Publicidad

Posibilidad instalar silla bebé

Iniciado por Alcer1, Mayo 02, 2023, 18:17:36

Tema anterior - Siguiente tema

Alcer1

Buenas!

Como ya comenté en la presentación, estoy dándole vueltas a convertirme en propietario.  >:D

Y me surge una duda, a ver si los que ya tenéis un "cepo" me la podéis resolver.

Me gustaría saber si se puede instalar una silla de bebé a contramarcha en el coche, ya sea en la primera generación (GT86/BRZ) o en la segunda (GR86/BRZ) aunque yo creo que si se puede en una se puede en otra. No sería para dejarla puesta pero para tenerlo claro por si tuviera la necesidad de usarla alguna vez en caso de emergencia.

Sería para una silla de grupo 0/1 (hasta 105 cm) que creo que son las que más ocupan. Mirando características, lo que haría falta sería dejar unos 80cm entre el respaldo de las plazas traseras y el asiento delantero. ¿Creéis que hay hueco echando el asiento del copiloto (sin plegarlo) lo más cerca del salpicadero posible?

Por otro lado, ¿el asiento del copiloto lleva isofix? O es solo la banqueta trasera. En caso de que sí, ¿Se puede desactivar el airbag delantero?

¡Muchas gracias por la ayuda!

map

No tengo niños, así que no tengo experiencia alguna, pero leyendo el manual de mi coche (Punto 1.7 - Información de Seguridad - Sistemas de sujeción para niños) parece -desde la falta de experiencia- que en este apartado el coche cumple ...

Tienes distintos manuales de usuario del GT86/BRZ aquí. (en sus distintas variantes ... no se en cual estás pensando, aunque no creo que haya muchas diferencias entre las distintas versiones en este punto)

Y las del GR86/BRZ (2.ª generación) aquí.

Creo que te sacarán de dudas ...

Alcer1

Muchas gracias map! La verdad es que no se me había ocurrido ojear los manuales! Ha sido muy útil!
Aunque por lo que parece el Gr86 no admite sillas i-size (la última normativa sobre sillas de bebé) lo que me complica bastante utilizarlo en caso de emergencia, ya que la silla no me entra.  :'(  :'(  :'(

Publicidad