercera mantenerlo arriba.
- Pisar el pedal de freno 3 veces, en la tercera mantenerlo pisado.
- Pisar el pedal de freno dos veces.

Tras esto, las luces de TRC y VSC se encienden y todas las ayudas están desactivadas.

erickutxo

Cita de: Cancuino en Agosto 08, 2018, 21:00:25
La única forma de desactivar el ABS es quitando el fusible.
El resto de ayudas se pueden desactivar con la combinación de freno de mano y freno, la secuencia es:
- Calentar el coche a una temperatura de trabajo normal.
- Pisar el pedal de freno 3 veces, en la tercera mantenerlo pisado.
- Pisar el pedal de freno dos veces.

Tras esto, las luces de TRC y VSC se encienden y todas las ayudas están desactivadas.

Está bien saberlo! Cuando quiera usarlo seguro que no me acuerdo de como se hacía jaja, pero muchas mercis!

Alastor

Buenas

No se si se puso en su momento este video, disculpad si es asi.

Creo que en algun lado lei algo sobre las ventanillas traseras iguales que el gt2000 y algo sobre la parrilla y la simbologia que hace referencia a una T.

Dejo el video, si alguien me pasa el enlace del que se abrio en su momento borro esta entrada.

¿Podriais resumir mas o menos las similitudes? No se puede traducri y si mi ingles hablado es malo, escucharlo ya...

https://www.youtube.com/watch?v=j2Vlrtj8oI4

NOTA: supuestamente en el caso del gt86, este hace referencia como sucesor del gt2000 con la filosofia del AE86. ¿Cierto?

Gracias
Mission accomplished

erickutxo

Si, no se dónde se comentó pero ya había sido mencionado eso!