Publicidad

¿Reprogramaciones con tanta diferencia?

Iniciado por Alastor, Junio 28, 2018, 22:37:06

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Buenas noches

Pues curioseando por internet vi esta web que dice conseguir 25cv extra solo reprogramando, un stage 2...

No se la verdad, ¿hasta que punto debe ser fiable?

http://www.baldoms.com/spa/item/repro-subaru-brz.html

Saludos
Mission accomplished

tuti34

No se, yo entendía por Stage 1 una repro de ECU, de acuerdo, pero que en la Stage 2 hay cambio de colectores de admisión, filtro de alto flujo, sistema de escape deportivo axleback, y supresión de catalizador/modificación por uno de alto rendimiento, y que todo esto se complementa por un ajustado de la ECU para aprovechar todos los cambios anteriores.

Incluso creo recordar que con la OFT el Stage 2 permite cambiar la mezcla de gasolina... hay unos posts de Jean Korneille explicandolo muy bien.

Pero vamos, soy un manco en esto, que hablen otros que tengan mayor experiencia.

map

Hay que entender a que llaman estos señores stage2 ...

Por ejemplo, Cosworth tiene stage 1.1, 1.2, y 1.3., con distintas piezas cada uno que mantienen el carácter atmosférico del coche. El 1.3, reprogramando y cambiando colectores y escape ... creo recordar que daba unos 230 caballos ... atmosféricos.

Cosworth en su stage 2 ... incluye un turbocompresor ...

Personalmente veo poco probable aumentar la potencia de forma notable en un motor atmosférico solo con una reprogramación sin cambiar filtros, colectores, escape ...


Alastor

#3
Buenas

Si, eso comentamos en otro post, raro es darle mucha caña a un motor atmosferico, pero he visto como esa web un monton mas que pone stage 1 - 10cv  o 15cv y el stage2 alrededor de los 25cv, no sabria que decir la verdad, al menos yo los 30 en mi coche los noté, ¿pero tanto se notara en un atmosferico sea o no sea con ECU?

A ver si sale monsieur Jean y nos deleita.

Saludos
Mission accomplished

arribi

Según me han comentado desde EGKMotorsport, que se dedican a reprogramaciones y a reparar fallos electrónicos de los coches, en el BRZ se podrían obtener en torno a 15cv con colectores de escape que supriman el catalizador y sumándole una repro. No creo que sea un cambio espectacular, pero algo debería notarse, sobre todo si se elimina o atenúa el famoso torque-dip.
#milhouse

Alastor

Y que es eso del torque-tip?, entonces no sirve una repro solamente hay que añadir/cambiar algo fisico?
Mission accomplished

arribi

#6
Cita de: Alastor en Agosto 02, 2018, 14:09:55
Y que es eso del torque-tip?, entonces no sirve una repro solamente hay que añadir/cambiar algo fisico?

El torque-dip es el bache de par que tienen los Toyobaru entre las 3500-4500rpm, bache que, según tengo entendido, es producido por el catalizador del colector de escape, de ahí que suprimiéndolo se gane bastante.

Por lo demás, ganarle potencia a un atmosférico es difícil y caro. Si solo se le hace repro, algo se le puede ganar, pero no será mucho.
#milhouse

celica

Cita de: arribi en Agosto 02, 2018, 14:14:10
Cita de: Alastor en Agosto 02, 2018, 14:09:55
Y que es eso del torque-tip?, entonces no sirve una repro solamente hay que añadir/cambiar algo fisico?

El torque-dip es el bache de par que tienen los Toyobaru entre las 3500-4500rpm, bache que, según tengo entendido, es producido por el catalizador del colector de escape, de ahí que suprimiéndolo se gane bastante.

Por lo demás, ganarle potencia a un atmosférico es difícil y caro. Si solo se le hace repro, algo se le puede ganar, pero no será mucho.

La repro es para adaptar la conf electronica a la nueva conf fisica del coche. Solo repro si cambias colectores...con el resto no deberia hacer falta...quiza si se toca la admision, no lo se...

Alastor

¿Entonces por qué viene de fábrica así? Alguna razón habra, si es algo tan sencillo para evitar ese bache.

¿Cuál es la razón?

Saludos
Mission accomplished

arribi

Cita de: celica en Agosto 02, 2018, 15:27:21
Cita de: arribi en Agosto 02, 2018, 14:14:10
Cita de: Alastor en Agosto 02, 2018, 14:09:55
Y que es eso del torque-tip?, entonces no sirve una repro solamente hay que añadir/cambiar algo fisico?

El torque-dip es el bache de par que tienen los Toyobaru entre las 3500-4500rpm, bache que, según tengo entendido, es producido por el catalizador del colector de escape, de ahí que suprimiéndolo se gane bastante.

Por lo demás, ganarle potencia a un atmosférico es difícil y caro. Si solo se le hace repro, algo se le puede ganar, pero no será mucho.

La repro es para adaptar la conf electronica a la nueva conf fisica del coche. Solo repro si cambias colectores...con el resto no deberia hacer falta...quiza si se toca la admision, no lo se...

Bueno, sí y no :-[ Teniendo el coche 100% OEM puedes ganar algo si optimizas el motor para un uso concreto. Es decir, el coche, de fábrica, viene preparado para cumplir bajo diferentes circunstancias (mucho frío, mucho calor, diferentes tipos de gasolina etc), por lo que no está optimizado en cada uno de esos casos (cuanto mayor es el abanico, menos optimización hay). Si cierras dicho abanico, puedes optimizar el motor, a costa de perder flexibilidad/rango de uso.

Es verdad que la mejora en ese caso será despreciable (sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta una repro), pero es posible "encontrar" algo. Lo suyo es añadir "chuches" para que la repro sea más notoria.
#milhouse

arribi

Cita de: Alastor en Agosto 02, 2018, 15:30:27
¿Entonces por qué viene de fábrica así? Alguna razón habra, si es algo tan sencillo para evitar ese bache.

¿Cuál es la razón?

Saludos

Es por cumplir las leyes anticontaminación. Sin ese catalizador no sería posible homologar el coche en Europa.
#milhouse

map

Cita de: arribi en Agosto 02, 2018, 15:37:02
Cita de: Alastor en Agosto 02, 2018, 15:30:27
¿Entonces por qué viene de fábrica así? Alguna razón habra, si es algo tan sencillo para evitar ese bache.

¿Cuál es la razón?

Es por cumplir las leyes anticontaminación. Sin ese catalizador no sería posible homologar el coche en Europa.

Nada es sencillo en un motor ... las curvas de potencia y par dependen de muchísimas cosas: admisión, colectores de admisión y escape, escape, la geometría del motor, factor de compresión, temperaturas y presión atmosférica exterior, lubricación, sincronización de válvulas, el enriquecimiento de la mezcla, ... mil cosas ...

Pero el bache en la curva de par yo creo que tiene su causa principal en las emisiones, como dice arribi, y en el consumo (mi impresión es que han buscado que a 3.000 rpm. el coche consuma poco en 6.ª ... pensando en la conducción por autovía ... como digo es impresión mía).

También leí que parte del bache estaba relacionado con el doble sistema de inyección que lleva el coche, pues el bache se produce cuando la inyección indirecta empieza a perder protagonismo (ver el post sobre el FA20D) la inyección indirecta y eso altera la mezcla ... y decían que por ahí venía parte del problema.

A saber ....

Pero sencillo no es ... :)

Alastor

Buenos días

Me queda más claro, pero si es así que hay tantos detalles que capan al coche, entonces por qué en el resto de Europa que hay menos jaleos con los coches no los ofrecen ya modificados en ciertos países?
Mission accomplished

arribi

CitarTambién leí que parte del bache estaba relacionado con el doble sistema de inyección que lleva el coche, pues el bache se produce cuando la inyección indirecta empieza a perder protagonismo (ver el post sobre el FA20D) la inyección indirecta y eso altera la mezcla ... y decían que por ahí venía parte del problema.

Yo apuesto por el catalizador, sobre todo. Mi Clio peca del mismo bache al mismo régimen y no tiene doble sistema de inyección y sí catalizador en el colector.
#milhouse

map

Cita de: Alastor en Agosto 03, 2018, 07:27:49
entonces por qué en el resto de Europa que hay menos jaleos con los coches no los ofrecen ya modificados en ciertos países?

Por que la leyes y normas anticontaminación son las mismas.

Modificados van para Japón, USA y Australia ... con el nuevo colector de serie y algún que otro retoque ...

Publicidad