Publicidad

Ralentí inestable con el climatizador puesto.

Iniciado por Oscar, Octubre 07, 2017, 17:09:43

Tema anterior - Siguiente tema

Oscar

Hola soy Oscar, tengo un GT86 automático desde hace algo más de un par de años. Os escribo para saber si este fallo os ocurre a vosotros.
Cuando tengo el coche al ralentí sin el climatizador puesto, el ralentí es estable. El problema viene cuando conecto el climatizador, cada vez que el compresor entra y sale el ralentí sube y baja, llegando a tener una oscilación de 300 vueltas. En verano además circulando me da pequeños tirones al entrar y salir el compresor, más acusado en marchas cortas, 1ª, 2ª, 3ª, y la verdad es que se hace bastante molesto.
El año pasado lo llevé a la Toyota, me lo miraron, pero me dijeron que era normal, aunque sigo pensando que no es normal, ningún coche de los que he tenido me lo ha hecho. Este año ha ido, yo creo, a más. Lo voy a dejar de nuevo en la Toyota el próximo lunes.
Alguno habéis tenido o tenéis este problema con vuestros BRZ o GT86?
Gracias. Un saludo a todos.


Jean Korneille

No... Una ligera variacion del ralenti si que es normal, cuando la bomba de presion de gasolina se enciende. Con el aire no lo he notado nunca.

Lo de los tirones no es normal.

Lo de los concesionarios con el "es normal" en garantia, que hay que traducir por "no tengo ni puta idea" o "soy mas incompetente en mecanica que tu zapato" o "hoy no me apetece trabajar" o "el cliente es un pesao que me la trae floja" o "a ver si me deja en paz hasta que se le acabe la garantia y le pueda clavar 500€ por una chuminada" es de las cosas que me ponen de mas mala leche...  >:(
Pideles que te lo pongan por escrito lo de que es normal que un coche de 200CV y 1200kg de tirones al ponerse el compresor del aire en marcha.

Oscar

Gracias por la respuesta. Lo que tengo pensado es, si no me solucionan nada, que es lo más probable, contactar con Toyota central y plantearles el caso.

map

Yo he notado últimamente el ralentí inestable con el motor frió y ahora que lo dices, posiblemente tuviera el aire conectado ... me fijaré a ver.

Eso si, con el motor a su temperatura de funcionamiento no he notado nada ...

Oscar

Gracias!! Échale un ojo si te acuedas y me dices algo. Pero vuelvo a insistir que he tenido 5 coches más y no recuerdo una oscilación así. Este verano cogí el de mi hermana, un Peugeot 308 diesel, y nada de nada, cuando pones el clima oyes saltar el compresor pero el ralentí ni se inmuta, y por supuesto nada de tirones andando con el.
Hoy lo dejé y me han vuelto a decir lo mismo, es normal, que le echarían un ojo, pero ya sé lo que van a hacer, nada.
Ya os contaré.
Un saludo.

Gon_GT

#5
Recupero este tema del año pasado. Respecto al ralenti inestable, ya comentaré una vez tenga por fin el clima reparado (en presentaciones expuse ampliamente el problema que tengo con mi sistema de climatizacion, tengo que actualizar, tras ardua batalla con toyota y la concesion donde compre el coche)

Lo que queria preguntar, por no abrir un hilo nuevo, ¿a alguien más se le queda encendido el botón de recirculación de aire, nada mas arrancar el coche? chorrada electrica, pero por solucionarlo ahora q entrará en el taller, y con lo que me voy a gastar no pienso tolerar un fallo...

Zax

Sí, a mí me pasa, pero sólo cuando está puesto auto y al arrancar el habitáculo está muy caliente y necesita la máxima capacidad. Entonces la recirculación es automática.

Si lo dejas en modo off al apagar el coche o con el A/C quitado, al arrancar no debería conectarse. Hablo un poco por lo que creo recordar, pero lo confirmaré.

Oscar

Hola Gon_GT. Qué es lo que te pasaba con el climatizador? O dónde lo expusiste?
Yo al final contacté con Toyota, lo llevé al concesionario de Leganés, me lo estuvieron mirando a fondo, según ellos, y no encontraron nada anómalo, incluso me dijeron que en esa semana les entró otro GT86 para chapa y estuvieron probándolo, y el ralentí del coche hacía lo mismo con el clima puesto. Aún sigo con el problema 😕

En cuanto a lo de la recirculación es como te ha explicado Zax, se cierra automáticamente cuando detecta mucha temperatura para favorecer el enfriamiento del habitáculo.

Gon_GT

#8
Hola Oscar! En el post presentación que abrí en mayo, y desde entonces peleando. http://foro.toyobaru.es/index.php/topic,201.0.html


Hoy me han dado cita, el 13/agosto. Tengo que cambiar el sistema completo: compresor y condensador. Y por su puesto la carga.  2063 euritos que salen de mi cartera puesto que, no hubo nada que hacer... ¡¡¡WTF!!!

Lo detallaré, pq. es un história entre subrealista, grotesca y con un final que, en fin, ya lo he dicho  :-\

Probaré lo del aire, gracias chicos!!!

Publicidad