Publicidad

Comodidad Toyobaru

Iniciado por Alastor, Diciembre 26, 2017, 20:24:17

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Buenas noches

¿Que me podeis decir acerca del confort?
¿Tan malo es por ser un deportivo?
¿Me voy a dejar la espalda cuando salga de viaje para hacerle km?

Cuando hago estas preguntas tambien es referente a mi copiloto, en este caso seria mi novia y es que ella esta muy empeñada en que todos los deportivos son incomodos para hacer un viaje largo...  :-\

Saludos
Mission accomplished

map

Hombre ... indiscutible es más cómodo un SUV ... :)

Pero yo he hecho viajes largos (> 500 km.) y sin problemas (y mido 189 cm).

La mayor queja al respecto de la incomodidad, por parte de las féminas, la he recibido sobre el salir del coche (por su baja altura), especialmente en el caso de que vistan minifalda y tacones.

Parece ser que no logran hacer una salida lo suficientemente 'glamurosa'  ... ;D

En un viaje, para dos, yo lo considero lo suficientemente cómodo, si bien, una berlina o un SUV siempre va a ser mucho más cómodo ...

Espero que no se le 'cruce' el coche a tu novia por que si no ... olvídate ... ;)

Alastor

Buenas

Por ahora no está impidiendo que lo compre por qué tampoco sabe que estoy informándome aunque si sabe cómo es y las ventajas de este coche. De todos modos ya os digo que me encanta pero tengo que tener en cuenta su precio y tal vez no hoy pero de aquí a un tiempo si me acabo animando iré en serio y si yo voy enserio llegó al final jeje.

Para mí mientras no vayas a botes y no me mueva tanto como en mis anteriores coches, me conformo que por más que parece que esté cómodo acabo cansandome bastante en un viaje largo.

Gracias y saludos
Mission accomplished

map

La suspensión es 'dura' (como le corresponde a un deportivo). Pero cuando dices "viajar" pienso en autovías (o carreteras nacionales) donde, pese al deterioro evidente de los últimos años, el estado no es tan malo.

Ahí el coche no se mueve ...

Alastor

Entiendo, de hecho yo incluso con mi avensis evito todo lo que pueda carreteras en mal estado y sobretodo carreteras de tierra puff..

Siempre que el estado de la carretera sea donde sea, sea bueno lleve un GT86 o un tanque preferire que este en "perfectas" condiciones.

;)
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Diciembre 27, 2017, 14:26:53
... preferire que este en "perfectas" condiciones.

Si ... pero cuando te vas de 'ruta de montaña' ya sabes donde te metes ... y te aseguro que no piensas en la 'comodidad' ... solo en la 'diversión' ... :)

Jean Korneille

Personalmente, lo encuentro extraordinariamente comodo. A mi me gustan los coches firmes. Es muuuucho mas comodo que cualquier compacto convertido en pseudo-deportivo.

La posicion de conduccion es simplemente perfecta, es el unico coche que he conducido (que no son muchos) en que no tengo molestia, fatiga o dolor en piernas, rodillas, etc.

Le meti una vez (en parte por culpa de map ;)) un Madrid, saliendo a las 7h de la mañana, hasta casa a 50km de Paris a las 3 de la mañana: 20h non stop, excepto para rellenar de gasolina, mear y comer (poco). Menos los 300km finales solo por secundarias. Fisicamente estaba fresco como una rosa (no acabada de cortar). Mucho mas cansado mentalmente que fisicamente. Excepto las mejillas, 20h de sonrisa cansan...

Sobre copilotos : mi compañera se marea facilmente. Asi que un coche blandito es una tortura para ella. El GT86 es perfecto, nunca se marea y en algun viaje margo a Catalunya (unos 1100km) se pega unas siestas curiosas. Asi que mal no debe ir  ;D

Alastor

Buenas

Vaya, me alegra saber esas opiniones ya que asi me puedo hacer mejor la idea de que sera un coche comodo y no por ser deportivo tiene por que ser algo menos incomodo que otros, es cierto que mi Avensis es comodo pero siempre esta el balanceo tipico de los coches grandes.

Muchas gracias por las respuestas

Feliz Año señores ;D
Mission accomplished

fulgor

Mirando en youtube he encontrado que he encontrado un japonés que lo usa hasta para dormir en viajes largos plegando los asientos traseros  ;D. (Con ver del minuto 1 al 2 es suficiente)
https://www.youtube.com/watch?v=jZsxj-q3LZY

celica

...un americano lei yo en una web en la que contaba sus peripecias viajando por USA con su BRZ. Plegaba asientos traseros; ponia su colchoncito y su nordico y tan ricamente, oye...jajaja.

erickutxo

Cita de: fulgor en Abril 25, 2018, 13:37:34
Mirando en youtube he encontrado que he encontrado un japonés que lo usa hasta para dormir en viajes largos plegando los asientos traseros  ;D. (Con ver del minuto 1 al 2 es suficiente)
https://www.youtube.com/watch?v=jZsxj-q3LZY

Hostia, me encanta jaja. Tomo nota por si alguna vez me hace falta xD ;D

Jesus204

Yo hacía eso con mi antiguo coche, me iba a playas vírgenes con un camping gas y un par de mantitas y dormía tan rica mente y por supuesto no descarto dejar de hacerlo en el brz, la única pega es que no lo e probado aún y ns si quepo pero como quepa ya se donde dormir cuando suba al ring entre otros muchos viajes 👌😁.

Alastor

Buenas

Sabiendo que cada uno somos diferentes y podemos tener formas diferentes de pensar, según leo algunos comentarios en otros foros, el toyobaru es incómodo por la suspensión. Dicen que notas todos los baches, las pidrecitas etc.

¿Vosotros lo conducis a diario?

Supongo que ese tío ni lo habrá probado.

Saludos
Mission accomplished

arribi

Cita de: Alastor en Agosto 10, 2018, 10:43:23
Buenas

Sabiendo que cada uno somos diferentes y podemos tener formas diferentes de pensar, según leo algunos comentarios en otros foros, el toyobaru es incómodo por la suspensión. Dicen que notas todos los baches, las pidrecitas etc.

¿Vosotros lo conducis a diario?

Supongo que ese tío ni lo habrá probado.

Saludos

Yo, obviamente, no he conducido el Toyobaru a diario, pero sí que llevo un coche "deportivo" todos los días (Clio RS), y con el mismo tamaño de llanta/goma que los gemelos japoneses. Para mí no resulta nada incómodo aunque, lógicamente, sí que se notan más los baches que en una berlina. Lo de las piedrecitas me parece excesivo, a no ser que no lleves nada de perfil en el neumático, pero es que ni por esas.

Lo mejor que puedes hacer es ir esquivando los baches, ya no por comodidad, sino porque "comérselos" no es bueno para los neumáticos, llantas, suspensiones etc.
#milhouse

Avicena86

No es tanto como dicen pero la suspensión de serie en el modelo anterior es un pelín seca y se nota en los baches. Lo de las piedrecitas es una exageración, no es tan radical, se puede conducir perfectamente a diario. Dicen que esto se ha resuelto en el restyling con nuevos amortiguadores.
Decir también que desde que voy con llanta de 16", y mayor perfil de neumático, la cosa va un poco más suave.

Publicidad