Publicidad

GT86 CS Cup - Manual del propietario

Iniciado por celica, Mayo 17, 2018, 11:48:09

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Buenas,
Ha llegado a mis manos el manual del propietario del GT86 CS Cup. La version que vende Toyota Motorsport Alemania para competir.
En el podreis ver detalles curiosos que se le hacen a nuestro coche para hacerlo mas competitivo...a mi me ha llamado la atencion que monta unas OZ Superleggera en tamaño 17" x  8.0J, montando neumaticos de 245 de ancho o que la version del motor es la europea de 200cv.

Si alguien le interesa, que me mande un privado y se lo paso por email (2.9Mb) o, si el admin lo considera de interés, se lo proporciono para que lo cuelgue por aqui.

Jesus204


map

Cita de: celica en Mayo 17, 2018, 11:48:09
... o, si el admin lo considera de interés, se lo proporciono para que lo cuelgue por aqui.

Gracias celica ... si me lo mandas (admin@toyobaru.es) lo subo a este post donde tenemos todos los manuales que hemos localizado.

map

Cita de: celica en Mayo 17, 2018, 11:48:09
...a mi me ha llamado la atencion que monta unas OZ Superleggera en tamaño 17" x  8.0J, montando neumaticos de 245 de ancho o que la version del motor es la europea de 200cv.

Si ... y las tuvieron de oferta: Oferta en llantas de competición hace un par de meses ... aunque ya no las tienen ... :(

celica

Cita de: map en Mayo 17, 2018, 12:34:39
Cita de: celica en Mayo 17, 2018, 11:48:09
... o, si el admin lo considera de interés, se lo proporciono para que lo cuelgue por aqui.

Gracias celica ... si me lo mandas (admin@toyobaru.es) lo subo a este post donde tenemos todos los manuales que hemos localizado.

Ya se lo he pasado por email a Map, por lo que espero que pronto lo tengais todos disponible.

map

Cita de: celica en Mayo 17, 2018, 14:12:10
... por lo que espero que pronto lo tengais todos disponible.

Esta tarde cuando llegue a casa lo tenéis (que desde el curro tengo complicado acceder a las 'entrañas' del foro vía ftp para dejar el fichero ...)

erickutxo

Cita de: map en Mayo 17, 2018, 15:18:05
Cita de: celica en Mayo 17, 2018, 14:12:10
... por lo que espero que pronto lo tengais todos disponible.

Esta tarde cuando llegue a casa lo tenéis (que desde el curro tengo complicado acceder a las 'entrañas' del foro vía ftp para dejar el fichero ...)

Perfecto gracias! Yo también quiero echarle un vistazo

admin

NOTA: para cualquier problema con el funcionamiento del foro, mandadme un mensaje privado o un email a admin@toyobaru.es.

map

Curioso el tema del aceite del motor ... aquí en el foro ha habido mucho debate, dándole vueltas que si 0W20 o 5W30 .... y según el manual, al CS Cup en competición le ponen 10W60 !!!! (Elf HTX 825 10W-60).

Supongo que en competición suben tanto el motor de temperatura que la viscosidad cinemática del aceite va a ser la misma sea un SAE 40, 50 o 60.

Eso si ... dicen que recomiendan cambiarlo cada carrera ...  :o

celica

La verdad es que no entiendo porque lleva aceite 0W20 nuestros coches...sería mas adecuado el 5W30, como por ejemplo lleva mi Celica. Tampoco tenemos unos inviernos tan crudos es España para tener un grado tan bajo, no?

map

#10
La norma SAE lo que fija es la viscosidad cinemática a 100 º C.

Así para un SAE  20 a 100 º C la viscosidad está comprendida entre 5,6 y 9,3 cSt.

Para un SAE 30, a 100 º C la viscosidad está entre 9,3 y 12,5 cSt.

Para un SAE 40, a 100 º C, está  entre 12,5 y 16,3 cSt.

A medida que la temperatura aumenta ... la viscosidad disminuye ... independientemente del indice SAE ... y a muy alta temperatura ... la viscosidad tiende a converger, como ilustra esta gráfica:


Por otro lado, el primer dígito (que termina en W, por el Winter inglés -> invierno) da una indicación del arranque en frio. Cuanto más bajo, menos denso es el aceite a baja temperatura.

Con un aceite 0W el coche te puede arrancar a 30 bajo cero perfectamente ... con un 5W probablemente te arrancará a 20 bajo cero ... así que si ... para España un 5W es más que suficiente. Y si duerme en garaje, como un coche de competición, pues hasta el 10W vale ...

En cuanto al SAE ... depende de la temperatura de servicio del aceite ... supongo que rondará los 120 o 130 º C ... (más si le apretas) .. cuanto más subas la temperatura, más se igualan las viscosidades .. así que entiendo que si ... que el 5W30 para España funciona bien. Toyota no lo recomendaría si no.

Yo le cambiaré el aceite la próxima semana (el bicho cumple 5 añitos y le toca revisión) y le volveré a ponerle 0W20 ... aunque cueste el doble. Pero simplemente por que mi trabajo está a 4 km de casa y al coche no le da tiempo a calentarse en ese trayecto (y en invierno ni te cuento). Así que prefiero llevar un aceite menos viscoso que funcione mejor en frío ... me quedo más tranquilo (muchos dias me da mucha pena ... cuando empieza a calentarse ... lo paro)

... pero si solo lo tuviera para hacer rutas los fines de semana (o el trabajo a 30 km.) ... probablemente pondría 5W30 ... y más después de ver que en competición le ponen 10W60 ... :)

Publicidad