Protector para la pintura. Tipo cerámico.

Iniciado por XAPY, Enero 25, 2023, 20:16:26

Tema anterior - Siguiente tema

XAPY

 Pues eso. Me gustaría ponerle uno de esos protectores cerámicos para la pintura.
No tengo experiencia en estos productos. Siempre he utilizado ceras.
 Alguien sabe de alguno, que sea fácil de aplicar, con buenos resultados y que dure tiempo?
 Lo aplicaría yo mismo. Hay cientos, pero prefiero la recomendación de algun compañero, que lo haya usado.

 Saludos.

Epicuro

Cita de: XAPY en Enero 25, 2023, 20:16:26Pues eso. Me gustaría ponerle uno de esos protectores cerámicos para la pintura.
No tengo experiencia en estos productos. Siempre he utilizado ceras.
 Alguien sabe de alguno, que sea fácil de aplicar, con buenos resultados y que dure tiempo?
 Lo aplicaría yo mismo. Hay cientos, pero prefiero la recomendación de algun compañero, que lo haya usado.

 Saludos.

Yo guardé la siguiente información que vi en un foro de Toyota. Tal vez te ayude:

———

El protect 9H del chino, funciona de maravilla.
Ya veremos cuánto dura, pero de momento... Muy satisfecho!
Yo compraría el 10H, ha bajado muchísimo de precio respecto a cuando yo compré el 9H
https://es.aliexpress.com/item/32817934935.html?gatewayAdapt=glo2esp

Para aplicar, limpiar con lanza muy bien, secar y repasar con balleta de micro fibra. Tiene que quedar limpio impoluto. Puedes pasar al siguiente párrafo o hacer lo siguiente:
Yo descontaminé con claybar pero deja unos latinajos, como al pasar goma de borrar. Hay que echar más agua o apretar menos o pulir.
Luego es recomendable (no necesario) dar un ligero pulido a máquina y líquido pulimento, pero no imprescindible en el proceso (sería para añadir brillo y reflejo espejo). Yo pulí a mano porque no tengo máquina y borré esas "rayas" como de goma de borrar por pasar la claybar. Volver a limpiar a mano.

Limpiar el coche con una mezcla al 50% de alcohol isopropílico y agua (mejor destilada) y secado con microfibras limpia.
Es muy fácil:
Elegir un lugar a la sombra, chapa fría, fresca, sin polvo ni polen, etc
Luego aplicar producto en la esponja liada con uno de los papeles que vienen en la caja del kit, extender sobre la chapa en rayas primero y luego extender en círculos (ni mucho ni poco producto, hay vídeos en YouTube con tomas al trasluz para que te hagas una idea), una capa que a la luz parezca ligeramente humedecido, por partes o chapas, anotando la hora de terminación de cada chapa, pasar una microfibras suavemente pasados 10 o 12 minutos (mejor que alguien te ayude, uno aplica, el otro anota tiempos y retira). Prepara 5 o 6 de las buenas del Mercadona, se saturan de producto, utiliza una saturada para retirar una primera vez y luego una limpia o casi sin usar para terminar de retirar el exceso, ¡Muy suavemente!!! Sin apretar! Como si le dieras un masaje a la chapa!!!

Apliqué a todo todo lo que lleve pintura, cristal, faros y plástico liso... Todo lo que no fuera plástico negro rugoso (bajos laterales y de paragolpes). Gasté un 70% del contenido del producto más o menos.
Luego dejar secar mínimo 12 horas a la sombra, en lugar fresco, seco, sin polvo... Mejor 24 horas.

Luego puedes aplicar una segunda e incluso una tercera capa para añadir protección y durabilidad (yo me arrepiento de no haberlo hecho, porque una vez que te lías, con la minuciosa limpieza y pulido a mano en mi caso que tienes que hacer, más tediosa si cabe que la aplicación del producto... Mejor hacer un completo). Necesitarás un segundo bote de protector y te sobrará la mitad. Limpiar y secar las balletas para retirar el exceso de producto antes.
Mismo proceso de aplicación sobre la capa anterior (sin limpiar ni pulir).
Dejar secar 12 a 24 horas.

Marcas no quedan, ninguna. Yo lo dejé 3 o 4 semanas antes de lavar con lanza por primera vez tras aplicar el coating: seguía habiendo restos de producto, sequé muy muy suavemente con balletas todo el coche para retirar excesos. Y luego en sucesivos lavados también siguió quedando algo de exceso de producto, cada vez menos en cada lavado.
Tras 3 o 4 lavados puedo decir que ya no hay restos y no parece que lleve nada, pero ahí siguen los efectos: se limpia muy bien, resbala el agua, repele la suciedad, protección de pintura: me dieron un buen roce con una puerta en la playa, creía que me iba a dejar marca, pero pasando una microfibras lo borré (se había quedado la pintura del canto de la puerta del otro coche incrustada en mi puerta :roflmao:) y ninguna marca

Las balletas valen las de microfibras del Mercadona? Si, las del mercadona utilicé yo, bueno, mi mujer. De las buenas, las que no sueltan pelo ni fibras. Son para cristales, lisas

Según leí en las instrucciones, retirar a los 10 minutos después de aplicar. Nosotros preferimos 12, minuto arriba o abajo.
En cualquier caso es mejor leer bien las instrucciones de aplicación del producto que compres
Yo le puse el "Mr Fix 9H", a unos 7 u 8 euros la botella.
El "Mr Fix premium" 9H costaba cerca de los 30€ y ahora lo tienes por 4,68€ y el 10H de "Glassklare" por menos de 8 euros.
Es buscar en el Ali Express "ceramic coat auto" y encontrarás ofertas buenas.

Lo puedes comprar en maesaldetailer.es por unos 55 euros. Tienes el de 30 ml.y viene con el Reolad un spray para usar después de unos días es un imperneabilizante y protector del Cquard.

Sitios donde aplican proteccion
+ Best Detail Garage
+ https://www.mkcardetail.es/
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

XAPY

 Epicuro, gracias por la información.

  Saludos

TGE

Epicuro gracias por la información, que nivel de detalle en la ejecución.

Jorsani

Tras investigar un poco yo llevé mi coche a un sitio de Gijón, Spain Luxury Center. Se dedican a la restauración y puesta a punto estética de coches y motos tanto clásicos como nuevos. Algunas veces los trasladan directamente desde el concesionario antes de estrenarlos para hacerles alguna modificación o aplicarles algún tratamiento.

Si queréis ver como trabajan podeis echar un vistazo en facebook o instagram, viendo el nivel de las máquinas que pasan por su taller podeis haceros una idea de su nivel. Antes del cerámico pulieron el coche y mi experiencia es que el coche se ensucia mucho menos, además cuando se moja el agua resbala de otra forma; la verdad que yo estoy contento porque está brillante y da gusto verlo. Me dijeron que duraría unos 2 años si el coche está mucho en la calle pero teniéndolo en garaje y si no sufre mucho las inclemencias del tiempo puede durar hasta 5 años.

Sin ninguna duda volveré a llevarles el coche cuando note que ya no funciona.

XAPY

#5
 Pues me lo estoy pensando y creo que al final, le aplicaré cera. Que me es más fácil y el resultado tampoco está mal.
  La que he usado varias veces con muy buenos resultados es esta, por si a alguien le interesa probar.

https://carcareeurope.es/proteccion/pintura/collinite-476s-super-doublecoat-auto-wax

  Saludos.

Lionlee

#6
Cita de: XAPY en Febrero 07, 2023, 17:59:51Pues me lo estoy pensando y creo que al final, le aplicaré cera. Que me es más fácil y el resultado tampoco está mal.
  La que he usado varias veces con muy buenos resultados es esta, por si a alguien le interesa probar.

https://carcareeurope.es/proteccion/pintura/collinite-476s-super-doublecoat-auto-wax

  Saludos.

por fin un tema en el que puedo aportar algo mas que preguntas.

He aplicado varios tratamientos cerámicos a varias decenas de coches, de manera particular y te puedo asegurar que no te merece la pena aplicar una cera que te va a durar 2-3 meses máximo, con un tratamiento cerámico que te va a rondar de 2 a 3 años con buen mantenimiento..

Para explicarlo un poco, voy a citaros 4 temas o hilos que hice en el foro de Club Toyota CHR (compré un Toyota CHR GR Sport Black Edition en Junio 2022 y lo vendí en Febrero 2023 por 1000 € mas de lo que me costó y con 10.000 km, para que veas como deja el coche un tratamiento cerámico, resumen MEJOR QUE NUEVO)

Añado un par de fotos y vídeos para que puedas apreciar el brillo.
https://streamable.com/sf3v16
https://streamable.com/mux3dk

https://www.clubtoyotachr.com/attachments/whatsapp-image-2022-09-05-at-12-04-42-jpeg.25472/
https://www.clubtoyotachr.com/attachments/whatsapp-image-2022-09-05-at-12-04-43-jpeg.25474/
https://www.clubtoyotachr.com/attachments/toyota_foto01-jpg.25475/

Añado también como digo arriba, los 4 hilos que puse en el foro de CHR.
https://www.clubtoyotachr.com/threads/limpieza-del-coche-capitulo-1-prelavado.8402/#post-165613
https://www.clubtoyotachr.com/threads/limpieza-del-coche-capitulo-2-lavado-y-secado.8460/
https://www.clubtoyotachr.com/threads/limpieza-del-coche-capitulo-3-descontaminado.8576/
https://www.clubtoyotachr.com/threads/limpieza-del-coche-capitulo-4-proteccion-exterior.9175/



El procedimiento desde 0 sería el siguiente (sin entrar en marcas):

1. PRELAVADO Y LAVADO
Prelavado con Espuma especial (o de lavadero si no se tiene karcher)
Aclarado
Lavado a mano con 2 cubos y guante, con jabón neutro
Aclarado
(si el coche es nuevo..)
Lavado a mano con 2 cubos y guante, con jabón antical (muy recomendado)
Aclarado y Secado.

** en este punto la mayoría de los mortales dicen "ohh que bonito esta y que limpio" y se lo llevan para casa, los frikis del detailling, estamos comenzando **

seguimos..

2. DESCONTAMINADO
Descontaminación férrica a todo el coche, llantas, carrocería, cristales, dejar actuar 5 minutos (nunca dar bajo el sol)
Aclarar
Descontaminación mecánica con masilla Clay Bar y en caso de Toyota, lubricante, mejor que con agua.. al ser laca blanda, yo lo que hago es dejar el agua del aclarado anterior y pulverizar lubricante mientras paso "en lineas rectas, suaves sin apretar mucho" la clay bar. Hay que ser muy torpe para dejar marcas o usar una clay bar mas agresiva de lo normal, en cuyo caso generarás marcas (swirls) y necesitas pulir por obligación.
Aclarar y Secar


3. PULIDO/ABRILLANTADO
Con el coche seco y aunque el coche esta nuevo, es necesario descontaminar, vienen MUY sucios y también, super recomendado darle una pasada a ser posible con maquina pulidora con pulimento medio o fino (depende de como nos hayan entregado el coche si con muchos rayones o pocos) y una última pasada con pulimento abrillantador (para generar un brillo extra)
Después de pulir y abrillantar el coche, le damos con un eliminador de residuos que deja la base del coche limpia y lista para cualquier tratamiento que le queramos dar al coche.


4. TRATAMIENTO
Quick Detail = detallado rápido de 1 mes de duración aproximada, que, personalmente me parece tirar el tiempo y el dinero, aplicar en este momento con todo el curro anterior.. este producto se le dará una vez tengamos ya el tratamiento BUENO encima del coche, y aplicaremos el Quick Detail (QD) como capa de sufrimiento mensual o en cada lavado.
Cera = mas de lo mismo, te va a durar 2-3 meses y no merece la pena el esfuerzo anterior para tan pocos meses
Sellante = de 6 meses a 1 año con mantenimiento, es igual de fácil de aplicar que la cera, pero dura el triple o mas, este sería el mínimo tratamiento a aplicar después de todo lo realizado anteriormente.
Cerámico y Top cerámico = de 2 a 3 años con mantenimiento, los cerámicos suelen rondar los 2 años de duración pero puedes dar el sellante asociado a la marca o uno similar y de calidad cada 6 meses y así tener una capa extra de sacrificio encima del cerámico (sería como tener un plástico finito encima del plástico protector del móvil.. al final serían 2 capas para evitar que la mas costoso y que mas dura, sufra lo menos posible) con los sellantes, sobre cerámico, alargas su duración a 3 e incluso 4 años y es muy fácil de aplicar estos productos; también puedes dar un "Top coating" o top cerámico, que sería una capa de cerámico encima del propio cerámico, bien 2 capas del mismo producto o 1 capa del producto y 1 capa de otro producto mas fino, lo mismo, como capa de sacrificio.

La única recomendación es dejar que cure 7 días sin lavar con agua a presión, una vez aplicado el cerámico o sellante, puedes usar el coche, si se moja o se ensucia no pasa nada, lo dejas 7 días sin lavar, a los 7 días lo lavas a mano con 2 cubos y agua a presión, lo secas y ya para terminar, le puedes aplicar un quick detail que mas te guste (los hay que brillan mucho, otros menos, otros dan mas profundidad de color, otros protegen mas del polvo pero brillan menos, etc..)

No he entrado al tema de dar cerámico a llantas, faros, pilotos o cristales, porque es bastante similar, la base se preparada de la misma manera (prelavado, lavado a mano a 2 cubos, secado, pulido/abrillantado aquí es menos necesario, eliminador de residuos y aplicador de ceramico)

Espero que os haya ayudado en algo, os dejo los enlaces y si teneis alguna duda me avisais, yo vivo en Santander y los doy casi por hobby por lo que cobro jajaja en comparación a una tienda especializada, pero si alguno quiere que me avise que yo encantado.


PD: edito porque se me olvidó comentar.. que no se puede comparar un cerámico como (por citar alguno) el CarPro Cquartz UK 3.0 que vale el bote 56 € con un bote "chino" de 9H, que sí, que quedará bonito y brillante, pero donde se ve el comportamiento de un cerámico no es en el brillo, es en donde tiene que realizar su trabajo diario, repelencia a suciedad, polvo, lluvia ácida, excrementos de aves, mosquitos, facilidad de limpieza, protección de rayones y roces, auto regeneración de roces con calor o agua caliente, etc.. y eso, olvídate de que te lo va a dar un bote de 9 € de cerámico chino 9H

XAPY

 Ya le he puesto un par de capas de cera. Como no lo tengo al sol prácticamente nunca,la cera me suele durar hasta 1 año. Seguro que el tratamiento cerámico es mucho mejor, pero  a mi me resulta más fácil y rápido  darle cera.
 Saludos

Lionlee

#8
Cita de: XAPY en Abril 15, 2023, 10:30:42Ya le he puesto un par de capas de cera. Como no lo tengo al sol prácticamente nunca,la cera me suele durar hasta 1 año. Seguro que el tratamiento cerámico es mucho mejor, pero  a mi me resulta más fácil y rápido  darle cera.
 Saludos

que la cera te resulte fácil darla, no te lo discuto, obviamente es mucho mas facil darlo.. que te dure 1 año, no conozco cera que dure tanto, salvo que saques el coche del garaje 3 meses al año, me explico, no solamente le afecta el sol, le afecta el viento, le afecta la suciedad en el aire, el polvo, la contaminación, el propio rodar del coche, por eso te digo que quizás "sientas" que le dura 1 año al coche, que de ser así, ya te digo que lo usas 3 meses al año, sino, no es una cera, será un sellante, cada producto tiene un publico, la cera es de aplicación rapida y aplicación 3-4 veces al año, gastas algo mas de producto pero no te complicas con historias y tratamientos.

Al final, lo mas importante es que quedes contento con el tratamiento (el que sea) que lleve el coche, ya sea por duración o por acabado, a mi cuando me llegue el GR86 le daré cerámico y top cerámico, a los 6 meses sellante y en cada lavado quick detail, pero yo lo hago también por hobbie porque lleva tiempo y dinero.

EDITO: acabo de mirar con detenimiento esa cera que mencionaste y como pensaba.. casi casi es un sellante "pero en forma de cera" de ahi la duración tan prolongada, lo dice en la propia descripción y cito "Su duración es similar a la de los mejores selladores, siendo una cera. De forma que podemos encontrar los beneficios de un sellador y una cera con carnauba en un sólo producto. La Collinite Super Double Coat puede durar hasta un año fácilmente"

Te voy a recomendar un producto, todavía mas fácil de aplicar que una cera, en spray, este si es un sellador y dura de 9 mes a 1 año, si lavas el coche con frecuencia, se llama Labocosmetica Cupido, un espectáculo.
https://www.maesaldetailer.es/1563-labocosmetica-cupido-sellante-pintura-coche.html
https://amzn.to/3mEgxhw

XAPY

 A mi esa cera ya me vale, mi último coche con 7 años, cuando lo vendí la pintura estaba con mejor aspecto que de nuevo.
 El tratamiento opcional que pone Toyota, dura 5 años y vale sobre 300€. No está mal, pero al final, me decante otra vez por la cera.

 Saludos.

Lionlee

Cita de: XAPY en Abril 15, 2023, 15:37:57A mi esa cera ya me vale, mi último coche con 7 años, cuando lo vendí la pintura estaba con mejor aspecto que de nuevo.
 El tratamiento opcional que pone Toyota, dura 5 años y vale sobre 300€. No está mal, pero al final, me decante otra vez por la cera.

 Saludos.

Pues hiciste bien, porque el "Toyota Protect" es un cuento de los buenos, dicen que el cerámico te vale 5 años, con suerte te llegará a 3 y encima lo que te cobran que no es poco, me parece un buen saca cuartos

Epicuro

Yo creo que el Toyota Protect está para regalarlo. Son las alfombrillas de los 80.

En aquella época las alfombrillas eran un gesto comercial, un "regalo" que no venía con el coche. Ja. Y un llavero.

Pues ahora si te "regalan" las alfombrillas te entra la risa así que te regalan el protector cerámico valorado en tropocientos euros. Protector que hay que poner y llevarán de serie en el futuro pues así ahorran en pintura de calidad.
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

XAPY

Cita de: Epicuro en Abril 16, 2023, 07:42:22Yo creo que el Toyota Protect está para regalarlo. Son las alfombrillas de los 80.

En aquella época las alfombrillas eran un gesto comercial, un "regalo" que no venía con el coche. Ja. Y un llavero.

Pues ahora si te "regalan" las alfombrillas te entra la risa así que te regalan el protector cerámico valorado en tropocientos euros. Protector que hay que poner y llevarán de serie en el futuro pues así ahorran en pintura de calidad.


 Hablando de regalo, que os han regalado. A mi me regalaron los tornillos antirrobo de las ruedas que pedí y me dieron una caja, que llevaba una botella de aluminio, un cable multiconector, para conectar el móvil al usb, un llavero y un lápiz de memoria usb. Todo  con el logotipo de Toyota, un detalle que no me esperaba.
Aunque para mi el mejor regalo han sido los descuentos en el precio del coche.

 Saludos

Lionlee

Cita de: XAPY en Abril 16, 2023, 09:57:38
Cita de: Epicuro en Abril 16, 2023, 07:42:22Yo creo que el Toyota Protect está para regalarlo. Son las alfombrillas de los 80.

En aquella época las alfombrillas eran un gesto comercial, un "regalo" que no venía con el coche. Ja. Y un llavero.

Pues ahora si te "regalan" las alfombrillas te entra la risa así que te regalan el protector cerámico valorado en tropocientos euros. Protector que hay que poner y llevarán de serie en el futuro pues así ahorran en pintura de calidad.


 Hablando de regalo, que os han regalado. A mi me regalaron los tornillos antirrobo de las ruedas que pedí y me dieron una caja, que llevaba una botella de aluminio, un cable multiconector, para conectar el móvil al usb, un llavero y un lápiz de memoria usb. Todo  con el logotipo de Toyota, un detalle que no me esperaba.
Aunque para mi el mejor regalo han sido los descuentos en el precio del coche.

 Saludos

la caja esa se llama "Welcome Pack" y ojito, porque suelen cobrarla en los presupuestos y luego entregarlas como si fuera un regalo, lo de los tornillos es un detalle que son casi 60 € y poco mas te podrán dar, la red del maletero o alguna cosa mas, las alfombrillas que te venian son las que viene a color lo de GR86 no?, la putada es que en goma las tienes que pedir en paginas fuera y no las he visto mas baratas de 150 € un atraco.

Lionlee

Cita de: Epicuro en Abril 16, 2023, 07:42:22Yo creo que el Toyota Protect está para regalarlo. Son las alfombrillas de los 80.

En aquella época las alfombrillas eran un gesto comercial, un "regalo" que no venía con el coche. Ja. Y un llavero.

Pues ahora si te "regalan" las alfombrillas te entra la risa así que te regalan el protector cerámico valorado en tropocientos euros. Protector que hay que poner y llevarán de serie en el futuro pues así ahorran en pintura de calidad.


un tratamiento cerámico en condiciones lleva como mínimo unas 6 horas si aplicamos todos los pasos "óptimos" (prelavado, lavado a mano, secado, descontaminado, pulido, abrillantado, preparado y ceramico), si a eso le sumamos que lo harán entre 2 personas, le pongo la mano de obra a precio concesionario y me sale el cerámico con mano de obra por encima de 400 € (cuando pregunté yo para mi Chr me dijero 470 € aproximado con mano de obra), demasiado regalo si lo aplican correctamente, me gustaría VER el proceso completo y la duración del mismo para valorar lo que ellos dicen como "Toyota Protect 5 años" y lo que creo que hacen.

Las alfombrillas que trae el coche no están mal, a mi personalmente me gustan mas las de goma, las tengo echadas el ojo y con el logo de GR86 que hay que acoplarle pero son caras de narices, os dejo enlace por si alguno se anima.

Alfombrillas Delanteras y Traseras (precio de las cuatro 164,95 €, se pueden pedir solo las delanteras)
https://www.stickerfab.com/collections/2022-brz-86/products/weathertech-floorliner-floor-mats-2022-subaru-brz-2022-toyota-gr86?variant=44040691122495

Emblema GR86 (precio unidad 6,95 €, vamos 13,90 € para las 2 plazas delanteras)
https://www.stickerfab.com/collections/2022-brz-86/products/toyota-gr86-emblems-for-weathertech-floor-mats-single?variant=44060846981439