Publicidad

Ayuda Futuro poseedor del touobaru

Iniciado por chrispro, Febrero 13, 2018, 00:10:12

Tema anterior - Siguiente tema

chrispro

Buenas noches!! Despues de mucho currar y llevar dias mirando el foro ayer...por fin me registré.

Soy christian de Cadiz!! Un plaaacer!! Y estoy haciendo numeros para cumplir este sueñecillo del brz jajaja

Resulta que tengo muchas preguntas y digo bueno las hago y que me contesten cuando puedan.

Me he leido todo el foro y no encontre varias cosas.


Lo primero es.. me comentan que cambiar la correa de disribucion en los motores boxers vale un pastón porque hay que desmontar todo el.motor... y que la mas minima entrada en taller se lleva un buen pellizquito de euros...  que me podeis decir de esto??

Otra duda que me surge es el seguro.. en torno a cuanto pagais? Ya se que cada conductor es un mundo.. y que todo puede variar pero es para hacerme una idea. Lo pondria a todo riesgo.

Otra cosilla segun leo.. en los concesionarios no saben decirte exactamente con que equipo llegara el coche? Me interesa el android car.. pero segun leo... la mayoria de concesionarios no saben decir con exactitud...

Yo estoy terminando de ahorrar un pelin y en julio me lanzo a pedirlo. Pero segun leo, puede tardar 6 mesesacos!! Madre mia es un pasote realmente.

Entonces lo mismo para ahorrar tiempo me adelanto unos meses.

Haber a dia de hoy no lo gano mal... quitando gastos guardo al mes 1000 euros limpios... no creo q sea problema mantener este pequeñin pero me gusta informarme bien y estar sobre seguro de lo que voy hacer... que no son dos duros.. nose.. contadme un poco y hacer que me lance ya!! Jajaja saludos

map

Cita de: chrispro en Febrero 13, 2018, 00:10:12
Buenas noches!! Despues de mucho currar y llevar dias mirando el foro ayer...por fin me registré.

Soy christian de Cadiz!! Un plaaacer!! Y estoy haciendo numeros para cumplir este sueñecillo del brz jajaja

Bienvenido!

Cita de: chrispro en Febrero 13, 2018, 00:10:12
Lo primero es.. me comentan que cambiar la correa de disribucion en los motores boxers vale un pastón porque hay que desmontar todo el.motor... y que la mas minima entrada en taller se lleva un buen pellizquito de euros...  que me podeis decir de esto??

El coche lleva cadena de distribución (no correa). A priori no hace falta cambiarla ...

Lo más complicado es cambiar las bujias (cada 90.000 km.) que al ser boxer hay que sacar el motor.

Por lo demás es un coche relativamente económico de mantener (especialmente si lo comparamos con otros como el nissan z370 o similar)

Este es el mantenimiento recomendado por Toyota para el GT86.

Cita de: chrispro en Febrero 13, 2018, 00:10:12
Otra duda que me surge es el seguro.. en torno a cuanto pagais? Ya se que cada conductor es un mundo.. y que todo puede variar pero es para hacerme una idea. Lo pondria a todo riesgo.

Todo riesgo sin franquicia ... unos 1000 € al año.

Cita de: chrispro en Febrero 13, 2018, 00:10:12
Otra cosilla segun leo.. en los concesionarios no saben decirte exactamente con que equipo llegara el coche? Me interesa el android car.. pero segun leo... la mayoria de concesionarios no saben decir con exactitud...

En la mayoría de concesionarios no saben decir casi nada con exactitud al respecto del coche ... :)

Dicen que las nuevas versiones del BRZ viene con el android car ... entiendo que no deberías tener problema por eso.

Cita de: chrispro en Febrero 13, 2018, 00:10:12
Yo estoy terminando de ahorrar un pelin y en julio me lanzo a pedirlo. Pero segun leo, puede tardar 6 mesesacos!! Madre mia es un pasote realmente.

6 meses ... no se ... pero 4 meses si que es fácil que tarde.

Yo me pasaría por el concesionario y les pediría tiempos ....

celica

Joder, no tenia idea que para cambiar bujias hubiera que sacar el motor...pensaba que tendrían algun util en taller para hacer la operación sin tanta historia.
Esta esto confirmado o es una suposición?

chrispro

Alguien puede aportar algo mas?

Gracias por toda la info como lo de que lleva cadenas..

Jean Korneille

Para cambiar las bujias no hay que sacar el motor. Hay mecanicos que las cambian sin moverlo, pero en los concesionarios lo sueltan de los anclajes y los desplazan. Son dificiles de cambiar si eso parece.
Otra cosa es que como se cambian cada 90 000 km, se ponen bujias de grado 9 creo que valen su pasta...

map

Si ... la verdad es que me pasé con lo de 'sacar' el motor.

Como dice Jean hay que desanclarlo y moverlo ...

chrispro

Respecto a la financiacion... lo comprasteis al taco? O financiasteis?

En caso de financiacion como quedo la cosa? Gracias!!

Hoy a mi pequeñin se le ha ido el alternador... me esta dando señas de que compre ya el subaru jajaja

celica

Si financias te hacen mejor oferta pero a la larga te sale mas caro.

map

Yo lo compré 'al taco' ...

Como dice Célica ... ojo con las financiaciones.

De hecho, si tienes que financiarlo ... busca alterantivas -creditos personales, p.e.- y echa cuentas ... puede que pagues menos si lo financias en otro lado.

chrispro

Mi idea es pagar medio coche... financiar un poco y luego una ultima cuota grande.. tipo lo que sale en las tv.. q pone... mercedes desde 250 euros al mes xD

En plan doy 12000.. financio 10000 en unos 3 años maximo si no se va de locura.. y luego una ultima cuota de 10000 o asi.. que como tengo 3 pagas extras al año... simplemente guardando las pagas extras pues se pagaria... lo dicho

Ya esta decidido. En julio o asi lo pido...

El tema es... tarda 4.. a 6 meses... llegara en diciembre... y ahira va y sacan en 2019 novedades xD... es un tema delicado no?

celica

Yo, como Map, tambien "al taco"! ;)

A mi han dado un plazo de 4 meses...asi que si todo va bien, el 1 de abril sera miooo, solo miooooo....jajaja

chrispro

Cita de: celica en Febrero 15, 2018, 07:51:33
Yo, como Map, tambien "al taco"! ;)

A mi han dado un plazo de 4 meses...asi que si todo va bien, el 1 de abril sera miooo, solo miooooo....jajaja

Que te has pedido y en cuanto se queda si no es molestia compi!! Saludos!!

celica

Cita de: chrispro en Febrero 15, 2018, 18:01:36
Cita de: celica en Febrero 15, 2018, 07:51:33
Yo, como Map, tambien "al taco"! ;)

A mi han dado un plazo de 4 meses...asi que si todo va bien, el 1 de abril sera miooo, solo miooooo....jajaja

Que te has pedido y en cuanto se queda si no es molestia compi!! Saludos!!

BRZ Exec WR Blue Pearl.
El precio, por respeto al comercial, prefiero no hacerlo publico. Sorry.

chrispro

Ese mismo quiero pillar yo.. nada a dejar que pasen los dias hasta que llegue el momento...

Publicidad