Publicidad

Admision aire INJEN Evolution

Iniciado por Duarte Pereira, Enero 24, 2022, 14:57:06

Tema anterior - Siguiente tema

Duarte Pereira

Hola, soy nuevo aquí y quiero agradecerles por aceptarme en este foro.
Y perdonarme si hago o digo algo tonto ;D

Como pueden imaginar, tengo un Toyota GT86 2019, los únicos cambios que hice fueron estéticos por fuera(techo de vinilo de carbono, llantas y algunos toques de carbono también por todo el coche) y por dentro(Vinile algunas piezas, puse iluminación e insonorización), pero ahora quería ajustar un poco el motor.

Queria vuestra opinion sobre el kit de admision injen evolution (evo2000).Me llama la atencion por el estilo oem (itv) y el tubo de entrada de aire me parece buena idea porque que recoje aire frio.

Merecera la pena o no?

Alguien lo ha experimentado?

Tambien se que no se puede homologar pero creo que va a itv porque parece OEM.







map

#1
Cita de: Duarte Pereira en Enero 24, 2022, 14:57:06
Hola, soy nuevo aquí y quiero agradecerles por aceptarme en este foro.

Bienvenido !

Cita de: Duarte Pereira en Enero 24, 2022, 14:57:06
Como pueden imaginar, tengo un Toyota GT86 2019, los únicos cambios que hice fueron estéticos por fuera(techo de vinilo de carbono, llantas y algunos toques de carbono también por todo el coche) y por dentro(Vinile algunas piezas, puse iluminación e insonorización), pero ahora quería ajustar un poco el motor.

Pues lo suyo es que abras un post en el apartado de presentaciones y nos pongas los 'dientes largos' con alguna foto de tu coche ... :)

Cita de: Duarte Pereira en Enero 24, 2022, 14:57:06
Queria vuestra opinion sobre el kit de admision injen evolution (evo2000).Me llama la atencion por el estilo oem (itv) y el tubo de entrada de aire me parece buena idea porque que recoje aire frio.

Merecera la pena o no?

Alguien lo ha experimentado?

En este foro, que yo recuerde, no ... pero en el antiguo foro (https://club.toyobaru.es) Marc lo tenía instalado en su coche (Véase: NUEVO GT 86 EN VIC (BARCELONA))

Lamentablemente las fotos del post ya no están disponibles ... y Marc no se registró en este foro cuando se cerró el antiguo ...

Pero bueno ... el parecía contento con su admisión ... no te puedo decir mucho más ...

Por otro lado ... la admisión OEM también coge el aire frío ... ¿ no ?

Cita de: Duarte Pereira en Enero 24, 2022, 14:57:06
Tambien se que no se puede homologar pero creo que va a itv porque parece OEM.

Es discreta y dado que el coche no es muy conocido, yo creo que puede pasar perfectamente la ITV sin llamar la atención ...

Duarte Pereira

Perdonad pero no me deja poner las fotos pero dejo el enlace de kit
https://www.injen-europe.com/injen-evolution-gt86-br-z

vi en foros estranjeros que el tubo de la entrada de aire no esta en un sitio faborable y ademas de eso tiene un monton de resonadores.


map

Cita de: Duarte Pereira en Enero 24, 2022, 16:49:20
Perdonad pero no me deja poner las fotos pero dejo el enlace de kit
https://www.injen-europe.com/injen-evolution-gt86-br-z

Has subido una foto como anexo sin problema ... ¿ por que dices que no te deja ?

En cualquier caso, te dejo esto por aquí por si es de tu interés: Como subir fotos desde un ordenador al foro

Cita de: Duarte Pereira en Enero 24, 2022, 16:49:20
vi en foros estranjeros que el tubo de la entrada de aire no esta en un sitio faborable y ademas de eso tiene un monton de resonadores.

Bueno ... tampoco te fíes mucho de lo que dicen los foros ... cógelo todo con pinzas ... especialmente lo que decimos aquí ... :)

Sobre la idoneidad de la entrada de aire OEM ... pues alguien la ha puesto ahí por algo. Está en el frontal del coche, por lo que el aire que toma aun no ha pasado por el motor y no se ha calentado. Probablemente pueda haber algún sitio mejor, pero estoy seguro que la solución OEM no es tan mala ...

Piensa además, que el aire entra, por que el cilindro baja en la carrera de admisión y genera una diferencia de presiones, que es la responsable del noventa y muchos por cierto (iba a poner 99%) del aire que entra.

Es como intentar meter aire en una jeringa ... si tiras del émbolo hacia atrás, la depresión que se produce es la que hace que el aire entre ... da un poco igual donde pongas la punta de la jeringa ... el aire entra igual y es difícil encontrar otro sitio donde tirando del émbolo lo mismo, entre más aire.

En cuanto a los resonadores ... su función principal es la de reducir el sonido de la admisión. Si los quitas, te cambiará el sonido de la admisión principalmente, pero no obtendrás diferencias apreciables en el rendimiento ...

En definitiva, que aquí muchos de los foreros hemos modificado en mayor o menor grado la admisión, y algo se gana, pero los 15 CV que prometen me parecen excesivos ...

Duarte Pereira

No sé cómo citar algunas partes para responder mejor, lo siento.

Antes no tenia forma de reducir el tamaño del archivo pero ahora si.


Intentaré explicar mejor mi idea (tal vez debería haber comenzado aquí)

Me gustaría sacarle un poco más de ruido al motor (que parece más "carro") y por supuesto cualquier potencia es bienvenida.

Pero a la larga lo que tenia  ganas era cambiar los colectores y hacer una reprogramacion. Una ves que esta admision parece oem (lo que en itv no deberian decir nada), aprovecharia su tamaño para ocultar los catalizadores

Jean Korneille

Por lo que he leido por el foro francés por gente que parece que sabe de esto (pero ya se sabe como son los foros en general), la toma de aire en este coche es muy buena y de las modificaciones menos utiles...

map

Cita de: Duarte Pereira en Enero 24, 2022, 22:52:49
No sé cómo citar algunas partes para responder mejor, lo siento.

No te preocupes ... eso es lo de menos ...

Cita de: Duarte Pereira en Enero 24, 2022, 22:52:49
Antes no tenia forma de reducir el tamaño del archivo pero ahora si.

Por eso te puse la entrada de subir fotos ... si en vez de subirlas al foro y ponerla como anexo al post, la subes a otro sitio web y la enlazas en el post, puedes poner fotos del tamaño que quieras ...

(eso desde un ordenador es relativamente sencillo, desde un móvil será algo más complicado ...)

Cita de: Duarte Pereira en Enero 24, 2022, 22:52:49
Me gustaría sacarle un poco más de ruido al motor (que parece más "carro") y por supuesto cualquier potencia es bienvenida.

Pero a la larga lo que tenia  ganas era cambiar los colectores y hacer una reprogramacion. Una ves que esta admision parece oem (lo que en itv no deberian decir nada), aprovecharia su tamaño para ocultar los catalizadores

La admisión es discreta y, como hemos comentado, -a priori- no creo que de ningún problema en la ITV. Aumentará el sonido de la admisión y tendrás una ligera mejora en el motor ...

Entiendo que lo que quieres ocultar es el colector de escape, si algún día lo cambias ... (no el catalizador ... que ese es bueno que lo vean en la ITV ... :) )

Algo ayudará esta admisión, pero sobre todo -por lo menos con la admisión OEM- lo que más oculta el colector es el tubo del resonador, que perderás con esta admisión.

Por lo menos en mi caso, que también he quitado el tubo del resonador interior, el hueco que éste deja es por donde más se ve el colector (que en mi caso es OEM).

En cualquier caso, si algún día cambias el colector de escape, si pasas las pruebas de gases, tampoco creo que en la ITV digan nada por llevar uno u otro colector, por que es un coche que tampoco conocen mucho. El problema lo veo más en superar la prueba de gases y eso dependerá más de que colector pongas.

Duarte Pereira

yo los colectores que tengo en vista son los unequal headers de cobra, que no se como van en emisiones ???

estos colectores son los mejores calidad precio por lo que tengo entendido

Duarte Pereira

Tambien estoy buscando unos colectores catalizados pero los que me encontre son muy caros  :(

Los que realmente me gustaria poner a mi GT eran estos:
FT-86 SPEEDFACTORY CATTED UNEQUAL LENGTH HEADER

Duarte Pereira

#9
Cita de: map en Enero 25, 2022, 10:45:56

Por lo menos en mi caso, que también he quitado el tubo del resonador interior, el hueco que éste deja es por donde más se ve el colector (que en mi caso es OEM).


como lo hiciste ? cambiastes el tubo de admision  ? ???


creo que le voy pillando el truco al foro ;D

map

Cita de: Duarte Pereira en Enero 25, 2022, 12:16:41
como lo hiciste ? cambiastes el tubo de admision  ? ???

Si, solo he cambiado el tubo de admisión...

https://foro.toyobaru.es/index.php?topic=595.msg11363#msg11363

Cita de: Duarte Pereira en Enero 25, 2022, 12:16:41
creo que le voy pillando el truco al foro ;D

Como todo ...es cuestión de práctica...  :)

Duarte Pereira


map

Cita de: Duarte Pereira en Enero 25, 2022, 18:31:14
Y asi no dicen nada en la itv?

Así la pasé el pasado mes de mayo y no me dijeron nada ...

Alastor

Buenas

Yo la verdad que si me decantara por una admision seria por alguna lo mas parecida a mi Takeda momentum pues respeta mas las dimensiones de la admision OEM de nuestro coche.

Dicho esto, el tubo o el "trabuco" (snorkel) de toma de aire pedi que lo quitaran, realmente no note diferencia de tenerlo puesto a no tenerlo, tampoco lo puse en el banco para ver si habia subido 1-2cv, seria tonteria.

Mission accomplished

Publicidad