Ya tengo el GR. Primeras impresiones.

Iniciado por XAPY, Marzo 16, 2023, 07:03:07

Tema anterior - Siguiente tema

Sebasgr86bcn

Cita de: OscarMV3 en Noviembre 26, 2023, 11:47:17
Cita de: Sebasgr86bcn en Noviembre 26, 2023, 00:25:55PRIMERAS IMPRESIONES.

Que te hizo decidir por las yokohama? Algo en particular???
Hoy en día es muy difícil conseguir (a mi parecer) el dato del treadwear de los neumáticos, que te da una referencia rápida de la suavidad o dureza del compuesto del neumático. A mi, que también prefiero mucho agarre y carreteras ratoneras, mas que derrapar en rotondas; me gusta comprar neumáticos con treadwear muy bajo, estilo toyo888 que tenían un valor de 60. Solo duraban 10-15 mil km, que para mi suelen ser 3-4 an~os, por lo que no tengo problema.

Yo tambien estoy en la zona Barcelona... a ver cuando hay quedada por estos lados...

Oscar, me he guiado por reportajes de internet en donde periodistas profesionales prueban neumaticos deportivos de distintos.fabricantes. Ahora hay los Advan 107 pero no en medida de 17".
Son deportivos, no semislicks. Misma gama diria yo que los Michelin PS4S (que no hay en nuestras medidas de 17) y similares. En Yokohama son los mas deportivos antes de entrar en semislicks.

Te he mandado MP :)

JAB

hola, yo puse unos michelin PS5,van bien, pero se retuercen , tienen la carcasa blanda, ojo, son unas muy buenas ruedas, pero el coche pide mas .... El tema del acelerador, a 2

JAB

tema acelerador, a 2/3 de su recorrido ya da el 100% el potenciometro, tienes q regularlo, subir tope o doblar pedal, con maquina diagnosis ....mejora el cambio de velocidades cuando vas a fondo. Yo me di cuenta p q puse una plataforma para hacer punta tacon , y ahí puse la maquina para ver si el pedal llegaba a tope ...y ke sobra 1/3 de recorrido. un saludo!!! y a ver si entre todos vamos conociendo el coche

Sebasgr86bcn

PS5 son sucesoras de las PS4, que las tuve en coche anterior y no me entusiasmaron. Prefiero Bridgestone Potenza Sport. O las Yokohama Advan 105S que en una primera salida me han enamorado, aunque ciertamente me faltan kms

JAB

ya dirás como van las Yokohama ...en frio, mojado, duracion, etc. En michelin llanta 17 solo hay ps4-ps5 y luego ya pasamos a cup ....

Sebasgr86bcn

Frio, mojado y duracion poco podre aportar... lo uso y usaré solo esporadicamente en salidas de tramos de carretera, casi nunca en lluvia (a no ser que me pille!).

Saludos

Zeposf3rico

Ya tengo el mío  8) de momento solo lo he cogido un par de veces y las primeras impresiones son cohonudas  >:D
no me quiero imaginar cuando acabe el rodaje y pueda estirarlo hasta la zona roja... en vivo es muuucho más bonito que en fotos y vídeos.

Cita de: Sebasgr86bcn en Noviembre 26, 2023, 00:25:55con los Yokohama V105 225/45/17 y Caidas delante 1° 30' (o 1,5°)

Cuando puedas pon unas fotos de las llantas 17 con las gomas de 225 y esas caídas, por favor, me interesa.

tuti34

Cita de: JAB en Noviembre 26, 2023, 21:41:52tema acelerador, a 2/3 de su recorrido ya da el 100% el potenciometro, tienes q regularlo, subir tope o doblar pedal, con maquina diagnosis ....mejora el cambio de velocidades cuando vas a fondo. Yo me di cuenta p q puse una plataforma para hacer punta tacon , y ahí puse la maquina para ver si el pedal llegaba a tope ...y ke sobra 1/3 de recorrido. un saludo!!! y a ver si entre todos vamos conociendo el coche
Hola

Podrías explicar algo más sobre la regulación con máquina diagnosis? En servicio oficial supongo? Tienes una lista de parámetros que se pueden personalizar ahí, y cuales son las opciones? Creo recordar que eso venía en el manual de la 1st gen, pero en esta 2nd gen no lo he podido encontrar en el manual correspondiente.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

tuti34

Cita de: JAB en Noviembre 27, 2023, 15:53:33ya dirás como van las Yokohama ...en frio, mojado, duracion, etc. En michelin llanta 17 solo hay ps4-ps5 y luego ya pasamos a cup ....
Las Yokohama van muy bien, al menos en la 1st gen yo quedé contentisimo con ellas. Excelente agarre en mojado en carretera, y en circuito aguantan incluso más esfuerzos que las PS4 porque tiene carcasa más rígida.... obviamente Michelin son una gozada porque al tener esa carcasa blanda agarran de cine en la mayor parte de condiciones... pero cuando les exiges, flexan mucho.... puedes subir presiones para evitarlo pero solo hasta cierto punto...De las Cup creo que sobra gente aquí que te puede contar, yo no las he puesto nunca.... lo suyo es ir probando y ver lo que más le conviene a cada uno... no todos conducimos igual ni usamos el coche para lo mismo.

Sebasgr86bcn

Cita de: Zeposf3rico en Noviembre 29, 2023, 17:08:37Ya tengo el mío  8) de momento solo lo he cogido un par de veces y las primeras impresiones son cohonudas  >:D
no me quiero imaginar cuando acabe el rodaje y pueda estirarlo hasta la zona roja... en vivo es muuucho más bonito que en fotos y vídeos.

Cita de: Sebasgr86bcn en Noviembre 26, 2023, 00:25:55con los Yokohama V105 225/45/17 y Caidas delante 1° 30' (o 1,5°)

Cuando puedas pon unas fotos de las llantas 17 con las gomas de 225 y esas caídas, por favor, me interesa.

Bufff me temo que en este foro no soy capaz de colgar fotos

admin

Cita de: Sebasgr86bcn en Noviembre 29, 2023, 22:51:04Bufff me temo que en este foro no soy capaz de colgar fotos

Si las puedes mandar por email (a admin@toyobaru.es), yo te las cuelgo.
NOTA: para cualquier problema con el funcionamiento del foro, mandadme un mensaje privado o un email a admin@toyobaru.es.

admin

Adjunto las fotos remitidas por Sebas:

NOTA: Para subir fotos al foro, basta con que estén en internet accesibles con una URL pública, y entonces basta con referenciar esa URL en el foro con etiquetas [ img ]. Tenéis los detalles en: Como subir fotos desde un ordenador al foro. Si pese a todo no sois capaces, mandadlas a admin@toyobaru.es, indicadme en que tema queréis publicarlas y yo os las subo cuando tenga un rato.
NOTA: para cualquier problema con el funcionamiento del foro, mandadme un mensaje privado o un email a admin@toyobaru.es.

Sebasgr86bcn

Gracias!

Son las fotos que tengo con neumaticos nuevos 225/45/17.

Por si no se aprecia bien: no cambia la estetica del coche, de hecho el Touring lleva la misma anchura de llanta (7,5") y neumatico (225) pero en diametro de 18"

JAB

Cita de: tuti34 en Noviembre 29, 2023, 18:15:51
Cita de: JAB en Noviembre 26, 2023, 21:41:52tema acelerador, a 2/3 de su recorrido ya da el 100% el potenciometro, tienes q regularlo, subir tope o doblar pedal, con maquina diagnosis ....mejora el cambio de velocidades cuando vas a fondo. Yo me di cuenta p q puse una plataforma para hacer punta tacon , y ahí puse la maquina para ver si el pedal llegaba a tope ...y ke sobra 1/3 de recorrido. un saludo!!! y a ver si entre todos vamos conociendo el coche
Hola

Podrías explicar algo más sobre la regulación con máquina diagnosis? En servicio oficial supongo? Tienes una lista de parámetros que se pueden personalizar ahí, y cuales son las opciones? Creo recordar que eso venía en el manual de la 1st gen, pero en esta 2nd gen no lo he podido encontrar en el manual correspondiente.

simplemente q el pedal del acelerador cuando esta al 65% de su recorrido ya da señal de completamente pisado, el ultimo tercio no hace nada ....al menos en mi coche. un usuario se quejaba de retardo al soltar gas

tuti34

OK... pero con respecto a la solución, a qué te refieres con la máquina diagnosis? Tú ya lo has hecho ya? Al fin y al cabo esto es un foro para intentar ayudarnos, cuanto más experiencias compartamos con el resto, mejor.