Publicidad

Cambio de llantas y muelles

Iniciado por xquerol96, Abril 26, 2023, 22:08:26

Tema anterior - Siguiente tema

xquerol96

Buenas
Estoy pensando en cambiar las llantas y bajar un poco el coche y me ha surgido alguna dudilla

Quiero montar estos muelles -25mm
https://www.tunershop.es/muelles-h-r-28856-1-para-toyota-gt-86.html

Y llantas las Bola B2R en 18'
Estoy mirando de elegir el ET adecuado para que quede a ras de la aleta y mi pregunta es, al modificar la altura de la suspension, la llanta se queda al mismo sitio o varia la distancia a la aleta? Se puede dar un poco de caida (0'5 o 1º) con la suspension de serie?
Es que quiero poner el minimo de ET para asegurarme de que no toca a los frenos que lleva los brembo y los veo muy grandes, pero tampoco quiero problemas en itv jeje
Nose si me he explicado muy bien, gracias de antemano

PD: soy nuevo en el foro, iba a presentaciones pero no me deja subir fotos, algun truco?

map

Cita de: xquerol96 en Abril 26, 2023, 22:08:26... al modificar la altura de la suspension, la llanta se queda al mismo sitio o varia la distancia a la aleta?

Teóricamente al recortar el muelle, debería aumentar la caída del neumático ... ¿ no ?

(en la práctica no lo se, por que no he cambiado la suspensión, pero supongo que será así ...)

Cita de: xquerol96 en Abril 26, 2023, 22:08:26Se puede dar un poco de caida (0'5 o 1º) con la suspension de serie?

En el GT86 no, salvo que uses tornillos excéntricos ... pero ¿ tienes un GT86 o un GR86 ? (en el GR86 no lo se)

Cita de: xquerol96 en Abril 26, 2023, 22:08:26Es que quiero poner el minimo de ET para asegurarme de que no toca a los frenos que lleva los brembo y los veo muy grandes, pero tampoco quiero problemas en itv jeje
Nose si me he explicado muy bien, gracias de antemano

Tal vez lo suyo sea -para asegurar- no hacer los dos cambios a la vez. Primero modificar suspensión, ver los cambios y luego cambiar las llantas.

Cita de: xquerol96 en Abril 26, 2023, 22:08:26PD: soy nuevo en el foro, iba a presentaciones pero no me deja subir fotos, algun truco?

Bienvenido !

El truco para las fotos es subirlas a otro sitio (el que más te guste) y referenciarlas desde el foro ...

(Ver: Como subir fotos desde un ordenador al foro)

xquerol96

Gracias map, es un GT86
La verdad que si, lo ideal seria cambiar la suspension primero y luego elegir el ET para no liarla jaja me hacia ilusion ver el cambio todo de una vez pero bueno mejor asegurar

map

Cita de: xquerol96 en Abril 27, 2023, 13:54:39Gracias map, es un GT86

Si ... ya he visto tu post de presentación. Bonitas fotos ... :)

xquerol96

Bueno, he encontrado esto en el foro americano por si a alguien le sirve, ami me ha ido muy bien para que queden a ras de aleta

He hecho el calculo por si se tiene que dar caida y si no me equivoco por 1º negativo la rueda queda 4 mm mas hacia adentro
Una dudilla, compré tornillos excentricos whiteline y venian con las siguientes piezas

Me lo montaron en el taller y  me dijeron que no sabian para que eran pero que no hacian falta, alguien lo sabe?

Publicidad