Fotos de nuestros toyobarus ...

Iniciado por map, Junio 30, 2018, 10:12:34

Tema anterior - Siguiente tema

erickutxo

Más fotitos de mi pequeño, la primera con mención al foro incluida!

Alastor

Muy chulos, que envidia  :P ::)

Por cierto, yo creo que comentare al concesionario que no ponga el plástico de la matricula donde pone el concesionario o a unas malas que lo pongan como pegatina como hace la BMW y otras marcas. ::
Mission accomplished

erickutxo

Cita de: Alastor en Julio 10, 2018, 21:30:17

Por cierto, yo creo que comentare al concesionario que no ponga el plástico de la matricula donde pone el concesionario o a unas malas que lo pongan como pegatina como hace la BMW y otras marcas. ::

Si, yo también quería decirles pero se me pasó. De todas formas como es matricula de chapa y quiero ponerle una acrílica aprovecharé cuando haga el cambio para quitar la publicidad.

Zax

Cita de: erickutxo en Julio 10, 2018, 22:20:49
Cita de: Alastor en Julio 10, 2018, 21:30:17

Si, yo también quería decirles pero se me pasó. De todas formas como es matricula de chapa y quiero ponerle una acrílica aprovecharé cuando haga el cambio para quitar la publicidad.

A mi me pasa igual. La verdad es que flipé cuando vi que todavía ponen las matrículas de chapa, pero bueno, pronto haremos el cambio y solucionaremos ese error  ;)

celica

Yo es otra de las cosas que quiero hacer...alguno tiene la tentación de colocarle una matricula de las pequeñas?

tuti34

El que os pongan una matrícula de chapa en este coche, es de cutres, y se lo debeis decir tal cual "sois unos cutres", para añadirles "haberme avisado que pagaba yo la acrílica", a ver qué cara se les queda.

Lo de la publicidad, casi lo mismo, al menos deberían preguntar (sé que nunca lo hacen), y si no os importa o quereis que aparezca, perfecto, pero viendo lo mal que quedan, cuando compré mi anterior coche ya me guardé de avisarlos convenientemente de que no la quería; incluso en el conce donde lo compré colocaban a mayores unas letras cromadas que iban pegadas en el portón del maletero, como las que indican el nombre del modelo, y esas ya ni hablar tampoco. En el BRZ ya venía sin nada, y con matrículas de metacrilato.

Con respecto a las placas pequeñas, no tengo mucha experiencia, pero mucho ojo, por lo poco que recuerdo (insisto, no estoy seguro) solamente puedes llevarlas cuando no tengas ninguna otra posibilidad física, es decir que el hueco en el portón de atrás no permita meter una grande, porque es un hueco hecho para el mercado americano, o que el lugar de anclaje en el delantero (como los Alfa Romeo) es también de dimensiones pequeñas. La norma dice que también si por razones mecánicas está justificado (sobre todo liberar la zona de entrada de aire a la admisión), pero esto ya es interpretable.

Y cuando digo interpretable, me refiero interpretable, como las manos en el área en fútbol. Tanto la ITV como la Guardia Civil, tienen la potestad de resolver desfavorable la revisión, o de multarte, respectivamente. Y no os penseis que si un año pasais la ITV, al año siguiente en la misma ITV te toca otro ingeniero y te dice que no la pasas, que él cree que no está justificada la necesidad, y que vayas a gastarte 20 pavos y poner la grande. Y si pasas la ITV, no te quita que cuando vayas por la carretera la Guardia Civil te pare, y haga su propia interpretación y te multe.

¿Como se evita la interpretación? Pues obviamente si se ve que la placa pequeña va encajada en un hueco de la carrocería donde no cabe otra placa, o en un lugar del parachoques delantero que no permite anclar una más grande. Que yo sepa, no hay otra alternativa. Bueno si, comprar un juego de pequeñas, llevarlas montadas y cambiarlo por el grande cada vez que vas a la ITV (salvo que tengas muy controlada a esa ITV y sepas que no te ponen pegas), y rezar para que no te vea ninguna patrulla de carretera y te pare por ese asunto.

Edito que se me olvida: obviamente esto se evita también si en la tarjeta de inspección técnica ya figura que el vehículo puede portar placas pequeñas, que eso ocurre cuando viene de fábrica ya así (por ejemplo, los Alfa Romeo como antes decía). No sé si con un proyecto de homologación de otras cosas se puede meter el tema de la placa pequeña.

celica

Alastor

Por cierto los cristales de detrás me parece ver en las fotos que están un poco oscurecidos, ¿es posible?
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Julio 11, 2018, 14:31:15
Por cierto los cristales de detrás me parece ver en las fotos que están un poco oscurecidos, ¿es posible?

Asi es.

Avicena86

No sé, no creo que el conce quiera hacerle la puñeta a nadie. Yo simplemente cuando lo compré les dije que por favor pusieran matrículas "de las nuevas" y que no le pusieran el marco publicitario de marketing, no hubo mayor problema.
Por otro lado, tengo otro cacharro del año 2000 que tenía la matrícula delantera pelín doblada de algún achuchón que me daría alguien al aparcar y le puse una nueva de chapa, intencionadamente. En el año 2000 las matrículas eran de chapa y no quería modernizar el coche de manera artificial. Pero un 86 o brz en 2018 con chapa como que no.

virshan

Os dejo un par que hice cuando subí un día el Puerto de Canencia en madrid, que por cierto haber si algún día lo subimos un grupo de toyobarus todos juntos ^^

Alastor

Mission accomplished

map

Cita de: virshan en Julio 15, 2018, 01:13:37
... que por cierto haber si algún día lo subimos un grupo de toyobarus todos juntos ^^

Estamos un poco 'apagados' en ese aspecto últimamente ... De todas formas para eso está el tema de Quedadas y encuentros ... cuando vayáis a salir, dejadlo por allí por si a alguno le cuadra y se puede apuntar (por ejemplo hoy me hubiera podido apuntar a una salida ...).

Aunque por experiencia os puedo decir que normalmente es complicado 'cuadrar' el día y la hora, si ninguno proponemos un encuentro difícilmente vamos a quedar ...

celica

Cita de: map en Julio 15, 2018, 19:58:36
Cita de: virshan en Julio 15, 2018, 01:13:37
... que por cierto haber si algún día lo subimos un grupo de toyobarus todos juntos ^^

Estamos un poco 'apagados' en ese aspecto últimamente ... De todas formas para eso está el tema de Quedadas y encuentros ... cuando vayáis a salir, dejadlo por allí por si a alguno le cuadra y se puede apuntar (por ejemplo hoy me hubiera podido apuntar a una salida ...).

Aunque por experiencia os puedo decir que normalmente es complicado 'cuadrar' el día y la hora, si ninguno proponemos un encuentro difícilmente vamos a quedar ...

venga, proponed y nos subimos a dar una vueltecita por la Sierra!