Cambio de radio a una Radio Android Doble DIN

Iniciado por virshan, Mayo 14, 2018, 01:08:23

Tema anterior - Siguiente tema

map

virshan ... una duda.

¿ cable GPS ? ¿ has conectado alguna antena o el 'cacharro' funciona sin más ?

Alastor

Muchas Gracias por la respuesta, tendré que pensármelo mejor y ver la posibilidad de pedir presupuesto para instalar equipo de audio mejor, por que si tengo que pedir el premium y lo tienen que cambiar igual en la Toyota es una estupidez que lo hagan en el taller o en mi tienda de car-audio de confianza.

De hecho hay opciones de subwoofers para el hueco de la rueda de buenas marcas por unos 200-300€ autoamplificado asi que, mejor que el JBL estoy seguro que seria.

Por cierto buen curro el del tuto es de agradecer.

En cuanto a esa radio, lo que no entiendo ya que hace mucho que estoy desconectado del mundo de multimedia para coches es por que son tan caras las tipicas marcas Alpine, Clarion, Pioneer etc. que ofrecen aparatos similares al JOYING y que fue lo que te hizo decidirte por esa marca?

Saludos
Mission accomplished

erickutxo

Yo tengo una duda, he estado mirando por el foro pero no he podido aclararla. Ya he visto que hay gente que ha instalado los sensores de aparcamiento traseros pero el tema de la cámara trasera, se puede montar en un coche del 2018 con el equipo de serie? Porque entiendo que en éste caso se esta sustituyendo la radio original.

Simplemente estoy pensando en ponerle cámara cuando me llegue el coche, no he preguntado todavia si dan opción de hacerlo en el concesionario pero en caso afirmativo me imagino que será un pico.

Zax

Cita de: erickutxo en Junio 04, 2018, 15:03:59
Yo tengo una duda, he estado mirando por el foro pero no he podido aclararla. Ya he visto que hay gente que ha instalado los sensores de aparcamiento traseros pero el tema de la cámara trasera, se puede montar en un coche del 2018 con el equipo de serie? Porque entiendo que en éste caso se esta sustituyendo la radio original.

Simplemente estoy pensando en ponerle cámara cuando me llegue el coche, no he preguntado todavia si dan opción de hacerlo en el concesionario pero en caso afirmativo me imagino que será un pico.

Estoy como tú, con la intención de poner la cámara trasera.

Hace 2 semanas cuando me entregaron el coche se me abrieron los ojos y me pareció ver un link para cámara trasera en el equipo de serie. Tampoco me pensaba que vendría con navegador y también fué una grata sorpresa  ;)

De momento no he tenido tiempo para desmontar el equipo para ver el conector y tal. En pocos dias pasaré por el taller para la revisión de cortesía y les comentaré si han instalado alguna, aunque sea en otro modelo y tal y a partir de aquí me pongo y os comento ya con datos seguros.

La verdad es que ya la instalé en mi otro coche y, si tienes la entrada en el equipo es realmente fácil, entretenido un poco, pero fácil.

Como comenté aquí, el que tenga Navegador y (por confirmar) entrada de cámara trasera le da muchos puntos al equipo de serie para aguantar un tiempo, pero aún así, no hay color con un buen Android configurable como el de virshan que además ha hecho un gran brico con muy buenos datos.

Saludos,

Zax

A esto me refería en concreto. No sé muy bien, pero ese error de espera de la cámara trasera no debería existir en el menú si no hay entrada, no?

virshan

Cita de: map en Junio 04, 2018, 09:22:37
virshan ... una duda.

¿ cable GPS ? ¿ has conectado alguna antena o el 'cacharro' funciona sin más ?

Viene en la caja una antena cuadrada GPS para que la coloques por ahí pero vamos que yo lo llevo puesto con la antena directamente detrás de la radio y funciona perfectamente

virshan

Cita de: Alastor en Junio 04, 2018, 14:06:39
Muchas Gracias por la respuesta, tendré que pensármelo mejor y ver la posibilidad de pedir presupuesto para instalar equipo de audio mejor, por que si tengo que pedir el premium y lo tienen que cambiar igual en la Toyota es una estupidez que lo hagan en el taller o en mi tienda de car-audio de confianza.

De hecho hay opciones de subwoofers para el hueco de la rueda de buenas marcas por unos 200-300€ autoamplificado asi que, mejor que el JBL estoy seguro que seria.

Por cierto buen curro el del tuto es de agradecer.

En cuanto a esa radio, lo que no entiendo ya que hace mucho que estoy desconectado del mundo de multimedia para coches es por que son tan caras las tipicas marcas Alpine, Clarion, Pioneer etc. que ofrecen aparatos similares al JOYING y que fue lo que te hizo decidirte por esa marca?

Saludos

Básicamente porque son las únicas que corren Android, como teléfonos móviles, puedes meterles aplicaciones como si fuese un tableta, Spotify, waze etc, básicamente tienes un teléfono en el salpicadero por la mitad o un tercio de precio que una pioneer o similar que además no ofrecen esta funcionalidad.

virshan

Cita de: erickutxo en Junio 04, 2018, 15:03:59

A ver para meter la cámara al equipo original es un poco más complicado ya que tienes que utilizar un conector propietario y no el estándar RCA como la radio esta.

Pero se puede hacer, en fensport.co.uk venden un kit para poner la cámara en la radio de serie

virshan

Cita de: Zax en Junio 04, 2018, 21:30:26
A esto me refería en concreto. No sé muy bien, pero ese error de espera de la cámara trasera no debería existir en el menú si no hay entrada, no?

Sisi todos los coches traen entrada para cámara, ya que en Estados Unidos es mandatario tener cámara, la cosa esque no la tienen instalada, sería enchufarlo y ya funcionaria

virshan

Aquí os dejo el kit para los GT86 por si alguno esta interesado

https://www.fensport.co.uk/parts/toyota/gt-86/zn6/electronics/gt86-reverse-camera-kit/

(en mi opinión por lo que vale, me compraba la radio Android y una cámara batata amazon y ya  :P)

erickutxo

Cita de: virshan en Junio 04, 2018, 21:56:55
A ver para meter la cámara al equipo original es un poco más complicado ya que tienes que utilizar un conector propietario y no el estándar RCA como la radio esta.

Pero se puede hacer, en fensport.co.uk venden un kit para poner la cámara en la radio de serie

He visto que has pasado el link para GT86, pero pone que para sistema pioneer de subaru no vale. Entiendo que el equipo original es pioneer y que entonces no sirve para el BRZ? Yo la verdad que soy un poco pato, pero tengo un sitio que si les llevo se que me lo instalan por bastante bien de precio y me aseguro de que queda bien jaja

Cita de: Zax en Junio 04, 2018, 20:57:46
Hace 2 semanas cuando me entregaron el coche se me abrieron los ojos y me pareció ver un link para cámara trasera en el equipo de serie.

Pues si encuentras el link ya sabes  ;)

virshan

Cita de: erickutxo en Junio 04, 2018, 23:30:26
Cita de: virshan en Junio 04, 2018, 21:56:55

He visto que has pasado el link para GT86, pero pone que para sistema pioneer de subaru no vale. Entiendo que el equipo original es pioneer y que entonces no sirve para el BRZ? Yo la verdad que soy un poco pato, pero tengo un sitio que si les llevo se que me lo instalan por bastante bien de precio y me aseguro de que queda bien jaja

Cita de: Zax en Junio 04, 2018, 20:57:46
Hace 2 semanas cuando me entregaron el coche se me abrieron los ojos y me pareció ver un link para cámara trasera en el equipo de serie.

Pues si encuentras el link ya sabes  ;)

Sep, el adaptador que he pasado es solo para los gt86 que llevan el navegador, para el BRZ no encuentro ningun kit para el sistema europeo  :-\

De todos modos os aseguro que la camara realmente no es algo impresionante para este coche ya que al ser tan bajito y estar la camara a la altura de la cintura, pues se ve solo el suelo y el parachoques

celica

El enlace que habeis puesto del kit de la camara es para el GT86 y la excepcion que hacen para los BRZs con equipos Pioneer es para los modelos anteriores a 2017. El modelo 2018 lleva un nuevo sistema de la marca Karman/Hardon y no veo problema en montar la camara...bastaría con pedirla en el mercado americano/australiano como respuesto pues alli la montan de serie. Por mi parte, he vivido siempre sin camara y he desarrollado un sexto sentido para aparcar sin necesidad de ella...que remedio. jajaja. Aunque si hubiera venido de serie, me habria gustado...un detallito mas. Aunque se lo perdono por que el nuevo sistema de audio se escucha muy bien.

tuti34

Oye virshan, esta tapa que quitas

es totalmente compatible con esa Joying que has puesto? Es que para los que tenemos el equipo CA445LL del BRZ MY2017, como este tiene forma trapecial, no me queda claro que la nueva, que parece rectangular, vaya a encajar bien.

¿Tu anterior equipo era asi también?

¿Hay un aftermarket de tapas adaptadas a los nuevos tamaños? ¿Se ajustan al negro brillo que llevan nuestros BRZs?

virshan

Cita de: tuti34 en Junio 09, 2018, 09:42:51
Oye virshan, esta tapa que quitas

es totalmente compatible con esa Joying que has puesto? Es que para los que tenemos el equipo CA445LL del BRZ MY2017, como este tiene forma trapecial, no me queda claro que la nueva, que parece rectangular, vaya a encajar bien.

¿Tu anterior equipo era asi también?

¿Hay un aftermarket de tapas adaptadas a los nuevos tamaños? ¿Se ajustan al negro brillo que llevan nuestros BRZs?

Pues no sabia yo que cambiaba el agujero en los BRZ nuevos, el hueco que deja la radio esa vuestra no va a ser compatible con una doble din. Buscando un por Internet tenéis dos opciones vosotros, o bien comprar un salpicadero con un agujero doble din,

http://www.ft86speedfactory.com/toyota-2017-86-suede-dash-trim-with-embroidered-logo-ft86.html#.WxwCeiWxWaM

O buscar algún tipo de adaptador doble din para el agujero trapezoidal ese que tiene la radio, al ser nuevo el diseño, a lo mejor todavía no existe dicho adaptor, todo es buscar y esperar

EDIT: He encontrado un adaptador doble din para vuestras radios, pero sólo lo encuentro en Australia, por lo que añadiría al precio del proyecto, pero siempre es bueno tener opciones.

https://carboncarsystems.com.au/shop/wiring-solutions/facia-kit-for-2017-subaru-brz/