Publicidad

Cambio de muelles para bajar la suspension...

Iniciado por celica, Marzo 08, 2018, 09:28:47

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Buenas...alguno se ha planteado cambiar los muelles originales por unos mas cortos para bajar la suspension?

Que medida os parece razonable a bajar? 20mm o 30mm?

Que marcas de muelles serían recomendables para nuestros gemelos?

Cualquier idea o comentario al respecto es de agradecer...

Ryo

#1
En mi caso, si decidiera dejar de momento los amortiguadores de serie, la opción que llevo barajando desde hace tiempo son los RS*R.

http://www.rs-r.com/product/toyota-86-subaru-brz-down-sus-springs-2017/

Junto con el cambio de las llantas por unas Wedsport TC105N en 18" montando los PILOT Sport 4. Serían los primeros cambios que tengo en mente...  ::)


celica

Las llantas que quieres ponerle son muy chulas, se parecen mucho a las OZ Ultraleggera.

Es posible comprar los muelles y las llantas que te interesan en España o tienes que importarlas?




map

Esto es lo que se habló en su momento en clubtoyobaru: Suspensión para BRZ/GT86. Dudas y marcas.

Se habló bastante de TEIN (TEIN STREET ADVANCE GT86 / BRZ), si bien es una solución completa (muelles + amortiguadores).

map

Cita de: Ryo en Marzo 08, 2018, 20:00:48
... unas Wedsport TC105N en 18" ...

Como dice célica, muy parecidas a las OZ ultraleggera ... me gustan!

Y parecen serios ... no tienen inconveniente en publicar los pesos de sus llantas.

celica

El problema, como siempre, es conseguirlas en España...importar es siempre un inconveniente.

Jesus204

Yo de ponerle le pondria una Ohlins de la gama road y track que baja entre 20mm y 15mm el coche, aunque esto es regulable, y sumado a unas llantas OZ Fórmula hlt (negras) en 18", creo que quedara perfecto, bueno y acompañado de unos separadores traseros de 15mm y delante de 10mm (esto ultimo aún está por ver ya que ns si será posible al bajarlo etc etc).

Imanol

Sigo decidido a cambiar los muelles por unos más cortos, principalmente lo que busco es estética, que llene el paso de rueda sin que de sensación de estar metida en la aleta, pero que el coche sea utilizable y que pueda meterlo al garaje. Me planteo 2 opciones:

Muelles originales del STI -15mm, 137€ delanteros + 137€ traseros + 100€ portes con seguro + XXX€ de IVA y aduanas (precios de japanparts)
Eibach pro kit -25mm, 160€ (Ebay)

En el primer caso cuento con que al ser una referencia original de Subaru no es necesario homologar, no se si estoy en lo cierto. Para los Eibach habría que añadirle 128€ de homologación según he visto en la web www.rodiautosport.net.

Me he bajado al garaje a echar el metro a los pasos de rueda, queda un hueco de 50mm en los laterales y 65mm en la parte superior. Al bajar la rampa los bajos del coche quedan a 30mm del suelo. Me surge la duda de como de reales serán los datos que ofrecen los fabricantes sobre la bajada, no he encontrado fotos en las que se aprecie bien bien como quedan los prokit. Que opináis vosotros?

celica

 Lo ideal seria encontrar unos muelles en españa que bajen el coche 20mm porque pagar semejante cantidad de dinero solo por importarlos me parece un desproposito. Con respecto a la homologacion, no creo que nadie se de cuenta en la ITV que no llevas los originales, no?

Has mirado en UK? En ese mercado tienen un monton de afterparts para Subaru...

En todo caso, a mi me da miedo romper la geometria actual del coche por un tema estetico y que se vuelva menos utilizable.

map

#9
Por el lado de Toyota, TRD ofrecía un conjunto que bajaban 15 mm. el coche. En España no se si se podrán conseguir, pero tal vez en Alemania si ...

Part Number: MS250-18001

Documento de homologación: TUV alemana

celica

Imanol, has avanzado con el tema de los muelles?

Yo tambien estoy dandole vueltas...desde luego, seria ideal conseguir los STI...no hay ningun almacen en Europa que importe este tipo de piezas?

Imanol

Ya estoy decidido al 99% a montar los Eibach pro kit, es material de buena calidad (incluso he leído en algún foro de EEUU que los TRD los fabrica Eibach) y tiene un precio muy asequible.

No he encontrado más información sobre la altura final real, solamente lo que se puede deducir de algunas fotos. Quizás el hueco del paso de ruedas quede un pelín más corto de lo que me gustaría. Por la parte economica me parece una locura importar los del STI de Japón. Dedconozco si hay algún importador en Europa.

Jesus204

El cambio de muelles afecta a la garantía?? Por qué yo tambien tengo pensado hacerselo, yo me decantarse por los eibach pro-kit tienen buen precio y según pone en la tienda que estoy mirando rebaja 25mm y cuestan 280€, por que esa diferencia de precio con los de eBay?? Por cierto homologar los muelles creo que son de 100 a 200€.

celica

Efectivamente, los Eibach es la opcion mas razonable...
Y por cuanto puede salir el montaje?

Con respecto a la homologacion...pensais que en la ITV se van a dar cuenta de si se han cambiado los muelles? Los Eibach pro kit tienen un color bastante oscuro que los hacen pasar desapercibidos...no son los tipicos muelles rojos o amarillos que puedan levantar las alarmas. Voy a ver que precios encuentro por Madrid y los comparto por aqui...

Imanol

He visto precios que oscilan entre 160 y 200€, en ebay y distintas webs. En algún caso me he fijado que tienen "trampa" porque no te entregan el certificado de conformidad del fabricante y hay que pagarlo a parte. Algunos vendedores ofrecen la homologacion si les compras a ellos el material por unos 90€.

Los pro kit son negros, en la ITV pasarán desapercibidos dependiendo del ojo del inspector ya que la bajada creo que es notable.

En cuando a garantia, en caso de reclamar algo a Subaru, estoy convencido que intentarán quitarse el muerto de encima buscando cualquier excusa. Pero tampoco tiene por que pasar nada si las cosas se hacen bien, además a una mala se vuelven a cambiar los muelles y listo.

Publicidad