blog.toyobaru.es

Iniciado por map, Diciembre 01, 2016, 23:41:16

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Cita de: celica en Abril 12, 2020, 11:41:09
Cita de: Alastor en Abril 12, 2020, 11:32:02
Cita de: celica en Abril 11, 2020, 20:13:34
Cita de: Alastor en Abril 10, 2020, 00:01:07
Cita de: celica en Abril 09, 2020, 19:40:31
Cita de: map en Abril 09, 2020, 01:20:23
Cita de: Alastor en Abril 09, 2020, 00:59:54
Referente al último parrafo, map, creo que ahí está el porqué del poco consumo de este coche, cuando quieres consumo ya sabes por qué rango moverte y cuanto menos CV deduzco que menor consumo, por lo cual a la inversa cuanto más lo hagas rugir, sobretodo por encima de las 5500rpm más consumo tendrás pero lógicamente encontrarás los CV que el coche te promete.

Claro. El motor al final convierte (con un rendimiento penoso) el poder calorífico del combustible en energía mecánica. Poco combustible, poca energía ... y sin energía, no hay potencia ... y al revés. Cuanta más potencia, más combustible por unidad de tiempo tienes que 'enchufarle' ...

y yo añadiría...poco combustible => poca energía => poca potencia => poca sonrisa.

No seas melon, tutto al suo tempo

vamos, que no sonries... jajaja

Ayer lo hice despues de tantos dias, coger el cepito para cargar compra  ;D

que cabron, que envidia me das...

No te puedes hacer ni la idea...  ;D
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Abril 12, 2020, 20:07:31
Cita de: celica en Abril 12, 2020, 11:41:09
Cita de: Alastor en Abril 12, 2020, 11:32:02
Cita de: celica en Abril 11, 2020, 20:13:34
Cita de: Alastor en Abril 10, 2020, 00:01:07
Cita de: celica en Abril 09, 2020, 19:40:31
Cita de: map en Abril 09, 2020, 01:20:23
Cita de: Alastor en Abril 09, 2020, 00:59:54
Referente al último parrafo, map, creo que ahí está el porqué del poco consumo de este coche, cuando quieres consumo ya sabes por qué rango moverte y cuanto menos CV deduzco que menor consumo, por lo cual a la inversa cuanto más lo hagas rugir, sobretodo por encima de las 5500rpm más consumo tendrás pero lógicamente encontrarás los CV que el coche te promete.

Claro. El motor al final convierte (con un rendimiento penoso) el poder calorífico del combustible en energía mecánica. Poco combustible, poca energía ... y sin energía, no hay potencia ... y al revés. Cuanta más potencia, más combustible por unidad de tiempo tienes que 'enchufarle' ...

y yo añadiría...poco combustible => poca energía => poca potencia => poca sonrisa.

No seas melon, tutto al suo tempo

vamos, que no sonries... jajaja

Ayer lo hice despues de tantos dias, coger el cepito para cargar compra  ;D

que cabron, que envidia me das...

No te puedes hacer ni la idea...  ;D

jajaja

tuti34

pero que pasa celica no vas a hacer la compra en coche? hombre a poco que compres agua, leche, refrescos y birra, tienes que llevar coche si o si...

celica

Cita de: tuti34 en Abril 13, 2020, 16:42:55
pero que pasa celica no vas a hacer la compra en coche? hombre a poco que compres agua, leche, refrescos y birra, tienes que llevar coche si o si...

no me dejan salir...el virus se ceba en el sexo masculino...y la verdad, tampoco me hace mucha ilusion ir a la compra con el cepo para que me lo raye una loca....tengo el coche en boxes para hacerle cositas...

map

Ulises

Cita de: Jorsani en Abril 06, 2020, 14:22:16
Cita de: erickutxo en Diciembre 09, 2018, 11:40:24
Cita de: map en Diciembre 09, 2018, 00:27:17
Hablemos ahora de la transmisión automática ...

Curvas de par, potencia y su transmisión a las ruedas (II)

Interesante, no sabía que en el cambio automático la sexta fuera taaaaaan larga. Pero entonces, si alguna vez consigues ponerlo en sexta por autovía deberá hacer unos consumos ridículos. Aunque está claro que éste coche no está pasa eso...

Yo tengo un automático y ya había leído todo esto antes de comprar el coche, os explico un poco como funciona porque en su momento también tuve mucha curiosidad.

El coche en conducción tranquila, solo acariciando el acelerador un poco y modo D (normal), digamos de uso diario, por ciudad etc... que es para lo que yo lo uso las marchas en principio entran a unas 2600 o 2800rpm, algunas veces aplica un poco de resbalamiento al convertidor, por ejemplo la 1ª solo entra si estás completamente parado, ese "tirar un poco de embrague" hace que el motor no baje de vueltas en exceso y siempre tiene fuerza, si aprietas mas entonces inmediatamente (creo que son un par de décimas) entra una marcha menos y el convertidor se bloquea para transmitir todo a las ruedas sin resbalamiento. Esas rpm que digo son solo aproximadas y en terreno llano puesto que entran en juego cosas como: temperatura del motor, inclinación de la carretera o posición del acelerador... el resultado es que a veces cambia antes y otras después, lo mismo para bajar marchas.

Si entras en una autovía acelerando despacio las marchas van entrando suavemente y enseguida te encuentras en sexta a 120 a unas 2500rpm. Si nos estamos incorporando con decisión los cambios se producen a mas rpm y la sexta solo entra cuando llegamos a la velocidad crucero y aflojamos el gas para mantener la velocidad. Hay par mas que de sobra para ir en sexta a 120 por autovía y salvo que nos metamos en autopistas de montaña la 5ª no será necesaria. Si apretamos con decisión el acelerador, en un par de décimas estamos en 5ª o incluso en 4ª.

Todo esto que cuento cambia si seleccionamos el modo "sport". Los cambios se hacen a muchas mas rpm, puede llegar al corte en función de las condiciones, y si bajan las rpm porque llegamos a una curva o frenamos, podemos escuchar un "doble embrague perfecto" para meter una marcha menos que es realmente adictivo.

Por último tenemos el cambio semiautomático, personalmente me gusta mas meter una marcha mas o menos con la palanca con un solo toque, a lo de las levas no le acabo de encontrar el punto (seré raro, parece que siempre voy al revés del mundo, jaja). En este modo apenas no hay resbalamiento del convertidor, de hecho se acopla tan rápido que es fácil perder tracción al salir de parado (llevo Pilot Sport atrás), se puede cambiar a voluntad siempre que no hagamos el burro ya que en ese caso el coche pita y no deja engranar lo que le proponemos. También hace el "doble embrague" que tanto me gusta para reducir.

¿quizá estarían mejor desarollos mas cortos? puede ser, pero acabé un poco harto de los desarrollos cortos del megane coupé (6ª a 120 unas 3500rpm con el corte a 6000 y poco) y el toyobaru se mueve con mucha soltura y me permite hacer autovía y viajes con poco consumo, poco desgaste, poco ruido.. y a una mala si me apetece pues voy en 5ª y problema solucionado. Yo la verdad que estoy contento, no está mal tener una 6ª para llanear (utilizablemas que de sobra). Alguien me dijo una vez que mucha potencia con desarrollos demasiado cortos es desperdiciarla... y según el uso que se de al coche igual es verdad.

Cualquier duda me podéis preguntar

Interesante lo que dices.

Yo la verdad es que dudaba si manual o automático, y al final cuando me iba a decidir por automático me dijeron en el concesionario que ya no se hacía (octubre 2018).
Ahora estoy encantado con el coche, pero los cambios automáticos deportivos me encantan.

Saludos.

Jorsani

Cita de: Ulises en Mayo 19, 2020, 13:42:09
Cita de: Jorsani en Abril 06, 2020, 14:22:16
Cita de: erickutxo en Diciembre 09, 2018, 11:40:24
Cita de: map en Diciembre 09, 2018, 00:27:17
Hablemos ahora de la transmisión automática ...

Curvas de par, potencia y su transmisión a las ruedas (II)

Interesante, no sabía que en el cambio automático la sexta fuera taaaaaan larga. Pero entonces, si alguna vez consigues ponerlo en sexta por autovía deberá hacer unos consumos ridículos. Aunque está claro que éste coche no está pasa eso...

Yo tengo un automático y ya había leído todo esto antes de comprar el coche, os explico un poco como funciona porque en su momento también tuve mucha curiosidad.

El coche en conducción tranquila, solo acariciando el acelerador un poco y modo D (normal), digamos de uso diario, por ciudad etc... que es para lo que yo lo uso las marchas en principio entran a unas 2600 o 2800rpm, algunas veces aplica un poco de resbalamiento al convertidor, por ejemplo la 1ª solo entra si estás completamente parado, ese "tirar un poco de embrague" hace que el motor no baje de vueltas en exceso y siempre tiene fuerza, si aprietas mas entonces inmediatamente (creo que son un par de décimas) entra una marcha menos y el convertidor se bloquea para transmitir todo a las ruedas sin resbalamiento. Esas rpm que digo son solo aproximadas y en terreno llano puesto que entran en juego cosas como: temperatura del motor, inclinación de la carretera o posición del acelerador... el resultado es que a veces cambia antes y otras después, lo mismo para bajar marchas.

Si entras en una autovía acelerando despacio las marchas van entrando suavemente y enseguida te encuentras en sexta a 120 a unas 2500rpm. Si nos estamos incorporando con decisión los cambios se producen a mas rpm y la sexta solo entra cuando llegamos a la velocidad crucero y aflojamos el gas para mantener la velocidad. Hay par mas que de sobra para ir en sexta a 120 por autovía y salvo que nos metamos en autopistas de montaña la 5ª no será necesaria. Si apretamos con decisión el acelerador, en un par de décimas estamos en 5ª o incluso en 4ª.

Todo esto que cuento cambia si seleccionamos el modo "sport". Los cambios se hacen a muchas mas rpm, puede llegar al corte en función de las condiciones, y si bajan las rpm porque llegamos a una curva o frenamos, podemos escuchar un "doble embrague perfecto" para meter una marcha menos que es realmente adictivo.

Por último tenemos el cambio semiautomático, personalmente me gusta mas meter una marcha mas o menos con la palanca con un solo toque, a lo de las levas no le acabo de encontrar el punto (seré raro, parece que siempre voy al revés del mundo, jaja). En este modo apenas no hay resbalamiento del convertidor, de hecho se acopla tan rápido que es fácil perder tracción al salir de parado (llevo Pilot Sport atrás), se puede cambiar a voluntad siempre que no hagamos el burro ya que en ese caso el coche pita y no deja engranar lo que le proponemos. También hace el "doble embrague" que tanto me gusta para reducir.

¿quizá estarían mejor desarollos mas cortos? puede ser, pero acabé un poco harto de los desarrollos cortos del megane coupé (6ª a 120 unas 3500rpm con el corte a 6000 y poco) y el toyobaru se mueve con mucha soltura y me permite hacer autovía y viajes con poco consumo, poco desgaste, poco ruido.. y a una mala si me apetece pues voy en 5ª y problema solucionado. Yo la verdad que estoy contento, no está mal tener una 6ª para llanear (utilizablemas que de sobra). Alguien me dijo una vez que mucha potencia con desarrollos demasiado cortos es desperdiciarla... y según el uso que se de al coche igual es verdad.

Cualquier duda me podéis preguntar

Interesante lo que dices.

Yo la verdad es que dudaba si manual o automático, y al final cuando me iba a decidir por automático me dijeron en el concesionario que ya no se hacía (octubre 2018).
Ahora estoy encantado con el coche, pero los cambios automáticos deportivos me encantan.

Saludos.

Yo estuve tanteando el BRZ y en el concesionario (Gijón) me aseguró el comercial que no había BRZ automático, incluso me dijo que era una opción absurda. Evidentemente salí corriendo de allí, y ahora cada vez que paso por delante me apetece aparcar el GT86 automático y saludarle. XD

tuti34

Pues desconozco el tema porque tengo el BRZ desde hace dos años y ya no me he preocupado de esto... pero juraría que desde 2019 en la web de Subaru no aparece la opción de elegir automático en el configurador.... No sé si por un error en la web, o porque de verdad ellos ya no lo ofrecen en esa opción... Pero probablemente tampoco tienen esa opción ellos en su configurador... aunque obviamente eso se puede solucionar con una llamada de confirmación, en lugar de tratar al cliente como si fuese tonto...

celica

Cita de: Jorsani en Mayo 27, 2020, 09:53:56
Yo estuve tanteando el BRZ y en el concesionario (Gijón) me aseguró el comercial que no había BRZ automático, incluso me dijo que era una opción absurda. Evidentemente salí corriendo de allí, y ahora cada vez que paso por delante me apetece aparcar el GT86 automático y saludarle. XD

Yo compré mi BRZ en ese concesionario...y no creo que el comercial no quisiera venderte un automatico, si estuviera disponible; supongo que a él de la igual. Tiene sentido que los BRZ no se ofrezcan en versión automática, ya que es el más deportivo de los dos toyobarus... jajaja

Trikiflash

Ayer, me tocaba pasar la ITV. Reconozco que estaba un poco cagado por 3 puntos en cuestión:

- Tubo admisión Mishimoto
- Pilotos traseros Valenti
- Escape Remus. Solo la cola.

El tío que me toco tengo que reconocer que era muy majo. Fue entrar y el tío se quedó mirando el coche encantado. No tardo el pavo de al lado para decir "eeeeeeeeh ese es como el Subaru!!!" XD

El caso es que me hizo abrir el capo y estaba cagado porque el tubo Misimoto otra cosa no sé, pero brilla la hostia. Pero no me dijo nada. Muy posiblemente porque este coche no lo conoce ni dios.

Sobre los pilotos traseros, tres cuartos de lo mismo. No me dijo nada.

Para la cola de escapes , me pidió los papeles de proveedor (Remus). El tío ni se molestó en meter la referencia de homologación en ningún lado. Vio el símbolo de Remus y al lado que ponía GT86/BRZ, y nada más. Buenaaaa!!!

Dicho esto, con la pegatina de la ITV en mis manos dije... esta es la mía... voy a dar una vuelta hasta mi casa por carreteras secundarias. Por desgracia, aquí en Guipúzcoa, cuando hace buen tiempo (pocas veces lamentablemente), la carretera estaba infestada de moteros y sobre todo de bicicletas. No sé a vosotros, pero a mí me da cosa ir a cuchillo cuando hay tanto ciclista.

El caso es que desde hace ya bastante tiempo estoy arrastrando un pequeño ruido en la rueda delantera izquierda cuando freno. No cuando freno a full, pero si cuando freno... digamos a un 30%. No sé lo que puede ser... porque le cambie las pastillas y nada de nada. Sigue sacando ruido. Puede que el disco este alabeado. Ni idea...

No es algo que me preocupe mucho ya que el coche frena bien, y además dentro de un tiempo voy a cambiar todo el sistema de freno (eje delantero). De hecho me viene bien que saque ruido para convencer a mi mujer que tengo que cambiar todo. XD.

Pues eso, que estoy encantado con el puto coche, y con todas las  modificaciones que el he hecho. Ahora tengo 2 años para cambiar todo lo que tengo en mente (B12 + FRENOS + LLANTAS), y homologar todo.

Pd: Map, no sabía dónde meter este comentario. Lo he puesto aquí, pero si prefieres lo pongo en otro sitio eeeh!!!
Mi coche se llama "Yuko"

celica

Enhorabuena Triki!!!

Trikiflash

Mi coche se llama "Yuko"

map

Cita de: Trikiflash en Mayo 27, 2020, 15:23:31
Pd: Map, no sabía dónde meter este comentario. Lo he puesto aquí, pero si prefieres lo pongo en otro sitio eeeh!!!

La verdad es que la entrada poco tiene que ver con el blog.toyobaru, y tal vez tu hilo de presentación, o haber abierto una entrada en la sección de preparaciones para tu coche, hubiera sido más adecuado.

Pero hace tiempo que desistí de mantener orden en el foro (pues soy el primero que me lo salto ... :) )

Me alegro de que la ITV haya ido bien  ... en especial que haya pasado desapercibida la admisión Mishimoto ... que yo la puse después de pasar la última ITV y aun no he pasado la experiencia ...

Trikiflash

Cita de: map en Mayo 27, 2020, 16:45:53

La verdad es que la entrada poco tiene que ver con el blog.toyobaru, y tal vez tu hilo de presentación, o haber abierto una entrada en la sección de preparaciones para tu coche, hubiera sido más adecuado.

Pero hace tiempo que desistí de mantener orden en el foro (pues soy el primero que me lo salto ... :) )

Lo tendre en cuanta la siguiente vez. Ya te digo que no lo tenia del todo claro XD

Cita de: map en Mayo 27, 2020, 16:45:53

Me alegro de que la ITV haya ido bien  ... en especial que haya pasado desapercibida la admisión Mishimoto ... que yo la puse después de pasar la última ITV y aun no he pasado la experiencia ...

Gracias Map. Yo creo que depende mucho de la persona. Esta claro que no se puede camibar la admision, otra cosa es que se den cuenta...

Mi coche se llama "Yuko"