Preinstalación cámara trasera en BRZ 2018 (Completado)

Iniciado por Zax, Junio 17, 2018, 18:21:25

Tema anterior - Siguiente tema

Zax

Cita de: toro en Julio 04, 2018, 10:02:46
Yo había buscado esta en aliexpress....viene con el relé y con un Special Pin conector...

https://es.aliexpress.com/item/Backup-Rear-Reverse-Camera-For-Subaru-WRX-STi-Wagon-Subaru-BRZ-HD-860-576-Pixels-580/32725139206.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.88892e0e13wKOz

Hola toro,

Esta misma es la que yo tengo, pero con los 4 leds y sin el pin connector. Lo que pasa es que el relé es para estabilizar la alimentación, pero la entrada tiene que ser 12V, no los 6V que tenemos en el 5-pin connector.

Gracias por todos los datos técnicos. Madre mía, que montón de información has conseguido!. Los miro, pero de momento he visto que no ponen el pin-out, que nos iría muy bien, aunque   ya te digo, en las pruebas previas, una toma desde el pin-2 del 28-pin connector ya me iva bien para disparar la cámara con la marcha atrás.

También he visto en tu información que la cámara tiene que ser NTSC (sistema americano) y no PAL y que en las que pone los dos como ésta, en realidad sólo tienen uno. Espero que sea NTSC ... :-\

Me estoy preparando cables y conectores y en cuanto lo pruebe os lo comento todo.

Gracias!

toro

yo creo que el relé es para excitarlo con los 6v....se cierra y dar los 12v...

Zax

Bueno, pues de momento va a ser que no!  ;D

Después de mil pruebas y la información que ha pasado toro, he conseguido ver imagen en pantalla, pero se ve fatal y salta en vertical porque soy muy inteligente y he comprado una cámara PAL y la pantalla es NTSC y ni una cosa ni la otra se pueden modificar. Lo he desmontado todo, lo he probado en la tele (cosa que debería haber hecho al principio si no fuera tan inteligente) y perfecto, así que:
- problema con el voltaje de salida del conector trasero de 5-pin (el de la cámara) que es de 6V cuando la cámara necesita alimentación a 12V,
- problema con la resolución de la cámara PAL y no NTSC,
- problema con la excesiva inteligencia de la pantalla, que ha de detectar primero que hay una cámara para activarla y lo hace a través del consumo del pin que da los 6V,
- problema con el calor que hace dentro del BRZ,
- etc.

Seguro que pronto habrán aplicaciones que funcionarán en el BRZ europeo, pero de momento no voy a trastear más con la pantalla porque además le he dado un buen palo a la batería  >:(

Aún así, me gusta la cámara que he cogido y sólo necesito un monitor. No quiero poner nada en el salpicadero, así que ...

... vamos a probar con esto:

Seguimos  ;)

tuti34

Ese lo había visto ya en un BRZ blanquito, y va bien, otra cosa es que te guste estéticamente etc

celica

Eso tipo de sistemas lo habia visto yo tambien...y eso si podría ser una alternativa porque es inalambrica y no requiere a penas instalacion.
Fijas la camara atras con cinta de doble cara y sustituyes el espejo...

Zax, cuando investigues el tema, te importaría colgar por aqui algunos enlaces de donde se podría comprar?

Zax

Cita de: celica en Julio 07, 2018, 10:05:01
Eso tipo de sistemas lo habia visto yo tambien...y eso si podría ser una alternativa porque es inalambrica y no requiere a penas instalacion.
Fijas la camara atras con cinta de doble cara y sustituyes el espejo...

Zax, cuando investigues el tema, te importaría colgar por aqui algunos enlaces de donde se podría comprar?

Ningún problema, estoy en ello.

De momento hay dos opciones, la barata (unos 30 euros) que supone añadir un espejo con entrada RCA, hace de monitor y listo.

Luego está la cara, que supone añadir un espejo que, a parte de la entrada para cámara trasera, lleva también cámara frontal integrada y puede grabar en microSD y sale entre 50 y 100 euros. No es barato pero, ya puestos, podría ser interesante.

Bueno cuando lo acabe de mirar os pongo enlaces.

Saludos,

tuti34

Exacto, ese era el sistema, cámara trasera y dashcam delantera

Zax

Cita de: tuti34 en Julio 07, 2018, 14:24:40
Exacto, ese era el sistema, cámara trasera y dashcam delantera

Exacto tuti34, pues a ese me he ido al final. Pa mi niño lo mejor  ;D ;D ;D

Estos son los dos modelos baratos sin dashcam que mejor veía:

https://es.aliexpress.com/item/Car-Rearview-Mirror-Monitor-With-Backup-Reverse-Camera-TFT-LCD-Color-Parking-Assistance-Rear-View-Camera/32721780651.html?src=google&albslr=221478099&isdl=y&aff_short_key=UneMJZVf&source=%7Bifdyn:dyn%7D%7Bifpla:pla%7D%7Bifdbm:DBM&albch=DID%7D&src=google&albch=shopping&acnt=768-202-3196&isdl=y&albcp=1418125564&albag=53860674697&slnk=&trgt=349615369602&plac=&crea=es32721780651&netw=g&device=c&mtctp=&aff_platform=google&gclid=Cj0KCQjwpvzZBRCbARIsACe8vyK9meLvQ9ofcc1MwrPd1qGF8kuOa8bKm__h5bgXgi-enwFCSxSdd5kaAoBHEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

https://www.amazon.es/dp/B016PLGM6I/ref=asc_df_B016PLGM6I53756090/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B016PLGM6I&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

Luego hay otros con dashcam que empiezan sobre unos 50 ó 60 euros, pero las calidades de plásticos ya se ven pobres y dudo de la calidad de la dashcam también, así que me he ido al fabricante Phisung que tiene mucha mayor calidad, con diferencia y miraba los modelos P800 y P900 y al final he cogido este:

https://es.aliexpress.com/store/product/Phisung-F900-10-Full-Mirror-Touch-Dual-Lens-FHD-1080P-Car-DVR-1-1-split-view/1304425_32838459352.html?spm=a219c.12010612.8148356.2.289961e7cqF0UW

Hay otros modelos de 7", pero para mi gustos son demasiado grandes en el retrovisor y están más pensados para DVD's.

Bueno, pues a esperar otra vez que llegue material y esta vez seguro que es montar y listo.

Saludos,

erickutxo

Muy interesante éste tema, la verdad es que está complicado el instalar una cámara trasera. La opción que comentáis del retrovisor no me disgustas, pero lo que decís, ya puestos a comprar, comprar bien. Me apunto el último enlace como posible compra, ya nos dirás qué tal!

celica

uffff...hay que cablear...que pereza...creo que voy a pasar...me voy a centrar en el aspecto mecanico del coche...que de momento, no para de mejorar.

Zax

Pues hoy me ha llegado y me ha encantado la chuche!. El finde la instalaré bien con todo el cableado oculto pero os puedo decir que se monta y prueba de manera provisional en menos de 2 minutos.

Ya comenté que quería mantener la instalación de la cámara trasera en la luz de matrícula, si agujerear nada. Las dos cámaras tienen conexiones distintas pero resulta que ambos "bastidores" son intercambiables  ;D

y así, cambio de soporte y listo!. Podré montar la nueva cámara en el mismo sitio y con el mismo soporte donde instalé la anterior

Por lo demás, como os decía, me ha encantado. No es barato pero tienes una buena dashcam con posibilidad de grabación y con solo un toque en el espejo puedes ver la trasera en una esquina, en medio espejo o en espejo completo con lo que el tema de la cámara trasera lo daré por completo y funcionando.

Obviamente lo suyo hubiera sido poder usar la pantalla del coche, pero esto lo soluciona bien en mi opinión.

El único pero que le pongo es que la conexión es a la toma de 12V (mechero) pero podemos usar la de la guantera o (lo que pienso intentar) una toma directa a 12V de accesorios.

Bueno, para los que os interese, el finde pondré más fotos ya con todo instalado definitivo.

Saludos,

Zax

Bueno, pues ya está todo completo y funcionando, así que, a modo de resumen:

Después de las pruebas con la pantalla de serie y bastantes problemas de solución complicada, he optado por el retrovisor con dashcam y entrada para cámara trasera, en concreto el Phisung 800:

La cámara trasera la he instalado en la luz de matrícula como ya comenté y con toma de corriente en la luz de marcha atrás para activar las líneas indicadoras en pantalla. Queda bastante cubierta y casi no se nota:

Me gustaba más la otra cámara que os enseñé, que tiene leds y software para girar las líneas en pantalla con el movimiento del coche, pero era conexión RCA y no minijack de 2,5 mm como ésta, pero en cuanto consiga una conversión, seguramente la cambiaré.

El paso de los cables no es difícil (portón maletero-pasacables-maletero-talonera izquierda-pilar A izquierdo y por la unión del techo con el parabrisas hasta el retrovisor.

El cable de alimentación que es con toma de mechero lo he pasado por el pilar A derecho hasta el interior de la guantera y lo he conectado directamente a la toma de 12V que tenemos ahí. En caso de necesitarla, el retrovisor tiene una batería incorporada que da para unos 3 minutos que, en mi caso, es suficiente para aparcar unas cuantas veces  ;D ;D

Así es como queda en funcionamiento. Con un simple toque en el retrovisor se cambia de uno a otro modo.

Vista delantera con trasera mini:

Vista delantera y trasera en dos mitades:

Vista trasera:

También se puede ver sólo la vista delantera y pulsando en botón ON-OFF se apaga y queda en modo espejo retrovisor (sin video).

Finalmente, al conectar la marcha atrás se cambia a vista completa y aparecen las líneas de guía:

Así es como queda visto el retrovisor, se acopla al de serie con unas gomas elásticas y los cables quedan muy poco visibles:

Bueno, pues como os decía, después de bastantes pruebas, al menos es operativo y las calidades de video de ambas cámaras son excelentes. Tiene grabación en microSD, etc.

El único pero que le pongo es que aunque no pesa mucho, la vibración se transmite un poco y cuando apagas las cámaras, la imagen en el espejo no es totalmente nítida, pero ... :(

Me queda pendiente inclinar un poco más hacia abajo la cámara (complicado ya que es de posición fija) y ya lo haré seguramente cuando la cambie por la otra.

Saludos,

arribi

Gracias por este tutorial tan completo (solo te falta el "denle like y suscríbanse a mi canal" para redondearlo del todo ;D)

La verdad es que me el tema eléctrico me da mucha pereza, en parte por desconocimiento y en parte porque no me gusta, pero con guías así dan ganas de animarse ;D
#milhouse

fulgor

Muchas gracias Zax, a mi me ha quedado claro que la opción de intentar instalarlo a la pantalla del navegador... mejor que no. Con lo fácil que lo tienen los americanos con ello de serie...

Y de todas formas, lo de llevar un cable de atrás hacia alante, yo sin tener ni idea, intentando arrancar forros y tapicería nada más comprarme el coche me da miedo. Hago record en reventar interiormente el BRZ  ;D ;D ;D ;D

Zax

Gracias por los comentarios arribi y fulgor,

Pues sí, es una jodienda que no se pueda hacer un plug&play en la pantalla (ahora ya sabemos un poco los motivos) y la opción retrovisor (al menos la que yo he cogido) no es barata precisamente.

Por lo demás, está claro, por supuesto que cada uno prioriza las chuches de su niño! ;D

Sí que os puedo decir que a diferencia de otros coches, el desmontaje de guarnecidos en el toyobaru no es difícil y son grapas de muy buena calidad que se remontan perfectamente. Eso sí, antes de sacar cada plástico he mirado videos e informaciones para tirar en la dirección correcta sabiendo cómo son las grapas por dentro y no romper nada.

Además, las distancias para pasar los cables son cortas, por ejemplo, entre la base del pilar A (el del parabrisas) y la parte inferior del salpicadero hay 10-15 cm y casi que puedes empujar el cable con una mano por un lado y cogerlo con la otra (aunque yo he usado alambre de guía).

Bueno, me alegro de que la información os sea útil tanto para meterse o no meterse. Si en un futuro a alguien le da por pasar cables no dudéis en preguntarme y os doy más datos y consejos. Eso sí, mejor meterse en invierno que en verano se suda un montón ahí adentro  ;D 

Gracias!!