Publicidad

Escapes Ingarsa

Iniciado por erickutxo, Julio 18, 2018, 13:24:00

Tema anterior - Siguiente tema

erickutxo

Bueno, finalmente me he decidido a probar los escapes que hacen los chicos de Ingarsa Sport, en Olite. Son escapes hechos por ellos, y lo más importante, homologados. La verdad es que el precio es muy competitivo, 350€ con el montaje incluido. Te lo hacen en una mañana o en una tarde.

En cuanto los tenga instalados os subo un vídeo para que veáis y escuchéis. Al ser el primero que montan en un BRZ igual es un poco jugármela con el sonido, pero no creo que sea peor que el de serie jaja.

fulgor

Genial! Estamos a la espera. Es un precio muy competitivo y siempre es bueno tener más de una opción homologada.
Aunque por otro lado... el remus es más caro pero si lo compras tal cual pides el coche, te aseguras que cualquier incidente el seguro te va a poner el remus y no el de serie, no?

celica

Cita de: fulgor en Julio 18, 2018, 13:32:10
Genial! Estamos a la espera. Es un precio muy competitivo y siempre es bueno tener más de una opción homologada.
Aunque por otro lado... el remus es más caro pero si lo compras tal cual pides el coche, te aseguras que cualquier incidente el seguro te va a poner el remus y no el de serie, no?

Asi es, siempre y cuando aparezca detallado en la factura de compra del coche.

celica

Cita de: erickutxo en Julio 18, 2018, 13:24:00
Bueno, finalmente me he decidido a probar los escapes que hacen los chicos de Ingarsa Sport, en Olite. Son escapes hechos por ellos, y lo más importante, homologados. La verdad es que el precio es muy competitivo, 350€ con el montaje incluido. Te lo hacen en una mañana o en una tarde.

En cuanto los tenga instalados os subo un vídeo para que veáis y escuchéis. Al ser el primero que montan en un BRZ igual es un poco jugármela con el sonido, pero no creo que sea peor que el de serie jaja.

Muy bien...ya nos contaras. Por cierto, vas a montar catback o solo axleback?

erickutxo

Cita de: celica en Julio 18, 2018, 14:01:25
Cita de: erickutxo en Julio 18, 2018, 13:24:00
Bueno, finalmente me he decidido a probar los escapes que hacen los chicos de Ingarsa Sport, en Olite. Son escapes hechos por ellos, y lo más importante, homologados. La verdad es que el precio es muy competitivo, 350€ con el montaje incluido. Te lo hacen en una mañana o en una tarde.

En cuanto los tenga instalados os subo un vídeo para que veáis y escuchéis. Al ser el primero que montan en un BRZ igual es un poco jugármela con el sonido, pero no creo que sea peor que el de serie jaja.

Muy bien...ya nos contaras. Por cierto, vas a montar catback o solo axleback?

Si, es sólo el tramo final, el silencioso. Siempre me lio con catback y axleback jaja. Axleback es solo el tramo final verdad? :D

Imanol

Yo les escribí un correo interesandome por sus productos pero nunca recibí respuesta. La verdad que el precio es muy bueno, sabes que más material tienen? Colectores, supresores...

erickutxo

Cita de: Imanol en Julio 18, 2018, 14:56:39
Yo les escribí un correo interesandome por sus productos pero nunca recibí respuesta. La verdad que el precio es muy bueno, sabes que más material tienen? Colectores, supresores...

Pues te recomiendo escribirles por facebook, a mi me contestaron en una hora. Exactamente no se qué más cosas hacen pero viendo el facebook y el instagram que tienen he visto varios coches a los que les hacen el tramo completo. Si queréis puedo preguntar mañana, decirme qué cosas queréis saber y les pregunto sin problema!

tuti34

#7
Cita de: erickutxo en Julio 18, 2018, 14:15:10
Cita de: celica en Julio 18, 2018, 14:01:25
Cita de: erickutxo en Julio 18, 2018, 13:24:00
Bueno, finalmente me he decidido a probar los escapes que hacen los chicos de Ingarsa Sport, en Olite. Son escapes hechos por ellos, y lo más importante, homologados. La verdad es que el precio es muy competitivo, 350€ con el montaje incluido. Te lo hacen en una mañana o en una tarde.

En cuanto los tenga instalados os subo un vídeo para que veáis y escuchéis. Al ser el primero que montan en un BRZ igual es un poco jugármela con el sonido, pero no creo que sea peor que el de serie jaja.

Muy bien...ya nos contaras. Por cierto, vas a montar catback o solo axleback?

Si, es sólo el tramo final, el silencioso. Siempre me lio con catback y axleback jaja. Axleback es solo el tramo final verdad? :D

Si, el tramo final es axleback (desde el eje trasero), mientras que el intermedio es catback (detrás del catalizador). Pero con ese precio que pones, tiene que ser solamente axleback, es decir final, porque sino mecago en la leche merche... vaya precio sería. De facto, es muy buen precio también.

erickutxo

Si si, lo que le voy a cambiar es solo el silencioso, escape trasero, escape final, axleback como queráis llamarlo jaja (entiendo que todo lo que he escrito es todo lo mismo, igual no y estoy metiendo la gamba). Como bien dices, desde el eje trasero. Hoy he grabado un vídeo, aunque con el móvil se oye muy sin más, al escape de serie. Que bueno, ya sabéis como suena pero por hacer la comparativa.

Imanol

He escrito a ingarsa por Instagram, me han dicho que no habían trabajado con ningún BRZ pero que  casualmente mañana iba uno ;D
Me he interesado por colectores, lo estudiarán y me contestarán algo.

tuti34

Yo estaba interesado en el Roar de Donsilencioso, aunque creo que es pelin más caro que el de Ingarsa. Luego sería cuestión de quedar y comparar  :D

erickutxo

Cita de: Imanol en Julio 18, 2018, 22:33:28
He escrito a ingarsa por Instagram, me han dicho que no habían trabajado con ningún BRZ pero que  casualmente mañana iba uno ;D
Me he interesado por colectores, lo estudiarán y me contestarán algo.

jajaja perfecto. Les diré que miren lo que haga falta por si te pueden ayudar con tus preguntas :D

Cita de: tuti34 en Julio 18, 2018, 22:45:16
Yo estaba interesado en el Roar de Donsilencioso, aunque creo que es pelin más caro que el de Ingarsa. Luego sería cuestión de quedar y comparar  :D

Me imagino que algo más caro será seguro. Y lo de quedar por mi parte encantado! Así yo también voy viendo mas toyobarus! :DDD

erickutxo

Bueno, ya estoy en casa después de todo el día con mi subie por ahí. Tengo vídeos y fotos grabados; quiero hacer un vídeo tipo YouTube con un afeter-before, pero en el vídeo que he grabado con los escapes nuevos hay mucho viento. A ver si de aquí a fin de mes saco tiempo y lo hago, que no tengo ni idea de montar un vídeo, pero ya aprenderé jaja.

Pero tranquilos, que no os voy a dejar con la miel en los labios, os dejo un vídeo que han subido los chicos de Ingarsa con el resultado:

https://www.instagram.com/p/BlavFMWB_LH/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1tkb6dhe6dcci&r=wa1

A tener en cuenta que el arranque es en frío, coldstart, como dirían en YouTube :P ; de ahí ese sonido.

Una vez ya caliente suene bastante tranquilote, apenas suena (más que el de serie si, evidentemente) pero cuando le tocas un pelín el acelerador en vacío, es cuando empieza a ronronear. La diferencia con el de serie es que a bajas revoluciones si que suena, no como el de serie que hasta que no subías de 4k rpm no se notaba mucho.

Con el paso de los kilómetros irá sonando mejor, es lo normal en los escapes nuevos, a ver si le doy un poco de caña y grabo un vídeo en condiciones. Como curiosidades deciros que efectivamente es un escape artesanal; tu lo llevas al taller, desmontan el escape y al momento te fabrican uno (3h y media ha tardado). Puedes elegir la cola del escape; para ser exactos se puede elegir el diámetro (el más grande que tenían era de 100mm que es el que he elegido) y el acabado, en curvo, como lo he puesto yo, o "en canto"; no se si me explico, este segundo se asemejaría más al Remus, por ejemplo.

Y bueno también deciros que hacen supresores de catalizadores y lo que sigue al catalizador, que creo que es el tramo intermedio. Precio le he preguntado y me ha dicho sobre 150€ más o menos (cada parte); no es un precio cerrado pero para hacernos a la idea. Colectores no suelen hacer; ha mirado a ver cómo era, a petición de Imanol, pero me ha comentado que imposible por la configuración bóxer del motor.

No sé si me dejo algo, tantas cosas... jaja, si tenéis alguna duda más comentarme o directamente contactar con ellos por Facebook o Instagram. Además si vais a Olite (que es donde tiene el taller) podéis aprovechar para hacer turismo y ver el Castillo de Olite, ahí me he tirado casi tres horas hoy jaja. Subie, escape nuevo, turismo. Qué más se puede pedir?

map

Cita de: erickutxo en Julio 19, 2018, 22:37:23
Además si vais a Olite (que es donde tiene el taller) podéis aprovechar para hacer turismo y ver el Castillo de Olite, ahí me he tirado casi tres horas hoy jaja. Subie, escape nuevo, turismo. Qué más se puede pedir?

No es mal plan, no ...

Esperamos ese montaje audiovisiual ... :)

tuti34

Pues que buenos precios tienen... pena que me queden en casa Dios

Publicidad