Publicidad

Cambio de Altavoces

Iniciado por Duarte Pereira, Junio 20, 2022, 23:39:55

Tema anterior - Siguiente tema

Duarte Pereira

Hola a todos alguien me sabría decir se se puede cambiar solo los altavoces de nuestros coche por unos algo mas potente? ???
La radio estaría a la altura?

Mi coche es un Toyota gt86 de 2019 con la radio OEM PW600-18002

PS:No quiero poner locuras solo mejorar un poco un par de altavoces para no forzar tanto el sistema :)

Gracias

map

Cita de: Duarte Pereira en Junio 20, 2022, 23:39:55Mi coche es un Toyota gt86 de 2019 con la radio OEM PW600-18002

Es un Panasonic TAS400.

No lo conozco. Mi GT86 de 2013 tenía el modelo anterior, un TAS300.

Lo cambié por un Joying (android) y el cambio fue espectacular ... se oye mucho -pero mucho- mejor y no he tocado los altavoces. Un cambio abismal.

No te puedo decir en tu modelo ... pero a lo mejor el problema no es de los altavoces ...

BottledBird

Concuerdo con map, cambiar la radio hace una diferencia enorme, yo he puesto una Sony y no he cambiado altavoces porque ya suena mucho mejor asi, sin hablar de las prestaciones que trae en comparacion al original.

Duarte Pereira

Entiendo

Yo la radio no la quería cambiar por lo menos de momento.tampoco veo como hacerlo.

Conocéis alguem que la cambió en um gt86 +2017?

map

Si no recuerdo mal, el de BottledBird es incluso posterior a 2017 ...

BottledBird

Sip, el mio es 2020, y el cambio de radio lo hice manteniendo todos los controles originales del volante y puertos USB del coche: https://foro.toyobaru.es/index.php/topic,860.0.html

Alastor

Buenas

Hablan muy bien de este kit plug & play de focal

https://www.focal.com/es/car-audio/soluciones-kits-car-audio/integration/plug-play/focal-toyotar/is-toy-165

Focal es una marca francesa de muy buena calidad. Si lo que quieres es por el momento no tocar la radio prueba con este kit. En varios foros extranjeros dicen que el cambio es brutal. Ya luego si le pones una radio diferente ten por seguro que vas a notar mucho la diferencia, sobretodo de volumen.

Estate seguro de que realmente te vas a conformar con el kit y en el futuro la radio de lo contrario puede que más adelante te sepa a poco o te entre el gusanillo del caraudio.

Advertido estás  ;D
Mission accomplished

brzillo

Buenas!

Yo he cambiado la radio original por una Android, y la calidad de audio no es la leche, pero creo que mejor que el recuerdo que tengo de la original (al menos en un BRZ 2017). Aunque a menos que te guste trastear, yo me iria por una de marca de toda la vida.

En cuanto a mantener controles del volante, cámara y demás, yo me he hecho el adaptador aunque hay radios que los traen o los puedes comprar hechos. Yo lo miraría una vez sepas lo que quieres pillar.

Yo después he cambiado a altavoces de 3 vías (Focal Flax) + sub de 10" en maletero, pero ya con ampli y DSP, cableado nuevo, aislamiento... estoy muy contento, pero ya es más inversión y trabajo si lo haces tú.

Creo que vas a notar más con el cambio de radio y quizás algo de aislamiento acústico en las puertas que cambiando sólo altavoces.

Alfredogarcia

Por una android es de las mejores cosas que puedes hacer sinceramente, ya que se ahorra bastante y es lo mejor...

Y con el tema de altavoces brzillo, has hecho lo mejor al menos eso creo, se debe escuchar de maravilla.
Todos podemos con todo!!!

Alastor

Cita de: Alfredogarcia en Julio 11, 2022, 16:59:46Por una android es de las mejores cosas que puedes hacer sinceramente, ya que se ahorra bastante y es lo mejor...

Y con el tema de altavoces brzillo, has hecho lo mejor al menos eso creo, se debe escuchar de maravilla.

Si compras una radio Android yo lo que recomendaría en caso de instalar amplificador, un amplificador DSP para que sea el amplificador el que te dé su sonido de calidad y no la radio, pues en cuanto a dac las android suelen ir un poco limitadas, no creo que se pueda comparar la calidad de sonido de descompresión de una marca que se dedica a ello al chip de sonido que lleve una Android.
Mission accomplished

Jorsani

Yo en el my17 creo que cambiaré solamente los altavoces, había leído muy bien lo del kit focal como una primera inversión porque aunque cambiemos la radio seguramente los altavoces de serie serán de cartón y no habrá gran diferencia. Creo que cambiando solo a altavoces decentes el cambio será muy notable.

Por otra parte a mi me gusta el TAS400 de serie, debo ser de los pocos que pagan por las actualizaciones del GPS y las apps y me parece que funcionan bastante bien. Le añadí una cámara trasera de buena calidad y para mi cumple de sobra.

También es cierto que muchas veces llevo la radio apagada, me gusta escuchar el bóxer y el Don Silencioso.

XAPY

 Hola. Quiero mejorar un poco el audio del GR. Empezare por los altavoces. alguien sabe qué medida de altavoces lleva?.
 En el catálogo de Focal, el GR no aparece y los que aparecen para el GT creo que son más grandes que los del GR.
 Es para no desmontar 2 veces los guarnecidos.
También e preguntado a focal si tienen un kit para el Gr.

  Saludos.

Alastor

#12
Buenas

Mírate esta imagen de la web de OEM audio +, ahi tienes las pulgadas de cada altavoz

Yo te recomiendo que no vayas gastando ahora un poco ahora el otro para que luego te sepa a poco. Al final si te gusta la música y eres un poco inconformista como yo siempre querrás mas y gastaras mas de lo debido.

Mission accomplished

XAPY

Cita de: Alastor en Abril 01, 2024, 19:17:43Buenas

Mírate esta imagen de la web de OEM audio +, ahi tienes las pulgadas de cada altavoz

Yo te recomiendo que no vayas gastando ahora un poco ahora el otro para que luego te sepa a poco. Al final si te gusta la música y eres un poco inconformista como yo siempre querrás mas y gastaras mas de lo debido.



 Gracias por la información. De momento he cambiado los tweters y woofers delanteros, también he aislado las puertas y el cambio ha sido brutal.
 Ahora tengo pendiente instalar un mini amplificador, Beat Sónic que he comprado en Japón.
 Lo que no he encontrado de momento información sobre los altavoces traseros, de los paneles laterales. No aparecen tampoco en el esquema que has puesto. También los cambiaré y recubriré la chapa con aislante acústico.

 Me he encontrado, que en el lado der. del salpicadero, junto al tweter que lleva otro altavoz. El de 4" que aparece en la información que has puesto, pero solo en ese lado. Lleva 7 altavoces. No se si sobra o es que falta el del otro lado.

 No busco la perfección, pero los altavoces de serie, son de risa y el sonido para mi es pésimo, a conjunto con los asientos y el acabado interior. Eso si no pesan nada, de momento entre el cambio de altavoz más el aislante acústico, le he añadido 1 kilo y medio de más a cada puerta. Pero me da igual, el cambio merece la pena.

  Saludos.
 

 
 
 
 

arribi

Cita de: XAPY en Abril 04, 2024, 06:56:44Me he encontrado, que en el lado der. del salpicadero, junto al tweter que lleva otro altavoz.

Será el del sonido del motor?
#milhouse

Publicidad