Cambio de radio a una Radio Android Doble DIN

Iniciado por virshan, Mayo 14, 2018, 01:08:23

Tema anterior - Siguiente tema

Zax

Espectacular aparato y espectacular descripción tuti34. Enhorabuena por el trabajo!.
La instalación con tantos extras no es fácil. Yo llevo una de esas en mi otro coche y lo sé, pero luego tienes todas las puertas abiertas para irla completando con lo que quieras y sin problemas de compatibilidad al ser android con lo que tienes todos los sistemas visualizables en la pantalla (cámaras, OBD, aplicaciones android, TDT, navegadores configurables, ...)
Por cierto, el ELM es pastilla con bluetooth, no?. Si me pudieras mirar el protocolo con el que se conecta a torque te lo agradecería, ya que yo he estado minutos y minutos haciendo la búsqueda y no he sido capaz de conectar.
Como comenté, yo de momento ya me he apañado con las cámaras, pero que en un tiempo la OEM y sus limitaciones van a dejar paso a una pantalla android, eso seguro.
Disfrutala!

map

Mil gracias por el post tuti34 ... muy currado ... y muy muy útil.

Este tipo de publicaciones son las que hacen grande al foro ...

Cita de: tuti34 en Septiembre 15, 2018, 18:16:02
Cuando el profesional es bueno, tiene interés por trabajar y buena maña, no hay escollos.

+1

Te ha quedado de lujo ...

celica

Impresionante, Tutti...estas hecho todo un profesional.
Tienes todo mi reconocimiento!

arribi

Madre mía, tuti34, te has doctorado (y sin plagiar tesis alguna, además ;D).
#milhouse

erickutxo

Cita de: arribi en Septiembre 17, 2018, 08:22:31
Madre mía, tuti34, te has doctorado (y sin plagiar tesis alguna, además ;D).

La verdad es que si. Ni un profesional, madre mía!

tuti34

En primer lugar muchas gracias, simplemente intento dejar todo esto como muestra del proceso de elección, para que le sirva en la toma de decisiones a otro. A mi me han ayudado también vuestras indicaciones, y luego me he empollado las que hay en www.ft86club.com, y más o menos me podía hacer una idea de cuales eral las alternativas y la estrategia a seguir. Acabo de releer mi post, y es tan largo que en algun parrafo me perdía, así que he editado el post y modificado un poco la redacción para mejor entendimiento, he añadido algún link a los productos que finalmente rechacé, etc.

Pero siento deciros que no empeceis a chuparos las pollas todavía, porque como adelanté unos mensajes antes, todo este embrollo de instalación (ya veis que no he puesto ninguna imagen con el salpicadero abierto, ni he detallado ningún escollo conectando cosas) ha sido realizado por un profesional local, que ya me instaló autorradios en otros coches de mi propiedad. De ahí mi frase "cuando el profesional tiene ganas y es bueno etc", porque el tío ante los problemas, busca soluciones, y si tienen que ser echas a mano y con bricolaje, las hace.

Eso si, toda la elección del equipo y los componentes la hice yo, él lo supervisaba pero estas marcas se le escapan. Incluso se extrañaba de que no comprase interfaz para los mandos del volante (porque como os digo las primeras marcas no decodifican CAN-bus), y otras cosas, pero finalmente entre los dos creo que dimos con la elección correcta (menos el adaptador USB, pero eso ya veis que tendrá fácil solución).

En esencia, lo que hay que saber es: qué conectores tiene el coche, qué quieres comprarte y hasta donde quieres llegar, y a partir de ahí comprar todo el equipamiento que necesitas. Sobre todo lo primero, los conectores, no vaya a ser que a partir de cierto momento empiecen a cambiar. O veis en algún foro internacional un coche que sea exactamente clavado al vuestro (ojo con modelos yankees o canadienses, que cambian cosas), y que por tanto tenga la misma radio OEM (muy importante esto), y entonces podeis ver en su hilo los cambios y que relate sus cosas...

Zax: no me olvido lo del protocolo, a ver si lo miro y en estos días te respondo algo. Sorry, pero es que es montar al Toyobaru y uno ya no está para

Zax

Cita de: tuti34 en Septiembre 17, 2018, 14:09:48
Zax: no me olvido lo del protocolo, a ver si lo miro y en estos días te respondo algo. Sorry, pero es que es montar al Toyobaru y uno ya no está para

Ya te digo!. Lo entiendo perfectamente y el resto de compañer@s del foro seguro que también. Aquí tod@s tenemos ese tipo de sensaciones orgasmatrónicas que anulan el resto del planeta  ;D ;D

Bueno, sólo si puedes y cuando puedas. No es importante.

Gracias!

tuti34

Cita de: Zax en Septiembre 15, 2018, 23:07:45
Por cierto, el ELM es pastilla con bluetooth, no?. Si me pudieras mirar el protocolo con el que se conecta a torque te lo agradecería, ya que yo he estado minutos y minutos haciendo la búsqueda y no he sido capaz de conectar.

Buenas

Pues por fin me acordé de poner el ELM y mirar en Torque el protocolo de conexión... Cuando Torque se conecta al ELM, en el extremo superior izquierdo indica lo siguiente: ISO15765-4CAN11/500. A ver si te sirve... yo solo sé que tengo en Torque todo configurado en automático, es raro que a ti no te lo pille...Yo creo recordar que emparejé el ELM por BT, y después todo fue casi automático desde Torque...Quizá si que me dió algo de guerra para conectarlo por BT, pero vamos que no me conectó a la primera, y como acababa de emparejar el teléfono por vez primera también, pues apagué y volví a encenderla radio, y listo.

A ver si ahora te va

Saludos

Zax

Muchísimas gracias tuti34!

Había usado esta pastilla en muchos otros coches, pero no había podido conectar nunca el BRZ ni con Torque ni con otras apps. Ahora que sé el protocolo exacto y no pierdo tiempo en barridos lo que he podido confirmar rápidamente es que mi ELM327 ha muerto  ;D ;D ;D

Era una pastilla ELM327 OBDII, pero tiene más de 10 años y posiblemente no funciona bien con los CAN-BUS más modernos.

Toca cambiar de pastilla. Mira, lo mismo que me dice el médico, jajaja.

Gracias!!

tuti34

Ya me parecía que tenía que ser algo así... esto viene preparado para conectar y funcionar, o sea viene preparado para tontos como suelo decir yo   ;D vamos si lo he puesto yo a la primera, lo pone cualquiera

Bueno pues a comprarte otro, que todos los gastos sean como éste, el cacharrin es bien barato y si dura 10 años... feten

virshan

Joder vaya currada  ;D

Me alegro de que ya seamos dos los que llevamos joying en nuestros 86. Algunos pequeños trucos que te puedo enseñar es que hay un menú "secreto" donde puedes configurar más cosas de la radio si metes una clave que es 3368

Y seguramente te ocurra algo que me ocurrió a mi y esque el asistente de google no funcione, emplan decirle okay google y que te Haga mil cosas, emplan darte el tiempo etc

Pruébalo porque yo hablé con joying y me dieron un .zip para que actualice el software de la radio y ya funciona.

Por último, dentro de CarPlay, que por cierto en mi opinión es lo mejor de la radio, puedes mapear los botones de la izquierda para que hagan otras funciones, como mi coche no tiene botones en el volante he puesto que una tecla sea un skip para cambiar de canción sin tener que tocar la pantalla, algo que se agradece.

Así que nada a disfrutarla!

tuti34

Por lo que se, somos muchos en el mundo con Joying en los Toyobarus...

Currada? que va, al final con el conector del Hilux solucionas todo, pero claro si pones camara delante te comes un USB, o sea que el duplicador de USB no puedes usarlo... y luego el adaptador de USB, pues lógico, si cambian las radios cambian los conectores, hay que estar atento...

Miraré lo del menú secreto (a ver si lo encuentro). GRacias por la clave.

Lo de OK Google no lo he usado en mi vida, ni en el telefono ni nada, soy muy particular par eso. Y CarPlay no uso porque soy Android. Y Android Auto aun no lo he probado porque yo suelo conectar por wifi al telefono y uso el spotify directamente desde la app que le he instalado a la radio.

Y si algo estoy contento es que el botón de reconocimiento de voz que trae el volante ahora lo he deshabilitado, porque era el que siempre tocaba cuando hago contravolante, y no es muy halagüeño en medio de una derrapada y contraderrapada que el coche empiece a decirte "diga o marque lo que quiere hacer" o no se qué leches me decía...

arribi

Citaren medio de una derrapada y contraderrapada que el coche empiece a decirte "diga o marque lo que quiere hacer"

Igual, si le dices "contravolantea" te lo hace solito ;D ;D ;D
#milhouse

tuti34

tuti34

Eso si virshan, ya que comentas, lo que sí estoy buscando es una aplicación que funcione bien con la cámara delantera y que permita elegir la duración de los archivos de video que graba... la CarDVR que trae el sistema Joying, está muy bien pero solo permite hacer archivos de 15 min, lo cual me corta muchas de mis mejores y más logradas secuencias. Obviamente coges los archivos y cortas, empatas, empalmas y maquetas con cualquier programilla de edicion de video, pero si hago videos de 1 hora, solamente tengo que cortar y es más fácil.

He probado algunas de las más famosas del playstore, pero no van, no cogen la señal de la cámara, es como si la carDVR
tuviera bloqueada la cámara y no permite que la use otra app... y tengo un miedo enorme a borrarla y luego no encontrarla (por si solo funcionase bien con la carDVR).