Publicidad

BRZ leather dash + android head unit + STI push start button

Iniciado por Ryo, Junio 11, 2018, 23:05:50

Tema anterior - Siguiente tema

Ryo

Buenas!! Hace unas semanas que por fín monté el nuevo panel completo del salpicadero para el BRZ, y la nueva radio con Android. También aproveché para instalar el botón de arranque de STI, que me llegó en tiempo record (4 días desde EE.UU.).
Todo el proceso ha sido muy sencillo, lo bueno de estos coches es que es relativamente fácil desmontar guarnecidos, botonaduras... al igual que tenemos todo "a mano" en el vano motor, lo mismo ocurre en el interior. Tanto el frontal como el botón son OEM de Subaru, asi que tanto el ajuste como el funcionamiento es perfecto. Y la radio tiene el tamaño justo (200x100) para encajar perfectamente en el hueco, y quedar bien enrasada con la moldura.

Me gusta bastante como ha quedado todo el conjunto, en mi opinión más integrado (a mi me recuerda a los espartanos interiores de los Lotus, pero que a mí personalmente me encantan :) ) la moldura negro brillante no me convencía mucho; además de la mejora en cuanto al head unit, con el sistema Android ahora está mejor conectado, GPS, posibilidad de aplicaciones, conexión a OBD, DVD, 2 ranuras micro SD, 2 tomas USB... en definitiva muchas mas posibilidades.

Os dejó una imágenes para que veáis el resultado, aunque las hice en el garage con poca luz  :-\

interior1brz" border="0

interior2" border="0

interiorbrzstibutton" border="0

interiorbrzgps" border="0

inteirorbrzstibuttonlight" border="0

virshan

Que chulo!! Te ha quedado fenomenal, yo quiero ponerle el dash de una pieza también, donde lo has comprado?

PS: Otro que escucha maximafm por lo que veo  ;)

tuti34

Cita de: Ryo en Junio 11, 2018, 23:05:50
Buenas!! Hace unas semanas que por fín monté el nuevo panel completo del salpicadero para el BRZ, y la nueva radio con Android. También aproveché para instalar el botón de arranque de STI, que me llegó en tiempo record (4 días desde EE.UU.).
Todo el proceso ha sido muy sencillo, lo bueno de estos coches es que es relativamente fácil desmontar guarnecidos, botonaduras... al igual que tenemos todo "a mano" en el vano motor, lo mismo ocurre en el interior. Tanto el frontal como el botón son OEM de Subaru, asi que tanto el ajuste como el funcionamiento es perfecto. Y la radio tiene el tamaño justo (200x100) para encajar perfectamente en el hueco, y quedar bien enrasada con la moldura.

Me gusta bastante como ha quedado todo el conjunto, en mi opinión más integrado (a mi me recuerda a los espartanos interiores de los Lotus, pero que a mí personalmente me encantan :) ) la moldura negro brillante no me convencía mucho; además de la mejora en cuanto al head unit, con el sistema Android ahora está mejor conectado, GPS, posibilidad de aplicaciones, conexión a OBD, DVD, 2 ranuras micro SD, 2 tomas USB... en definitiva muchas mas posibilidades.

Os dejó una imágenes para que veáis el resultado, aunque las hice en el garage con poca luz  :-\

interior1brz" border="0

interior2" border="0

interiorbrzstibutton" border="0

interiorbrzgps" border="0

inteirorbrzstibuttonlight" border="0

O sea que tú estás en mi misma situación, que estaba yo preguntando en el hilo http://foro.toyobaru.es/index.php/topic,198.0.html
Acerca de la posibilidad de cambiarle el cutreinfotaintment a los MY17... y mira tú qué buena opción has encontrado... Oye como dice virshan te queda chulisimo, pero ponnos dónde has comprado cada cosa please... Así vamos tomando ideas los que todavía no sabemos por dónde tirar...No te has atrevido con la cámara trasera ¿no?

celica

Ye ha quedado muy muy chulo...a mi, el marco negrito si me gusta...pero el salipicadero en cuero completo le queda muy bien. Tambien se puede comprar la  version en nappa que le queda de cine...desde luego, tenemos muchas opciones. Por cierto, que util empleais para desmotar las tapas y guarnecidos interiores? Me gustaría comprarlo...

Como ya ha comentado alguno, estaría bien que  pusieras el enlace de donde has comprado las chuches por si alguno nos amimamos.

PD: Ayer me llego de USA el pomo Raceseng junto con el bloqueador de la marcha atras...cuando lo instale, pondré unas fotitos.

virshan

Cita de: celica en Junio 12, 2018, 07:57:39
Ye ha quedado muy muy chulo...a mi, el marco negrito si me gusta...pero el salipicadero en cuero completo le queda muy bien. Tambien se puede comprar la  version en nappa que le queda de cine...desde luego, tenemos muchas opciones. Por cierto, que util empleais para desmotar las tapas y guarnecidos interiores? Me gustaría comprarlo...

Como ya ha comentado alguno, estaría bien que  pusieras el enlace de donde has comprado las chuches por si alguno nos amimamos.

PD: Ayer me llego de USA el pomo Raceseng junto con el bloqueador de la marcha atras...cuando lo instale, pondré unas fotitos.


Con esto mismo:

Silverline 731768 Herramientas para extraer tapicerías de vehículos, 5 pzas
https://www.amazon.es/dp/B004P3VQEC/ref=cm_sw_r_cp_api_i_1C-hBb6PJ2WJP

tuti34

Cita de: celica en Junio 12, 2018, 07:57:39
PD: Ayer me llego de USA el pomo Raceseng junto con el bloqueador de la marcha atras...cuando lo instale, pondré unas fotitos.

Yo esos desde el dia que los pusiste ya me quedé con la copla, fijo que caerá uno o combinación de dos cosas de ahí... chulisimos estan

tuti34

Cita de: celica en Junio 12, 2018, 07:57:39
Tambien se puede comprar la  version en nappa que le queda de cine...desde luego, tenemos muchas opciones.

Pero estas donde las comprais, Subaru USA, Subaru Alemania... o son aftermarket??

Ryo

AVISO DE TOCHOPOST
Tras mucho buscar e investigar (hay un montón de modelos y opciones, los famosos JOYING...) el head unit por el que me decidí fue este: https://www.ebay.es/itm/Android-6-0-Radio-BT-Wifi-Car-DVD-Player-GPS-Navigation-For-Toyota-200-100mm/182890610026?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Como en principio ha sido un poco "de prueba" todo, tampoco quería gastarme demasiado, asi que miré con Android 6.0, versión ya con cierta antigüedad y con menos fallos en apps (además que los que montan Android 8.0, mas RAM, procesador... pues suben de precio exponencialmente). Los requisitos es que tuviera las medidas para encajar perfectamente en el hueco del dash (tamaño Toyota 200x100), hay muchas opciones doble DIN pero en las que hay que poner marcos ó molduras en los laterales para que queden bien ajustados. Lo quería sin botones físicos, (manía mía de que estéticamente se vea más limpio). Que tuviera 7", GPS, BT, conectividad con OBD para poder usar con Torque... Basicamente con eso me valía para el uso que le voy a dar... Luego que lleve las dos ranuras Micro SD, las 2 tomas USB (que con un adaptador, adjunto enlace, desmontando la que nos viene de serie con USB y Aux., se ajusta perfectamente al hueco quedando muy integrado), WIFI, DVD... pues me era ya mas opcional... aun así bienvenido sea.
Me vino con cámara de marcha atrás, pero aun no se la he instalado, ni sé si se la instalaré...  ::) De momento los controles del volante van bien, el Bluetooth, manos libres también correcto, el GPS posiciona bien... Sin problemas en nada vaya.
Por cierto ha subido de precio, a mi me costó 139€ envío incl.  :(

Cables para realizar la adaptación (Subaru monta la clavija de 28 pines, el resto es cableado y conectores Toyota): https://es.aliexpress.com/item/Stereo-Wiring-Harness-Adaptor-Power-Cable-ISO-Radio-Plug-for-Toyota-Wiring-Harness-Wire-Cable-Connector/32808378737.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.314863c0jWiQHP

Toma doble de USB para que encaje en el hueco de serie y poder conectarle las 2 salidas de USB del head unit: https://es.aliexpress.com/item/New-USB2-0-Flush-Mount-Cable-1M-2M-Double-Single-USB-Port-Extension-Flush-Dashboard-Panel/32847798262.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.314863c0jWiQHP

El dash board le compré en FT86speedfactory, el problema que me lo enviaron por FedEx, y me hicieron pagar aduanas al venir de EE.UU. (creo que por el precio alto declarado, nunca me había pasado la verdad): http://www.ft86speedfactory.com/subaru-oem-center-dash-assembly-2013-ft86.html#.WyAB9xN-ofG

Y el botón de arranque de STI es de Japanparts: https://www.japanparts.com/parts/detail/49040

Los útiles para desmontar que utilizo son similares a los que ha puesto virshan, los compré hace unos años en Aliexpress. Recomiendo siempre enmascarar y proteger las zonas de alrededor con cinta de carrocero, ya que muchas veces al hacer palanca para quitar las grapas de los guarnecidos puede marcar el plástico de zonas vistas.

En resumen, que como ya sabréis tenemos aftermarket para dar y tomar, y tener nuestros coches al gusto del consumidor.

Extra lap:
Aprovechando el tochopost (perdonad por el offtopiqueo)... Tras mucho pensar y costarme decir entre todos los front lips disponibles (el de Chargespeed me tiene enamorado, pero el de fibra de carbono juega en otra liga de precio y la versión en FRP, aun siendo mas barato el material, también se sube de precio) Tengo en camino de Japanparts el lip frontal de STI pero la versión antigua, no la que hay para el modelo MY2017, personalmente me gusta más como le queda la antigua en el paragolpes nuevo... Os mantendré informados  ::)

ChargeSpeed front lip:
4_CB92_C75_E680_44_F0_AD68_F5_B488_D62_F48_600x600" border="0

STI front lip MY2017:
sg517ca110_1" border="0

STI front lip MY2012 en BRZ MY2017: (este ha sido el elegido ;) )
MNQZBIc" border="0






celica

Cita de: tuti34 en Junio 12, 2018, 17:44:13
Cita de: celica en Junio 12, 2018, 07:57:39
Tambien se puede comprar la  version en nappa que le queda de cine...desde luego, tenemos muchas opciones.

Pero estas donde las comprais, Subaru USA, Subaru Alemania... o son aftermarket??

FT86SpeedFactory

celica

#9
Cita de: virshan en Junio 12, 2018, 17:31:40

Con esto mismo:

Silverline 731768 Herramientas para extraer tapicerías de vehículos, 5 pzas
https://www.amazon.es/dp/B004P3VQEC/ref=cm_sw_r_cp_api_i_1C-hBb6PJ2WJP

Gracias!

celica

Cita de: tuti34 en Junio 12, 2018, 17:43:15
Cita de: celica en Junio 12, 2018, 07:57:39
PD: Ayer me llego de USA el pomo Raceseng junto con el bloqueador de la marcha atras...cuando lo instale, pondré unas fotitos.

Yo esos desde el dia que los pusiste ya me quedé con la copla, fijo que caerá uno o combinación de dos cosas de ahí... chulisimos estan

El pomo pesa bastante mas que el de serie...asi que mejorara la fluidez en el cambio.

tuti34

Cita de: celica en Junio 12, 2018, 21:04:28
Cita de: tuti34 en Junio 12, 2018, 17:44:13
Cita de: celica en Junio 12, 2018, 07:57:39
Tambien se puede comprar la  version en nappa que le queda de cine...desde luego, tenemos muchas opciones.

Pero estas donde las comprais, Subaru USA, Subaru Alemania... o son aftermarket??

FT86SpeedFactory

Gracias!

Publicidad