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Cambio de llantas y muelles

Iniciado por xquerol96, Abril 26, 2023, 22:08:26

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xquerol96

Buenas
Estoy pensando en cambiar las llantas y bajar un poco el coche y me ha surgido alguna dudilla

Quiero montar estos muelles -25mm
https://www.tunershop.es/muelles-h-r-28856-1-para-toyota-gt-86.html

Y llantas las Bola B2R en 18'
Estoy mirando de elegir el ET adecuado para que quede a ras de la aleta y mi pregunta es, al modificar la altura de la suspension, la llanta se queda al mismo sitio o varia la distancia a la aleta? Se puede dar un poco de caida (0'5 o 1º) con la suspension de serie?
Es que quiero poner el minimo de ET para asegurarme de que no toca a los frenos que lleva los brembo y los veo muy grandes, pero tampoco quiero problemas en itv jeje
Nose si me he explicado muy bien, gracias de antemano

PD: soy nuevo en el foro, iba a presentaciones pero no me deja subir fotos, algun truco?

map

Cita de: xquerol96 en Abril 26, 2023, 22:08:26... al modificar la altura de la suspension, la llanta se queda al mismo sitio o varia la distancia a la aleta?

Teóricamente al recortar el muelle, debería aumentar la caída del neumático ... ¿ no ?

(en la práctica no lo se, por que no he cambiado la suspensión, pero supongo que será así ...)

Cita de: xquerol96 en Abril 26, 2023, 22:08:26Se puede dar un poco de caida (0'5 o 1º) con la suspension de serie?

En el GT86 no, salvo que uses tornillos excéntricos ... pero ¿ tienes un GT86 o un GR86 ? (en el GR86 no lo se)

Cita de: xquerol96 en Abril 26, 2023, 22:08:26Es que quiero poner el minimo de ET para asegurarme de que no toca a los frenos que lleva los brembo y los veo muy grandes, pero tampoco quiero problemas en itv jeje
Nose si me he explicado muy bien, gracias de antemano

Tal vez lo suyo sea -para asegurar- no hacer los dos cambios a la vez. Primero modificar suspensión, ver los cambios y luego cambiar las llantas.

Cita de: xquerol96 en Abril 26, 2023, 22:08:26PD: soy nuevo en el foro, iba a presentaciones pero no me deja subir fotos, algun truco?

Bienvenido !

El truco para las fotos es subirlas a otro sitio (el que más te guste) y referenciarlas desde el foro ...

(Ver: Como subir fotos desde un ordenador al foro)

xquerol96

Gracias map, es un GT86
La verdad que si, lo ideal seria cambiar la suspension primero y luego elegir el ET para no liarla jaja me hacia ilusion ver el cambio todo de una vez pero bueno mejor asegurar

map

Cita de: xquerol96 en Abril 27, 2023, 13:54:39Gracias map, es un GT86

Si ... ya he visto tu post de presentación. Bonitas fotos ... :)

xquerol96

Bueno, he encontrado esto en el foro americano por si a alguien le sirve, ami me ha ido muy bien para que queden a ras de aleta

He hecho el calculo por si se tiene que dar caida y si no me equivoco por 1º negativo la rueda queda 4 mm mas hacia adentro
Una dudilla, compré tornillos excentricos whiteline y venian con las siguientes piezas

Me lo montaron en el taller y  me dijeron que no sabian para que eran pero que no hacian falta, alguien lo sabe?

OscarMV3

Me parece increíble que un taller pueda decir que no sabe para que sirve una pieza y quedarse tan tranquilo afirmando que no hace falta.
En este caso, si bien es cierto que no se te va a salir una rueda, todo tiene una razón de ser.
Los tornillos excéntricos son 2 mm las pequeños en diámetro, esto para poder crear ese "juego" y poder ajustar caídas.
Las arandelas tienen 2 funciones, dar una indicación de que buscas en cuanto a caídas, positiva o negativa; y llenar el hueco creado en el agujero del amortiguador y la rotula al instalar un tornillo 2 mm mas pequeño en diámetro.
Hay instrucciones de whiteline al respecto.
https://www.ft86club.com/forums/attachment.php?attachmentid=41339&d=1371517269
Yo no soy mecánico, pero todo tiene una lógica y cuando instalamos algo que no es de origen hay que seguir las recomendaciones del fabricante y usar TODAS las piezas.
Tu taller habrá ajustado todo al alinear, y habrá quedado bien, pero en mi opinión, la arandela no sobra.

Muy chulo tu coche por cierto.

xquerol96

Gracias! Pues si.. me tocara buscar algun especialista en ese tipo de alineaciones

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