Sobre nivel de aceite

Iniciado por Teleco, Octubre 07, 2024, 15:34:40

Tema anterior - Siguiente tema

Teleco

Hola compañeros,  no he conseguido encontrar cual es la cantidad de aceite que hay de mínimo al máximo de la varilla en el gr.
Para asi saber cuanto añadir, si por ej estas con el nivel en el medio,  o en tres cuartos.
Por ejemplo en las bmw es 1 litro entre el mínimo y el máximo.

Saludos

Teleco

Nadie se anima a responder?

Saludos

map

Yo nunca he visto esa información. Si he visto la capacidad de aceite que requiere cada cárter, pero cuanto supone la diferencia entre muescas en la varilla del aceite ... ni idea ...

(también es cierto que cada vez que lo he mirado el coche no consumía aceite, la marca estaba bien y no me he preocupado demasiado del tema ...)

Jean Korneille

Cita de: map en Octubre 13, 2024, 22:49:29Yo nunca he visto esa información. Si he visto la capacidad de aceite que requiere cada cárter, pero cuanto supone la diferencia entre muescas en la varilla del aceite ... ni idea ...

(también es cierto que cada vez que lo he mirado el coche no consumía aceite, la marca estaba bien y no me he preocupado demasiado del tema ...)
Solo he añadido una vez en que estaba justo al minimo, antes de pasar la ITV (sospecho del concesionario pero no tengo pruebaas).
Le añadi un pelin menos de un litro y ya estaba al maximo. O sea que debe de haber 850cc-1l entre minimo y maximo

Teleco

Muchas gracias por la información  :)

map

Teleco ... ten en cuenta que Jean se refiere a su GT86. En el GR86 será parecido, pero al llevar un motor diferente podría ser distinto ...

TGE

En la última revisión del BRZ en el concesionario el jefe de taller me indicó que para mirar el nivel de este motor tienes que encender unos segundos el motor, pasados estos segundos parar el motor y seguidamente mirar el nivel, yo siempre lo había mirado en frio, y siempre que he salido del concesionario mirándolo en frio el nivel estaba alto, y cada vez he tenido que volver a que me retiren aceite, sin ir mas lejos hoy mismo recién salido hace unas pocas semanas de la revisión el nivel esta por encima ligeramente, siguiendo su pauta está a nivel, o sea que no sé )

Jean Korneille

Cita de: map en Octubre 20, 2024, 09:27:14Teleco ... ten en cuenta que Jean se refiere a su GT86. En el GR86 será parecido, pero al llevar un motor diferente podría ser distinto ...
Uy si, no me habia fijado. Si, lo que he escrito es para el GT86.

@TGE: Cambia de concesionario, si ni siquiera saben mirar el nivel de aceite...
Obviamente se hace con el motor parado al menos unos minutos, para no tener una cantidad indeterminada e imposible de medir de aceite escurriéndose por todas partes.

Teleco

Cita de: TGE en Octubre 20, 2024, 13:38:17En la última revisión del BRZ en el concesionario el jefe de taller me indicó que para mirar el nivel de este motor tienes que encender unos segundos el motor, pasados estos segundos parar el motor y seguidamente mirar el nivel, yo siempre lo había mirado en frio, y siempre que he salido del concesionario mirándolo en frio el nivel estaba alto, y cada vez he tenido que volver a que me retiren aceite, sin ir mas lejos hoy mismo recién salido hace unas pocas semanas de la revisión el nivel esta por encima ligeramente, siguiendo su pauta está a nivel, o sea que no sé )

Muchas gracias compañero.
El mío tras 10.000 km va perfecto y el nivel lo tengo en 3/4.
Como en este tipo de motores es tan importante,  según dicen,  llevar el nivel lo más próximo al máximo pensaba reponer un poco y de hay mi pregunta,  calculo que  serán 200 cc .
Por daros más contexto en el concesionario, al comprar el aceite,  el ravenol de 25€ litro,  me han dicho que mientras esté entre el mínimo y el máximo que no haría falta reponer....
Osea que parece que los propietarios somos un poco tikismikis...

Saludos

TGE

Este concepto de deportivo tan singular-particular da para ser muy excéntrico con todo lo referente a detalles, en este caso a mantenimientos )