Publicidad

Preinstalación cámara trasera en BRZ 2018 (Completado)

Iniciado por Zax, Junio 17, 2018, 18:21:25

Tema anterior - Siguiente tema

Zax

Hola a todos,

Sigo pensando que nada mejor que una pantalla Android abierta como la que se ha puesto virshan para tener un montón de prestaciones y configuración a medida, pero al descubrir que el Harman de serie del BRZ 2018 venía con Navi pensé que si le podía instalar la cámara trasera ya tendría unos mínimos aceptables para mi gusto, de momento.

En el menú de configuración hay una opción para escoger el tiempo en que permanece la imagen en pantalla tras quitar la marcha atrás, por lo que me pareció que debería tener las entradas para la cámara y hoy ya he podido desmontarlo para verle "el culito".

El marco viene clipado y es muy fácil de quitar. Recomiendo empezar por la esquina inferior izquierda, que es la más accesible y hacerlo con un pástico blando o destornillador protegido con un trapo para no rallar nada. Los clips van saliendo fácil y al hacerlo sacamos también el embellecedor del tablero del lado del acompañante.

Una vez hecho esto, basta con desenroscar 4 tornillos de cabeza hexagonal que quedan muy visibles. La verdad es que es bastante fácil.

Iluso de mí, esperaba encontrar una entrada RCA y el típico cable con alimentación a 12 V de la marcha atrás marcado con un "rear" o algo así y de eso, como muchos ya sabíais, no hay nada de nada, así que o bien localizamos el cable de alimentación correcto o, como voy a intentar, probamos algunos de las derivaciones que ya hay en el mercado.

Unos de los más sencillos que he visto es este
https://www.walmart.com/ip/PAC-CAM-TY11-Reverse-Camera-T-Harness/39989085
o este:
https://car-solutions.com/es/cable-for-rear-view-camera-connection-in-toyota-scion-subaru.php
pero el problema es que nuestros equipos nos dan 6V de salida (que si no me equivoco es el naranja con bandas plateadas) y las cámaras más habituales que podremos comprar por aquí vienen alimentadas a 12V. Además creo que tendríamos más opciones para instalar ya una cámara premontada de esas que incluso reemplazan el hueco de luz de matrícula.

Bueno, de momento la idea es esa, probar un harness que me de 12V y me voy a decantar por este que viene incluso con un relé para permitir la salida de 12V desde el cable de accesorios:
http://www.autoharnesshouse.com/19867.html

La cámara todavía no la he seleccionado, pero probablemente será una como ésta que es como la que puse en mi otro coche y da muy buenos resultados y no he tenido ningún problema con la estanqueidad al agua:
https://es.aliexpress.com/item/Car-rearview-camera-for-TOYOTA-86-GT-FT-GT86-FT86-86GT-86FT-For-Subaru-BRZ-2012/32751403421.html

Bueno, pues hilo abierto y en cuanto me vayan llegando piezas y tenga un rato (que la cosa está muy mala) me pongo a trastear y os voy contando.

Saludos,

P.D.: Si quemo el coche haréis una colecta para comprarme otro, verdad?  ;D ;D ;D







erickutxo

Estaré pendiente del hilo, la verdad es que la instalación de una cámara trasera me interesa mucho! Nos vas contando!

Josef

Yo también me quedo por aquí. Mantennos informados jefe  ;D

virshan

#3
Cita de: Zax en Junio 17, 2018, 18:21:25
Hola a todos,

Sigo pensando que nada mejor que una pantalla Android abierta como la que se ha puesto virshan para tener un montón de prestaciones y configuración a medida, pero al descubrir que el Harman de serie del BRZ 2018 venía con Navi pensé que si le podía instalar la cámara trasera ya tendría unos mínimos aceptables para mi gusto, de momento.

En el menú de configuración hay una opción para escoger el tiempo en que permanece la imagen en pantalla tras quitar la marcha atrás, por lo que me pareció que debería tener las entradas para la cámara y hoy ya he podido desmontarlo para verle "el culito".

El marco viene clipado y es muy fácil de quitar. Recomiendo empezar por la esquina inferior izquierda, que es la más accesible y hacerlo con un pástico blando o destornillador protegido con un trapo para no rallar nada. Los clips van saliendo fácil y al hacerlo sacamos también el embellecedor del tablero del lado del acompañante.

Una vez hecho esto, basta con desenroscar 4 tornillos de cabeza hexagonal que quedan muy visibles. La verdad es que es bastante fácil.

Iluso de mí, esperaba encontrar una entrada RCA y el típico cable con alimentación a 12 V de la marcha atrás marcado con un "rear" o algo así y de eso, como muchos ya sabíais, no hay nada de nada, así que o bien localizamos el cable de alimentación correcto o, como voy a intentar, probamos algunos de las derivaciones que ya hay en el mercado.

Unos de los más sencillos que he visto es este
https://www.walmart.com/ip/PAC-CAM-TY11-Reverse-Camera-T-Harness/39989085
o este:
https://car-solutions.com/es/cable-for-rear-view-camera-connection-in-toyota-scion-subaru.php
pero el problema es que nuestros equipos nos dan 6V de salida (que si no me equivoco es el naranja con bandas plateadas) y las cámaras más habituales que podremos comprar por aquí vienen alimentadas a 12V. Además creo que tendríamos más opciones para instalar ya una cámara premontada de esas que incluso reemplazan el hueco de luz de matrícula.

Bueno, de momento la idea es esa, probar un harness que me de 12V y me voy a decantar por este que viene incluso con un relé para permitir la salida de 12V desde el cable de accesorios:
http://www.autoharnesshouse.com/19867.html

La cámara todavía no la he seleccionado, pero probablemente será una como ésta que es como la que puse en mi otro coche y da muy buenos resultados y no he tenido ningún problema con la estanqueidad al agua:
https://es.aliexpress.com/item/Car-rearview-camera-for-TOYOTA-86-GT-FT-GT86-FT86-86GT-86FT-For-Subaru-BRZ-2012/32751403421.html

Bueno, pues hilo abierto y en cuanto me vayan llegando piezas y tenga un rato (que la cosa está muy mala) me pongo a trastear y os voy contando.

Saludos,

P.D.: Si quemo el coche haréis una colecta para comprarme otro, verdad?  ;D ;D ;D

Mucha suerte Zax!

Si necesitas 12V prueba simplemente en la propia radio, en el conector con 10 pines tienes 12V constantes  y 12V accesorio, aunque yo te recomiendo que utilizes los 12V del cable que reconoce cuando el coche esta en marcha atrás ya que si no, la cámara va a estar encendida todo el rato.

El problema que he leído es que cuando arranca la radio en las radio stock, la cámara tiene que estar activa para que la radio sepa que hay una instalada, entonces hay que maquinar alguna forma de darle energía cuando arranca el coche

Si tienes alguna duda te intentaré ayudar, lo dicho, buena suerte  ;)

Zax

Gracias por los ánimos ;D. Lo vamos a intentar, eso seguro!

De momento he estado hablando con el vendedor del cableado y me comenta que el que os puse en el enlace y que había pedido inicialmente no me funcionaría. En la web pone que es válido para el BRZ 2013-2015 (no hay nada para posteriores) y me confirma que sí, que el coche lleva la salida de alimentación activada por la marcha atrás como os comentaba.

Le he mandado foto del las conexiones del equipo y me dice que con unos cambios que va a hacer sí que funcionaría, así que lo probaremos.

También he pedido ya la cámara. He seleccionado ésta por la calidad de imagen y rectificador de señal, fácil instalación (si encaja) y por la guía de maniobra activa que no toma la señal del volante sino de un giróscopo, pero que si funciona de manera confiable tiene buena pinta.

https://es.aliexpress.com/item/for-Toyota-GT-FT-86-GT86-FT86-2012-2015-CCD-Car-Backup-Parking-Camera-Intelligent-Tracks/32814182071.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.23f563c0BBUfWW

Bueno, cuando me vayan llegando las cosas de los diferentes rincones del planeta ya os voy comentando por si os interesa.


Zax

Pues ya casi funciona! Después de todo el fin de semana (desde el viernes por la noche) sudando dentro de la bestia y, lo que es peor, con el motor parado  ;D

Os voy a dar dos sencillos consejos:
1 - Ni se os ocurra instalar la **** cámara
2 - Si lo hacéis que sea en invierno  ;D

Bromas aparte, al final el cableado que compré no funcionaba y el relé no paraba de disparar (clack, clack, clack, ...) así que he estado todo el finde en contacto con el vendedor y haciendo mil pruebas.

Al final he encontrado las conexiones correctas y le he pedido que me haga nuevos cables que probaremos cuando lleguen. De momento las conexiones eran muy inestables porque no he querido pelar ningún cable de los de serie pero he conseguido ver video y que funcione con la marcha atrás, al igual que los leds de la cámara.

El video es inestable, posiblemente por las malas conexiones o por el tema NTSC-PAL de la cámara, pero eso ya lo probaré de nuevo con el cableado estable y, si tengo que cambiar de cámara, pues mala suerte.

Espero que no porque, cables aparte, el montaje de esta cámara en concreto que viene con el remplazo del plástico de la luz de matrícula es una jodienda. Queda muy bien, disimulada, más centrada y sin hacer agujeros como en la de serie, pero no pasa por el agujero para la luz de matrícula por lo que también hay que desmontar el guarnecido donde viene el logo de Subaru, separar la cámara del plástico, pasar cada pieza por un lado del guarnecido, montarla de nuevo y luego montar el guarnecido a la vez que el plástico de la luz de matrícula.  >:(

De momento os dejo unas fotos de la cámara montada y encendida y si al final consigo que vaya todo bien con el nuevo cableado y se vea bien el vídeo por pantalla ya os lo comento. Si no tendré que mirar algo con la cámara, pero al menos las conexiones ya estarán.

Lo que sí que puedo confirmar es que la unidad Harman del BRZ 2018 de 7 pulgadas que viene con Navi, sí que puede montar cámara trasera.

Saludos,

celica


Zax

Cita de: celica en Julio 01, 2018, 21:06:55
Gran trabajo!!!! Ya casi lo tienes...

Gracias celica! Sí, al final lo conseguiremos, eso seguro. ;)

toro

Por si sirve de ayuda......contacte con Harman y esto fue lo que me dijeron:

Backup camera is the smaller 5-pin white connector.



Pin 1 = GND

2 6V+

3 CA+

4 CA-

5 N.C.



The OEM camera would work without any additional configuration to headunit.  I wouldn't know if aftermarket cameras would also work.



Thanks,

Shain

celica

estupendo, con eso lo tenemos todo para montar una camara trasera...yo todavia no lo veo, quiza para mas adelante.

Zax

Cita de: toro en Julio 03, 2018, 13:17:20
Por si sirve de ayuda......contacte con Harman y esto fue lo que me dijeron:

Backup camera is the smaller 5-pin white connector.



Pin 1 = GND

2 6V+

3 CA+

4 CA-

5 N.C.



The OEM camera would work without any additional configuration to headunit.  I wouldn't know if aftermarket cameras would also work.



Thanks,

Shain

Gracias toro, eso confirma que en el conector de 5-pin sólo hay salida de 6V por lo que está preparado sólo para las cámaras "americanas" que se alimentan con 6V. Aquí, o pones una de esas de 6, o usas un relé para pasar a 12 o sacas directamente la salida de accesorios del conector de 10-pin, que es lo que haré yo. La RCA efectivamente sale de la de 5-pin y ya la tengo y sólo me queda probar con el Pin-2 del conector de 28-pin que es el trigger de la marcha atrás y que da 12V.

Quería un cableado limpio a medida para eso, pero el proveedor ya ni me contesta ;D, así que el finde me pongo a pelar cables y ya os comento el resultado final (si arde o no  ;D ;D ;D ;D)

Saludos,

toro

Encontré un documento interesante en el que habla de las cámaras y de que existe un conector en el coche sin uso que nos puede servir para sacar los 12V

The Rydeen DUO and MINy are confirmed to work from 6V (and have been very popular with Subaru owners).



toro


Publicidad