Tipos de colectores de escape

Iniciado por arribi, Julio 28, 2018, 20:01:30

Tema anterior - Siguiente tema

Imanol

#15
Tema muy interesante y muy bien explicado este de los colectores.
A mi personalmente me encanta el sonido que entrega la configuración UEL, pero lo que realmente me gustaría es aumentar un poco la estirada y conseguir que el motor entregue algo más de potencia (10cv a unas 7500rpm por poner un dato) por lo que me tendría que ir a por los EL.

La única pega que les veo a los UEL es que 2 cilindros van a trabajar descompensados, aunque desconozco si esa diferencia es despreciable o puede tener alguna consecuencia negativa para el motor.

De todos los colectores que he podido ver los que más me han gustado son los Cobra. Su configuración es 4-1 desigual, pero la diferencia de longitud de los conductos es muy pequeña, teóricamente este diseño está pensado para entregar el pico de potencia a altas vueltas, y según he oído producen un sonido como un 4 cilindros normal.


Otra opción muy interesante son los HKS 4-2-1, además la ganancia de potencia viene justificada con una gráfica, con la ECU stock.




En cualquier caso si finalmente alguno se decide por cambiar colectores yo creo que lo principal sería escoger unos de alguna buena marca y que su calidad esté contrastada, huyendo sobre todo de las baratijas cromadas que vienen de China.

arribi

Cita de: Imanol en Julio 30, 2018, 20:51:38
Tema muy interesante y muy bien explicado este de los colectores.
A mi personalmente me encanta el sonido que entrega la configuración UEL, pero lo que realmente me gustaría es aumentar un poco la estirada y conseguir que el motor entregue algo más de potencia (10cv a unas 7500rpm por poner un dato) por lo que me tendría que ir a por los EL.

La única pega que les veo a los UEL es que 2 cilindros van a trabajar descompensados, aunque desconozco si esa diferencia es despreciable o puede tener alguna consecuencia negativa para el motor.

De todos los colectores que he podido ver los que más me han gustado son los Cobra. Su configuración es 4-1 desigual, pero la diferencia de longitud de los conductos es muy pequeña, teóricamente este diseño está pensado para entregar el pico de potencia a altas vueltas, y según he oído producen un sonido como un 4 cilindros normal.


Otra opción muy interesante son los HKS 4-2-1, además la ganancia de potencia viene justificada con una gráfica, con la ECU stock.




En cualquier caso si finalmente alguno se decide por cambiar colectores yo creo que lo principal sería escoger unos de alguna buena marca y que su calidad esté contrastada, huyendo sobre todo de las baratijas cromadas que vienen de China.

Me pasa un poco lo que a ti: por sonido quizá tiraría por UEL, pero es que soy muy de estirar las marchas ;D

En fin, si llega el día en el que cambie los colectores, tendré que tirar una moneda al aire ;D

En cuanto a lo de ir a por una marca contrastada, completamente de acuerdo.

Por cierto, interesantes colectores HKS los que propones, tomo nota ;)
#milhouse

arribi

CitarOtra opción muy interesante son los HKS 4-2-1, además la ganancia de potencia viene justificada con una gráfica, con la ECU stock.

Acabo de caer en que, aunque la ganancia se obtenga con la ECU OEM, habrá que hacerle repro igual igual al ir sin catalizador.
#milhouse

celica

Cita de: arribi en Julio 31, 2018, 11:09:15
CitarOtra opción muy interesante son los HKS 4-2-1, además la ganancia de potencia viene justificada con una gráfica, con la ECU stock.

Acabo de caer en que, aunque la ganancia se obtenga con la ECU OEM, habrá que hacerle repro igual igual al ir sin catalizador.

Asi es...cambiar colectores es una decision importante por el tema ITV...si estuvieramos en USA ya habría cambiado la linea completa hace tiempo. De momento, me planto en el catback...