Protector para la pintura. Tipo cerámico.

Iniciado por XAPY, Enero 25, 2023, 20:16:26

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Jean Korneille

Buenas,
por si sirve, yo le apliqué un tratamiento ceramico a mi GT86 hace 8 años mas o menos.
Consistio en un pulido de la pintura mas el tratamiento. Mi coche me lo repinto un taller cuando tenia algo menos de un año sin decirme nada el desgraciao porque o me cambiaron el capo o algo después de una tormenta de granizo que me dejo todo el coche abollado. El capo, al ser de aluminio, no se puede arreglar. Total, que la pintura es un asco y el barniz va saltando.
Pues aun asi, con el pulido, el rojo se ve mucho mas bonito qu eel de la mayoria de coches rojos.
El tratamiento ceramico me duro unos 5 años, en los que no tuve practicamente que lavar el coche mas que con agua y la pintura parecia un espejo. Luego ya fueron apareciendo microrayaduras.
Me costo unos 1500€ el tratamiento. SI vuelvo a tener dinero un dia para el coche, lo haré repintar bien, con mas grosor de barniz, pulir y volver a poner ceramica.
Lo hicce aqui, por si queréis ver los resultados en casos reales
https://www.facebook.com/Passiondetailing779/timeline/

Alastor

Cita de: Lionlee en Abril 15, 2023, 02:42:11
Cita de: XAPY en Febrero 07, 2023, 17:59:51Pues me lo estoy pensando y creo que al final, le aplicaré cera. Que me es más fácil y el resultado tampoco está mal.
  La que he usado varias veces con muy buenos resultados es esta, por si a alguien le interesa probar.

https://carcareeurope.es/proteccion/pintura/collinite-476s-super-doublecoat-auto-wax

  Saludos.

por fin un tema en el que puedo aportar algo mas que preguntas.

He aplicado varios tratamientos cerámicos a varias decenas de coches, de manera particular y te puedo asegurar que no te merece la pena aplicar una cera que te va a durar 2-3 meses máximo, con un tratamiento cerámico que te va a rondar de 2 a 3 años con buen mantenimiento..

Para explicarlo un poco, voy a citaros 4 temas o hilos que hice en el foro de Club Toyota CHR (compré un Toyota CHR GR Sport Black Edition en Junio 2022 y lo vendí en Febrero 2023 por 1000 € mas de lo que me costó y con 10.000 km, para que veas como deja el coche un tratamiento cerámico, resumen MEJOR QUE NUEVO)

Añado un par de fotos y vídeos para que puedas apreciar el brillo.
https://streamable.com/sf3v16
https://streamable.com/mux3dk

https://www.clubtoyotachr.com/attachments/whatsapp-image-2022-09-05-at-12-04-42-jpeg.25472/
https://www.clubtoyotachr.com/attachments/whatsapp-image-2022-09-05-at-12-04-43-jpeg.25474/
https://www.clubtoyotachr.com/attachments/toyota_foto01-jpg.25475/

Añado también como digo arriba, los 4 hilos que puse en el foro de CHR.
https://www.clubtoyotachr.com/threads/limpieza-del-coche-capitulo-1-prelavado.8402/#post-165613
https://www.clubtoyotachr.com/threads/limpieza-del-coche-capitulo-2-lavado-y-secado.8460/
https://www.clubtoyotachr.com/threads/limpieza-del-coche-capitulo-3-descontaminado.8576/
https://www.clubtoyotachr.com/threads/limpieza-del-coche-capitulo-4-proteccion-exterior.9175/



El procedimiento desde 0 sería el siguiente (sin entrar en marcas):

1. PRELAVADO Y LAVADO
Prelavado con Espuma especial (o de lavadero si no se tiene karcher)
Aclarado
Lavado a mano con 2 cubos y guante, con jabón neutro
Aclarado
(si el coche es nuevo..)
Lavado a mano con 2 cubos y guante, con jabón antical (muy recomendado)
Aclarado y Secado.

** en este punto la mayoría de los mortales dicen "ohh que bonito esta y que limpio" y se lo llevan para casa, los frikis del detailling, estamos comenzando **

seguimos..

2. DESCONTAMINADO
Descontaminación férrica a todo el coche, llantas, carrocería, cristales, dejar actuar 5 minutos (nunca dar bajo el sol)
Aclarar
Descontaminación mecánica con masilla Clay Bar y en caso de Toyota, lubricante, mejor que con agua.. al ser laca blanda, yo lo que hago es dejar el agua del aclarado anterior y pulverizar lubricante mientras paso "en lineas rectas, suaves sin apretar mucho" la clay bar. Hay que ser muy torpe para dejar marcas o usar una clay bar mas agresiva de lo normal, en cuyo caso generarás marcas (swirls) y necesitas pulir por obligación.
Aclarar y Secar


3. PULIDO/ABRILLANTADO
Con el coche seco y aunque el coche esta nuevo, es necesario descontaminar, vienen MUY sucios y también, super recomendado darle una pasada a ser posible con maquina pulidora con pulimento medio o fino (depende de como nos hayan entregado el coche si con muchos rayones o pocos) y una última pasada con pulimento abrillantador (para generar un brillo extra)
Después de pulir y abrillantar el coche, le damos con un eliminador de residuos que deja la base del coche limpia y lista para cualquier tratamiento que le queramos dar al coche.


4. TRATAMIENTO
Quick Detail = detallado rápido de 1 mes de duración aproximada, que, personalmente me parece tirar el tiempo y el dinero, aplicar en este momento con todo el curro anterior.. este producto se le dará una vez tengamos ya el tratamiento BUENO encima del coche, y aplicaremos el Quick Detail (QD) como capa de sufrimiento mensual o en cada lavado.
Cera = mas de lo mismo, te va a durar 2-3 meses y no merece la pena el esfuerzo anterior para tan pocos meses
Sellante = de 6 meses a 1 año con mantenimiento, es igual de fácil de aplicar que la cera, pero dura el triple o mas, este sería el mínimo tratamiento a aplicar después de todo lo realizado anteriormente.
Cerámico y Top cerámico = de 2 a 3 años con mantenimiento, los cerámicos suelen rondar los 2 años de duración pero puedes dar el sellante asociado a la marca o uno similar y de calidad cada 6 meses y así tener una capa extra de sacrificio encima del cerámico (sería como tener un plástico finito encima del plástico protector del móvil.. al final serían 2 capas para evitar que la mas costoso y que mas dura, sufra lo menos posible) con los sellantes, sobre cerámico, alargas su duración a 3 e incluso 4 años y es muy fácil de aplicar estos productos; también puedes dar un "Top coating" o top cerámico, que sería una capa de cerámico encima del propio cerámico, bien 2 capas del mismo producto o 1 capa del producto y 1 capa de otro producto mas fino, lo mismo, como capa de sacrificio.

La única recomendación es dejar que cure 7 días sin lavar con agua a presión, una vez aplicado el cerámico o sellante, puedes usar el coche, si se moja o se ensucia no pasa nada, lo dejas 7 días sin lavar, a los 7 días lo lavas a mano con 2 cubos y agua a presión, lo secas y ya para terminar, le puedes aplicar un quick detail que mas te guste (los hay que brillan mucho, otros menos, otros dan mas profundidad de color, otros protegen mas del polvo pero brillan menos, etc..)

No he entrado al tema de dar cerámico a llantas, faros, pilotos o cristales, porque es bastante similar, la base se preparada de la misma manera (prelavado, lavado a mano a 2 cubos, secado, pulido/abrillantado aquí es menos necesario, eliminador de residuos y aplicador de ceramico)

Espero que os haya ayudado en algo, os dejo los enlaces y si teneis alguna duda me avisais, yo vivo en Santander y los doy casi por hobby por lo que cobro jajaja en comparación a una tienda especializada, pero si alguno quiere que me avise que yo encantado.


PD: edito porque se me olvidó comentar.. que no se puede comparar un cerámico como (por citar alguno) el CarPro Cquartz UK 3.0 que vale el bote 56 € con un bote "chino" de 9H, que sí, que quedará bonito y brillante, pero donde se ve el comportamiento de un cerámico no es en el brillo, es en donde tiene que realizar su trabajo diario, repelencia a suciedad, polvo, lluvia ácida, excrementos de aves, mosquitos, facilidad de limpieza, protección de rayones y roces, auto regeneración de roces con calor o agua caliente, etc.. y eso, olvídate de que te lo va a dar un bote de 9 € de cerámico chino 9H

Mejor no se podia explicar.

Como detailer aficionado, si lo que realmente quieres es olvidarte por tiempo de meterle ceras, sellantes o varios, la mejor opcion es un ceramico, hay muchas marcas aunque a mi siempre me han puesto Cquartz y estoy encantado.

Tambien tienes que tener en cuenta si va a dormir en calle o en garaje, deduzco que lo segundo. En mi caso al tener un utilitario a parte el cepo esta siempre bajo techado y cuando lo saco sigue bajo techo aunque sea de parking exterior por lo que no sufre tanto el ceramico.

Algo muy importante es la dedicacion que le vayas a entregar al coche, estar bien seguro que le haras un mantenimiento de limpieza como es debido y como detailer  ;D , si es asi, te va a durar años y si vas manteniendolo con el reload o con un quickdetail del estilo labocosmetica, alargaras la proteccion un poquito.

Lo dicho un coche tan exclusivo pide a gritos un trato exquisitosclusivo jajaja.
Mission accomplished

Alastor

Cita de: Lionlee en Abril 15, 2023, 13:56:09
Cita de: XAPY en Abril 15, 2023, 10:30:42Ya le he puesto un par de capas de cera. Como no lo tengo al sol prácticamente nunca,la cera me suele durar hasta 1 año. Seguro que el tratamiento cerámico es mucho mejor, pero  a mi me resulta más fácil y rápido  darle cera.
 Saludos

que la cera te resulte fácil darla, no te lo discuto, obviamente es mucho mas facil darlo.. que te dure 1 año, no conozco cera que dure tanto, salvo que saques el coche del garaje 3 meses al año, me explico, no solamente le afecta el sol, le afecta el viento, le afecta la suciedad en el aire, el polvo, la contaminación, el propio rodar del coche, por eso te digo que quizás "sientas" que le dura 1 año al coche, que de ser así, ya te digo que lo usas 3 meses al año, sino, no es una cera, será un sellante, cada producto tiene un publico, la cera es de aplicación rapida y aplicación 3-4 veces al año, gastas algo mas de producto pero no te complicas con historias y tratamientos.

Al final, lo mas importante es que quedes contento con el tratamiento (el que sea) que lleve el coche, ya sea por duración o por acabado, a mi cuando me llegue el GR86 le daré cerámico y top cerámico, a los 6 meses sellante y en cada lavado quick detail, pero yo lo hago también por hobbie porque lleva tiempo y dinero.

EDITO: acabo de mirar con detenimiento esa cera que mencionaste y como pensaba.. casi casi es un sellante "pero en forma de cera" de ahi la duración tan prolongada, lo dice en la propia descripción y cito "Su duración es similar a la de los mejores selladores, siendo una cera. De forma que podemos encontrar los beneficios de un sellador y una cera con carnauba en un sólo producto. La Collinite Super Double Coat puede durar hasta un año fácilmente"

Te voy a recomendar un producto, todavía mas fácil de aplicar que una cera, en spray, este si es un sellador y dura de 9 mes a 1 año, si lavas el coche con frecuencia, se llama Labocosmetica Cupido, un espectáculo.
https://www.maesaldetailer.es/1563-labocosmetica-cupido-sellante-pintura-coche.html
https://amzn.to/3mEgxhw


Otro mas que le compra a Mario.

Lo conoci en su momento en forocoches cuando aun no tenia un sitio establecido.

100% recomendable.
Mission accomplished

Lionlee

Cita de: Alastor en Abril 30, 2023, 19:56:06
Cita de: Lionlee en Abril 15, 2023, 02:42:11
Cita de: XAPY en Febrero 07, 2023, 17:59:51Pues me lo estoy pensando y creo que al final, le aplicaré cera. Que me es más fácil y el resultado tampoco está mal.
  La que he usado varias veces con muy buenos resultados es esta, por si a alguien le interesa probar.

https://carcareeurope.es/proteccion/pintura/collinite-476s-super-doublecoat-auto-wax

  Saludos.

por fin un tema en el que puedo aportar algo mas que preguntas.

He aplicado varios tratamientos cerámicos a varias decenas de coches, de manera particular y te puedo asegurar que no te merece la pena aplicar una cera que te va a durar 2-3 meses máximo, con un tratamiento cerámico que te va a rondar de 2 a 3 años con buen mantenimiento..

Para explicarlo un poco, voy a citaros 4 temas o hilos que hice en el foro de Club Toyota CHR (compré un Toyota CHR GR Sport Black Edition en Junio 2022 y lo vendí en Febrero 2023 por 1000 € mas de lo que me costó y con 10.000 km, para que veas como deja el coche un tratamiento cerámico, resumen MEJOR QUE NUEVO)

Añado un par de fotos y vídeos para que puedas apreciar el brillo.
https://streamable.com/sf3v16
https://streamable.com/mux3dk

https://www.clubtoyotachr.com/attachments/whatsapp-image-2022-09-05-at-12-04-42-jpeg.25472/
https://www.clubtoyotachr.com/attachments/whatsapp-image-2022-09-05-at-12-04-43-jpeg.25474/
https://www.clubtoyotachr.com/attachments/toyota_foto01-jpg.25475/

Añado también como digo arriba, los 4 hilos que puse en el foro de CHR.
https://www.clubtoyotachr.com/threads/limpieza-del-coche-capitulo-1-prelavado.8402/#post-165613
https://www.clubtoyotachr.com/threads/limpieza-del-coche-capitulo-2-lavado-y-secado.8460/
https://www.clubtoyotachr.com/threads/limpieza-del-coche-capitulo-3-descontaminado.8576/
https://www.clubtoyotachr.com/threads/limpieza-del-coche-capitulo-4-proteccion-exterior.9175/



El procedimiento desde 0 sería el siguiente (sin entrar en marcas):

1. PRELAVADO Y LAVADO
Prelavado con Espuma especial (o de lavadero si no se tiene karcher)
Aclarado
Lavado a mano con 2 cubos y guante, con jabón neutro
Aclarado
(si el coche es nuevo..)
Lavado a mano con 2 cubos y guante, con jabón antical (muy recomendado)
Aclarado y Secado.

** en este punto la mayoría de los mortales dicen "ohh que bonito esta y que limpio" y se lo llevan para casa, los frikis del detailling, estamos comenzando **

seguimos..

2. DESCONTAMINADO
Descontaminación férrica a todo el coche, llantas, carrocería, cristales, dejar actuar 5 minutos (nunca dar bajo el sol)
Aclarar
Descontaminación mecánica con masilla Clay Bar y en caso de Toyota, lubricante, mejor que con agua.. al ser laca blanda, yo lo que hago es dejar el agua del aclarado anterior y pulverizar lubricante mientras paso "en lineas rectas, suaves sin apretar mucho" la clay bar. Hay que ser muy torpe para dejar marcas o usar una clay bar mas agresiva de lo normal, en cuyo caso generarás marcas (swirls) y necesitas pulir por obligación.
Aclarar y Secar


3. PULIDO/ABRILLANTADO
Con el coche seco y aunque el coche esta nuevo, es necesario descontaminar, vienen MUY sucios y también, super recomendado darle una pasada a ser posible con maquina pulidora con pulimento medio o fino (depende de como nos hayan entregado el coche si con muchos rayones o pocos) y una última pasada con pulimento abrillantador (para generar un brillo extra)
Después de pulir y abrillantar el coche, le damos con un eliminador de residuos que deja la base del coche limpia y lista para cualquier tratamiento que le queramos dar al coche.


4. TRATAMIENTO
Quick Detail = detallado rápido de 1 mes de duración aproximada, que, personalmente me parece tirar el tiempo y el dinero, aplicar en este momento con todo el curro anterior.. este producto se le dará una vez tengamos ya el tratamiento BUENO encima del coche, y aplicaremos el Quick Detail (QD) como capa de sufrimiento mensual o en cada lavado.
Cera = mas de lo mismo, te va a durar 2-3 meses y no merece la pena el esfuerzo anterior para tan pocos meses
Sellante = de 6 meses a 1 año con mantenimiento, es igual de fácil de aplicar que la cera, pero dura el triple o mas, este sería el mínimo tratamiento a aplicar después de todo lo realizado anteriormente.
Cerámico y Top cerámico = de 2 a 3 años con mantenimiento, los cerámicos suelen rondar los 2 años de duración pero puedes dar el sellante asociado a la marca o uno similar y de calidad cada 6 meses y así tener una capa extra de sacrificio encima del cerámico (sería como tener un plástico finito encima del plástico protector del móvil.. al final serían 2 capas para evitar que la mas costoso y que mas dura, sufra lo menos posible) con los sellantes, sobre cerámico, alargas su duración a 3 e incluso 4 años y es muy fácil de aplicar estos productos; también puedes dar un "Top coating" o top cerámico, que sería una capa de cerámico encima del propio cerámico, bien 2 capas del mismo producto o 1 capa del producto y 1 capa de otro producto mas fino, lo mismo, como capa de sacrificio.

La única recomendación es dejar que cure 7 días sin lavar con agua a presión, una vez aplicado el cerámico o sellante, puedes usar el coche, si se moja o se ensucia no pasa nada, lo dejas 7 días sin lavar, a los 7 días lo lavas a mano con 2 cubos y agua a presión, lo secas y ya para terminar, le puedes aplicar un quick detail que mas te guste (los hay que brillan mucho, otros menos, otros dan mas profundidad de color, otros protegen mas del polvo pero brillan menos, etc..)

No he entrado al tema de dar cerámico a llantas, faros, pilotos o cristales, porque es bastante similar, la base se preparada de la misma manera (prelavado, lavado a mano a 2 cubos, secado, pulido/abrillantado aquí es menos necesario, eliminador de residuos y aplicador de ceramico)

Espero que os haya ayudado en algo, os dejo los enlaces y si teneis alguna duda me avisais, yo vivo en Santander y los doy casi por hobby por lo que cobro jajaja en comparación a una tienda especializada, pero si alguno quiere que me avise que yo encantado.


PD: edito porque se me olvidó comentar.. que no se puede comparar un cerámico como (por citar alguno) el CarPro Cquartz UK 3.0 que vale el bote 56 € con un bote "chino" de 9H, que sí, que quedará bonito y brillante, pero donde se ve el comportamiento de un cerámico no es en el brillo, es en donde tiene que realizar su trabajo diario, repelencia a suciedad, polvo, lluvia ácida, excrementos de aves, mosquitos, facilidad de limpieza, protección de rayones y roces, auto regeneración de roces con calor o agua caliente, etc.. y eso, olvídate de que te lo va a dar un bote de 9 € de cerámico chino 9H

Mejor no se podia explicar.

Como detailer aficionado, si lo que realmente quieres es olvidarte por tiempo de meterle ceras, sellantes o varios, la mejor opcion es un ceramico, hay muchas marcas aunque a mi siempre me han puesto Cquartz y estoy encantado.

Tambien tienes que tener en cuenta si va a dormir en calle o en garaje, deduzco que lo segundo. En mi caso al tener un utilitario a parte el cepo esta siempre bajo techado y cuando lo saco sigue bajo techo aunque sea de parking exterior por lo que no sufre tanto el ceramico.

Algo muy importante es la dedicacion que le vayas a entregar al coche, estar bien seguro que le haras un mantenimiento de limpieza como es debido y como detailer  ;D , si es asi, te va a durar años y si vas manteniendolo con el reload o con un quickdetail del estilo labocosmetica, alargaras la proteccion un poquito.

Lo dicho un coche tan exclusivo pide a gritos un trato exquisitosclusivo jajaja.

Triple Cerámico en un Toyota GR86, este fin de semana, por un servidor :)

video

Alastor

¿Eres detailer profesional?
¿Que marca has usado?
Yo no lo he aplicado nunca al completo solo en alguna parte, siempre me lo hicieron en Maesal.
Mission accomplished

Lionlee

Cita de: Alastor en Mayo 01, 2023, 09:32:25¿Eres detailer profesional?
¿Que marca has usado?
Yo no lo he aplicado nunca al completo solo en alguna parte, siempre me lo hicieron en Maesal.

Aficionado, llevo 1 año en esto, ya he detallado completo un par de decenas de coches, todos productos de Maesal, estamos 24/7 en el canal de Telegram, pero ese en concreto llevo 20 horas (10 viernes y 10 sabado)

Lleva de todo, mas de 20 productos para llegar a ese acabado, pero si lo que quieres es saber la marca final, la del cerámico, lleva CarPro Cquartz UK 3.0 y CarPro Gliss como top coating, en llantas lleva el cerámico Fictech Rims, y en faros, pilotos y plásticos sellante CarPro Reload, cristales Labocosmetica Aquavelox

Alastor

Cita de: Lionlee en Mayo 01, 2023, 14:06:30
Cita de: Alastor en Mayo 01, 2023, 09:32:25¿Eres detailer profesional?
¿Que marca has usado?
Yo no lo he aplicado nunca al completo solo en alguna parte, siempre me lo hicieron en Maesal.

Aficionado, llevo 1 año en esto, ya he detallado completo un par de decenas de coches, todos productos de Maesal, estamos 24/7 en el canal de Telegram, pero ese en concreto llevo 20 horas (10 viernes y 10 sabado)

Lleva de todo, mas de 20 productos para llegar a ese acabado, pero si lo que quieres es saber la marca final, la del cerámico, lleva CarPro Cquartz UK 3.0 y CarPro Gliss como top coating, en llantas lleva el cerámico Fictech Rims, y en faros, pilotos y plásticos sellante CarPro Reload, cristales Labocosmetica Aquavelox

Interesante.

Yo llevo el mismo para sellante de carrocería, luego en las llantas el mismo y en los cristales no recuerdo pero casi seguro que el mismo al ser lo habitual en Maesal. Yo cada 2-3 meses le paso el perfecta de labocosmetica y otro que no recuerdo ahora mismo, mis momentos de vicio detailer pasaron hace unos años, llevo con esto más de 15 años, pero últimamente estoy más desconectado jaja.
Mission accomplished

Lionlee

subí en el foro un msg con fotos y la relación de todos los productos que use, seguro que alguno se me olvidó

Toyota GR86 Triple Cerámico (fotos y productos)