Publicidad

Pregunta: Corte de inyección en retención en autopista

Iniciado por Zax, Junio 02, 2018, 11:16:40

Tema anterior - Siguiente tema

Zax

Hola a todos,

Quería preguntaros si a vosotros también os pasa una cosa que no veo muy lógica.

Excepto cuando el coche está frío o cuando vas a muy bajas vueltas y muchos accesorios conectados, siempre que levantas el pie del acelerador, el coche debería cortar inyección por completo (consumo instantáneo 0,0 litros).

Todavía estoy en rodaje (aunque no tendría nada que ver) pero he observado que en autopista, cuando levantas por completo el pie, muchas veces queda una pequeña inyección que da un consumo alrededor de 2 - 2,2 litros. Por debajo de 110 km/h no me pasa nunca, pero por encima pasa la gran mayoría de las veces y se mantiene así hasta que no vuelves a acelerar.

Lo preguntaré en el taller cuando le haga la revisión de cortesía tras el rodaje, pero os quería preguntar si vosotros habéis visto si os pasa.

Gracias!

Cancuino

Ocurre siempre que tienes una marcha metida y vas a muy bajas revoluciones sin acelerar. Creo que a partir de 2.500-3.000 ya te marca 0 en consumo.

Zax

Exacto, Cancuino, eso es (o debería ser) por eso lo pregunto. Lo que me pasa a mi es que voy en 6ª a 3.500 - 4000 sin acelerar y me marca 2 - 2,2. De hecho, incluso en 6ª no debería decidir inyectar hasta por debajo de unas 1.500 o así ...

A veces se queda en 0, pero más de la mitad de las veces se queda con esa inyección residual que no entiendo.

Si a vosotros no os pasa, que es lo correcto, lo preguntaré en el taller por si es un fallo de software.

Gracias!

Cancuino

En esas revoluciones te debería marcar 0. Habría que ver si realmente corta la inyección pero marca otra cosa, o si realmente no la corta y marca lo correcto (no creo que sea esto).

Un saludo.

Zax

Pues si, y pinta un poco mal porque efectivamente cuando me marca 2 - 2,2 la retención es algo menor que cuando marca 0, por lo que es seguro que marca bien y el coche inyecta algo cuando no debería. También he confirmado que el pedal queda arriba y que pasa independientemente de si vas cortando poco a poco o de golpe, etc.

En autopista, en rodaje, te aburres bastante y se pueden hacer muchas pruebas  ;D

No es nada grave ni perjudicial, pero no debería, así que lo comento en el taller y ya os diré. Casi seguro que es un lapsus de software ya que los equipos mecánicos, por lo que he visto, están todos bien y ocurre solo en condiciones muy repetitivas.

Saludos,

Zax

Pues ya lo comenté en el taller y la verdad es que el comercial se interesó mucho por el tema y lo comentó con varios técnicos. Todos le dijeron simplemente que es normal y pasa en muchos coches. No es cierto.

No niego que pudiera haber una razón del alto nivel técnico para que esto pase en esas condiciones, pero sería algo muy particular de este motor y entiendo que no se conozca por los técnicos de aquí, así que voy a intentar contactar con el Centro Técnico de Subaru en Japón.

Si a vosotros no os pasa, como es lo correcto, no creo que sea un error de programación, así que podría ser algún inyector ..., no sé, pero hasta que no lo descubra no paro  ;D

celica

Me fijare en el mio...pero juraria que cuando dejo de acelerar el consumo es 0,0. De todas maneras, suelo estar mas pendiente del tacometro jejeje

Zax

Cita de: celica en Junio 23, 2018, 16:40:27
Me fijare en el mio...pero juraria que cuando dejo de acelerar el consumo es 0,0. De todas maneras, suelo estar mas pendiente del tacometro jejeje

Te lo agradezco, celica, seguro que no te pasa y es lo correcto, pero si me lo puedes mirar me confirmará mi opinión.

Tengo un vídeo a 120 km/h (más es ilegal  ;D) a 3.000 - 3.500 rpm de dos levantadas de pie consecutivas y todo muy suave, nada de pisotones al acelerador (aunque tampoco afectaría). En una se queda un consumo permanente de 2,2 litros y en la otra efectivamente de 0,0 que es lo normal.

Gracias!

erickutxo

Zax, después de hacerme un viaje a Logroño y volver en par de días he podido probar más el coche y me he estado fijando en lo que dices. Me ha pasado de todo. Me ha pasado ir con un consumo "instantáneo" de 10,algo, soltar acelerador y que marque cero. Ir con otro consumo similar, soltar el acelerador, y que me marque 3,4 o algo así y luego cero. Y lo más curioso que me pasó fue en una salida de la autovía, reduje, solté gas y se me quedo durante unos 10 segundos a 4,algo de consumo; hasta que no aceleré y desaceleré no se me puso a cero. Pero esto ultimo solo me ha pasado una vez.

En los dos casos anteriores me estuve fijando bien y creo que pasa lo siguiente: En las ocasiones que pasa de un consumo x, a un consumo 0 tarda un segundo o dos en cambiarse (de una cifra a otra); sin embargo cuando pasa de un consumo x, a otro consumo x menor y luego a cero, como que el cambio de cifras va más rápido. No sé si me explico. Me da la sensación de que es el ordenador haciendo cálculos, y que cuando calcula rápidamente, aunque ya no estés dando gas, marca como si hubiera consumo cuando no lo hay. Además si afinas el oído se escucha cuando el motor está "chupando" y cuando no.

También decirte que lo he probado a diferentes rangos de velocidad, y me pasa similar en todos los casos; no por ir a más velocidad me pasa más veces.

Y por último, comentar que ha habido más ocasiones en las que me ha pasado de un consumo x, a un consumo cero, que la otra situación.

Espero haber podido ayudar, de todas formas si te comentan algo desde Japón estaré atento.

Zax

Gracias por tus comentarios erickutxo!

Efectivamente a mí me sigue pareciendo un poco raro y hasta que no me lo expliquen ...

He de decir que envié un correo a atención al cliente de Subaru España para pedir un contacto hace una semana y de momento ni acuse de recibo  >:(

Yo he seguido haciendo pruebas y a mí solo me pasa por encima de 120 exactos y sólo en 6ª. Eso sí, cuando se queda esa pequeña inyección no se va hasta que no vuelves a acelerar. Si reduces sin tocar el gas, se mantiene (he llegado a bajar hasta a 3ª) e incluso si frenas se mantiene lo que me parece todavía más anormal.

El bajar a cero (cuando funciona bien) tampoco es instantáneo, por conductibilidad. Es un deportivo pero tampoco hay que ir dando cabezazos contra el volante cuando se levanta el pie por lo que se aprovecha un poco el aire que queda para bajar la inyección un poco hasta el cut-off (cero) aunque el pedal ya esté levantado y hacerlo más suave. Eso sí que es normal, pero en mi opinión SIEMPRE debería acabar bajando a cero en, como mucho, 1 ó 2 segundos.

Hay una pequeñísima posible explicación y sería el simular una "desaceleración a vela" parecido (pero no igual) a lo que hace la caja automática PDK en los Porsche, haciendo que retenga menos en desaceleración si eso compensa y así el consumo medio bajaría pero, si es que esa estrategia se usa en algún coche en el mercado con caja manual, no creo precisamente que fuera en este y NUNCA debería funcionar con los frenos pisados, pero ya os digo que es lo único que se me ocurre y ni así. 

Bueno, tengo otros canales mucho más directos para llegar a Japón, pero me esperaré un poco a ver si me contestan al correo.

Os voy comentando si hay algo.

celica

Zax, yo no lo daria importancia...los caminos del software son inescrutables. Mete el coche en una rotonda, pisa a fondo y disfruta de la sonrisa que se te dibujara en la cara.

Zax

Cita de: celica en Junio 29, 2018, 20:07:36
Zax, yo no lo daria importancia...los caminos del software son inescrutables. Mete el coche en una rotonda, pisa a fondo y disfruta de la sonrisa que se te dibujara en la cara.

;D ;D ;D Eso sin duda, jajaja. Bueno, yo creo que la sonrisa ya se nos pone a tod@s sólo al entrar (bajar que no subir) al coche y ya cuando lo haces bailar ... bueno, qué os voy a contar ... ;D

Lo otro ya es amor propio, ganas de saber (si es que hay algún motivo) o de que lo corrijan si es un lapsus de software y sobretodo porque con este coche en autopistas sin rotondas te aburres muchíiiiiisimo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Alastor

#12
Buenos días

¿Con esto queréis decir que cuando no pisas nada el acelerador no debería darte cifras por encima de 0,0?

En mi coche asi es, cuando dejo de acelerar me marca 0,0 tarda 1 segundo mas o menos en marcarlo ya que previamente te marca los consumos anteriores ya que la centralita no lo hace al instante.

Por otra parte comentaros que en un viaje a Menorca alquilamos un Fiat 500 gasolina y me di cuenta que el consumo cuando no pisaba el acelerador era de 2,0 siempre, nunca bajaba... puede que sea lo mismo o algo parecido?

Saludos
Mission accomplished

Zax

En mi opinión así es Alastor lo que pasa es que, tal y como dices con el Fiat 500, es posible que ahora esto ya no sea así y por curiosidad me gustaría saber el motivo.

Yo tengo un Megane gasolina del 2006 y cuando dejo de acelerar nunca ha marcado otra cosa de 0,0 (si no está frío o a punto de calarse, claro). Es el corte de inyección que los técnicos llaman cut-off.

Aunque hubiera un motivo, también me mosquea que esto sólo se corrija con una leve pisada del acelerador (y al soltar ya pasa a 0,0) y, sobretodo, que siga ocurriendo cuando estás frenando con el motor embragado. En fin, sigo con mi trabajo de investigación ...  ;D

celica

Mi experiencia...

En velocidades inferiores a 100km/h...si dejo de acelerar, el consumo es 0.0. Pero, en velocidades superiores a 120km/h...si dejo de acelerar, el consumo indicado es el que le da gana al coche...


Publicidad