Publicidad

Protector para la pintura. Tipo cerámico.

Iniciado por XAPY, Enero 25, 2023, 20:16:26

Tema anterior - Siguiente tema

XAPY

Pues eso. Me gustaría ponerle uno de esos protectores cerámicos para la pintura.
No tengo experiencia en estos productos. Siempre he utilizado ceras.
 Alguien sabe de alguno, que sea fácil de aplicar, con buenos resultados y que dure tiempo?
 Lo aplicaría yo mismo. Hay cientos, pero prefiero la recomendación de algun compañero, que lo haya usado.

Saludos.

Epicuro

Cita de: XAPY en Enero 25, 2023, 20:16:26Pues eso. Me gustaría ponerle uno de esos protectores cerámicos para la pintura.
No tengo experiencia en estos productos. Siempre he utilizado ceras.
 Alguien sabe de alguno, que sea fácil de aplicar, con buenos resultados y que dure tiempo?
 Lo aplicaría yo mismo. Hay cientos, pero prefiero la recomendación de algun compañero, que lo haya usado.

Saludos.

Yo guardé la siguiente información que vi en un foro de Toyota. Tal vez te ayude:

———

El protect 9H del chino, funciona de maravilla.
Ya veremos cuánto dura, pero de momento... Muy satisfecho!
Yo compraría el 10H, ha bajado muchísimo de precio respecto a cuando yo compré el 9H
https://es.aliexpress.com/item/32817934935.html?gatewayAdapt=glo2esp

Para aplicar, limpiar con lanza muy bien, secar y repasar con balleta de micro fibra. Tiene que quedar limpio impoluto. Puedes pasar al siguiente párrafo o hacer lo siguiente:
Yo descontaminé con claybar pero deja unos latinajos, como al pasar goma de borrar. Hay que echar más agua o apretar menos o pulir.
Luego es recomendable (no necesario) dar un ligero pulido a máquina y líquido pulimento, pero no imprescindible en el proceso (sería para añadir brillo y reflejo espejo). Yo pulí a mano porque no tengo máquina y borré esas "rayas" como de goma de borrar por pasar la claybar. Volver a limpiar a mano.

Limpiar el coche con una mezcla al 50% de alcohol isopropílico y agua (mejor destilada) y secado con microfibras limpia.
Es muy fácil:
Elegir un lugar a la sombra, chapa fría, fresca, sin polvo ni polen, etc
Luego aplicar producto en la esponja liada con uno de los papeles que vienen en la caja del kit, extender sobre la chapa en rayas primero y luego extender en círculos (ni mucho ni poco producto, hay vídeos en YouTube con tomas al trasluz para que te hagas una idea), una capa que a la luz parezca ligeramente humedecido, por partes o chapas, anotando la hora de terminación de cada chapa, pasar una microfibras suavemente pasados 10 o 12 minutos (mejor que alguien te ayude, uno aplica, el otro anota tiempos y retira). Prepara 5 o 6 de las buenas del Mercadona, se saturan de producto, utiliza una saturada para retirar una primera vez y luego una limpia o casi sin usar para terminar de retirar el exceso, ¡Muy suavemente!!! Sin apretar! Como si le dieras un masaje a la chapa!!!

Apliqué a todo todo lo que lleve pintura, cristal, faros y plástico liso... Todo lo que no fuera plástico negro rugoso (bajos laterales y de paragolpes). Gasté un 70% del contenido del producto más o menos.
Luego dejar secar mínimo 12 horas a la sombra, en lugar fresco, seco, sin polvo... Mejor 24 horas.

Luego puedes aplicar una segunda e incluso una tercera capa para añadir protección y durabilidad (yo me arrepiento de no haberlo hecho, porque una vez que te lías, con la minuciosa limpieza y pulido a mano en mi caso que tienes que hacer, más tediosa si cabe que la aplicación del producto... Mejor hacer un completo). Necesitarás un segundo bote de protector y te sobrará la mitad. Limpiar y secar las balletas para retirar el exceso de producto antes.
Mismo proceso de aplicación sobre la capa anterior (sin limpiar ni pulir).
Dejar secar 12 a 24 horas.

Marcas no quedan, ninguna. Yo lo dejé 3 o 4 semanas antes de lavar con lanza por primera vez tras aplicar el coating: seguía habiendo restos de producto, sequé muy muy suavemente con balletas todo el coche para retirar excesos. Y luego en sucesivos lavados también siguió quedando algo de exceso de producto, cada vez menos en cada lavado.
Tras 3 o 4 lavados puedo decir que ya no hay restos y no parece que lleve nada, pero ahí siguen los efectos: se limpia muy bien, resbala el agua, repele la suciedad, protección de pintura: me dieron un buen roce con una puerta en la playa, creía que me iba a dejar marca, pero pasando una microfibras lo borré (se había quedado la pintura del canto de la puerta del otro coche incrustada en mi puerta :roflmao:) y ninguna marca

Las balletas valen las de microfibras del Mercadona? Si, las del mercadona utilicé yo, bueno, mi mujer. De las buenas, las que no sueltan pelo ni fibras. Son para cristales, lisas

Según leí en las instrucciones, retirar a los 10 minutos después de aplicar. Nosotros preferimos 12, minuto arriba o abajo.
En cualquier caso es mejor leer bien las instrucciones de aplicación del producto que compres
Yo le puse el "Mr Fix 9H", a unos 7 u 8 euros la botella.
El "Mr Fix premium" 9H costaba cerca de los 30€ y ahora lo tienes por 4,68€ y el 10H de "Glassklare" por menos de 8 euros.
Es buscar en el Ali Express "ceramic coat auto" y encontrarás ofertas buenas.

Lo puedes comprar en maesaldetailer.es por unos 55 euros. Tienes el de 30 ml.y viene con el Reolad un spray para usar después de unos días es un imperneabilizante y protector del Cquard.

Sitios donde aplican proteccion
+ Best Detail Garage
+ https://www.mkcardetail.es/
GR86 Negro Base - En reparto - ¿Destinatario ausente?

XAPY

Epicuro, gracias por la información.

Saludos

TGE

Epicuro gracias por la información, que nivel de detalle en la ejecución.

Jorsani

Tras investigar un poco yo llevé mi coche a un sitio de Gijón, Spain Luxury Center. Se dedican a la restauración y puesta a punto estética de coches y motos tanto clásicos como nuevos. Algunas veces los trasladan directamente desde el concesionario antes de estrenarlos para hacerles alguna modificación o aplicarles algún tratamiento.

Si queréis ver como trabajan podeis echar un vistazo en facebook o instagram, viendo el nivel de las máquinas que pasan por su taller podeis haceros una idea de su nivel. Antes del cerámico pulieron el coche y mi experiencia es que el coche se ensucia mucho menos, además cuando se moja el agua resbala de otra forma; la verdad que yo estoy contento porque está brillante y da gusto verlo. Me dijeron que duraría unos 2 años si el coche está mucho en la calle pero teniéndolo en garaje y si no sufre mucho las inclemencias del tiempo puede durar hasta 5 años.

Sin ninguna duda volveré a llevarles el coche cuando note que ya no funciona.

XAPY

Pues me lo estoy pensando y creo que al final, le aplicaré cera. Que me es más fácil y el resultado tampoco está mal.
  La que he usado varias veces con muy buenos resultados es esta, por si a alguien le interesa probar.

https://carcareeurope.es/proteccion/pintura/collinite-476s-super-doublecoat-auto-wax

Saludos.

Publicidad