Publicidad

GT86 negro visto en Málaga

Iniciado por Cancuino, Junio 21, 2018, 14:02:16

Tema anterior - Siguiente tema

Cancuino

Acabo de cruzarme con un GT86 en Málaga. Alerón de fibra y escape modificado.
A ver si aparece el propietario.

alexgt86

 :P .. pues voy a ser yo... llevo mas cosas en carbono: espejos retrovisores, partes de interior, antena tiradores exteriores...
aparte de escape llevo colectores y toda la linea completa(el silencioso es homlogado) con stage 2 de oft hecha a medida a mis coletores (grupe-ss co coating)... tamb puse llantas jr con neumaticos asy 3 , filtro kyn, latiguillos metalicos y pastillas ds 2500, barra de suspension  carbono y refueros de chasis delenteros y traseros jassped ...... y alguna cosa q otra mas llevare, soy de un pueblo de malaga,un saludo.



Cita de: Cancuino en Junio 21, 2018, 14:02:16
Acabo de cruzarme con un GT86 en Málaga. Alerón de fibra y escape modificado.
A ver si aparece el propietario.

Cancuino

A ver si coincidimos otra vez, algún fin de semana me escapo a los montes a "calentar rueda"  ;).

saucodos

Por curiosiđad, sabes cuanto te saca en ruedas de potencia tras esos cambios?

Porque me falta el cant9 de un duro para cambiar colectores.

alexgt86

NO lo meti en banco .... pero si te puedo decir que se nota bastante... nuestro coche OEM..... a rueda reales tiene menos de 160 cv
Cita de: saucodos en Enero 21, 2019, 19:13:58
Por curiosiđad, sabes cuanto te saca en ruedas de potencia tras esos cambios?

Porque me falta el cant9 de un duro para cambiar colectores.

map

Cita de: alexgt86 en Enero 21, 2019, 20:17:29
... a rueda reales tiene menos de 160 cv

Bueno, bueno ... es un cepo ... pero no tanto ...

Alastor

De todos modos sigue haciendo un 0 a 100 notable jeje, lo digo comprando para los coches pisa rectas y si este saca menos de 200cv estoy seguro de que casi todos los coches no llegan a los CV declarados, todo esto desde la barra del bar eh ::)
Mission accomplished

map

A ver ... es normal que un coche entregue menos potencias a las ruedas que lo que entrega el motor en banco ... está el embrague, la caja de cambios, las juntas, el arbol de transmisión, el grupo cónico, el diferencial, las juntas homocinéticas y el coeficiente de adherencia entre la goma del neumático y el asfalto (y probablemente me deje algún elemento).

Cada uno de estos elementos mecánicos tiene unas pérdidas (sencillamente ... disipan calor) al transmitir la potencia, por lo que parte de la potencia que entrega el motor no llega a las ruedas.

Normalmente oscila entre un 8 y un 15% de la potencia ...

Eso supone que el toyobaru puede perder entre unos 15-30 CV de los 200 CV que tiene el coche nominalmente ... y entregar en ruedas entre 170 y 185 CV ...

Eso es lo normal ...en el toyobaru y en cualquier coche ...

Puede que haya algún fabricante lo suficientemente honrado para declarar la potencia en ruedas (que incluso depende de la rueda que lleves) en vez de la del motor ... pero lo normal es que el fabricante declare la potencia del motor medida en banco, que es más alta (el márketing manda y mola más decir que tienes más potencia)

Lo que no entiendo muy bien por que en los foros y en las barras de los bares se han cebado tanto con el toyobaru por esto ... como digo antes esto le pasa a cualquier coche ... y solo hay que busca un poco por ahí para comprobarlo ...

Si no interpreto yo mal el siguiente informe, este Ford Focus 2.0 250 CV (nombre del modelo según márketing) se queda en ruedas en 187 CV, y los señores de TRL Sport estiman que la potencia del motor es de 227 (que corregida bajo la norma DIN 70020 -que no conozco-) serían 241 ...



Sea como fuere ... los 250 CV nominales tampoco aparecen ...

map

Más ... (sacadas del Pinterest de TRLSport)

Motor de 275 CV que entrega 217,5 CV en rueda



Motor de 411 CV que entrega 324 CV en rueda



En definitiva ... que hay por ahí mucho cepo suelto ...

alexgt86

veamos... yo no hice lanzadas pero en el foro fa20 si.... y los resultados eran q nos engañaron con los caballos... cierto es que el coche se mueve de puta madre ... pero se le nota lo q se le haga porq va muy capado.... lleva 2 catallizadores osea 2 tapones... mi coche no creo q llegue a 190 cv a rueda y va fino fino... pero repito no hice lanzada ni hare....

map


saucodos

#11
A laaaaaa!!

Te has pasado compadre! Jajajaja

Yo al mío le hice la repro nada más terminar el rodaje( siiii, soy un ansías) y sacaba 175 cv en banco completamente de casa.

El cambio fue:
- 175 a 182 cv de maxima
- 188 a 210 nm de par

Eso si, una curva mucho más llena con 10-15 cv más en toda la curva a partir de las 3.500-4000 salvo en la parte final que fueron 7 de maxima.

TODO ESTO CON 95, lo que seguramente con 98 te da 5-10 cv mas.

Así que el tuyo, tiene bastante más de 190 salvo que la repro no sea muy buena ( yo personalmente, después de semejante inversión tengo claro que las repros deben de ser a medida y en banco).

alexgt86

llamame loco... pero yo prefiero estrujar el coche en un circuito(ahi ves la chicha bien y lo pasas bien xd) que no en un banco(solo sirve para numeros)....
Cita de: saucodos en Enero 22, 2019, 18:55:05
A laaaaaa!!

Te has pasado compadre! Jajajaja

Yo al mío le hice la repro nada más terminar el rodaje( siiii, soy un ansías) y sacaba 175 cv en banco completamente de casa.

El cambio fue:
- 175 a 182 cv de maxima
- 188 a 210 nm de par

Eso si, una curva mucho más llena con 10-15 cv más en toda la curva a partir de las 3.500-4000 salvo en la parte final que fueron 7 de maxima.

TODO ESTO CON 95, lo que seguramente con 98 te da 5-10 cv mas.

Así que el tuyo, tiene bastante más de 190 salvo que la repro no sea muy buena ( yo personalmente, después de semejante inversión tengo claro que las repros deben de ser a medida y en banco).

alexgt86

otra cosa... los bancos engañan lamayoria ara ponerte contento... aparte son rodillos y  no hay como en la calle ... roce(y el roce hace el cariño y mas de lado XD)
el mapa que llevo especifico esta reaizado con mediciones o LOGS(lecturas en calle de la centralita en calle con la OFT) Y OTRA COSA los cv suelen medirlos a embrague en los bancos... NO A RUEDA. el mio yo diria que tiene 20 o 25 cv mas que oem pero por sensaciones y por la correccion de bache de par. la verdad esk si quiero numeros (cv) me compro un delantera que tiene bastante menos perdida de caballos.....

map

#14
CitarY OTRA COSA los cv suelen medirlos a embrague en los bancos... NO A RUEDA.

Alex ... ¿ tu has visto un ensayo alguna vez ?

Esto es un ensayo en banco

https://www.youtube.com/v/2Zc8sqHZRug

Donde se conecta la salida del cigüeñal (mediante un embrague o no) a un motor eléctrico que actúa de freno (o sea como generador de energía eléctrica). Midiendo la potencia eléctrica que se genera, tienes la potencia que te entrega el motor (hay otros tipos de frenos dinamométricos, pero la idea es siempre la misma)

Esto se hace únicamente en laboratorio. En nuestro caso lo haran Toyota/Subaru y es donde determinan la potencia nominal del motor.

Es el mayor valor que vas a ver ... los 147 kW que declara el FA20D que llevamos.

Pero una vez montas el motor en un coche, ya no lo puedes ensayar así (podrías, pero no es nada trivial sacar un motor de un coche y montarlo en un banco)

Las pruebas que te hacen en un taller es la de banco de rodillos (nadie se va a comprometer a desmontarte el motor, ensayarlo y luego volvértelo a montar)

https://www.youtube.com/v/n-afxva9sgM

Lo mismo que antes, los rodillos están conectados a un motor eléctrico que actúa como freno generando electricidad. Midiendo la potencia eléctrica tienes  una medida de la potencia que entregan las ruedas ... después de pasar por toda la cadena de transmisión, que es normalmente entre un 8 y un 15% menor que la potencia medida en banco.

Citar... los bancos engañan lamayoria ara ponerte contento... aparte son rodillos y  no hay como en la calle ... roce

Por tener ... tienes rodillos con distintos coeficientes de adherencia ... pero en cualquier caso ... si no hubiera roce -como dices- la potencia que transmites al rodillo sería menor de la que realmente tiene el coche (pues deslizarías) ... luego el banco te engañaría para ponerte triste -te indicaría una potencia menor a la real- no al revés ...

Hay algunos bancos (no he encontrado ni video ni imagen ilustrativa) que para evitar el tema de la rueda y el rodillo, lo que hacen es conectar los frenos dinamométricos directamente al eje de tracción (es decir, quitan la rueda, y conectan el freno dinamométrico al eje). Y miden ahí ... así te evitas medir el tema de la adherencia neumático - suelo.

Citarel mio yo diria que tiene 20 o 25 cv mas que oem pero por sensaciones y por la correccion de bache de par.

Alex ... con todo el cariño ... por sensaciones uno es incapaz de medir potencia ... por lo menos con precisión ... :)

Citarla verdad esk si quiero numeros (cv) me compro un delantera que tiene bastante menos perdida de caballos[

Uff ... lo dices como si los tracción delantera no tuvieran embrague, caja de cambios,  diferencial, juntas homocinéticas  -que además se torsionan más en un tracción delantera pues tienen que adaptarse al giro de la dirección- y el coeficiente de adherencia entre la goma del neumático y el asfalto/rodillo.

Es cierto que con un tracción delantera -y motor delantero- las juntas y el arbol de transmisión te las ahorras y bueno un 1 o 2% a lo mejor mejora ... pero entonces ...

¿ por que los coches más potentes son tracción trasera ?

Publicidad