¿Reprogramaciones con tanta diferencia?

Iniciado por Alastor, Junio 28, 2018, 22:37:06

Tema anterior - Siguiente tema

celica

GT86Red,
Me ha llegado por un grupo de whatsapp una foto de promocion de tu coche en el banco de potencia de DIMSport haciendo alarde de la ganancia conseguida.

GT86RED

Sacarle 12cv a un atmosferico sin meterte con admisión la verdad que está bastante bien.
Pero ya no es el sacarle 8 o12cv para mi a mejorado el comportamiento del coche en ciertos momentos y con eso me quedo 😉

Oscar

Muchas gracias por el aporte GT86RED!!! Como dice otro compi más arriba, el otro día me reenvió un amiguete por facebook el enlace de tu coche. Estuve hablando con ellos un poco por facebook, y entre eso y lo que has contado tu, espero en breve hacerle la repro. Además antes de ayer le puse el filtro de admisión directa Mishimoto al mío con lo cual imagino que dará algún caballo más. Ya os contaré cuando lo haga. Me acercaré de todos modos por TLR a preguntar pero sabiendo que en Dimsport ya tienen un mapa de motor probado para nuestro coche, creo que la decisión va a ser fácil. Gracias de nuevo!! :-)

Alastor

Buenas

Óscar ese filtro no es del mismo tipo que el k&N verdad? Osea puedes meter los dos?

Estoy muy verde en ese aspecto de la mecánica. Para que sirve?
Mission accomplished

arribi

Cita de: Alastor en Diciembre 07, 2018, 08:47:59
Buenas

Óscar ese filtro no es del mismo tipo que el k&N verdad? Osea puedes meter los dos?

Estoy muy verde en ese aspecto de la mecánica. Para que sirve?

Existen dos tipos de filtros de aire: los de sustitución y los cónicos.

Los primeros tienen el tamaño y la forma del de serie, y se montan en la caja original del coche, no requieren obra alguna. Son menos restrictivos que el que trae el coche de fábrica y no son de usar y tirar, sino que se limpian y los puedes usar "indefinidamente". Son 100% legales.

Los cónicos (o directos), no son legales ni homologables (al menos según mi experiencia). Implican eliminar la caja del filtro que trae el coche. Se supone que son aún menos restrictivos que los de sustitución, ya que toman el aire de forma más directa. Suelen montarse junta a deflectores/aislantes que evitan que el aire caliente entre a la admisión a través del filtro. También son de uso "indefinido" y hay que limpiarlos cada X km.

Tanto K&N como otras marcas tienen de ambos tipos (yo llevo de sustitución en el Clio y llevaba uno cónico en el BMW). Solo montas un filtro en el coche, sea del tipo que sea.
#milhouse

Alastor

Mission accomplished

Oscar

Cita de: Alastor en Diciembre 07, 2018, 09:15:15
Ya me queda más claro jeje ::)

Gracias

Alastor, Arribi te lo ha explicado de la leche, mejor imposible. Si quieres leer un poco más, en el tema "filtro de admisión directa Mishimoto" hablamos del tema y os espongo mis sensaciones con el filtro ;-)

GT86RED

Cita de: Oscar en Diciembre 07, 2018, 08:10:46
Muchas gracias por el aporte GT86RED!!! Como dice otro compi más arriba, el otro día me reenvió un amiguete por facebook el enlace de tu coche. Estuve hablando con ellos un poco por facebook, y entre eso y lo que has contado tu, espero en breve hacerle la repro. Además antes de ayer le puse el filtro de admisión directa Mishimoto al mío con lo cual imagino que dará algún caballo más. Ya os contaré cuando lo haga. Me acercaré de todos modos por TLR a preguntar pero sabiendo que en Dimsport ya tienen un mapa de motor probado para nuestro coche, creo que la decisión va a ser fácil. Gracias de nuevo!! :-)

Pasa de TLR son muy desagradables la verdad.
Pues si lo llevas ya nos dirás tus datos em banco , al menos ya al haber tocado el mío irán más directos con el tuyo

Oscar

Cita de: GT86RED en Diciembre 07, 2018, 20:09:07

Pues si lo llevas ya nos dirás tus datos em banco , al menos ya al haber tocado el mío irán más directos con el tuyo

Estuviste también preguntando en TLR?
Pues si dices que son desagradables me lo están dejando claro. Entre ésto y que allí ya tienen un mapa motor para nuestro coche....gracias tío!!
Ya is iré contando ;-)

GT86RED

Cita de: Oscar en Diciembre 07, 2018, 21:10:28
Cita de: GT86RED en Diciembre 07, 2018, 20:09:07

Estuviste también preguntando en TLR?
Pues si dices que son desagradables me lo están dejando claro. Entre ésto y que allí ya tienen un mapa motor para nuestro coche....gracias tío!!
Ya is iré contando ;-)

Si ,me dijeron que no se gana nada al ser atmosferico y que podría instalar un kit de turbo que ronda los 6000€.

Ya nos cuentas!

Saludos

GT86RED

Cita de: fulgor en Noviembre 30, 2018, 17:15:33
Buena mejora según la gráfica. Lo mismo ahora te llega en segunda a los 100 km/h  8).
Por otro lado, yo le tengo un poco de respeto a las repros, me hice una en mi coche actual y con esto de que el embrague soporta mayores esfuerzos para el que fue concebido con el aumento de par y demás, se me ha gastado mucho más rapido (y no soy de los que juega con el embrague en parado, y sólo hago trayectos largos de autopista, por lo que en ciudad poco), cuestan una pasta y no me ha llegado a los 80000km.

En segunda corta el coche a 109km/h de marcador ahora mismo  :o

fulgor

celica

Cita de: GT86RED en Diciembre 12, 2018, 16:42:53
Buena mejora según la gráfica. Lo mismo ahora te llega en segunda a los 100 km/h  8).
Por otro lado, yo le tengo un poco de respeto a las repros, me hice una en mi coche actual y con esto de que el embrague soporta mayores esfuerzos para el que fue concebido con el aumento de par y demás, se me ha gastado mucho más rapido (y no soy de los que juega con el embrague en parado, y sólo hago trayectos largos de autopista, por lo que en ciudad poco), cuestan una pasta y no me ha llegado a los 80000km.

Te va a tocar hacer una cronometrada de 0 a 100...que tendras curiosidad...ademas puedes usar el cronometro que viene con el coche!!!

GT86RED

Cita de: celica en Diciembre 12, 2018, 18:28:07

Te va a tocar hacer una cronometrada de 0 a 100...que tendras curiosidad...ademas puedes usar el cronometro que viene con el coche!!!

Viene cronometro? Ahora me entero xD

erickutxo

Cita de: GT86RED en Diciembre 12, 2018, 19:44:52
Cita de: celica en Diciembre 12, 2018, 18:28:07

Viene cronometro? Ahora me entero xD

De 2017 en adelante, las anteriores versiones creo que no tienen :S