GT86 negro visto en Málaga

Iniciado por Cancuino, Junio 21, 2018, 14:02:16

Tema anterior - Siguiente tema

alexgt86

el mejor banco de pruebas es hacer una kedada en un circuito ver .... yo paso de bancos de pruebas y ciertamente yo soy adivino para saber los cv q tiene mi coche.. pero si se que anda bastante mas... y si algunos les da sin tocar a nada 15 cv.... cuando lo que  en realidad ....da cv son los colectores con una repro a medida oft 600 e mapa a media da hecho por oft 300... con logs en calle osea mediciones  reales.... no en rodillos... posiblemente en ese banco  el mio de 50 cv mas.... en las mismas circunstancias de medicion .... a un atmosferico poco se le rasca sin modificar piezas concretas(y en estos coches.. los colectores o el arbol de levas son los q dan caballos) .... pero  solo se q el movimiento se demuestra andado xd

J95

Si no os importa quería preguntar, por qué se supone que mejora tanto cambiando colectores de escape? Lo que puedo suponer es que los OEM por algún motivo introducen más pérdida de carga y por tanto el vaciado de los gases en la cámara es menos óptimo?

Y si es así por qué el fabricante lo ha diseñado "peor"?

Por otro lado, cuánto puede costar el cambio de colectores, y pasaría ITV?

celica

Cita de: J95 en Enero 23, 2019, 19:16:14
Si no os importa quería preguntar, por qué se supone que mejora tanto cambiando colectores de escape? Lo que puedo suponer es que los OEM por algún motivo introducen más pérdida de carga y por tanto el vaciado de los gases en la cámara es menos óptimo?

Y si es así por qué el fabricante lo ha diseñado "peor"?

Por otro lado, cuánto puede costar el cambio de colectores, y pasaría ITV?

El fabricante lo hace bien...lo deja tapadito para cumplir legislación y luego tu "pintas" lo que quieras en el "lienzo en blanco"...

Colectores...puedes mejorar:
- seccion
- longitud
- configuración
- catalizadores
- material/recubrimiento
- ...

Alastor

Madre mia, me pierdo con tanto tecnicismo mecanico :-[
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Enero 23, 2019, 21:27:20
Madre mia, me pierdo con tanto tecnicismo mecanico :-[

Estudia la mecánica de nuestro coche...te ayudara en la espera y aprenderás un montón para estar listo para cuidad tu cepito como se merece.

Empieza por aqui...

https://www.ft86club.com/forums/

...y con el manual de taller del cepito.

map

Cita de: J95 en Enero 23, 2019, 19:16:14
por qué se supone que mejora tanto cambiando colectores de escape? Lo que puedo suponer es que los OEM por algún motivo introducen más pérdida de carga y por tanto el vaciado de los gases en la cámara es menos óptimo?

Como bien dices, los colectores de escape son los responsables del vaciado de los gases quemados del cilindro. Cuanto más eficiente sea el vaciado, mejor será el rendimiento del motor. Así que cuanto mejor evacuen los colectores mejor ...

Por otro lado,  cuando se abre la válvula de escape y salen los gases de escape por el colector, se genera en el tubo una onda de presión que viaja a la velocidad del sonido.

Esa onda, al llegar a un extremo abierto (el final del tubo o a una bifurcación) genera una onda de depresión en sentido contrario (que técnicamente se llama onda de rarefacción y que vuelve hacia atrás en el tubo) que puede ayudar a vaciar más el cilindro si llega de nuevo a éste justo cuando la válvula de escape se abre (como es una depresión, la presión es todavía más baja y facilita la descarga).

Sabiendo que la onda viaja a la velocidad del sonido, puedes dar la longitud adecuada al tubo para que la onda de depresión se produzca a unas revoluciones dadas (a otras revoluciones no va a llegar sincronizada con la valvula de escape).

Y eso lo puedes hacer para los cuatro tubos (colectores 4-1), con los 4 tubos iguales (EL - Equal Length) que generan una onda de rarefacción de alta intensidad o 2 tubos a 2 tubos, es decir, colectores 4-2-1, con los que se pueden generar 2 (podrían ser más pero serían muy débiles y no se usan) ondas de rarefacción de intensidad media.

Lo que hacen en el GT86 los colectores UEL (UnEqual Length) es generar dos ondas de rarefacción precisamente a las revoluciones donde se produce el bache de par característico del FA20D, con objeto de mejorar el rendimiento en esa zona de revoluciones y paliar en parte el bache.

Si encima el colector es mejor y ayuda en todo régimen (independientemente de este efecto) y reprogramas la centralita para que haga uso de la nueva situación, es cuando viene la mejora de par y de potencia ...

Espero que se haya entendido ...

map

Cita de: alexgt86 en Enero 23, 2019, 16:15:18
... y si algunos les da sin tocar a nada 15 cv....

¿ Pero quien dice que dé 15 CV por sólo meterlo en banco ?

tuti34

Y por lo que tengo entendido los UEL son muy adecuados para los motores bóxer ya que realzan el característico sonido del motor ¿no es así, map?

celica

Cita de: tuti34 en Enero 24, 2019, 00:07:33
Y por lo que tengo entendido los UEL son muy adecuados para los motores bóxer ya que realzan el característico sonido del motor ¿no es así, map?

Asi es...los UEL dan el caracteristico sonido "rumbler" de los boxer de Subaru...a costa de perder algo de prestaciones pues las ondas que comentaba Map se pisan...perooo...como es un cepo, no importa...jajaja. Son mas eficientes, a nivel prestacional, los colectores EL.

En los motores de 2T, el diseño del escape  (en particular de la bufanda) es tan importante (por el tema de la onda de depresión) que es responsable de casi la mitad de la potencia del motor...asi que si veis a algun "tano" a escape libre en una 2T...lo unico que constata es que la moto hace mucho ruido, que anda la mitad y que el tano es tonto! jajaja

map

Cita de: tuti34 en Enero 24, 2019, 00:07:33

¿ qué entiendes por "adecuado" en relación con el sonido ?

De todas formas ahí me pillas ... yo de sonido se más bien poco (siempre he tenido muy mal oido ... :) )

Puede que al ser tubos de distintas longitudes fomenten (o atenúen) distintas frecuencias ... pero es una mera conjetura.

El problema del sonido es que los gases que van por el tubo (rigen las mismas leyes físicas que en los tubos de los órganos) se tienen que enfrentar a un catalizador de 3 vías (que está formado por una miniestructura porosa):

Y luego tiene que pasar por un silenciador, que hay de distintos tipos, pero que todos se basan en atenuar las ondas sónicas ...

Así que sin saber mucho de sonido, yo diría que afecta mas el catalizador y el silenciador que la longitud de los tubos del colector, pero seguro que todo influye ...

celica

Cita de: map en Enero 24, 2019, 09:48:00
Así que sin saber mucho de sonido, yo diría que afecta mas el catalizador y el silenciador que la longitud de los tubos del colector, pero seguro que todo influye ...

La longitud de los tubos o mejor, la diferencia de longitud entre los colectores de un lado frente a los del opuesto, es lo que maximiza el sonido tipico de los Subaru.

alexgt86

dije lo q dije... que con una simple repro sin tocar nada no ganas 15 cv al coche salvo que el banco... haga ver q si... ESO DIJE..
ya que con lo que realmente se le puede sacar caballos a este coche es con unos buenos colectores y una buena repro.... me refiero a sin meter turbo o compresor....

Cita de: map en Enero 23, 2019, 22:28:47
Cita de: alexgt86 en Enero 23, 2019, 16:15:18
... y si algunos les da sin tocar a nada 15 cv....

¿ Pero quien dice que dé 15 CV por sólo meterlo en banco ?

map

Cita de: alexgt86 en Enero 24, 2019, 10:20:19
dije lo q dije... que con una simple repro sin tocar nada no ganas 15 cv al coche salvo que el banco... haga ver q si... ESO DIJE..

Vale ... ¿ pero alguien ha dicho que el banco haga ver que si ha habido ese aumento ? Por que yo no conozco de ningún caso ...

alexgt86

GT86RED

Creo que le estáis dando muchas vueltas al asunto con lo de los cv.
Yo me quedo que después de la repro el coche ha mejorado tal y como estába de serie.
Lo de medir en circuito....es muy dificil ya que no solo influye los cv sino también los pesos del coche (incluido conductor).
Lo que si tengo claro que para 15-20cv ( o lo que sea) de mejora, no me gasto 3500€,