Cambio de muelles para bajar la suspension...

Iniciado por celica, Marzo 08, 2018, 09:28:47

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Continuando con este tema...voy a investigar por mi lado el coste de conseguir los muelles Eibach ProKit instalados en el coche de manera legal.
Entre tanto, os dejo una fotito para que veais la diferencia entre un BRZ con la suspension rebajada y un GT86 con la suspension de serie...

fulgor

madre mía, ese BRZ no pasa los resaltos de algunos pueblos, y el GT86 en primera jajaja

celica

Os cuento...
- muelles 245€
- montaje: 200€
- homologacion: 130€

Total: 575€

Un poquito cara la broma, no?

celica

Imanol

Por el precio que dan para la homologación me sale a cuenta colegiarme y firmar yo mismo el proyecto, y ya de paso legalizar unos separadores para aumentar un poco el ancho de via...

Como todavía estoy "ahorrando" voy a echarle una pensada.

map

Cita de: Imanol en Abril 24, 2018, 22:09:52
... me sale a cuenta colegiarme y firmar yo mismo el proyecto,

Yo estoy pensando lo mismo ... :)

celica

Desde luego esta desproporcionado...trae mas a cuenta, cambiar amortiguadores, montar llantas de 18 y que te homologuen el proyecto completo que cuesta lo mismo.
En vuestro caso, si sois Industriales, yo lo haría....desafortunadamente, mi ingeniería no tiene esas atribuciones :(

celica

Por el precio que dan para la homologación me sale a cuenta colegiarme y firmar yo mismo el proyecto, y ya de paso legalizar unos separadores para aumentar un poco el ancho de via...

Imanol, has avanzado con el tema de los muelles??? Yo me lo sigo pensando...

Imanol

Cita de: celica en Mayo 30, 2018, 07:55:24

Ya tenía prácticamente decidido ir a por los Pro Kit, pero después de medir y remedir, ahora mismo me quedan 30mm entre el suelo y los bajos al subir por la rampa del garaje.   Si los Eibach bajan 25mm sólo me quedan 5 de margen para no rozar, voy super justo.

Así que si todo va bien esta semana espero pedir los del STI, con una bajada moderada de 15mm no rozare nada, aunque son mas caros me evito homologación.

celica

Cita de: Imanol en Mayo 31, 2018, 11:56:07
Cita de: celica en Mayo 30, 2018, 07:55:24

Ya tenía prácticamente decidido ir a por los Pro Kit, pero después de medir y remedir, ahora mismo me quedan 30mm entre el suelo y los bajos al subir por la rampa del garaje.   Si los Eibach bajan 25mm sólo me quedan 5 de margen para no rozar, voy super justo.

Así que si todo va bien esta semana espero pedir los del STI, con una bajada moderada de 15mm no rozare nada, aunque son mas caros me evito homologación.

Has pensado en montar directamente una suspension completa roscada? De esta manera puedes bajar a tu gusto la suspension a parte de que puedes regular la dureza de los amortiguadores (en compresion). Yo lo estoy considerando, ademas es un trabajo que puede hacerse uno en casa...son 4 tornillos y no necesitas ningun util especifico. Yo estoy mirando estas dos suspensiones:

- Tein Z Flex
- HSD Monopro

Imanol

Acabo de pedir los muelles del STI en JapanParts, 141€ cada pareja + 111€ de portes. El plazo de entrega que aparece en la web es de 30 días. A ver que tal se portan los japoneses y las aduanas...

Segun como sea la experiencia igual me traigo otras chuches ;D

celica

Estupendo...ya contaras que tal la experiencia comprando en japon y a ver que tal le quedan esos muelles al BRZ. Yo ire a por la suspension roscada un poco mas adelante que lo primero es el tramo Remus.

celica

Al final he pedido los muelles Eibach Pro Kit...160€ puestos en casa. Mas adelante, caerá la suspension roscada...pero de momento, tiro con lo muelles para bajar el coche 20mm que ahora las ruedas, con los separadores, lo estan pidiendo a gritos...

erickutxo

Los que habéis pedido suspensiones nuevas, por mi parte os agradecería muchísimo fotos del antes y del después, con comparativas. La verdad es que es una opción interesante, opino, como muchos aquí, que unos centímetros menos a estos coches les sentará genial. Ya si los acompañas con separadores y un aumento de anchura de las gomas el resultado será brutal

fulgor

Por mi zona hay mucho resalto alto y un poco por ir contra corriente jaja. Hablo desde la ignorancia de todavía no tener el coche, pero en mi coche actual paso los resaltos en tercera tranquilamente y no me gustaria tener que pasar con lo bajo que es el coche de serie en segunda siempre. No habrá nada por ahí para subirle un poco las suspensiones no?