Publicidad

Compra Toyota GT86

Iniciado por Alastor, Diciembre 17, 2017, 12:38:21

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Buenas

Aun no tengo este coche aunque me gustaria adquirirlo, pero tengo varias dudas al respecto.

Tengo entendido segun opiniones, webs de coches u otros que no es un coche que de un "rendimiento" brutal en cuanto al motor, pero que el coche realmente lo que busca son sensaciones y conduccion.

¿Por que deberia decantarme por este y no por otros de su precio? ¿Los materiales y la construccion del coche son mejores que otras marcas?

Soy muy tiquismiquis con el tema ruidos y vibraciones, el tema es que en mi actual coche un Toyota Avensis T25 150 cv (Repro 185cv), empiezo a sufrir algunas vibraciones "inlocalizables". Por otra parte llevo equipo de audio, de un valor de alrededor de 1500€, marcas Clarion, DLS (vias y sub) y Alpine (Amplis), de adquirir este coche me gustaria saber si realmente vale la pena pedir el audio premium que sube mas de 1000€, ¿alguien que lo tenga puesto y haya comparado? ¿te incluyen subwoofer? ¿Mejor pedirlo pelao de audio?.

El problema es que tampoco me gustaria que me lo desmontasen para colocar nuevos altavoces, no me gusta nada que me desmonten el coche la verdad.

En el tema de la potencia he de decir que con un par de 440 y 185Cv en mi Toyota Avensis se nota y mucho y me da miedo cambiar a un gasolina y que no me de ese empuje, soy de la provincia de Castellon y aqui no tienen ningun GT86 para probarlo...

Por ahora no se me ocurre nada mas.

Espero no haber sido demasiado pregunton jeje.

Gracias y Saludos
Mission accomplished

map

Hola Alastor ! Bienvenido !

¿ por qué te gustaría adquirirlo ? Nos dices lo que no te convence del coche, pero no lo que te lleva a considerarlo como candidato.

Todo lo que has leído es cierto ... es un coche más 'de sensaciones', que 'de prestaciones'. La potencia la entrega muy arriba (>6.600 rpm.), es de meter primera, estirarla, y segunda, estirarla ... y tercera (tercera al corte son unos 135 km./h.). Si metes cuarta es que vas en recta ... y en recta, este no es el coche (cualquier turboalimentado de potencia equivalente te dejará siempre atrás) ... este es un coche de curvas ...

(Bueno ... también hay kits para montar un compresor ... y entonces me callo ... , pero eso ya son palabras mayores ... nos son baratos, ni lo es la homologación)

Si te lo compras, olvídate del par que tienes hoy a bajas vueltas ... El coche es muy divertido, pero hay que conducirlo de otra forma ...

Si solo valoras el par, y no valoras, por ejemplo, la tracción trasera ... pues no es tu coche.

En cuanto a las vibraciones ... el modelo de 2012 tenía un problema (en algunas unidades) con vibraciones en una pieza de la palanca de cambio. Entiendo que los nuevos modelos la tendrán resuelta (en cualquier caso, se resuelve con grasa)

Y sobre el equipo premium ... pues no se si habrán venido alguno ... :)

Si no recuerdo mal, era JBL y tenía el subwoofer en el hueco de la rueda de repuesto (el coche viene sin ella, con un kit antipinchazos en su lugar). Yo juraría que no viene de fábrica y te lo montan en el concesionario, así que casi preferiría elegir el equipo de música de mi marca preferida e ir a un buen taller de confianza a que me lo montaran y olvidarme del que ofrece Toyota.

Obviamente, si montara un equipo premium, también anularía el resonador interior del coche.

Date una vuelta por el foro y "empápate" de todo lo que hemos comentado. Pásate también por Antiguo foro clubtoyobaru, donde hay mucha información ...

Jean Korneille

Cita de: Alastor en Diciembre 17, 2017, 12:38:21
Tengo entendido segun opiniones, webs de coches u otros que no es un coche que de un "rendimiento" brutal en cuanto al motor, pero que el coche realmente lo que busca son sensaciones y conduccion.

A ver, a qué le llamas "rendimento" ?
Si lo que quieres es un algo a la americana, pesado, motor gordo y aceleraciones brutales en linea recta y de semaforo a semaforo, entonces no.
Si piensas que hay pocas cosas que tengan mejor rendimiento que un Lotus Elise con motor de 140cv y hacia los 900kg, entonces si.
Si ese "rendimiento" lo vas a mirar en autopista, no. Si es en puertos de montaña, no me ha adelantado nadie nunca (y no soy un piloto ni de muy lejos).

Cita de: Alastor en Diciembre 17, 2017, 12:38:21
¿Por que deberia decantarme por este y no por otros de su precio? ¿Los materiales y la construccion del coche son mejores que otras marcas?

Porque no hay oro igual: (relativamente) asequible, ligero, atmosférico, rueda fina divertido a velocidades legales. Y con maletero bastante grande (profundo pero bajito) y posibilidad de ir cuatro en caso de necesidad, tres en caso de ligera necesidad  ;D
Ademas, es un coche deportivo: chasis, suspensiones y motor no son adaptaciones de una camioneta un compacto.

Cita de: Alastor en Diciembre 17, 2017, 12:38:21
Soy muy tiquismiquis con el tema ruidos y vibraciones, el tema es que en mi actual coche un Toyota Avensis T25 150 cv (Repro 185cv), empiezo a sufrir algunas vibraciones "inlocalizables". Por otra parte llevo equipo de audio, de un valor de alrededor de 1500€, marcas Clarion, DLS (vias y sub) y Alpine (Amplis), de adquirir este coche me gustaria saber si realmente vale la pena pedir el audio premium que sube mas de 1000€, ¿alguien que lo tenga puesto y haya comparado? ¿te incluyen subwoofer? ¿Mejor pedirlo pelao de audio?.
El problema es que tampoco me gustaria que me lo desmontasen para colocar nuevos altavoces, no me gusta nada que me desmonten el coche la verdad.

Este coche es ligero. Asi que no esta muy insonorizado. En asfalto ruidoso, a velocidades de autopista, hay ruido dentro. Para autopista, el equipo de serie es una basura. En carreteras secundarias, la verdad es que apetece apagar el equipo y... conducir.
Tampoco tiene unos acabados de postureo, pero la verdad es que es lo que mola, esta fuera de moda, asi que no se defasa tan rapido como los diseños a la moda, que cansan muy rapido (es su objetivo!).

Como dice map, el equipo opcional es un JBL. Est abien parece, pero el subwoofer se come un espacio util para cosillas. Ademas, la politico de precios de Toyota es "a ver cuanto tragan estos primos". Estoy 100% con map, equipo escogido por ti y montado por un taller de confianza. No es complicado.

Cita de: Alastor en Diciembre 17, 2017, 12:38:21
En el tema de la potencia he de decir que con un par de 440 y 185Cv en mi Toyota Avensis se nota y mucho y me da miedo cambiar a un gasolina y que no me de ese empuje, soy de la provincia de Castellon y aqui no tienen ningun GT86 para probarlo...

Por ahora no se me ocurre nada mas.

Espero no haber sido demasiado pregunton jeje.

Gracias y Saludos

El empuje de turbodiésel no lo tienes, es lo que mola.
Por el tipo de preguntas que haces, tienes que probar el coche antes si o si, porque no parece que sea el tipo de coche que te convenga... Si eres mas de acabados lujosillos, musica, silencio, aceleracion fuerte... no es para nada tu coche.

No eres demasiado pregunton, pero eres pregunton :D asi que estoy otra vez con map, por qué este coche si parece ser lo contrario de lo que te gusta ?

Saludos!

map

Tiene toda la pinta que el equipo premium de sonido JBL no viene montado de fábrica: GT86 JBL Premium Sound Installation Instructions

Alastor

Buenas a todos

Gracias por las respuestas.

Referente a algunas de vuestras preguntas, en el tema del ruido me refiero a vibraciones de algun panel, alguna cosilla "tonta" (pero que toca las narices), algun ruido procedente del maletero etc. y en cuanto al equipo de musica la verdad que me seria muy dificil decantarse por el premium o bien decidir que me instalen uno personalizado, el caso es que por lo visto el premium lo instalaran al parecer al concesionario ahora bien todo depende de los instaladores y el tecnico que tengan de sonido para sacar el maximo rendimiento del equipo, pero eso ya seria cuestion de preguntarles a ellos, de todos modos si alguien ha oido algun equipo premium JBL de Toyota sea en un GT86 u otro coche por favor decidme vuestra opinion .

En el tema del por que me interesa el coche, pues sencillamente por ser un coche muy exclusivo, por que me encanta su diseño, su precio "asequible" y por que ya tiene mas maletero que otros deportivos, ah y por ser Toyota, tu ves un BMW oh es un BMW, oh es un MERCEDES, pero ves el Toyota y dices ¿OH? ??? un Toyota! Mola. ¿Me explico?
El caso es ese si ahora viene que cambio de un diesel a un gasolina notare el cambio seguro, yo siempre he llevado coches diesel y alguna vez un gasolina por temas de viajar fuera y alquilar coche, los ultimos Fiat panda y Fiat 500, se que no se puede comparar con el GT86 pero aquellos cochecitos no iban ni palante!

Quienes habeis tenido/teneis coches diesel ¿como fue el cambio?

Por cierto con que tire en tercera hasta los 135kmh facil, no hay problema puesto que yo evito pasar de los 135kmh a lo sumo de vez en cuando para darle caña al motor si que le aprietas.

Saludos ;)
Mission accomplished

Jean Korneille

Ruiditos tontos tipicos :
- ruido metalico: a menudo la pieza para remolcar el coche (llevo tanto tiempo en Francia que ya no sé hablar castellano). Se envuelve con algo y listo.
- A algunos les cruje el respaldo de la banqueta, a mi no
- Algunos clips del maletero se sueltan, y cada vez que se abre corren por dentro de la chapa. Son metalicos y hay gente que se ha pasado una tarde de sabado con iman para pescarlos.
- En el mio, los paneles, etc no.

Antes del GT86 tuve un GrandePunto Sport 1.9 Multijet. Me encantaba ese coche, hasta que me compré el GT86 y empezo a parecerme una furgoneta. Pues nunca mas un diésel. El ruido de tractor al arrancar... no. La zona roja a 4500rpm, tampoco.

En 3a llega a los 135 km/h

Es un coche que hay que probar antes porque no se parece a los otros y decidir en funcion de lo que te guste o no.

Alastor

Gracias por la informacion.

¿Mas opiniones?

Pues si en Castellon no lo tengo para probar es una mierda, tendria que mirar el siguiende concesionario mas cercano...

Saludos
Mission accomplished

map

#7
Yo es que el único diésel que he conducido es un Audi Q5 TDI 170CV. Un gran coche, pero la antítesis del GT86. Pesa mucho más, es mas grande y mucho más pesado. Tracción a las cuatro ruedas y lo llevas a 2.000 rpm. normalmente ... no tiene nada que ver. Necesitarías que te diera opinión alguien que haya conducido, además de un GT86, algún pequeño TDI, un RS ... alguna pequeña "bestia" de esas ... :)

Para mi las virtudes del GT86 son su peso comedido, su tracción trasera y su motor, bóxer que le otorga un centro de gravedad mucho más bajo, y atmosférico de gasolina que sube mucho de vueltas y tiene un tacto de pedal inmediato (sin lags de turbo ni cosas de esas). Tiene un buen chasis y una suspensión decente (y no acabo de entender por que le ponen las primacy como neumático de serie). En carreteras, a ser posible reviradas, es muy divertido ... fíjate que en algunos viajes me salgo de las autovías para irme por comarcales (Rutas) ... sólo por disfrutar del coche ... no te digo más.

Y no digo que sea rápido, potente, ni nada de eso ... sólo se que disfruto como un enano ...  :)

Pasando de un citroën C5 que tenía antes (también gasolina con 140 CV) ... no puedo estar más que contento ... ahora, si hubiera sido un coche con más potencia y par ... no sabría decirte. Pero ahora cuando ahora me subo al C5 -que aun mantiene mi padre- me parece un autobús ...

Probarlo te será complicado. Ni siquiera en Madrid lo conseguí en su momento ... se venden muy pocos (Matriculaciones de Toyobarus en España), así que los concesionarios no tienen modelo de pruebas ... ni en Castellón ni en ningún lado, me temo ...

Alastor

Buenas :D

He visto en la web de Toyota que puedes concertar una cita con un agente para que te muestre el coche, casi que eso hare, seguro que almenos seran mas profesionales que los de Castellon por que sinceramente bien poco saben de este coche, no saben que tipo de altavoces lleva osea modelos y demas para poder comparar y a parte parece ser que desconocen bastante este coche..., encima ni puedo probarlo  >:(.

Ya os ire contando, si teneis mas detalles que contarme por mi encantado.

Saludos
Mission accomplished

Jean Korneille

Una cosa se me ha ocurrido, si te molestan los ruidos... Es que llevamos aqui en la zona de Paris como 3 semanas minimo de lluvia y sirimiri...
Y un fallo conocido en el GT86. Y un fallo conocido es que en clima muy humedo, el agua acaba filtrandose por dentro de la puerta mojando los rodillos que mueven las ventanillas. Al subirlas o bajarlas, hace un maldito chirrido. Se arregla facil, creo qon un producto a base de silicona (y para los que teneis suerte, con sol). Es un detalle sin importancia, pero lo he pensado hoy yendo de compras al bajar la ventanilla.

Alastor

Buenos dias y felices fiestas

Pues si, eso lo lei en el antiguo foro, pero joder ¿no lo habran solucionado ya en los nuevos modelos? si no es asi es para matarlos  :P.

Saludos
Mission accomplished

Brz16

Alastor prueba a preguntar en un concesionario si te pueden poner en contacto con algún propietario de tu zona, para ver si te pueden mostrar el coche. Prueba tanto en Toyota y en Subaru a ver si tienes suerte, yo mostré el mío un par de veces.
Los chirridos de las gomas de las ventanas fue lo primero que pensé al ver este hilo  ;D
Sobre la información de los vendedores el que me vendio el mio aprendio un 45% del coche de mi, la información que tienen es escasa comprensible al tener 1 o 2 unidades al año y con suerte si las ven delante. Aquí en Vigo desde que salio el coche an vendido un total de 4 Brzs todos de diferentes años mi navegador no sabíamos como sería.
Sobre el sonido para ser de serie está bien si lo comparas con otros coches yo quedé contento, a mi me vino un alpine de navegador siendo un Brz del 2016. No se que traen ahora.

Alastor

Si ya pregunté en la Toyota y me parece que tenía más idea yo del coche que ellos. Entonces cómo puedo fiarme de lo que me dicen?
Mission accomplished

map

No puedes ... :)

No conozco a nadie que se haya comprado este coche que supiera del coche menos que el vendedor. Es más ... sabía cien veces más que el vendedor ...

Para el comprador este coche es un 'capricho'. Es una decisión muy meditada y ha 'devorado' toda la información que ha podido del coche ... (como estás haciendo tu y como hemos hecho todos los propietarios que conozco). Por que es un coche muy singular y tiene sus ventajas y sus inconvenientes ...

Para el vendedor este coche es una excepción, una rareza ...

Se venden pocos, pero los que se venden ... se venden 'solos' ...

Alastor

No es para menos, el coche se nota que es muy exclusivo, ademas del diseño y por ser toyobaru y no el tipico BMW, Mercedes o Porche, por eso me enamore cuando lo vi hara 3 años ::)

Lo que mas me repatea es el pensar ¿y cuando lo deje algun dia en la calle? ¿lo manosearan, lo tocaran, lo RALLARAN? o en mi trabajo que a pesar de estar sin coches cercanos a los lados esta en el parking de una gasolinera... :-\

A mi me gusta el tema del detailing car y llevo mi avensis protegido con el tratamiento ceramico C-Quartz, pulido, detallado, limpio etc y pensar en que haya envidiosos me repatea  >:(

Gracias por todo.

Saludos
Mission accomplished

Publicidad