Publicidad

Perdida de garantía

Iniciado por erickutxo, Julio 25, 2018, 23:35:23

Tema anterior - Siguiente tema

erickutxo

Buenas noches, me ha surgido una duda después de enseñar a mi padre el nuevo escape que le he montado al BRZ. Creo que ya se la respuesta pero a ver si alguien me lo puede confirmar.

Lo primero que me ha dicho mi padre no es, que bien suena, que chulo a quedado etc; no, lo primero ha sido: estás loco, así has perdido la garantía. Pero si el otro estaba nuevo!!  :o :o :o (el fue lo primero que hizo en su kawasaki vulcan s pero bueno ajaja)

En fin, no me preocupa mucho el tema de las garantías, porque todos sabemos que cuando algo falla, vete tu a reclamar al maestro armero; van a intentar ponerte todas las pegas del mundo y más. La duda es, como habréis podido imaginar, se pierde la garantía si se cambia el escape por uno debidamente homologado?

Sería absurdo que un problema en la suspensión (por ejemplo) no lo cubrieran por eso. Incluso un tema de motor pero bueno. A ver qué opináis vosotros chicos!

arribi

¿Qué escape has montado, pues?

Entiendo que si falla algo en garantía el hecho de haber montado un escape homologado no debería influir y menos si es el Remus del catálogo Subaru, pero ya sabemos que se agarrarán a cualquier clavo ardiendo.

A malas siempre se puede poner el de serie para ir al concesionario si falla algo en el coche y así asegurar el tiro, claro que hacer eso es un coñazo.
#milhouse

celica

No creo que sea un problema el montar un escape aftermarket para perder la garantia...pero, tambien sabemos como son las casas y se pueden amparar en cualquier modificacion realizada en el coche. Este fue otro de los motivos por optar por el escape REMUS del catalogo de SUBARU...ya que podría haberlo comprado directamente a REMUS e incluso mas barato. Ademas, de esta manera, queda cubierto por el seguro del coche. Pero vamos, que tampoco me preocuparía yo mucho...acabo de cambiarles muelles y el tema garantia no me ha parado...

erickutxo

Cita de: arribi en Julio 26, 2018, 08:14:58
¿Qué escape has montado, pues?

Entiendo que si falla algo en garantía el hecho de haber montado un escape homologado no debería influir y menos si es el Remus del catálogo Subaru, pero ya sabemos que se agarrarán a cualquier clavo ardiendo.

A malas siempre se puede poner el de serie para ir al concesionario si falla algo en el coche y así asegurar el tiro, claro que hacer eso es un coñazo.

http://foro.toyobaru.es/index.php/topic,242.0.html

El tema de cambiar el tubo si tengo que ir a hacer uso de la garantía ya lo había pensado. Esperemos que nunca tengamos que usar la garantía...

Cita de: celica en Julio 26, 2018, 08:23:15
No creo que sea un problema el montar un escape aftermarket para perder la garantia...pero, tambien sabemos como son las casas y se pueden amparar en cualquier modificacion realizada en el coche. Este fue otro de los motivos por optar por el escape REMUS del catalogo de SUBARU...ya que podría haberlo comprado directamente a REMUS e incluso mas barato. Ademas, de esta manera, queda cubierto por el seguro del coche. Pero vamos, que tampoco me preocuparía yo mucho...acabo de cambiarles muelles y el tema garantia no me ha parado...

Creo recordar que en mi seguro podías declarar sin subida de precio hasta 300 o 400 € en accesorios. Ésto sería accesorio?

arribi

Cita de: erickutxo en Julio 26, 2018, 10:23:02
Cita de: arribi en Julio 26, 2018, 08:14:58
¿Qué escape has montado, pues?

Entiendo que si falla algo en garantía el hecho de haber montado un escape homologado no debería influir y menos si es el Remus del catálogo Subaru, pero ya sabemos que se agarrarán a cualquier clavo ardiendo.

A malas siempre se puede poner el de serie para ir al concesionario si falla algo en el coche y así asegurar el tiro, claro que hacer eso es un coñazo.

http://foro.toyobaru.es/index.php/topic,242.0.html

El tema de cambiar el tubo si tengo que ir a hacer uso de la garantía ya lo había pensado. Esperemos que nunca tengamos que usar la garantía...

Cita de: celica en Julio 26, 2018, 08:23:15
No creo que sea un problema el montar un escape aftermarket para perder la garantia...pero, tambien sabemos como son las casas y se pueden amparar en cualquier modificacion realizada en el coche. Este fue otro de los motivos por optar por el escape REMUS del catalogo de SUBARU...ya que podría haberlo comprado directamente a REMUS e incluso mas barato. Ademas, de esta manera, queda cubierto por el seguro del coche. Pero vamos, que tampoco me preocuparía yo mucho...acabo de cambiarles muelles y el tema garantia no me ha parado...

Creo recordar que en mi seguro podías declarar sin subida de precio hasta 300 o 400 € en accesorios. Ésto sería accesorio?

Cierto, el Ingarsa, ¡qué mala memoria! ::)

Pues buena pregunta, no tengo ni idea. Casi diría que no se considera accesorio, al no ser oficial, pero ni idea.
#milhouse

Jesus204

Esto sólo pasa en Subaru... (Hablo de esta marca por qué yo poseo el brz en el gt86 no sé cómo estará el tema) pero ami el comercial me lo dijo bien claro, cualquier cosa que le pongas al coche fuera de Subaru despidete de la garantía. Y como siempre yo, haciendo caso a lo que me dicen, si si... XD. Por cierto digo que esto sólo pasa en Subaru, por qué tengo conocidos con escapes completos de afftermarket y no le afecta a la garantía, solo afecta a la garantía de lo que se a cambiado no a todo el conjunto del coche.

celica

Hombre, a malas...si tienes que tirar de garantia...vuelves a dejar el coche de serie antes de reclamarla y listo.

Publicidad