blog.toyobaru.es

Iniciado por map, Diciembre 01, 2016, 23:41:16

Tema anterior - Siguiente tema

arribi

Cita de: map en Agosto 03, 2018, 19:31:39
Cita de: Avicena86 en Agosto 03, 2018, 16:05:46
Sigo poniendo velitas para que el nuevo Supra sea manual y propulsión, no supere los 1300-1400kg y que no lo pretendan vender por +60.000€...

trasera, cambio automático y menos de 1.500 kg (1.490) he leído yo ... si bien son meros rumores. A ver que se confirma.

Lo mismo que he oído yo. Eso, y que habrá dos motores: uno de 4 cilindros y otro de seis, ambos turbo.

En cuanto a la caja manual, yo la descartaría definitivamente. Hoy en día no se estila eso (cada vez hay menos modelos "gordos" con caja manual, sea cual sea el segmento), por eso es tan especial el Toyobaru, va a contracorriente, en prácticamente todo, además.

Sobre el peso, teniendo en cuenta que el Toyobaru ronda los 1300kg, dudo que el Supra se acerque (y menos con un 6 en línea). Yo le pondría, mínimo, otros 150kg, que es lo que se rumorea.

CitarEntiendo que se compare siempre con el 370Z o el Mustang, lo hemos escuchado muchas veces en estos años, pero sinceramente con 300-400Kg más son coches que tienen un comportamiento completamente diferente, aunque en recta corren mucho.

Esto es verdad, tanto el Z como el Mustang son mucho más GT que el Toyobaru, que es un deportivo más puro, se podría decir. Pero ya sabemos cómo funciona el mundo, y parece que todo dios mira las cifras de potencia única y exclusivamente, a nadie parece importarles las sensaciones. Menos mal que tenemos aliados como el gran Chris "Monkey" Harris:

https://youtu.be/JUhLXvxlQR4
#milhouse

Avicena86

Para ser exactos, de peso el 86 ronda más bien 1200, no 1300, 1239Kg viene en ficha.
Y lo de la transmisión no manual es cosa del pasado, las marcas se han dado cuenta de que la gente seria prefiere (y es capaz de) cambiar por si sola, aunque los doble-embragues ahorren no sé cuántas cienmilésimas de segundo que a nadie importa. Véase la vanguardia de la deportividad, Porsche GT3, "gordo" donde los haya, que estaban empeñados hasta hace poco en que todo fuera PDK y han vuelto a ofrecer manual, thank God, o en términos más modestos el focus rs y honda civic type r que son sólo manual o nuevo megane rs que es manual (o auto) y muchos otros que han entendido que por mucho que se empeñen en ofrecer automáticos que cambian a la velocidad de la luz, la gente prefiere manual. La gente normal quiere disfrutar de la conducción, no batir récords en circuitos, para eso ya están los hamilton y alonso, que es su trabajo y les va la vida en ello.

arribi

Cita de: Avicena86 en Agosto 04, 2018, 18:34:49
Para ser exactos, de peso el 86 ronda más bien 1200, no 1300, 1239Kg viene en ficha.
Y lo de la transmisión no manual es cosa del pasado, las marcas se han dado cuenta de que la gente seria prefiere (y es capaz de) cambiar por si sola, aunque los doble-embragues ahorren no sé cuántas cienmilésimas de segundo que a nadie importa. Véase la vanguardia de la deportividad, Porsche GT3, "gordo" donde los haya, que estaban empeñados hasta hace poco en que todo fuera PDK y han vuelto a ofrecer manual, thank God, o en términos más modestos el focus rs y honda civic type r que son sólo manual o nuevo megane rs que es manual (o auto) y muchos otros que han entendido que por mucho que se empeñen en ofrecer automáticos que cambian a la velocidad de la luz, la gente prefiere manual. La gente normal quiere disfrutar de la conducción, no batir récords en circuitos, para eso ya están los hamilton y alonso, que es su trabajo y les va la vida en ello.

Ojalá tengas razón, aunque soy bastante pesimista, la verdad.

También te digo que es algo que "me da igual", porque no puedo aspirar al Supra, vamos, que está fuera de mi alcance económico :-[
#milhouse

Avicena86

Yo también eh no te creas... tendría que vender uno o los dos que tengo y aún así raspado, depende del precio... el problema de las marcas japonesas en Europa es que tienen que tener cuidado con el tema de precios, en cuanto se metan en "territorio cayman s" ya están vendidos porque cualquier hijo de vecino desde finlandia a portugal, a mismo precio, va a tirar por lo general antes a porsche que a toyota, y es lógico.
Y en cuanto al cambio, puede que el supra sea finalmente sólo auto, pero creo que se equivocarían porque la tendencia está revertiendo a manual en general, al menos ofrecerlo como opción que no sea auto obligatoriamente.

map

erickutxo

No sé si ha salido nueva información del Supra, desde Julio estoy desconectado, pero me da que no va a ser nada nada barato. La verdad que pinta muy bien.

Que pasada la quedada de los 86 map, molaría poder ver una concentración de montones de esos coches  :'(

map

celica

Cita de: map en Noviembre 08, 2018, 00:14:01
La aerodinámica del toyobaru

Que interesante Miguel, me encantan estos articulos que detallen el porque del diseño de nuestro coche...es que la gente todavia no se ha dado enterado que nuestro coche se construyo desde cero con un solo proposito...hacernos felices a sus propietarios...al resto, que sigan viviendo en la ignorancia...casi mejor.

arribi

Cita de: celica en Noviembre 08, 2018, 09:05:23
Cita de: map en Noviembre 08, 2018, 00:14:01
La aerodinámica del toyobaru

Que interesante Miguel, me encantan estos articulos que detallen el porque del diseño de nuestro coche...es que la gente todavia no se ha dado enterado que nuestro coche se construyo desde cero con un solo proposito...hacernos felices a sus propietarios...al resto, que sigan viviendo en la ignorancia...casi mejor.

Una de las mayores ventajas del motor bóxer es, precisamente, que permite mejorar la aerodinámica, ya que al ser un motor bajo, se puede hacer un morro que baje mucho, reduciendo la superficie frontal.
#milhouse

map

Cita de: celica en Noviembre 08, 2018, 09:05:23
... me encantan estos articulos que detallen el porque del diseño de nuestro coche...

Tengo en mente alguno más ... a ver si saco tiempo para desarrollarlos ...

fulgor

Muy gran aporte Map!
Supuestamente con el BRZ 2019 habían modificado el tema de las aletas y tal para reducir el coeficiente de penetración aerodinámico y eliminar algo de turbulencias, pero en las características técnicas sigo viendo el mismo 0,27. :-\

map