Publicidad

Rueda de repuesto.

Iniciado por XAPY, Diciembre 06, 2022, 10:22:29

Tema anterior - Siguiente tema

XAPY

 En casa hemos tenido 3 reventones en poco tiempo y en 2 coches diferentes, con lo que ello supone, llamar a la grúa para llevarlo al taller a cambiar los neumáticos, etc,etc.
 Estoy pensando cuando tenga el gr, comprar una rueda de repuesto, de esas tipo galleta.
 A falta de saber si el coche ya trae el gato y la llave de ruedas. Por ejemplo mi HRV, no lleva rueda de repuesto, trae el kit de reparación, el gato, el compresor y la llave de ruedas.
 He visto este kit, que aunque pone que es para el gt, supongo que serviría para el gr.

  https://www.ruedaderepuesto.es/p/kit-de-rueda-de-repuesto-de-galleta-toyota-gt86-r17-5x100x56-1-llave-de-carraca-gato-elevador-funda-para-el-gato

 Alguien lleva algún kit de estos en su gt? Más que nada, para saber si entra todo bien en el hueco que trae.

  Saludos


arribi

Leyendo el manual del GR, da a entender que no trae gato, lo cual es una faena.
#milhouse

XAPY

Cita de: arribi en Diciembre 06, 2022, 10:24:51Leyendo el manual del GR, da a entender que no trae gato, lo cual es una faena.

 Vaya, pues habrá que comprar el kit completo. Haber si trae al menos el hueco para ponerlo todo.

  Saludos

map

Cita de: arribi en Diciembre 06, 2022, 10:24:51Leyendo el manual del GR, da a entender que no trae gato, lo cual es una faena.

Lo deja bastante claro ... si


tuti34

Cita de: map en Diciembre 06, 2022, 11:09:16
Cita de: arribi en Diciembre 06, 2022, 10:24:51Leyendo el manual del GR, da a entender que no trae gato, lo cual es una faena.

Lo deja bastante claro ... si


Pero si tienes kit de reparación de pinchazos, no necesitas igualmente un gato para hacer la reparación?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


arribi

Cita de: tuti34 en Diciembre 06, 2022, 13:09:21Pero si tienes kit de reparación de pinchazos, no necesitas igualmente un gato para hacer la reparación?
Diría que no, pero no estoy seguro. En el Clio, que también tiene un kit de estos, sí trae gato.
#milhouse

map

Cita de: arribi en Diciembre 06, 2022, 14:03:41
Cita de: tuti34 en Diciembre 06, 2022, 13:09:21Pero si tienes kit de reparación de pinchazos, no necesitas igualmente un gato para hacer la reparación?
Diría que no, pero no estoy seguro. En el Clio, que también tiene un kit de estos, sí trae gato.

En el GT86 es igual. Viene con kit de reparación de pinchazos, pero incluye gato.



Ahora ... no se si se necesita gato o no, por que afortunadamente aun no he pinchado ...

Jean Korneille

No hace falta gato para reparar con el compresor.
En cambio, recomiendo comprarse un kit de reparacion con mechas de esas. Es una reparacion practiccamente definitiva (llevo un par de años con una en una rueda) y no deja la rueda hecha un asco por dentro. La espuma asquerosa esa hay que repararla rapidamente, tirar la valvula y esperar que el del taller limpie la llanta por dentro.

map

Con la espuma no se, pero para poner la mecha ... ¿ no es necesario sacar la rueda ? Si no, se me antoja que puede ser bastante incómodo y para eso necesitarías el gato ... ¿ no ? (¿ o me pierdo algo ?)

XAPY

 Si. Yo hace años que siempre llevo un kit de mechas en todos los vehículos.
Para poner las mechas, en la rueda trasera depende del vehículo, es mejor sacar la rueda.
 En las de delante se pueden girar para poner la mecha y va mejor.
Ese líquido es mejor no usarlo, porque es corrosivo y puede perjudicar a la llanta.

 Saludos.

Jean Korneille

Como dice Xapy, hay que probar, depende de donde esté el pinchazo, pero delante en general se puede girar la rueda.
En todo caso, me parece que son muy muy ratas de no poner un gato que vale tres duros y no pesa practimamente nada en un coche asi... Obligarte a llamar a a la asistencia y por un simple pinchazo...
Toyota se ahorra una miseria y nos transfiere el gasto en la prima del seguro multiplicado por diez.
Lo encuentro lamentable.

arribi

Por curiosidad, ¿qué kit tenéis?
#milhouse

map

#12
Cita de: Jean Korneille en Diciembre 09, 2022, 07:55:57Lo encuentro lamentable.

Creo que en eso estamos todos de acuerdo ... en la línea de Toyota con todo lo que rodea a este coche ....

Volviendo al asunto original del tema, sobre el kit que preguntaba XAPY, todos los modelos de primera generación venían con gato, así que lo que han hecho algunos propietarios es hacerse con una rueda, de galleta o normal.

En su día -por si ayuda- hablamos de la rueda de repuesto en este tema (hoy, muchos enlaces ya no funcionan).


XAPY

Cita de: map en Diciembre 09, 2022, 09:43:04
Cita de: Jean Korneille en Diciembre 09, 2022, 07:55:57Lo encuentro lamentable.

Creo que en eso estamos todos de acuerdo ... en la línea de Toyota con todo lo que rodea a este coche ....

Volviendo al asunto original del tema, sobre el kit que preguntaba XAPY, todos los modelos de primera generación venían con gato, así que lo que han hecho algunos propietarios es hacerse con una rueda, de galleta o normal.

En su día -por si ayuda- hablamos de la rueda de repuesto en este tema (hoy, muchos enlaces ya no funcionan).

 Hola map. Haber finalmente que trae y que espacio disponible tiene, para ver si cave el kit de rueda, gato y demás bártulos.

 Saludos

Publicidad