Nuevo Supra con Tada-san

Iniciado por Avicena86, Julio 25, 2018, 20:30:44

Tema anterior - Siguiente tema

Avicena86

Ya va siendo hora, tanto prototipo y tanto camuflaje y tanta tontería... a ver si luego va a ser una mierda jjajjajaja espero que no!

erickutxo

celica

Cita de: erickutxo en Enero 01, 2019, 18:18:55
https://www.youtube.com/watch?v=qt4YATKDutE

Otro vídeo más :D

Chico, pues no se...me ha dejado un poco indiferente el sonido...me mola mas el "rumble" de los boxer jajaja

arribi

Cita de: celica en Enero 02, 2019, 08:15:25
Cita de: erickutxo en Enero 01, 2019, 18:18:55
https://www.youtube.com/watch?v=qt4YATKDutE

Otro vídeo más :D

Chico, pues no se...me ha dejado un poco indiferente el sonido...me mola mas el "rumble" de los boxer jajaja

Turbo + inyección directa + cambio automático. Es lo que hay.
#milhouse

fulgor

map

Por lo que he leído se presenta oficialmente el día 14 (en tres días) en el salón de Detroit ...

erickutxo

Parece ser que "se ha filtrado" ese vídeo. Que cachualidad!

celica

arribi

Cita de: celica en Enero 14, 2019, 20:39:55
https://www.motortrend.com/cars/toyota/supra/2020/2020-toyota-supra-first-look-review/

Me joden un par de cosas del coche, así, de buenas a primeras: 1-que no haya versión manual (a ver si más adelante la sacan), 2-que el freno de mano sea eléctrico y 3-la versión de 200cv deja en una posición MUY delicada al Toyobaru.
#milhouse

erickutxo

Cita de: arribi en Enero 14, 2019, 21:48:43
https://www.motortrend.com/cars/toyota/supra/2020/2020-toyota-supra-first-look-review/

Me joden un par de cosas del coche, así, de buenas a primeras: 1-que no haya versión manual (a ver si más adelante la sacan), 2-que el freno de mano sea eléctrico y 3-la versión de 200cv deja en una posición MUY delicada al Toyobaru.

Eso he pensado, pero me han dicho que a europa solo llegará la versión de 3 litros.

arribi

Cita de: erickutxo en Enero 14, 2019, 22:01:15

Eso he pensado, pero me han dicho que a europa solo llegará la versión de 3 litros.

Aun así no pinta bien; en otros mercados, como el estadounidense, puede hacerle mucho daño.
#milhouse

map

3-la versión de 200cv deja en una posición MUY delicada al Toyobaru.

Bah ... es un cepo ...

:D

Bueno ... ya en serio ...

Comunicado oficial de Toyota Europa: The legend returns

Mamá Toyota: Toyota Premieres New Supra at Detroit Auto Show

Y sobre el Supra de 200CV ... pues no se ... vas a tener un coche más caro, más pesado y con la misma potencia ... 4 cilindros en linea vs. un bóxer ... yo me vuelvo a comprar el GT86/BRZ ...

Si me plantease alguna vez el Supra sería el 'topegama' ... para 200CV ... mejor uno ligero ... digo yo ...

erickutxo

Cita de: map en Enero 14, 2019, 22:36:24
Y sobre el Supra de 200CV ... pues no se ... vas a tener un coche más caro, más pesado y con la misma potencia ... 4 cilindros en linea vs. un bóxer ... yo me vuelvo a comprar el GT86/BRZ ...

Si me plantease alguna vez el Supra sería el 'topegama' ... para 200CV ... mejor uno ligero ... digo yo ...

Totalmente de acuerdo.

saucodos

Lo único matizable es un al supra de 2 litros y 200 cv, al ser biturbo, le haces una repro y lo plantas en 280 cv fácil y casi 400 de par, que ya no es broma, sin tener que modificar nada más.

Además, la única pega que le saco a nuestros coches no son los cv, te sobran, sino el Par motor ( a mi juicio claro).

map

Cita de: saucodos en Enero 14, 2019, 23:38:09
Lo único matizable es un al supra de 2 litros y 200 cv, al ser biturbo, le haces una repro y lo plantas en 280 cv fácil y casi 400 de par, que ya no es broma, sin tener que modificar nada más.

Bueno ... no siempre es tan sencillo ... eso depende de como vengan dimensionados de fábrica pistones y bielas ... Meter un turbo puede suponer un sobreesfuerzo para esas piezas y no siempre te tienen por que aguantar (depende de cuan ajustado hayan diseñado el motor)

Llama la atención que nuestro FA20D ... cuando lo han "turbado" para ponérselo al WRX o al Forester han sacado una especificación nueva donde han reforzado pistones y bielas (entre otras cosas ... también han bajado la relación de compresión ... p.e.)

USDM FA20 DIT Engine Specifications

Cita de: saucodos en Enero 14, 2019, 23:38:09
Además, la única pega que le saco a nuestros coches no son los cv, te sobran, sino el Par motor ( a mi juicio claro).

Es lo que tienen los atmosféricos ... dan la potencia muy altos de vueltas ... y consiguen la potencia más por velocidad que por par.

Sin embargo para lo que no hay multiplicador es para la potencia ... me explico ... el par siempre lo puedes dejar a tu gusto ... basta cambiar la caja de cambios, el diferencial ... incluso el radio de la rueda ...

Potencia = Par x velocidad

A cambio de reducir velocidad (de giro del eje) tienes todo el par del mundo ... a cambio de reducir par ... toda la velocidad del mundo ... pero para lo que no hay solución es para la potencia ... tienes la que tienes ...

Si ... los motores "turbados" tienen más par ... pero suben menos de vueltas ... por que si tienes 200 CV y 400 Nm de par ... es que estás a 3.300 rpm ... (si te fijas en el enlace ... el FA20 turbado da su par máximo, 350 Nm, a 2.000 rpm ...)

En fin ... la patada del turbo seduce ... :)