Publicidad

¿Reprogramaciones con tanta diferencia?

Iniciado por Alastor, Junio 28, 2018, 22:37:06

Tema anterior - Siguiente tema

celica

A mi el bache no me molesta....
Tienes dos coches en uno...puedes ir perfectamente hasta las 4K rpm disfrutando de la conduccion del coche y si quieres ser "malo" te vas a la zona alta y te quedas ahi.
Paso de tocar colectores, que implican repro y que complicarían mucho el tema ITV.

arribi

Cita de: celica en Agosto 03, 2018, 09:11:51
A mi el bache no me molesta....
Tienes dos coches en uno...puedes ir perfectamente hasta las 4K rpm disfrutando de la conduccion del coche y si quieres ser "malo" te vas a la zona alta y te quedas ahi.
Paso de tocar colectores, que implican repro y que complicarían mucho el tema ITV.

Si hubiera alguna forma de poner un mapa específico para ITV que redujera la contaminación aunque capase el motor teniendo otro para el resto de circunstancias (pregunté a EGKmotorsport por este tema y me dijeron que ellos no lo hacían, no sé si hay alguien que lo haga), la opción de colectores + OFT ganaría muchos enteros.
#milhouse

GT86RED

Bueno yo lo primero que he ido es al banco de potencia a ver como estaba el coche.
Y como era de esperar dio algúnos cv menos y menudo bache de potencia tenemos amigos....
Dentro de las posibilidades de un atmosferico me lo han "corregido" y me han dado un poco más de par y he recuperado algún cv que no viene mal  ;D
Aqui os dejo la gráfica



Saludos

map

#18
Cita de: GT86RED en Noviembre 30, 2018, 12:15:51
Bueno yo lo primero que he ido es al banco de potencia a ver como estaba el coche

Si señor ... buena decisión.

Cita de: GT86RED en Noviembre 30, 2018, 12:15:51
Y como era de esperar dio algúnos cv menos y menudo bache de potencia tenemos amigos....

Si ... en tu gráfica parece más acusado incluso que los valores 'declarados' ...

Cita de: GT86RED en Noviembre 30, 2018, 12:15:51
Dentro de las posibilidades de un atmosferico me lo han "corregido" y me han dado un poco más de par y he recuperado algún cv que no viene mal  ;D

¿ qué le han hecho ? ¿ han reprogramado ? ... le han dado un buen 'achuchón' ...

¿ cuanto te ha costado ? (si no te importa decírnoslo)

Cita de: GT86RED en Noviembre 30, 2018, 12:15:51
Aqui os dejo la gráfica

Muy interesante ...

Me llaman la atención algunas cosas ...

Cx - área frontal: 0,31 - 2,5 m2

¿ eso de donde lo sacan ? ¿?

Lo declarado es Cx = 0,27 y Area frontal = 1,97 m2 ...¿?

Giros: 7.814 rpm ... ¿ te lo han pasado del corte de inyección de la centralita ?

GT86RED

Hola! Si repro. El coste fueron 350€ con lanzadas incluidas.
Me subieron un poco el corte.
Lo que si he notado es que el coche de serie sobre las 2000-3000vueltas en primera era nervioso y "renqueante" y ahora  después de la repro eso ya no me lo hace !!!
Sigo notando el bache de potencia pero algo menos que antes.
La verdad que el coche ha mejorado estoy contento.
Lo de la CX no se que es  :-X

Saludos

map

Cita de: GT86RED en Noviembre 30, 2018, 13:19:13
Lo de la CX no se que es  :-X

Es el coeficiente de penetración aerodinámico ... y el área frontal ... pues eso ... el área que presenta el coche al avance. Entiendo (mera suposición) que lo usan para 'simular' con el freno la resistencia aerodinámica que ofrece el coche ...

Si eso es así, tal vez los valores que te han pasado sean ligeramente diferentes frente a la realidad ... pero vamos ... eso es lo de menos.

El bache seguirá ahí ... :)

Lo importante es que estés contento con el cambio ... viendo las gráficas parece una mejoría notable.

celica

Jodo, por 350 euros me compro una OFT y me lo hago en casa...

En todo caso, me alegro que te haya ido bien y que estes contento. 

CX es el coeficiente aerodinámico del coche. Supongo que lo sacaran de una bbdd o lo estimaran a pelo...curioso el
dato como comenta Map.

map

Cita de: celica en Noviembre 30, 2018, 13:46:36
Jodo, por 350 euros me compro una OFT y me lo hago en casa...

La repro si ... pero las lanzadas en banco no ... :)

No es barato, pero se supone además que, en vez de una repro genérica, como la que le puedes hacer con la OFT, te hacen una repro a medida en función de los datos de la primera lanzada ...

Así es que eso es como todo ... es como si te compras un traje o te lo haces a la medida ... a la medida es más caro, pero queda mejor ...

map

Me pregunto si con los datos de la segunda lanzada podrían hacer una nueva repro y en una hipotética tercera lanzada le rascarían algún cv. más ... ¿?

Supongo que algo más si ... pero poco.

erickutxo

La verdad es que me parece muy interesante el tema de las reporgramaciones. Ya lo comenté con Imanol la última vez que nos vimos, y la verdad es algo que tengo en mente. Como dice map, una repro a medida mucho mejor. Además, la OFT (según lo poco que leí y lo que comentamos Ima y yo) estaba diseñada con la gasolina de EEUU que es diferente a la de aquí, y eso era lo que más nos preocupaba, aunque se que hay gente que se la ha pillado y sin problemas.

Y de la OFT lo malo, que no te lo paren en aduanas y te apliquen el IVA y demás, entonces te sale más caro :S

fulgor

Buena mejora según la gráfica. Lo mismo ahora te llega en segunda a los 100 km/h  8).
Por otro lado, yo le tengo un poco de respeto a las repros, me hice una en mi coche actual y con esto de que el embrague soporta mayores esfuerzos para el que fue concebido con el aumento de par y demás, se me ha gastado mucho más rapido (y no soy de los que juega con el embrague en parado, y sólo hago trayectos largos de autopista, por lo que en ciudad poco), cuestan una pasta y no me ha llegado a los 80000km.

map

Cita de: fulgor en Noviembre 30, 2018, 17:15:33
Lo mismo ahora te llega en segunda a los 100 km/h  8).

Probablemente llegue ... pero por la subida a las 7.800 rpm más que por el retoque de la curva de par ... por que el par a esas vueltas tiende a caer ... pero las rpm. compensan esa caída a nivel de potencia ... por lo que yo creo que debería llegar.

GT86RED

Cita de: map en Noviembre 30, 2018, 16:28:58
Me pregunto si con los datos de la segunda lanzada podrían hacer una nueva repro y en una hipotética tercera lanzada le rascarían algún cv. más ... ¿?

Supongo que algo más si ... pero poco.


Comentaros que probaron tres mapas diferentes a ver cual mejor iba al motor. Me tiré 2 horas y media allí

celica

Cita de: GT86RED en Diciembre 01, 2018, 04:49:42
Cita de: map en Noviembre 30, 2018, 16:28:58
Me pregunto si con los datos de la segunda lanzada podrían hacer una nueva repro y en una hipotética tercera lanzada le rascarían algún cv. más ... ¿?

Supongo que algo más si ... pero poco.


Comentaros que probaron tres mapas diferentes a ver cual mejor iba al motor. Me tiré 2 horas y media allí

Una pregunta que me surge...no tendrás problemas en la ITV cuando pinchen tu coche a la maquina y vean que ha sido reprogramado?

GT86RED

Las itv sólo comprueban si hay fallos de seguridad electrónicos, tipo airbargs y el tema de las emisiones.
No miran nada de mapeos así que por eso tranquilo.
Recientemente pase mi Qashqai dci que lleva repro también y ha pasado sin problemas y conectaron por obd

Publicidad